Tirones en frio

Javierg

Forero Novato
Yo le pongo en gasolineras normales, no echo nunca low cost a no ser que sea imprescindible, acabo de volver del conce, he hablado con el comercial y me dice que es raro que no tenga el papel anexo firmado que me obliga a estar durante 36 meses, me comenta que justo en esa época ( febrero del 17 ) es cuando empezó a implantarse los 36 meses dice que igual yo estoy justo en el cambio y no me toca, ha llamado al responsable de zona del santander y le ha comentado el caso, y dice que si la financiera me deja amortizar que adelante.

El ha mirado en su ficha y no tiene ese papel, dice que igual lo tienen en central y que si se firmó y si cancelo la financiación luego me pueden penalizar y tendré que devolver dinero del descuento etc.... pero si ni el lo tiene en el concesionario ni yo en casa.... a no ser de que lo firmara y no me daria copia y se mandara a central dice...

Bueno yo en principio voy a cancelar el préstamo, malo sea que me busquen las cosquillas luego...


Respecto a los tirones me ha comentado el taller que no ay ninguna campaña para mi coche, asi que he cogido cita en el taller para que lo revisen a ver si hay algún fallo.

Gracias por todo.

Un saludo
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Yo desde q lo compre simple le e repostado repsol e10
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
a mi tambien me pega tirones en 5ª y a 90kmh sobre 2000rpm y ya os digo desde mi expiencia que eso no es normal.... mañana voy al taller a hablar a ver posible actualizacion de sofware de motor o algun actuador no funciona correctamente...
 

Javierg

Forero Novato
Me han llamado del taller, y me dicen que han metido la maquina y no ay fallos... que lo han estado probando mucho rato y que no notan nada raro... lo que me temía, ya les dije que lo hacia a veces.. no siempre sobretodo en frió. Les he dicho que me dejen el coche en la calle pero dentro de su recinto y que mañana por la mañana cuando lo coja allí se monten con migo a ver si ay suerte y lo hace en ese momento. Ya me ha dicho que como tengo 5 años de garantía que si mas adelante me vuelve a ocurrir que lo lleve que ya se ha quedado reflejado en el ordenador.

Ya os ire contando.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Me han llamado del taller, y me dicen que han metido la maquina y no ay fallos... que lo han estado probando mucho rato y que no notan nada raro... lo que me temía, ya les dije que lo hacia a veces.. no siempre sobretodo en frió. Les he dicho que me dejen el coche en la calle pero dentro de su recinto y que mañana por la mañana cuando lo coja allí se monten con migo a ver si ay suerte y lo hace en ese momento. Ya me ha dicho que como tengo 5 años de garantía que si mas adelante me vuelve a ocurrir que lo lleve que ya se ha quedado reflejado en el ordenador.

Ya os ire contando.
Mi ix35 lo hacia desde el minuto uno, lo lleve al taller infinidad de veces y siempre decian que no les fallaba, con 4 años y medio lo entregué sin reparar.
 

Javierg

Forero Novato
Esta mañana he sacado el coche del taller, se ha montado con migo el mecánico y nada mas arrancarlo al salir en frío el mismo lo ha notado, he salido un par de veces en parado y ha pegado el tirón, me ha dicho que eso es del embrague, que ya le ha tocado cambiarlo en algún automático en garantía... asique nada toca cambiar el embrague.

Van a pedir las piezas y tendré que volver a llevarlo.

Ya os ire contando...

Gracias.
 

ARADNIC

Forero Novato
Hola a tod@s, esto que comentáis de los tirones en frío yo también los noto en mi 2.0 de 136 CV.

Aunque no sean muy bruscos pero se pueden apreciar perfectamente. Y no sólo en frío, a veces aunque lleve un tiempo rodando con él también me sucede. Es una sensación un tanto desagradable, pues se produce en el proceso de aceleración, notando como el coche me tira para atrás. Me ocurre en las tres primeras marchas, ya sea en revoluciones bajas o altas. LLevo más de 20 años con diesel y nunca antes me había sucedido esto en otros vehículos.

