Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
A mi me devolvían la señal que pague. El coche llegaría a Ceuta en Octubre y se lo quedaba el concesionario. Me comentaron el coche que solo quedaban 6 coches ya solo 5 po7uno es mio es el hyundai tucson he 230cv sunset red. Y a finales de enero o primeros de febrero ya lo puedo tener en mi poder. Me respetan solos los 4.000 € del valor del coche que entregó y pierdo 1.000€ que me regalaban porcomprar el micro híbrido.
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
En septiembre estaría en Tarragona y en Octubre en Ceuta porque tarda un mes en llegar a Ceuta.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hoy me indica el concesionario que mi vehículo está ya en Tarragona cuando teóricamente tenía que llegar por barco el 28 de diciembre!!!

Después me recomienda hacer ya el pago para agilizar los trámites sabiendo que hasta principio de enero no hay transportes desde la campa de Tarragona y tardan como mínimo 2 semanas en trasladar el coche.

Le indico que quiero ver el coche antes de sacar la pasta. Me contesta que llevan los coches al concesionario totalemente preparado y matriculado el día antes de la entrega. Parece que realizan todo los trámites en un depósito central en Madrid (es el grupo Cobendai que comercializa varias marcas y varios concesionarios en Madrid)

Algun comentario o sugerencia? gracias
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Mi coche estuvo en el concesionario sin matricular, primero lo vi, luego pagué y a los 2 días podía disponer ya de él matriculado. No me creo que lleven todos los coches matriculados. No tienen ninguno entonces en exposición?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hoy me indica el concesionario que mi vehículo está ya en Tarragona cuando teóricamente tenía que llegar por barco el 28 de diciembre!!!

Después me recomienda hacer ya el pago para agilizar los trámites sabiendo que hasta principio de enero no hay transportes desde la campa de Tarragona y tardan como mínimo 2 semanas en trasladar el coche.

Le indico que quiero ver el coche antes de sacar la pasta. Me contesta que llevan los coches al concesionario totalemente preparado y matriculado el día antes de la entrega. Parece que realizan todo los trámites en un depósito central en Madrid (es el grupo Cobendai que comercializa varias marcas y varios concesionarios en Madrid)

Algun comentario o sugerencia? gracias
@langemarc
Yo lo he tenido que pagar antes para reservarlo como a ti me lo van entregar ahora a principios de Enero, no quería matricularlo ya este año, también es es el grupo Cobendai , pero me ha tocado pagarlo los que llegan a Tarragona son para todos los concesionarios y desaparecen en un semana.
El que estuve viendo el dia 2 de Diciembre habia 14 en disponibles en Tarragona, el dia 15 estaban todos reservados y he podido quedarme uno porque no salió la financiación de uno de los que estaban en Tarragona y lo habian reservado.
Me dijeron que los siguientes en entrar llegarian a Tarragona mitad de Enero, pero si te descuidas adjudicados.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
@jarias371
Gracias por la información. Tengo el VIN desde hace una semana.

Si tardan 2 semanas para el traslado del vehículo desde principio de enero, estoy pensando pagar la primera semana de enero O cuando consigo más información sobre la situación del vehículo
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy me indica el concesionario que mi vehículo está ya en Tarragona cuando teóricamente tenía que llegar por barco el 28 de diciembre!!!

Después me recomienda hacer ya el pago para agilizar los trámites sabiendo que hasta principio de enero no hay transportes desde la campa de Tarragona y tardan como mínimo 2 semanas en trasladar el coche.

