Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días, el estado back order de un coche es terminado a falta de salir de fábrica? alguién lo sabe? gracias
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Gracias, me dicen que a finales de mes sale de fábrica y que ese era su estado y que me llegaría antes de que acabase el año, en su momento me dijeron primera quincena de diciembre,
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Back order significa que está en proceso de fabricación
Me temo que no es eso. Es la orden de pedido desde que lo encarga tu concesionario y va dando información de las diferentes fases por las que pasa el coche: encargo, fecha de fabricación aprox, fecha de salida de fabrica, de embarque, etc
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Me temo que no es eso. Es la orden de pedido desde que lo encarga tu concesionario y va dando información de las diferentes fases por las que pasa el coche: encargo, fecha de fabricación aprox, fecha de salida de fabrica, de embarque, etc
vamos, que está en fecha como encargo no?
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Estan plazo de entrega para finales de Abril 2023 (casi 5 meses), en casi todo los colores dela carroceria para el HEV Style, si lo compras ahora. ¿Es normal?

A mi me parece demasiado...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Estan plazo de entrega para finales de Abril 2023 (casi 5 meses), en casi todo los colores dela carroceria para el HEV Style, si lo compras ahora. ¿Es normal?

A mi me parece demasiado...
El mío tardó 9 meses, desde finales de agosto del 2021 hasta finales de mayo de 2022 ... También es cierto que el mío es PHEV y tú pides un HEV. Hay un problema claro con la "cadena de suministros" que se arrastra desde el 2021 y ahora agravado con el conflicto en Europa. Sinceramente, hasta donde yo veo, no creo que se vaya a arreglar a corto plazo. Por mi trabajo, a veces compro equipos de medida muy específicos que antes conseguías en nada y que ahora tardan meses y meses.
 

BLADE455

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
El mío tardó 9 meses, desde finales de agosto del 2021 hasta finales de mayo de 2022 ... También es cierto que el mío es PHEV y tú pides un HEV. Hay un problema claro con la "cadena de suministros" que se arrastra desde el 2021 y ahora agravado con el conflicto en Europa. Sinceramente, hasta donde yo veo, no creo que se vaya a arreglar a corto plazo. Por mi trabajo, a veces compro equipos de medida muy específicos que antes conseguías en nada y que ahora tardan meses y meses.
Hola, buenas. Una pregunta (en todos los concesionarios nos "amenazan" ahora con esto que figura claramente claramente en la letra pequeña de los presupuestos): Si tu coche no está fabricado, nos comentan que al momento de entrega lo más seguro es que se incremente el precio del mismo de acuerdo con los nuevos precios de la marca. ¿Te llamaron para indicarte nuevos precios del coche que compraste o puedo entenderlo como una estratégia para que nos resolvamos en ese mismo instante a cerrar la compra? Nunca me hubiera imaginado que comprar un coche iba a ser tan estresante...Muchas Gracias
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, buenas. Una pregunta (en todos los concesionarios nos "amenazan" ahora con esto que figura claramente claramente en la letra pequeña de los presupuestos): Si tu coche no está fabricado, nos comentan que al momento de entrega lo más seguro es que se incremente el precio del mismo de acuerdo con los nuevos precios de la marca. ¿Te llamaron para indicarte nuevos precios del coche que compraste o puedo entenderlo como una estratégia para que nos resolvamos en ese mismo instante a cerrar la compra? Nunca me hubiera imaginado que comprar un coche iba a ser tan estresante...Muchas Gracias
Buenas.
Yo creo que mas que al momento de la entrega, es en el momento de compra del coch, es decir entre que te dan el presupuesto y decides la compra el precio puede variar. A mi me pasó, yo lo compre en en mayo y mirando precios todos me decían que me daban el precio pero si tardaba en decidirme no me podían garantizar que me mantuvieran el precio.
Lo que no pueden hacerte es que tu cierres la compra en un precio y cuando te lo entreguen te cobren otro..
Saludos
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
¿Pero qué pasa con el precio de la tasación de tu coche? Es decir, que que si ahora pactas un precio de tasación, ¿Te mantienen ese precio pasado los 5 meses de espera?

