Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Lo pidieron en septiembre el 15 hoy he ido a preguntar una duda de financiación y he preguntado también por el plazo del coche , me han dicho que me pase mañana que tienen que llamar a hyundai para decirme algo porque en el ordenador no le sale plazo.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A ver si no usan el coche para demostraciones. Lo primero ir al concesionario, que es donde han dado instrucciones para la matriculacion
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Me parece que tienen la cara más dura que el cemento armado, a mi cuando lo compré me dieron para primera quincena de diciembre y tras mucho reclamar ahora me dicen que ni se ha fabricado todavia y que me llegará para febrero pero que no es seguro, dan ganas de anularlo todo
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Hoy he ido al concesionario y me dicen que hasta septiembre 2023 no llega el coche. Un año entero tendría que esperar desde que lo pedí. He cambiado por un tecno hev 1.6 230cv en color sunset red que en un mes estará en Ceuta porque está en Tarragona.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Que modelo y color querías para que tardara tanto, algo especial habías pedido y tenian que hacer a medida para darte esas fechas de septiembre
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hoy he ido al concesionario y me dicen que hasta septiembre 2023 no llega el coche. Un año entero tendría que esperar desde que lo pedí. He cambiado por un tecno hev 1.6 230cv en color sunset red que en un mes estará en Ceuta porque está en Tarragona.
Y en otro concesionario??
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Hoy he ido al concesionario y me dicen que hasta septiembre 2023 no llega el coche. Un año entero tendría que esperar desde que lo pedí. He cambiado por un tecno hev 1.6 230cv en color sunset red que en un mes estará en Ceuta porque está en Tarragona.
Me estás preocupando, eso no será que hay problemas con algun componente, no me parece normal 1 año en hyundai, otras marcas si tardaban tanto
 

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Mi experiencia fue distinta a la que veo que es mayoritaria. Cuando el coche desembarcó, en unos días lo trajeron al concesionario y una vez allí y después de verlo, lo matricularon. El mismo día que lo matricularon, me lo entregaron. Por cierto, todo esto habiendo pagado solo la señal. Cuando lo vi lo pague y el siguiente día hábil lo matricularon y me lo entregaron.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es totalmente ilegal matricular el coche sin tenerlo físicamente en el concesionario.
Podéis denunciar esa práctica ante consumo e incluso vía judicial. Solo lo hacen para cumplir con cupos de ventas.
Cuando les cueste bien la pasta lo dejarán de hacer, ya que el coche por mucho que te cuenten empieza a contar su envejecimiento aunque no haya rodado a partir del día de su matriculación.
Así que por cada día que transcurra que no esté en vuestro poder, tenéis derecho a una indemnización.
Apuntarse una cosa el que esté en la misma situación: NO SE PAGA HASTA QUE NO TENGÁIS EL COCHE DELANTE DE VUESTROS OJOS
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo no quiero asustar solo cuento lo que me está pasando y los que tenéis pedidos los coches en fechas parecido la mía preguntéis. Yo he tenido que cambiar de coche porque yo no espero un año.
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
El concesionario de coche los dos que me han enviado el coche los conozco hace tiempo y estaban descompuesto, porque hay pedidos 6 coches en mi fecha y el tucson y el Kona tienen la misma fecha hasta septiembre del 2023. Es lo que dicen ellos como pueden vender ahora coches de la marca hyundai con esos plazos.
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo pedí el hyundai tecno sky color bronce de 1.6 150cv 48v un coche normal.
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, comentaros que al final hoy me han entregado el Hyundai Tucson PHEV Tecno Sky color Dark Nigth, super bonito y va como la seda.
Lo malo es que todavia los de Endesa X no se han dignado a llamarme ni para concertar visita, asi que tendre que esperar a que me instalen ahora el cargador en el aparcamiento comunitario...Un saludo.
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo pedí el hyundai tecno sky color bronce de 1.6 150cv 48v un coche normal.
el mío también es un 48v con el mismo motor pero en nline , a ver si el problemas está con los microhibridos, yo mañana voy al concesionario
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo no quiero asustar solo cuento lo que me está pasando y los que tenéis pedidos los coches en fechas parecido la mía preguntéis. Yo he tenido que cambiar de coche porque yo no espero un año.
y te han respetado o ajustado el precio del nuevo que has cogido por las molestias?
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Bueno, a ver si alguien puede orientarme por favor porque mañana me voy directo al concesionario
En lo que me pasa el concesionario pone lo siguiente, y encima luego me dice que no es fiable, lo pedí el 2 de septiembre, esto deberían hacerse cargo, cuando compras te dan una fecha estimada, si incumplen la fecha yo que sé, un mes aún se puede entender, pero es que minimo se retrasa 2 meses , es un nline gasolina 48v con techo

BODY IN DATE 23/12/22
PRODUCTION COMPLETION 23/12/22
SHIPPING DATE 03/01/23
PORT ARRIVAL DATE 18/01/23
COMPOUND IN DATE 19/01/23
PDI IN DATE 19/01/23
PDI OUT DATE ( RFT) 05/02/23
GATE OUT 08/02/23
DEALER DROP OFF 10/02/23

gracias
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno, a ver si alguien puede orientarme por favor porque mañana me voy directo al concesionario
En lo que me pasa el concesionario pone lo siguiente, y encima luego me dice que no es fiable, lo pedí el 2 de septiembre, esto deberían hacerse cargo, cuando compras te dan una fecha estimada, si incumplen la fecha yo que sé, un mes aún se puede entender, pero es que minimo se retrasa 2 meses , es un nline gasolina 48v con techo

BODY IN DATE 23/12/22
PRODUCTION COMPLETION 23/12/22
SHIPPING DATE 03/01/23
PORT ARRIVAL DATE 18/01/23
COMPOUND IN DATE 19/01/23
PDI IN DATE 19/01/23
PDI OUT DATE ( RFT) 05/02/23
GATE OUT 08/02/23
DEALER DROP OFF 10/02/23

gracias
En el contrato de compra-venta que debiste firmar con la señal, tiene que aparecer el plazo de espera. En el mío ponía claramente: "Para vehículos en fabricación que no estén en el stock del vendedor, el más breve posible dentro de los seis meses siguientes a la fecha del pedido."
El problema es que a lo único que están obligados en caso de retraso "por circunstancias ajenas al vendedor" es a sustituir por otro vehículo disponible (dificil) o restituir la señal. Pero tampoco es mucha solución si realmente necesitas el coche porque el resto de marcas está igual o peor con los tiempos de entrega.

De todas formas, te están dando fecha de entrega 5 meses aprox. tras la reserva, por lo que no parece demasiado locura teniendo en cuenta los compañeros que este año pasado han estado esperando 7-10 meses por los Tecno.

Aún así, es una putada esperar. El mío tardo 4 meses, y aun así la espera se hace eterna.
 
Arriba