Tirones en frio

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Lleva lo al concesionario. Se lo has comprado a valdevira?
El mío es gasolina y tambien noto un poco de tirones también cuando acelero muy poco en primera o segunda, es como que le cuesta, pero creo que es cosa mia y no problema del coche.
Lo de la marcha atrás tambien me pasa desde el primer día. Ahora no porque le he cogido un poco el truco, pero no creo que sea lo nomal, solo que me he acostumbrado ya y lo veo normal. ¿Tú has conseguido solucionar alguna de las 2 cosas?
 

Ángel morales

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas después de mucho tiempo mi coche los tirones ya no los hace le pongo solo Shell y ha mejorado mucho no me da tirones desde verano y es que la verdad estoy contento por que ya no lo hace espero que siga así para siempre
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas a mi también se llevo un tiempo sin hacerlo hasta q an vuelto los malditos tirones .
Alguien se lo an solucionado?
Haber si entre todos conseguimos que echen cuentan con el tema de los tirones q de momento an pasado
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con bajas temperaturas sucede menos, por lo menos en mi caso.
En breve revisión, lo comentaré y a ver que me dicen.
 

Ángel morales

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mí ya no lo hace todo se solucionl con el cambio de gasoil de resol a shell con un par de depósitos de Shell y me teniendo la misma se me quitaron los tirones siempre pongo una de más 10 y otra Shell normal espero que os funcione
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí ya no lo hace todo se solucionl con el cambio de gasoil de resol a shell con un par de depósitos de Shell y me teniendo la misma se me quitaron los tirones siempre pongo una de más 10 y otra Shell normal espero que os funcione
No te he entendido. Que pones una de mas 10? Que quieres decir? Yo tambien estoy echando Shell, pero tengo tirones, no en frio, si no cuando piso el acelerador a fondo para subir velocidad si estoy a bajas revoluciónes. Lo comente otro dia en el taller y me dijeron que en mi caso es normal que haga tirones, porque el coche es grande y pesa mucho. Y tambien me dijo que ea mal uso de coche así, que tengo que pisar poco a poco, no directa mente al fondo. Porque si lo hago asi, el coche se puede estropear, bueno el motor y no se que piezas mas. Y bueno ahora lo hago como me lo recomendó y no hay tirones.
A mi lo que me molesta es la vibracion de la manguera de combustible. Por esto fui yo en el taller. Me lo solucionaron, pero ayer he notado que vibra otra vez y se oye. Y tengo que ir otra vez. Es una tonteria pero es molesto.
Y llevo 2 tanques con Shell Vi Power y bueno, tengo que probar si me hace tirones en bajas revoluciónes.
 

