Tirones en frio

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas hoy fui a un concesionario hyunday y el jefe taller no tenía constancia de los tirones y me propuso pobre uno nuevo de ellos haber si lo hacía . Me pongo a conducir con el jefe taller al lado y a los pocos km empieza a dar los tirones q parecía un caballo en 5 a 2000 rpm .
Llegamos al taller y me dijo q tenia q hacer una consulta a hyundai central y a esperar que le dicen.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el gdi y en 11500 kilometros nunca lo a echo, ni siquiera en invierno y duerme en la calle!!
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Los tirones son en los diesel, lo que no se es sin son exclusivos del 1.7
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso podríamos decir que son micro-tirones en frío, cuando metes primera y comienzas a andar, pero sólo me ha ocurrido en invierno y recién puesto en marcha. Ahora ya no los noto, pero me ha coincidido el final del invierno con la revisión de los 15.000 km, en la que me hicieron la reprogramación de la centralita del motor, por lo que no sé si su desaparición se debe a uno u otro motivo. El próximo invierno lo sabré ...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
En mi ix35 observaba que los tirones eran sensibles a temperatura ambiente y del motor. Eran esporádicos dependiendo de las condiciones.
 

bernegal

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenos días.
Yo tuve ese problema desde el segundo día. 3, 4, 5 tirones con el coche en marchas largas y sobre las 1800 a 2000 revoluciones, por las mañanas. El coche aún no tiene un mes. Al ser Canarias, no existe Compromiso de Devolución (al parecer Canarias no es España).
En Tenerife no tenían constancia de ese fallo y hablaron con el importador (en Gran Canaria). Ayer me respondieron lo siguiente: "Entra dentro de la normalidad de la gestión del motor. El sistema de recirculación de gases se activa con mayor proporción cuando no se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento del escape, pudiendo producir pequeñas vibraciones de marcha en el motor."
Una excusa muy rimbombante. Si entra dentro de la normalidad como es que ellos no tienen constancia de ningún otro.
Por el simple hecho de seguridad vial, no puede estar "dentro de la normalidad" que un vehículo por autopista a 100 km/h se ponga a dar tirones.
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenos días.
Yo tuve ese problema desde el segundo día. 3, 4, 5 tirones con el coche en marchas largas y sobre las 1800 a 2000 revoluciones, por las mañanas. El coche aún no tiene un mes. Al ser Canarias, no existe Compromiso de Devolución (al parecer Canarias no es España).
En Tenerife no tenían constancia de ese fallo y hablaron con el importador (en Gran Canaria). Ayer me respondieron lo siguiente: "Entra dentro de la normalidad de la gestión del motor. El sistema de recirculación de gases se activa con mayor proporción cuando no se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento del escape, pudiendo producir pequeñas vibraciones de marcha en el motor."
Una excusa muy rimbombante. Si entra dentro de la normalidad como es que ellos no tienen constancia de ningún otro.
Por el simple hecho de seguridad vial, no puede estar "dentro de la normalidad" que un vehículo por autopista a 100 km/h se ponga a dar tirones.
Ami

Ami me a pasado lo mismo y me an dicho lo mismo
Yo seguramente lo cambie
 
Última edición por un moderador:

Lia

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
He dejado el coche para la primera revisión y entre otras cosas que le he notado en el año que lo tengo es que este invierno pero solo durante las mañanas frías, el coche al salir de parado tironeava un poco, vamos que no puedes jugar con el embrague para salir suave, al decírselo al del taller dice que es la primera noticia que tiene. Alguien que le pase?
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas después de llevar mi tucson por 3 ves para los malditos tirones no an solucionado nada le han hecho todas las pruebas y no le salen nada
La solución q me dan es q lo lleve más alto de vuelta.

Hay alguien q se lo hallan solucionado ?
 
Última edición:

vigaray_13

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Buenas a mi me dijeron que era porque tendria alguna regeneracion sin terminar. Osea que hemos parado el coche antes de que regenerara el filtro de particulas
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
No creo q sea mi caso ya q me lo hace desde el 1 km gracias
 

Ivanero

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas tardes,

Hace pocos días, al empezar a hacer mas frío, el coche me ha empezado a dar un pequeño tirón en primera, al salir. ¿Qué me decís?
Lo compré en abril y hasta ahora no lo había hecho, por eso lo achaco a la bajada de temperaturas.

Saludos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes,

Hace pocos días, al empezar a hacer mas frío, el coche me ha empezado a dar un pequeño tirón en primera, al salir. ¿Qué me decís?
Lo compré en abril y hasta ahora no lo había hecho, por eso lo achaco a la bajada de temperaturas.

Saludos.
A mí el año pasado me pasaba igual. Por la mañana, en invierno y con el coche en frío, daba como micro-tirones al empezar a andar.
Se supone, o al menos eso he leído por ahí, que con la reprogramación que me hicieron de la centralita del motor en la revisión de los 15.000 kilómetros eso se solucionaba, pero como este año el frío no acaba de llegar a Sevilla no he podido comprobarlo.
 

