Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Bueno pero ahí por lo menos hay una instalación y homologación de por medio. Y aun asi no se justifica. El mio es que no necesita nada. Pero vamos que no le demos vueltas. Prolongan artificialmente para meterlo en el mes que les convenga. Lo harán siempre y pena ninguna porque lleves la vida esperando.
Buenas... Pero tu el coche lo tienes pagado, no? Entonces la venta ya entra en septiembre aunque lo entreguen en octubre. No me cuadra mucho la verdad esas fechas y el motivo, no le veo lógica ninguna...
Saludos,
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas... Pero tu el coche lo tienes pagado, no? Entonces la venta ya entra en septiembre aunque lo entreguen en octubre. No me cuadra mucho la verdad esas fechas y el motivo, no le veo lógica ninguna...
Saludos,
Esta pagado en Septiembre. Lo que no sé es si se lo anotan por el pago o por la matriculación. No puedo estar seguro, digo que huele mal pero certeza ninguna, porque transparencia la justa. En esta época llegan pocos coches asi que esos plazos para matricular no hay por donde cogerlos.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esta pagado en Septiembre. Lo que no sé es si se lo anotan por el pago o por la matriculación. No puedo estar seguro, digo que huele mal pero certeza ninguna, porque transparencia la justa. En esta época llegan pocos coches asi que esos plazos para matricular no hay por donde cogerlos.
Mientras no se matricule el vehiculo la propiedad permanece en manos del importador, en este caso Hyundai, o del concesionario, cuando el concesionario te cobra el coche por adelantado utiliza TU dinero para adquirirlo a Hyundai e iniciar el proceso de matriculacion cuando le convenga, la estadística esta basada en vehiculos matriculados, momento en el cual la propiedad pasa a nombre del cliente quien ademas, a efectos legales, aunque no te lo hayan entregado, es el responsable del vehiculo: Tener el vehiculo asegurado y quien ha de responder, en primera instancia, si el vehiculo se vea involucrado en un accidente o se cometa una infracción de trafico.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Por cierto el miércoles me ponen el cargador. Al menos lo tendré ya instalado para cuando me entreguen el coche..
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
cuanto tiempo te han tardado o de donde eres??
Soy de Madrid. La verdad que ha sido rápido. Desde que el concesionario pasó orden a Endesa a la semana me llamaron una primera vez para preguntarme distancia hasta la plaza de garaje y luego creo que una semana o 10 dias después me llamaron para agendar la instalación. Eso sí, no preguntan que tipo de instalación tienes (monofasica o trifásica) o si quieres balanceador. Ellos van a piñón fijo. Se lo tuve que especificar yo.
A ver si todo va bien el miércoles y queda listo para cuando me den el coche.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Soy de Madrid. La verdad que ha sido rápido. Desde que el concesionario pasó orden a Endesa a la semana me llamaron una primera vez para preguntarme distancia hasta la plaza de garaje y luego creo que una semana o 10 dias después me llamaron para agendar la instalación. Eso sí, no preguntan que tipo de instalación tienes (monofasica o trifásica) o si quieres balanceador. Ellos van a piñón fijo. Se lo tuve que especificar yo.
A ver si todo va bien el miércoles y queda listo para cuando me den el coche.
yo vivo por la zona este, si te queda bien espero noticias, por sivinieran los mismos vaya jejeje
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Ya tengo matrícula!! Pagado antes de ayer. MBH
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Para los que estéis esperando vuestro coche desde Tarragona. Esta tarde en la autopista AP-7 a la altura de Peñíscola hacia Castellón he adelantado a seis Trailers cargados de Hyundai Tucson y algún que otro Kia Sportage. Los dos primeros que he adelantado eran de color rojo o blanco y el resto de trailers llevaban Hyundai Tucson de todos los colores.
A ver si hay suerte y ahí van cargados los que estáis esperando.
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno hoy me han entregado el Tucson Phev Style, el 26 de julio di paga y señal, hoy ya lo tengo, no ha llegado a dos meses muy contento, y se ha retrasado la entrega un poco por hacienda, al ser minusválido y pagar el 4% de iva, hacienda tiene que mirar que no haya comprado otros coches al 4%, como estamos en España la picaresca de hacer fotocopias del certificado que haces para solicitar pagar el 4%, hacen fotocopias y compran varios coches para la familia al 4%, entonces hasta que hacienda no da la orden no te entregan el coche aunque esté matriculado y listo para entregar, muy satisfecho
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno hoy me han entregado el Tucson Phev Style, el 26 de julio di paga y señal, hoy ya lo tengo, no ha llegado a dos meses muy contento, y se ha retrasado la entrega un poco por hacienda, al ser minusválido y pagar el 4% de iva, hacienda tiene que mirar que no haya comprado otros coches al 4%, como estamos en España la picaresca de hacer fotocopias del certificado que haces para solicitar pagar el 4%, hacen fotocopias y compran varios coches para la familia al 4%, entonces hasta que hacienda no da la orden no te entregan el coche aunque esté matriculado y listo para entregar, muy satisfecho
Curiosa esta situación, yo adquirí tambien un vehiculo con el IVA reducido para el transporte de mi madre y para matricularlo tuve que presentar el documento, que incluía la marca y modelo del vehiculo, ya validado / autorizado por hacienda en la DGT, dos dias mas tarde, al igual que la media para un vehiculo gravado con el IVA normal, tenia ya el vehiculo matriculado y al dia siguiente el coche me fue entregado.