@Ezequiel.68, ¿A ti te mantuvieron el precio de tu coche antiguo pasados los 9 meses?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
¿Pero qué pasa con el precio de la tasación de tu coche? Es decir, que que si ahora pactas un precio de tasación, ¿Te mantienen ese precio pasado los 5 meses de espera?

@Ezequiel.68, ¿A ti te mantuvieron el precio de tu coche antiguo pasados los 9 meses?
Buenas. Te refieres al precio por el que han valorado el coche viejo que entregas? Si es eso, entiendo que depende del concesionario. A mi si que me lo mantuvieron durante los 2,5 meses de espera.
Yo entiendo que la tasación del coche que entregas es logico que se haga poco antes de la entrega del coche pues pueden pasar muchas cosas por medio (rascadas, golpes, averias, etc).
Pero bueno, aunque este precio varie, no tiene nada que ver con el precio del tucson que compras que si que ha de ser invariable y ha de ser el del momento de la orden de compra que es cuando das la paga y señal, otra cosa es lo que tu pagues que es "precio del tucson"-"precio tasacion vehiculo entrega"=precio que pagas.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas. Te refieres al precio por el que han valorado el coche viejo que entregas? Si es eso, entiendo que depende del concesionario. A mi si que me lo mantuvieron durante los 2,5 meses de espera.
Yo entiendo que la tasación del coche que entregas es logico que se haga poco antes de la entrega del coche pues pueden pasar muchas cosas por medio (rascadas, golpes, averias, etc).
Si, claro, el precio del coche viejo que entregas y que pactas con el concesionario. Da la casualidad que en febrero tendrá un año más, con lo que me preocupa mucho que el precio vaya a bajar mucho, porque al final repercutirá en el precio final que voy a pagar. En tu caso, al ser una espera relativamente corta, no te ha variado logicamente. Pero los que tenemos que esperar muchos meses, pues me preocupa mucho.

Por eso pregunto que, a aquellos que hayan tenido que esperar más de 4 o 5 meses, cómo les ha afectado con el precio de tasación del coche viejo.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Si, claro, el precio del coche viejo que entregas y que pactas con el concesionario. Da la casualidad que en febrero tendrá un año más, con lo que me preocupa mucho que el precio vaya a bajar mucho, porque al final repercutirá en el precio final que voy a pagar. En tu caso, al ser una espera relativamente corta, no te ha variado logicamente. Pero los que tenemos que esperar muchos meses, pues me preocupa mucho.

Por eso pregunto que, a aquellos que hayan tenido que esperar más de 4 o 5 meses, cómo les ha afectado con el precio de tasación del coche viejo.
Buenas...
Si claro, es probable que la tasacion de tu coche haya bajado respecto este año pero tambien a subido el precio del que has comprado y a ti ko te lo subirán. No veo algo descabellado que varie la tasacion, al fin y al cabo tu has hecho uso de ese vehiculo y si hubieras comprado el coche un año mas tarde se te habría devaluado igual...
Te lo has de tomar como que compras el coche en 2023 pero a precio de 2022...
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es razonable lo que comentáis, pero también lo es que si pactas una tasación se tiene que mantener si las condiciones del coche no varían, salvo que firmes otra cosa. El factor de valor de tu coche antiguo puede ser un elemento esencial para la compra del nuevo, y genera mucha incertidumbre e inseguridad jurídica que quede en manos exclusivamente del concesionario. Otra cosa es que los que compramos un coche nuevo solemos conceder de antemano una confianza casi ilimitada al vendedor, y todo lo que se dice de palabra entendemos queda grabado a fuego, y seguro que casi siempre es así, pero a veces puede que no… Hace mes y medio firmé el contrato para cambiar mi coche por un PHEV, pactamos un precio por el mío pero la verdad es que esto no figura en el documento de compraventa. Creo que me lo dan en una o dos semanas y espero no tener líos con esto.
 

verwend

Forero Novato
Hola a todos.