Javierg

Forero Novato
Hola buenos días a todos, tengo un Tucson 1.7 automático de 141cv y con el siguiente problema, como muchos de vosotros tengo algún problema de tirones, cuando salgo en frio los primero metros pega un tirón o dos algo bruscos en ocasiones, y cuando voy en velocidad 120 o 130 mucho rato y le pego un aceleron para adelantar pues también noto algún tiron pero mas suave. Leo mucho el foro y veo que no soy el único y que con las repro de centralita se han solucionado los problemas.

Pues bien en la revisión de los 15.000 que se la acabo de hacer ahora, después de tener que llevar el coche al taller 3 veces para que me actualizaran el navegador..... que por fin lo he conseguido.. pero no me han actualizado el software..... le pregunte si para mi coche había alguna repro de centralita o alguna reparación como he leído de la 3º luz de freno y cosas de esas. La contestación fue que mientras no me manden carta todo es ta correcto....

Mi tucson a echo ahora mismo 1 año, tengo alguna forma de saber si mi centralita es la que tiene esos problemas?

De todas formas iré al conce en cuanto pueda o iré a otro a ver si me pueden mirar con el ordenador si mi coche tiene pendiente alguna reparación de esas.

Muchas gracias y un saludo.

Enhorabuena por el foro.
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Yo estoy loco con los malditos tirones e llamado en 3 ocasiones atención al cliente mandaron a un ingeniero para hacerle prueba y lo le diasnostico nada y tampoco tenía actualización.
De momento todo igual hyundai psa del tema
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola buenos días a todos, tengo un Tucson 1.7 automático de 141cv y con el siguiente problema, como muchos de vosotros tengo algún problema de tirones, cuando salgo en frio los primero metros pega un tirón o dos algo bruscos en ocasiones, y cuando voy en velocidad 120 o 130 mucho rato y le pego un aceleron para adelantar pues también noto algún tiron pero mas suave. Leo mucho el foro y veo que no soy el único y que con las repro de centralita se han solucionado los problemas.

Pues bien en la revisión de los 15.000 que se la acabo de hacer ahora, después de tener que llevar el coche al taller 3 veces para que me actualizaran el navegador..... que por fin lo he conseguido.. pero no me han actualizado el software..... le pregunte si para mi coche había alguna repro de centralita o alguna reparación como he leído de la 3º luz de freno y cosas de esas. La contestación fue que mientras no me manden carta todo es ta correcto....

Mi tucson a echo ahora mismo 1 año, tengo alguna forma de saber si mi centralita es la que tiene esos problemas?

De todas formas iré al conce en cuanto pueda o iré a otro a ver si me pueden mirar con el ordenador si mi coche tiene pendiente alguna reparación de esas.

Muchas gracias y un saludo.

Enhorabuena por el foro.
Lo de la carta no es cierto. Sólo te envían la carta a casa si se trata de una llamada a revisión por un problema de seguridad, como ocurrió en el caso del enganche del capó, donde enviaron una carta conjunta de Hyundai con el Ministerio de Industria
En el resto de casos, cuando vas al taller por algún otro motivo, como las revisiones periódicas, es cuando miran en el ordenador, con tu número de bastidor, si tienes alguna campaña pendiente de realizar (reprogramación de centralita, tercera luz de freno, etc.)
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tirones os referís a pérdidas de potencia?? En ocasiones y sobre todo en frío, tengo esa sensación de pérdida momentánea de potencia al acelerar.

Cuando puse el Italian Chip dejé de notarlo pero ahora que lo he quitado para la revisión, vuelvo a notarlo.

A ver si en esta revisión, la 3ª, reprograman y pueden solucionarlo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo los tirones los notaba, antes de la reprogramación que le hicieron en la primera revisión, con el coche parado, al iniciar la marcha y el motor en frío.
Ahora, y ya no sé si son imaginaciones mías, después de haber leído otros hilos del foro, me da la impresión de que circulando en tercera y manteniendo el coche en 1.700 revoluciones parece como si hubiese un punto de inflexión en el que o subo de revoluciones o el coche va pegando tirones, no muy exagerados.
 

Javierg

Forero Novato
Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy por la tarde me voy a pasar por el taller y delante mía que meta el numero de chasis a ver si le sale alguna campaña. Ademas tengo que ir hablar con el comercial porque ya he echo los 13 meses de financiación y llevo tiempo leyendo en el foro sobre esto... hoy mismo he llamado a la financiera y me dice que puedo financiar a no ser que tenga un papel como vosotros comentáis tipo contrato entre el concesionario y yo obligándome a financiar durante 36 meses, he mirado los papeles y no tengo ningún papel que ponga eso, a no ser que se lo quedarían ellos claro....

Ya os contare a ver en que termina esto.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Qué gasoil echáis? Porque yo noté eso en un depósito de low cost....... luego Repsol e10+ siempre y nunca mas me pasó.
 
Arriba