Hacienda mantiene un perfecto registro de las exenciones / reducciones de IVA que otorga por numero de NIF y se cuida muy mucho de no otorgar una nueva hasta que no transcurren 4 años.

Hasta para los vehículos para minusválidos, los concesionarios tienen una milonga que contar,
 

Kikote82

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Para los que estéis esperando vuestro coche desde Tarragona. Esta tarde en la autopista AP-7 a la altura de Peñíscola hacia Castellón he adelantado a seis Trailers cargados de Hyundai Tucson y algún que otro Kia Sportage. Los dos primeros que he adelantado eran de color rojo o blanco y el resto de trailers llevaban Hyundai Tucson de todos los colores.
A ver si hay suerte y ahí van cargados los que estáis esperando.
Yo espero un tucson max sky blanco desde hace un par de semanas. Con suerte el mío era uno de esos
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes, a los que os han entregado el coche los plazos se están cumpliendo más o menos? yo lo compré a primeros de septiembre y me dijeron que a finales de noviembre salía de fábrica y que me lo entregarían en diciembre, vamos 3 meses y pico, sin saber cuanto será el pico, gracias por vuestras respuestas
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes, a los que os han entregado el coche los plazos se están cumpliendo más o menos? yo lo compré a primeros de septiembre y me dijeron que a finales de noviembre salía de fábrica y que me lo entregarían en diciembre, vamos 3 meses y pico, sin saber cuanto será el pico, gracias por vuestras respuestas
Es una lotería. Pero como norma, si es un phev con pedido nuevo a fábrica, sobre todo de acabados superiores, puede tardar bastante. Del resto si es pedido nuevo a fábrica parece que se están entregando en los plazos que indican.
Luego están los ya fabricados o pedidos que cancela un comprador, que entregan muy rápido por razones obvias.
Por tanto no es fácil saber la suerte que correrá cada uno. El mío eran 3-4 meses y van a ser más de 8. Un caso extremo (aunque hay peores por el foro), pero para que veas que es una lotería. Cuenta con algún mes más y si luego tienes suerte y está antes eso que te llevas. Un N-Line sin hibridación no parece ser de los que se retrasen.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ya tengo matrícula en la DGT asi que me retracto de lo dicho. Si tardan dos semanas en entregar será por otro motivo pero no por objetivos. Pagado y matriculado en Septiembre, aun me queda esperar hasta viernes o lunes para la entrega pero por tema de papeles, etc.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Me he metido a ver el barco y en teoría me dijo el comercial que llegaba el 25 (ayer) a Tarragona pero me sale que el city of Oslo esta aun en Eslovenia

sabéis si han cambiado de barco? O siguen usando el mismo?
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
¿Te ha llamado el comercial para informarte de tu matrícula?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
¿Te ha llamado el comercial para informarte de tu matrícula?
No, me he metido en Mi DGT y tengo ya el Tucson con matrícula a mi nombre. He escrito a mi comercial y me ha dicho que tienen que recibir los papeles de la DGT, pedir las placas y ponerlas. No esperes que te avisen hasta que esté para recoger.
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo pedí a mitad de mayo, pagué el 16 de sep y me lo entregaron el 23 de sep. PHEV. En Madrid
 
Arriba