Mi Tucson tiene escasos 4 meses y es la versión KOSMOS, y no sé si esperar a la revisión anual para comentarlo en el taller o pedir cita inmediata a HYUNDAI no vaya a ser que el motor sufra.... ¿Qué pensáis? ¿Puede esperar o lo llevo ya?

Tras leer este hilo y otro más que hay sobre el mismo tema, llego a la conclusión de que se trata de un "problema" relativamente frecuente en los Tucson, por lo que me gustaría saber si hay algún forero con el mismo modelo que el mío al que también le haya sucedido esto y qué solución, en su caso, le ha dado HYUNDAI.

A la espera de vuestros comentarios, saludos!
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola a todos hoy recojo el coche y lo han mirado en el concesionario con la diagnosis y no da ninguna averia la version de sofware es la actual y que le haga unos kilometros mas a ver.... Que ponga gasoil de repsol o bp nada de low cost... Ya veremos si no lo devuelvo porque eso no va bien...
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas somos ya muchos los afectados por los malditos tirones .
Creo q deberíamos poner una queja cada uno en atención al cliente para q vean q hay bastantes unidades afectadas y pongan solución. A la avería ya que no la consideran como tal al no tener muchos casos en conocimiento .
Saludos
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo nada mas sacarlo del concesionario y rodarlo hacia casa lo note y no habia hecho ni 10 kmt, a 90 tirones en 5ª...., me e bajado de un volkswagen que iba como la seda y nada mas subir en este pammmm, esta semana lo rodare mas y le pondre gasoil del bueno pero como no vaya bien lo tengo muy claro de vuelta a hyundai y me compro otro...
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo nada mas sacarlo del concesionario y rodarlo hacia casa lo note y no habia hecho ni 10 kmt, a 90 tirones en 5ª...., me e bajado de un volkswagen que iba como la seda y nada mas subir en este pammmm, esta semana lo rodare mas y le pondre gasoil del bueno pero como no vaya bien lo tengo muy claro de vuelta a hyundai y me compro otro...
que clase de gas.oil le pones y de que gasolinera????
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
No no ya me aviso el vendedor, le puse gasoleo a en bp, mañana le pondre repsol de la mejor que halla pero ya te digo yo porque conozco de buena mano el sector posventa que dudo que se vayan los tirones por cambiar de gasoil... Que vaya mas fino no lo dudo, me mantengo en la misma posicion seguro que es tema de sofware o aungun actuador del motor que no envia buena señal a la ecu en ese momento y acelera y corta....
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas tengo esa misma sensación q en frio la ecu le falta alguna señal sobre la egr y funciona adecua mente.
mi caso lo van a publicar en la revista autofacil haber si reacionan y hacen algo al respecto
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hoy le e puesto gasoil Repsol 10+ lo provare a ver como responde... pero seria muy curioso que no pegara tirones por ponerle gasoil de mas calidad
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, si fuese que llevamos años poniendo gasoil en una gasolinera low cost todavía lo entendería, es decir, entendería posible algún problema con el filtro del gasoil, con los inyectores, etc., pero con tan poco tiempo no creo que los tirones de los que hablamos se deban a eso.
Por mi experiencia, tengo un Focus C-Max con casi 13 años, le he puesto siempre gasoil en la misma gasolinera low cost, en un Carrefour al lado de mi casa, y a día de hoy no he tenido ningún problema, con ningún filtro, inyector, válvula, etc.
Que sí, que puede que la mecánica de nuestro Tucson sea más sensible a este tipo de cuestiones, puede ser, pero sería una cuestión de tiempo, de mucho tiempo utilizando el mismo gasoil para que se vayan formando depósitos que afecten de esta forma.
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Estos dias lo estado provando con el de repsol10+ y la verdad se han ido la brusquedad con los que los pegaba y ahora parece que va mas fino casi inapreciables , me e sorprendido bastante espero que mas compis opinen sobre como les va a ellos y que combustible gastan... un saludo a todos
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
llevo repostando desde el primer día la repsol10+ y los tirones nunca desaparecieron
 
Arriba