Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo de Hyundai es un descontrol absoluto. Como os conté, el martes me dijeron que para diciembre (pedido en Enero), y hoy me llama Hyundai España y me dicen que el 12 de Agosto llega a Tarragona :oops:
Entiendo que si me dicen eso será fecha real pero uno no sabe que creer.
Me alegro, ojala que sea asi. Puede ser perfectamente verdad porque esta gente como bien dices, estan mas perdidos que el barco del arroz.
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por fiiiiiin!
Ayer nos entregaron el nuestro (PHEV Tecno Sky), después de algo más de 7 meses.
Y menos mal que metimos presión a los comerciales, porque si no lo mismo nos lo daban la semana que viene.

De momento las sensaciones de conducción muy buenas. Coche cómodo, cargado de tecnología y ayudas a la conducción,...
Ahora a estrenarlo con un viajecito de 500 Km!!
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A todo esto, 2 cosillas que he notado y quisiera saber si son normales o si le pasa a más gente:

1.- Después de darle al botón para abrir el depósito de gasolina, tarda como 20 - 30 segundos en abrir la tapa.
2.- Al apagar el coche, durante un buen rato se escucha el motor intentando enfriar. No se cuanto tiempo estuvo porque no me quedé para cronometrarlo, pero me pareció que era bastante.

¿Son normales estas 2 cosas?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A todo esto, 2 cosillas que he notado y quisiera saber si son normales o si le pasa a más gente:

1.- Después de darle al botón para abrir el depósito de gasolina, tarda como 20 - 30 segundos en abrir la tapa.
2.- Al apagar el coche, durante un buen rato se escucha el motor intentando enfriar. No se cuanto tiempo estuvo porque no me quedé para cronometrarlo, pero me pareció que era bastante.

¿Son normales estas 2 cosas?
Enhorabuena por el coche! Te instalaron ya punto de carga?
Sobre tus preguntas creo que el tiempo que tarda en abrir la tapa no es normal. Tienes el vehiculo apagado cuando abres la tapa?
Sobre el ruido del motor en los phev no se decirte porque aun no lo tengo pero mi padre tiene el hev y no oigo un ruido que llame la atención al apagar el coche. Tal vez los compis del foro te sepan decir.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A todo esto, 2 cosillas que he notado y quisiera saber si son normales o si le pasa a más gente:

1.- Después de darle al botón para abrir el depósito de gasolina, tarda como 20 - 30 segundos en abrir la tapa.
2.- Al apagar el coche, durante un buen rato se escucha el motor intentando enfriar. No se cuanto tiempo estuvo porque no me quedé para cronometrarlo, pero me pareció que era bastante.

¿Son normales estas 2 cosas?
1.- Depósito de combustible. Tarda un poco, no sabría decirte si son los 20" que mencionas. Dependiendo del uso que des, puedes tardar en volver a echar gasolina meses y la presión dentro del depósito ser muy diferente de la atmosférica. Creo que el manual pone algo al respecto y en caso de que no abra, creo que en el maletero hay una palanca para forzar la apertura.
2.- Electro-ventilador. Sí, con este tiempo se me queda encendido un rato cuando paro. Es curioso, si llego al garaje y enchufo el cargador, se para. El otro día cargué en uno público al sol (cogió el coche una temperatura que para qué) y cuando fui a recogerlo también estaba funcionando el electro-ventilador para enfriar la carga.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A todo esto, 2 cosillas que he notado y quisiera saber si son normales o si le pasa a más gente:

1.- Después de darle al botón para abrir el depósito de gasolina, tarda como 20 - 30 segundos en abrir la tapa.
2.- Al apagar el coche, durante un buen rato se escucha el motor intentando enfriar. No se cuanto tiempo estuvo porque no me quedé para cronometrarlo, pero me pareció que era bastante.

¿Son normales estas 2 cosas?
Lo de la tapa tarda, pero tanto como 30 segundos no creo que sea, puede tardar unos 10 segundos o menos creo yo.
Lo del motor intentando enfriar el mio tambien lo hace, pero no lo hacen todos. Para el taller y para otros compañeros del foro, dicen que es normal, para mi, no es normal, pero hacerlo lo hace.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Llegó, por fin.
Cuatro meses de espera, leyendo el foro, viendo videos en youtube o con la documentación disponible, y una vez montado en el coche y llevándolo a casa, acojonadito con el cacharro.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Llegó, por fin.
Cuatro meses de espera, leyendo el foro, viendo videos en youtube o con la documentación disponible, y una vez montado en el coche y llevándolo a casa, acojonadito con el cacharro.
Tranquilo @Cismontano . Yo me fui a un polígono no muy lejos del concesionario, donde sabía que circulaban pocos coches, y me estuve toda la tarde dando vueltas para cogerle el tranquillo a lo básico, y en cuanto se lo coges, casi va solo.
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas de nuevo,

Mencionar que hoy al abrir la tapa del depósito de gasolina un par de veces (con el motor apagado) no ha tardado ni 5 segundos, así que sería alguna cosa del otro día.
Por otra parte, hoy al hacer viaje largo tampoco he notado el ruido del electro ventilador tan acusado como el otro día, aunque tampoco me he fijado en detalle.