El tema de la tasación del coche antiguo: vengo de cancelar un Sportage para comprar un Tucson. En Kia pregunté específicamente que pasaba con el precio de mi coche mientras esperaba, y me dijo que lo mantenían sin problema hasta la entrega del coche nuevo.

Supongo que eso es algo que hay que hablar con los comerciales.

Siguiendo el tema del hilo, me llamó el comercial de Hyundai el jueves pasado, me dijo que había stock y que en dos semanas lo tendré. Lo encargue el lunes y está de camino desde Tarragona. Tecno phev blanco. Esperemos que cumpla con la fecha.

En Kia, 2 meses esperando y sin novedades, en principio venía a finales de Enero.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Pues que suerte con tu PHEV tecno, amigo, porque el pasado viernes miramos la web de pedido de Hyundai y con el acabado Style no habia nada anterior a Abril 2023, y hablo tanto de los HEV 4x2 y HEV 4x4. En ningún color... Supongo que los acabado Style deben ser muy solicitados...

En mi caso pedí un HEV 4x2 Style y plazo de entrega para finales de abril 2023... vamos, 5 largos meses... Mañana pediré oferta en Kia para un Sportage HEV GT-Line (acabado clavado al Style), y si tienen stock o espera de màxima dos meses, pues cancelaré la reserva del Tucson porque no soy capaz de esperar tanto tiempo (me conozco y sé que será un calvario, de hecho ya estoy sufriendo... cada uno es como es).

Además el propio comercial no me garantizó el precio del coche antiguo, de hecho al ver que eran 5 meses, me dijo que lo volveria a tasar, aunque intentaria que no se cambiaria (cuando un comercial dice "intentaria", ya sabemos que es un riesgo). Eso me dejó algo mosca, ya que, como habeis mencionado, es un elemento esencial para la compra del nuevo.
 
Última edición:

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, buenas. Una pregunta (en todos los concesionarios nos "amenazan" ahora con esto que figura claramente claramente en la letra pequeña de los presupuestos): Si tu coche no está fabricado, nos comentan que al momento de entrega lo más seguro es que se incremente el precio del mismo de acuerdo con los nuevos precios de la marca. ¿Te llamaron para indicarte nuevos precios del coche que compraste o puedo entenderlo como una estratégia para que nos resolvamos en ese mismo instante a cerrar la compra? Nunca me hubiera imaginado que comprar un coche iba a ser tan estresante...Muchas Gracias
Mi periplo en la compra aparece en este post:
Explícitamente pregunté si me mantendrían el precio y explícitamente se me dijo que sí, y así fue. Yo lo encargué en agosto de 2021.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿Pero qué pasa con el precio de la tasación de tu coche? Es decir, que que si ahora pactas un precio de tasación, ¿Te mantienen ese precio pasado los 5 meses de espera?

@Ezequiel.68, ¿A ti te mantuvieron el precio de tu coche antiguo pasados los 9 meses?
Ni pedí la tasación. Con los plazos de entrega que me daban, a saber lo que pasaría con el Santa Fe (imagínate que le dan un golpe). Lo que sí hice fue acudir a varios sitios para venderlo. Al final el concesionario me ofrecía unos 250 € menos (sobre 8 000 €) y por no andar para arriba y abajo, se lo dejé al concesionario.
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes, los que estáis esperando algún tucson sabéis algo? yo estaba esperando el mio para la primera quincena de diciembre y me acaban de confirmar que ni siquiera les han confirmado de fábrica nada, esto es desesperante, si sois tan amables,los que ya lo tenéis, desde que sale de fábrica hasta que os lo dan cuanto tiempo puede pasar? gracias
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes, los que estáis esperando algún tucson sabéis algo? yo estaba esperando el mio para la primera quincena de diciembre y me acaban de confirmar que ni siquiera les han confirmado de fábrica nada, esto es desesperante, si sois tan amables,los que ya lo tenéis, desde que sale de fábrica hasta que os lo dan cuanto tiempo puede pasar? gracias
echale unas 3 semanas desde que sale de la fábrica hasta que te lo entregan, igual un poco más, sobre los 25 días
 
Arriba