miguelon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo de los tirones después de 40000 km lo tengo clarísimo es del gasoil
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No te he entendido. Que pones una de mas 10? Que quieres decir? Yo tambien estoy echando Shell, pero tengo tirones, no en frio, si no cuando piso el acelerador a fondo para subir velocidad si estoy a bajas revoluciónes. Lo comente otro dia en el taller y me dijeron que en mi caso es normal que haga tirones, porque el coche es grande y pesa mucho. Y tambien me dijo que ea mal uso de coche así, que tengo que pisar poco a poco, no directa mente al fondo. Porque si lo hago asi, el coche se puede estropear, bueno el motor y no se que piezas mas. Y bueno ahora lo hago como me lo recomendó y no hay tirones.
A mi lo que me molesta es la vibracion de la manguera de combustible. Por esto fui yo en el taller. Me lo solucionaron, pero ayer he notado que vibra otra vez y se oye. Y tengo que ir otra vez. Es una tonteria pero es molesto.
Y llevo 2 tanques con Shell Vi Power y bueno, tengo que probar si me hace tirones en bajas revoluciónes.
Sí, es molesto. Te doy la razón. Yo no paré hasta que el taller me lo solucionó, y eso que al principio no tenían ni idea de dónde venía el ruido. Se lo tuve que decir yo, porque lo había leído en el foro.
Lo importante es que no dejen holgura ninguna entre el conducto del combustible y los bajos del coche ya que, de lo contrario, en cuanto el coche vibre un poco empieza a golpetear. En mi caso, como ya te dije, creo que rellenaron con espuma.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sí, es molesto. Te doy la razón. Yo no paré hasta que el taller me lo solucionó, y eso que al principio no tenían ni idea de dónde venía el ruido. Se lo tuve que decir yo, porque lo había leído en el foro.
Lo importante es que no dejen holgura ninguna entre el conducto del combustible y los bajos del coche ya que, de lo contrario, en cuanto el coche vibre un poco empieza a golpetear. En mi caso, como ya te dije, creo que rellenaron con espuma.
Hola. Pues yo tambien se los he dicho de donde viene la vibracion. Pero tenía que callarme y a ver si lo pueden encontrar ellos, porque como ahora se oye un poco, no lo hicieron bien. Pero de momento no voy al taller otra vez. Cuando me tocara la revisión se lo voy a decir al chico que lo mire otra vez y que lo haga mejor.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Hoy otra vez me fui para el ruido de la manguera. Porque empezó a soñar mas fuerte. Y que mala suerte tengo, siempre cuanto voy al taller, y deja de soñar. Y hoy el chico me dice que no nota nada, y yo le dije que hay que esperar un poco, esperaba y tampoco:mad:. Pero me dijo que lo van a mirar y lo van a hacer mejor, y bueno espero que lo arreglen. Porque ya piensan que soy como lo demás, caprichoso y le estoy tomando el pelo. Pero nada, si sigue vibrar y hacer ruido, cambio el concesionario.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sí, es molesto. Te doy la razón. Yo no paré hasta que el taller me lo solucionó, y eso que al principio no tenían ni idea de dónde venía el ruido. Se lo tuve que decir yo, porque lo había leído en el foro.
Lo importante es que no dejen holgura ninguna entre el conducto del combustible y los bajos del coche ya que, de lo contrario, en cuanto el coche vibre un poco empieza a golpetear. En mi caso, como ya te dije, creo que rellenaron con espuma.
A ti te lo arreglaron de la primera vez o fuiste mas veces
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ti te lo arreglaron de la primera vez o fuiste mas veces
Me lo arreglaron a la primera, pero ya te digo que tuve que ser yo quien les dijo que era el conducto del combustible y miraran debajo del coche. Yo no he mirado, pero me dijeron que le habían puesto espuma para evitar la holgura entre el conducto y los bajos del coche, que es lo que provoca que, con las vibraciones, se produzca un choque entre ambos y por tanto ese sonido.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Aja vale. Yo ya llevo un dia y medio sin el coche, lo deje ayer por la mañana a las 8h.y de momento no me llamaron. Dicen que estan con el coche. Es raro porque ya saven el problem o por lo menos la primera vez cuando deje el coche les he explicado que es, y lo hicieron rapido, pero bueno fue malo, porque a vuelto a vibrar. Y a ver que pasa ahora.
Ayer también leí la tema de este problema y un chico ha dicho que lo ha echo el solo con abrazaderas y esta bien, ni vibra ni se escucha ruido.
Pero que estan mirando tanto en el mío no lo se, es muy raro o no quieren hacerme caso, como el mecánico no noto el ruido y pensaba que le estoy tomando el pelo :D.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Que tal va el coche de los tirones? es por la calidad del gasoil?? Con el repsol+ ya no los hace??? Gracias de antemano
Bueno yo no se, estaba repostando del shell que también comentabana que era del gasoil, repostaba de shell lo del mas caro y también sigue con micro tirones. Y por esto creo que no es de gasoil. Cuando voy a la revisión, preguntaré si tengo pendiente alguna campaña, sobre todo de la centralita. Porque también vi que comentaban que puede ser de la actualización de la centralita(bueno de ese tipo de tirones que tengo, a acelerar sobre 4 y 5°marcha.)
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo lo lleve a la revison de los 15000 y me dijeron que no tenia campaña, la verdad es que solo los aprecias si conduces suave y eres fino... Yo soy partidario de hablar por aqui y no por watshap asi mucha mas gente puede leer, y si hay novedades aportarlas, dejar el telefono para algo mas privado...
 

Juanluis

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo mi caso es el paso de 1500 revoluciones pega como un salto, como si se quedara sin potencia un milisegundos y se nota el vaiben, me pasa en primera y en segunda cuando vas acelerando progresivamente. Me ha dicho el del taller que es de un calculador que lleva. No me ido muy contento. Alguien que se los haya arreglado?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo mi caso es el paso de 1500 revoluciones pega como un salto, como si se quedara sin potencia un milisegundos y se nota el vaiben, me pasa en primera y en segunda cuando vas acelerando progresivamente. Me ha dicho el del taller que es de un calculador que lleva. No me ido muy contento. Alguien que se los haya arreglado?
A mí me ocurre algo similar, aunque no siempre, entre las 1.500 y 1.750 revoluciones, lo que me tiene un poco mosca porque, como no es siempre, no puedo ir al taller para que lo vea el jefe de taller o recepción.
Y lo del "calculador", bueno, vale ... es la forma que tienen de llamar en algunos talleres a lo que hace la centralita del motor, es decir, controlar y adaptar el funcionamiento de este en base a una serie de parámetros que recibe de los diferentes sensores del coche.
En mi caso ya me actualizaron la centralita del motor, por una campaña que existía, y eliminaron los micro-tirones que me daba al iniciar la marcha y, sobre todo, con el coche en frío, pero no es el caso de los tirones que indicas y que ahora voy notando.
 

Juanluis

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mí me ocurre algo similar, aunque no siempre, entre las 1.500 y 1.750 revoluciones, lo que me tiene un poco mosca porque, como no es siempre, no puedo ir al taller para que lo vea el jefe de taller o recepción.
Y lo del "calculador", bueno, vale ... es la forma que tienen de llamar en algunos talleres a lo que hace la centralita del motor, es decir, controlar y adaptar el funcionamiento de este en base a una serie de parámetros que recibe de los diferentes sensores del coche.
En mi caso ya me actualizaron la centralita del motor, por una campaña que existía, y eliminaron los micro-tirones que me daba al iniciar la marcha y, sobre todo, con el coche en frío, pero no es el caso de los tirones que indicas y que ahora voy notando.
Habrá que ver de que es yo llevo tiempo notandolos y a veces es molestoso
 
Arriba