Tirones en frio

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Como llevais los tirones os lo vuelve a hacer ahora que hace mas frio??
 

Ángel morales

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mío parece que ya no lo hace y todo por que cambie de combustible y solo le pongo Shell depósito lleno
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mio, tres años 45000km y lo sigue haciendo, en quinta a 80kmh. aprox. casi siempre en la misma zona (ligera pendiente) da tirones.
Ahora aprovechando la revision se lo comente al del taller, haber que me dice.
Hoy he notado mismo tiron, en misma marcha quinta mas o menos sobre 80km. Hoy he hecho gasoil normal en shell. Antes echaba gasoil de GALP y no lo he notado. Pero voy a probar a repsol 10+ que tal es. Pero tengo que esperar hasta cuando que baje el combustible a 3km o cuando tengo que echar ? Gracias.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pero bueno los tirones no son en frio, ahora no hace frio y tampoco el motor esta frio. A ver si alguien lo va solucionar, para que me toca la primera revision que se lo comento a los conce. Porque mis revisones no son gratis y hay que pagar.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, por lo que he leído en el foro, existen dos tipos de tirones:
  • Tirones en frío cuando el coche va a iniciar la marcha. Los cuales sufrí durante un tiempo y me desaparecieron con la reprogramación de la centralita del motor que me hicieron en la revisión de los 15.000 kilómetros.
  • Tirones con el coche en marcha, cuando vas a un determinado número de revoluciones y en una marcha concreta. Los cuales, de momento, no he notado.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, por lo que he leído en el foro, existen dos tipos de tirones:
  • Tirones en frío cuando el coche va a iniciar la marcha. Los cuales sufrí durante un tiempo y me desaparecieron con la reprogramación de la centralita del motor que me hicieron en la revisión de los 15.000 kilómetros.
  • Tirones con el coche en marcha, cuando vas a un determinado número de revoluciones y en una marcha concreta. Los cuales, de momento, no he notado.
Los mios son del segundo tipo de tirones. Cuando voy a quinta y estoy debajo de 2k revoluciones, como comente 1,5k revoluciones y sobre 80km y lo hace cuando aceleró.
Y a ti te cobraron eso de reprogramar la centralita?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Los mios son del segundo tipo de tirones. Cuando voy a quinta y estoy debajo de 2k revoluciones, como comente 1,5k revoluciones y sobre 80km y lo hace cuando aceleró.
Y a ti te cobraron eso de reprogramar la centralita?
En quinta y a tan bajas revoluciones normal que pegue tirones, si debe estar luchando el motor para casi no calarse ...
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
En quinta y a tan bajas revoluciones normal que pegue tirones, si debe estar luchando el motor para casi no calarse ...
En quinta a menos de 2000 RPM no debe de dar tirones, tiene que ir bien. Yo con el mismo motor no he tenido nunca tirones, el mío es un Sportage pero el motor es el mismo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
En quinta a menos de 2000 RPM no debe de dar tirones, tiene que ir bien. Yo con el mismo motor no he tenido nunca tirones, el mío es un Sportage pero el motor es el mismo.
Está diciendo 1.500 y a 80km/h ...
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En quinta y a tan bajas revoluciones normal que pegue tirones, si debe estar luchando el motor para casi no calarse ...
Yo no entiendo mucho, pero tambien he pensado eso, que a bajas revoluciones es normal, para que coja la velocidad y el ritmo el motor. Pero no se. Cuando esta a sexta y esta debajo de 2k revoluciones no hace, solo en quinta. Pero bueno esto creo no es un problema grave no y no puede dañar el motor los tirones o lo que sea? Gracias.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Está diciendo 1.500 y a 80km/h ...
80 Km/h en 5ª es mi velocidad habitual en la SE-30 (ronda de circunvalación a Sevilla), dado que es la limitación de velocidad en esta vía, y no me da tirones ... de hecho, en cuanto le pisas un poquito más, el coche te marca que subas a 6ª, aunque de eso mejor hablamos otro días ...
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Vale, pero estos tirones pueden dañar el motor o algo?
 

Ángel morales

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si los míos sin hacerle nada solo cambiando de resol 10 a Shell plus .me cambio pero me llevo más de dos depósitos llenos para que dejara de hacerlo de un 90 %a un 03% casi solo una vez al mes lo noto pero será normal por que siempre voy a en bajas revoluciones
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
De acuerdo, pero nadie me ha contestado con estos tirones se puede dañar el motor o no? Gracias.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
De acuerdo, pero nadie me ha contestado con estos tirones se puede dañar el motor o no? Gracias.
Por supuesto que sí, y no sólo el motor, sino que depende de donde provengan los tirones, se fuerza la correa de accesorios, la cadena de distribución, embrague y caja de cambios, diferencial, palieres ...
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por supuesto que sí, y no sólo el motor, sino que depende de donde provengan los tirones, se fuerza la correa de accesorios, la cadena de distribución, embrague y caja de cambios, diferencial, palieres ...
Vale, de acuerdo. Gracias por contestarme. Cuando me toca de revision con hyundai se lo comento a ver que me dicen. Pero si mis tirones son solo de bajas revoluciones no se. Pero hablaré con ellos. Gracias.
 
Arriba