Le indico que quiero ver el coche antes de sacar la pasta. Me contesta que llevan los coches al concesionario totalemente preparado y matriculado el día antes de la entrega. Parece que realizan todo los trámites en un depósito central en Madrid (es el grupo Cobendai que comercializa varias marcas y varios concesionarios en Madrid)

Algun comentario o sugerencia? gracias
Ayyy, como me suena esta historia, mas un relato de ficción, que utilizo también en el proceso de adquisición de mi coche un vendedor de este mismo grupo de concesionarios.
El objetivo es obtener un dinero por adelantado e incluir un vehiculo mas en sus estadísticas del mes y del cierre del año,
Retrasaran la entrega con mil cuentos y te lo entregaran con una significativa merma de tus derechos de cara al Compromiso Hyundai; La fecha de matriculacion es la que cuenta y no la de entrega,
Ante cualquier reclamación pueda que utilicen argumentos como estos:
  1. Hyundai asumirá el compromiso de devolución. Si no fuera así, Cobendai lo asumiría
  2. Efectivamente, la fecha de matriculación es la de inicio de garantía
  3. Retrasos en transporte: Hay lista de espera. Las fiestas navideñas han generado un tapón importante
  4. No podemos devolverte un dinero que no tenemos. Con él hemos pagado a Hyundai por la documentación de tu coche. El coche ya es tuyo. Ni nuestro ni de Hyundai.
Coche cobrado, Cliente aparcado,
 

Jorgeferas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Buenas yo he reservado uno en el Concesionario de Ceuta, y me dicen que llega el 13 de Enero a Tarragona, cuanto tardan en salir de la campa??
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
De Tarragona a Ceuta un mes yo estoy esperando el mio , me dijeron que estaba preparado para salir para Ceuta. En la casa había hace unos días dos uno rojo y otro en blanco.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Jorgeferas Por cuanto lo has sacado?
Esas son las fechas que me dieron a mi de llegada, ya no quedan coches en Stock este mes en Tarragona se entregado todos
 

Jorgeferas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Se pidió el 12 de Diciembre y es un Tucson NLine 30 aniversario gasolina dark night
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Bueno, alguien sabe que barco trae los próximos en llegar? creo que llegan sobre el 15 de enero
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hoy me indica el concesionario que mi vehículo está ya en Tarragona cuando teóricamente tenía que llegar por barco el 28 de diciembre!!!

Después me recomienda hacer ya el pago para agilizar los trámites sabiendo que hasta principio de enero no hay transportes desde la campa de Tarragona y tardan como mínimo 2 semanas en trasladar el coche.

Le indico que quiero ver el coche antes de sacar la pasta. Me contesta que llevan los coches al concesionario totalemente preparado y matriculado el día antes de la entrega. Parece que realizan todo los trámites en un depósito central en Madrid (es el grupo Cobendai que comercializa varias marcas y varios concesionarios en Madrid)

Algun comentario o sugerencia? gracias
Yo lo compré en Cobendai. Dije tajantemente que no pagaba nada hasta verlo en el concesionario y así fue. Que no te vendan la moto aprovechándose de tus ganas por tenerlo. Total, esperar algunos días más da igual si es para evitar líos mayores. Te lo dice uno que esperó 8 meses.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estuve en contacto por email con el comercial sobre el tema de pagar cuando llega el coche a la campa central de cobendai donde preparan los coches de sus marcas y la matriculación (parecen que transportan los coches preparados hacia los distintos concesionarios el día antes de la entrega al cliente final). Me indico ningún problema pero significa que solo se tramitara el coche desde ese momento y puede tardar 2 semanas o más debido al volumen de immatriculaciones que tiene que procesar la gestoría para las distintas marcas del grupo.

Tengo cita el 3 de enero con el vendedor para obtener más datos sobre los plazos y tengo la intención de ver la pantalla de tracking donde aparecen todas las fechas relacionadas con un coche concreto (toda las marcas tienen un sistema logistico similar). Y obtener más informaciones sobre el tema del papeleo de matriculación porque tengo suficiente experiencia pasadas en compra de coches nuevos para ver si hay algún tipo de embudo en la tramitacion

En paralelo intentó conseguir info via atención al cliente pero es una operativa muy básica, registran tu petición y lo pasan a otro dépt (logística) y ese último que te debe contactar con la informacion de planificacion de entrega. Tengo llamadas perdidas, estoy pendiente de la proxima. (Posiblemente es porque mando mensajes directos via Twitter a @HyundaiEsp)