Comentar que el coche en autovía a velocidades legales y un poco más responde de la leche. Y para salidas o adelantamientos poniendo la 5ª marcha con las levas, pfffffff lo que tira es una barbaridad. No he querido exprimirlo demasiado porque todavía son sus primeros km pero la cosa promete y bien. :)
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola, vi que el City of Oslo llegó a Tarragona el día 1 de Agosto. ¿Sabéis cuando sale el siguiente y cómo seguir su ruta? Gracias.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Vamos a ver, revisar un poco el foro y haced alguna búsqueda, el enlace de seguimiento se ha puesto cientos de veces. Si leéis un poco veréis que son varios barcos los que hacen el trayecto.
Una vez presentada la queja por lo vagos que sois paso a lo siguiente:
Este es el enlace de seguimiento del barco.
MarineTraffic: Global Ship Tracking Intelligence | AIS Marine Traffic

Como ves, va camino de Tarragona y se espera su llegada el día 10 a las 6 de la mañana, luego calcula un mínimo de 15 días (generalmente) desde Tarragona al concesionario.
A parte de ese barco alguna vez se usa el Viking Constanza.
No te obsesiones con el barco, viene unas 3 veces al mes pero te interesa mas que el comercial se mueva y te diga en que punto de fabricación o traslado está tu vehículo.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Vamos a ver, revisar un poco el foro y haced alguna búsqueda, el enlace de seguimiento se ha puesto cientos de veces. Si leéis un poco veréis que son varios barcos los que hacen el trayecto.
Una vez presentada la queja por lo vagos que sois paso a lo siguiente:
Este es el enlace de seguimiento del barco.
MarineTraffic: Global Ship Tracking Intelligence | AIS Marine Traffic

Como ves, va camino de Tarragona y se espera su llegada el día 10 a las 6 de la mañana, luego calcula un mínimo de 15 días (generalmente) desde Tarragona al concesionario.
A parte de ese barco alguna vez se usa el Viking Constanza.
No te obsesiones con el barco, viene unas 3 veces al mes pero te interesa mas que el comercial se mueva y te diga en que punto de fabricación o traslado está tu vehículo.
Añado:


A ver si cuando me dijeron el 12 se referían a este que llega el 10..:whistling:
 

bueno

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo reservé el mío la semana pasada y en el programa de seguimiento del comercial ponía que llegaba al concesionario entre el 8 y el 15 de septiembre, aunque me dijo que me hiciese idea de finales de septiembre por si acaso. Espero que cumplan porque voy temblando con el coche que tengo ahora, a ver si me dura hasta entonces
 