En paralelo estoy buscando información de contacto en Hyundai Europa en la sede de offenbach en Alemania.
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Hola a todos, amigos... ¿Alguien sabe cómo va el envío de las nuevas unidades que van a llegar en enero de 2023? Yo estoy esperando un Tucson HEV Style reservado a mediados de diciembre, y el comercial me ha comentado que podría llegar de Chequia al Puerto de Tarragona sobre el día 20 de este mes...
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estuve hablando primero con Atención al Cliente que finalmente me contestó que mi vehiculo está en Tarragona, pero sin fecha de transporte. Me llamarán cuando sale hacia el concesionario. Comente todo el tema que Cobendai intento hacerme pagar en diciembre sin tener el coche en la concesión y sin fecha clara de disponibilidad. Tomaron nota

Me réuni con el vendedor que me confirmo que no tengo que pagar hasta que llega el coche a su campa. El problema según ellos es que tardan 3 semanas en matricular y hacer todo el papeleo del coche desde que he pagado. Claramente el embudo está a nivel de su gestoria. Dentro de una semana volveré a contactarle para ver si hay noticias

Curiosamente, justo después de salir del concesionario me llamo algún directivo de Cobendai para indicarme que por supuesto no tenia que pagar hasta que tienen el coche en sus instalaciones. Habian recibido un toquecito desde Hyundai…

Y después volvió a indicarme lo de las 3 semanas para el papeleo y la entrega
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estuve hablando primero con Atención al Cliente que finalmente me contestó que mi vehiculo está en Tarragona, pero sin fecha de transporte. Me llamarán cuando sale hacia el concesionario. Comente todo el tema que Cobendai intento hacerme pagar en diciembre sin tener el coche en la concesión y sin fecha clara de disponibilidad. Tomaron nota

Me réuni con el vendedor que me confirmo que no tengo que pagar hasta que llega el coche a su campa. El problema según ellos es que tardan 3 semanas en matricular y hacer todo el papeleo del coche desde que he pagado. Claramente el embudo está a nivel de su gestoria. Dentro de una semana volveré a contactarle para ver si hay noticias

Curiosamente, justo después de salir del concesionario me llamo algún directivo de Cobendai para indicarme que por supuesto no tenia que pagar hasta que tienen el coche en sus instalaciones. Habian recibido un toquecito desde Hyundai…

Y después volvió a indicarme lo de las 3 semanas para el papeleo y la entrega
Pues la “peculiar o habitual” practica de este concesionario de cobrar los coches por adelantado, y asi utilizar el dinero de los clientes para adquirir los vehiculos al importador en lugar de utilizar fondos propios, es harto conocida por Hyundai, lo que queda claro es que te “castigarán” por no hacerlo, retrasando la matriculacion de tu coche, en mi caso tambien me contaron el cuento de la “gran sobrecarga” de trabajo que hay en su gestoría y en trafico para los tramites, que sospechosamente afecta particularmente a este concesionario.

Estate al tanto de la aplicacion “MiDGT” para identificar la fecha de matriculacion, pueda que tambien retrasen la entrega para reducir el numero de dias de que diispones para ejecutar tus derechos de devolución de cara al “Compromiso Hyundai”.

Suerte.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues la “peculiar o habitual” practica de este concesionario de cobrar los coches por adelantado, y asi utilizar el dinero de los clientes para adquirir los vehiculos al importador en lugar de utilizar fondos propios, es harto conocida por Hyundai, lo que queda claro es que te “castigarán” por no hacerlo, retrasando la matriculacion de tu coche, en mi caso tambien me contaron el cuento de la “gran sobrecarga” de trabajo que hay en su gestoría y en trafico para los tramites, que sospechosamente afecta particularmente a este concesionario.

Estate al tanto de la aplicacion “MiDGT” para identificar la fecha de matriculacion, pueda que tambien retrasen la entrega para reducir el numero de dias de que diispones para ejecutar tus derechos de devolución de cara al “Compromiso Hyundai”.

Suerte.
Como lo sabes. No podría estar mas de acuerdo con cada palabra. Y lo peor de todo, que Hyundai es cómplice de ellos. En otros concesionarios de otras provincias, me han llegado a decir que son los favoritos de la marca y el concesionario de referencia.
Como serán los otros
 
Arriba