Pavrete

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro. El pasado día 3 de Agosto me hicieron entrega de mi PHEV Style
Lo compramos en Mayo y me dijeron que estaba para finales de Junio…al final se han demorado algo más de un mes. Leyéndoos alguno dirá que he tenido suerte. En fin, a mi lo que me choca es que te digan una fecha estimada, y me digan a mediados de Junio que el coche se encuentra en producción…en fin
Por ahora contento.
respecto a la autonomía eléctrica, por ahora no he conseguido que pase de 60 km…si me pusieran un punto de carga en el trabajo, ida y vuelta sin usar combustible.
Y ahora os lanzo una pregunta. Para los que tengáis este coche, creía que se podía poner de manera remota el climatizador para encontrarte el coche fresquito en verano…alguno lo sabe?
Muchas gracias!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro. El pasado día 3 de Agosto me hicieron entrega de mi PHEV Style
Lo compramos en Mayo y me dijeron que estaba para finales de Junio…al final se han demorado algo más de un mes. Leyéndoos alguno dirá que he tenido suerte. En fin, a mi lo que me choca es que te digan una fecha estimada, y me digan a mediados de Junio que el coche se encuentra en producción…en fin
Por ahora contento.
respecto a la autonomía eléctrica, por ahora no he conseguido que pase de 60 km…si me pusieran un punto de carga en el trabajo, ida y vuelta sin usar combustible.
Y ahora os lanzo una pregunta. Para los que tengáis este coche, creía que se podía poner de manera remota el climatizador para encontrarte el coche fresquito en verano…alguno lo sabe?
Muchas gracias!
La respuesta es sencilla, en Europa no.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro. El pasado día 3 de Agosto me hicieron entrega de mi PHEV Style
Lo compramos en Mayo y me dijeron que estaba para finales de Junio…al final se han demorado algo más de un mes. Leyéndoos alguno dirá que he tenido suerte. En fin, a mi lo que me choca es que te digan una fecha estimada, y me digan a mediados de Junio que el coche se encuentra en producción…en fin
Por ahora contento.
respecto a la autonomía eléctrica, por ahora no he conseguido que pase de 60 km…si me pusieran un punto de carga en el trabajo, ida y vuelta sin usar combustible.
Y ahora os lanzo una pregunta. Para los que tengáis este coche, creía que se podía poner de manera remota el climatizador para encontrarte el coche fresquito en verano…alguno lo sabe?
Muchas gracias!
La autonomía eléctrica de este coche es de 60km por lo que es raro pasar de esa distancia. Si te hace los 60km esta fenomenal.
Respecto a los plazos está claro que yo no estoy teniendo demasiada suerte pero hay muchos foreros igual. En mi caso podría ser por la tapicería clara pero a saber. El plazo en el que has tenido el tuyo esta muy bien para lo que hay hoy día.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
¿El climatizador de forma remota desde el móvil no funciona para los PHEV Style? El comercial del concesionario me confirmó que esta función era una gozada. A ver si me podéis confirmar esto porque sino los comerciales están mintiendo a los clientes... Un saludo.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿El climatizador de forma remota desde el móvil no funciona para los PHEV Style? El comercial del concesionario me confirmó que esta función era una gozada. A ver si me podéis confirmar esto porque sino los comerciales están mintiendo a los clientes... Un saludo.
Estan mintiendo a los clientes.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estan mintiendo a los clientes.
No mienten, les traiciona su nulo conocimiento del producto que venden acompañado del mínimo interés por aprender o leerse, al menos, el catalogo que ponen a disposición de los clientes.
Es verdaderamente anecdótico lo que me toco ver y escuchar cuando acompañe al hijo de un muy buen amigo a un concesionario Hyundai del país vasco, el chaval tenia claro que le interesaba el Kona, lo que no le quedaba claro era el acabado e incluso estaba indeciso sobre la motorización, fue verdaderamente patética la actuación del comercial, a cada pregunta respondía: “Depende del modelo” o “Por supuesto aunque pueda que no esté disponible en el modelo que elija, el IONIC y el Tucson lo incluyen” ……….. después de unos 20 minutos me salió el perfil irónico: ”Perdone pero me parece que no nos escucho al principio de nuestra visita, estamos interesados en un Kona” y “me parece que Ud NO se ha dado cuenta de ello, si molestamos, perdone, ya iremos a otro concesionario que este interesado en venderlo”.
Salimos por la puerta y dos horas mas tarde se firmaba el pedido del un Renault Captur hibrido, nos toco un comercial que si conocía su producto y que se focalizo en lo que el cliente buscaba.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No mienten, les traiciona su nulo conocimiento del producto que venden acompañado del mínimo interés por aprender o leerse, al menos, el catalogo que ponen a disposición de los clientes.
Es verdaderamente anecdótico lo que me toco ver y escuchar cuando acompañe al hijo de un muy buen amigo a un concesionario Hyundai del país vasco, el chaval tenia claro que le interesaba el Kona, lo que no le quedaba claro era el acabado e incluso estaba indeciso sobre la motorización, fue verdaderamente patética la actuación del comercial, a cada pregunta respondía: “Depende del modelo” o “Por supuesto aunque pueda que no esté disponible en el modelo que elija, el IONIC y el Tucson lo incluyen” ……….. después de unos 20 minutos me salió el perfil irónico: ”Perdone pero me parece que no nos escucho al principio de nuestra visita, estamos interesados en un Kona” y “me parece que Ud NO se ha dado cuenta de ello, si molestamos, perdone, ya iremos a otro concesionario que este interesado en venderlo”.
Salimos por la puerta y dos horas mas tarde se firmaba el pedido del un Renault Captur hibrido, nos toco un comercial que si conocía su producto y que se focalizo en lo que el cliente buscaba.
Pues sí, tienes razon la verdad. Que saben menos que nosotros ya te lo digo yo, y lo peor el nulo interes en saber.
 
Arriba