Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Reservé un Tucson HEV 230 el 1 de agosto y en el sistema ponía que llegaba a mediados de septiembre. Hoy he tenido que ir por un papeles y el sistema decía que para finales de diciembre. El comercial me ha dicho que no podía ser posible, porque la semana pasada el coche estaba ya en ruta. No se que habrá pasado, estoy a la espera de que en estos días me llame para confirmar el plazo de entrega.
¿Tienes numero de bastidor?, si lo tienes consulta con el servicio al cliente de Hyundai cual es la situación real del vehiculo; mucho me temo que se trata de la típica artimaña de ofrecer el mismo coche a varios clientes con el fin de que formalicen el pedido, una vez hecho se inicia el proceso de retrasos vinculados a diferentes motivos y jugando con la paciencia de los clientes.
 

bueno

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
¿Tienes numero de bastidor?, si lo tienes consulta con el servicio al cliente de Hyundai cual es la situación real del vehiculo; mucho me temo que se trata de la típica artimaña de ofrecer el mismo coche a varios clientes con el fin de que formalicen el pedido, una vez hecho se inicia el proceso de retrasos vinculados a diferentes motivos y jugando con la paciencia de los clientes.
No lo tengo pero llamaré para que me lo den. puede ser que sea lo que me has dicho porque hoy me he comentado que ese día cerraron otro Tucson idéntico al mío
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Necesitan el dinero para comprarle el coche a Hyundai, por ello piden que se pague por adelantado y para proceder a la matriculacion del vehiculo y así incluirlo en la estadística de ventas del mes, fíjate que son retorcidos que te prometieron que el coche venia en un barco anterior………., mentira, ellos saben perfectamente el numero de bastidor de cada vehiculo que embarcan en origen, todo es un montaje para intentar financiar el negocio del concesionario con el dinero que adelantan los clientes, que como yo, le entregaron un vehiculo que había sido pagado en su totalidad casi con 8 semanas de adelanto y matriculado 10 días antes de la fecha de entrega.
Bueno con mi dinero no van a adelantar nada. Cuando llegue al concesionario y lo vea ya pago y se matricula.
 

bueno

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno, ya he hablado con el comercial. La fecha de entrega a vuelto a ser a mediados de septiembre, que es la que siempre me decían pero me ha dicho que no tiene nº de bastidor, lo cual me mosquea un poco. En principio confiaré en el comercial porque siempre ha sido bastante sincero y honesto y de hecho cogí el coche por su buen trabajo, ya que el coche no era mi primera opción. Así que nada, habrá que seguir esperando.
 

vaMp90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Hola, encargué el Hyundai Tucson gasolina 150CV KLASs el 8 de agosto y en teoría, el comercial me aseguró que a final de este mes me lo darían. El problema es que me urge mucho y me estoy temiendo que se retrase... He leído varios casos en los que la espera llega a los 6 meses, como lo ven ustedes según su experiencia?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola, encargué el Hyundai Tucson gasolina 150CV KLASs el 8 de agosto y en teoría, el comercial me aseguró que a final de este mes me lo darían. El problema es que me urge mucho y me estoy temiendo que se retrase... He leído varios casos en los que la espera llega a los 6 meses, como lo ven ustedes según su experiencia?
Tu motor y acabado no creo que tenga ningún retraso. Ademas con ese plazo tan corto tu vehículo tiene que estar ya fabricado y raro sería que no estuviera en España. Afecta fundamentalmente a PHEV pedidos a fabrica, de acabados Tecno Sky hace unos meses y recientemente Style.
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Exacto! los retrasos en principio eran para los PHEV y concretamente a los Tecno sky, así que tranquilo que en principio no te afectará, ayer hable con mi comercial y me dijo que el mío esta en Tarragona y que hoy es fiesta allí, así que el lunes/martes vendrá en camión a Madrid, esperemos que sea asi... y desde que llegue..una semana para matricularlo aprox.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Exacto! los retrasos en principio eran para los PHEV y concretamente a los Tecno sky, así que tranquilo que en principio no te afectará, ayer hable con mi comercial y me dijo que el mío esta en Tarragona y que hoy es fiesta allí, así que el lunes/martes vendrá en camión a Madrid, esperemos que sea asi... y desde que llegue..una semana para matricularlo aprox.
Lo has pagado ya? Porque yo esperaré a verlo, luego pagar y ya después matricular. Tardará mas el proceso pero te aseguras no pagar nada hasta ver que esta todo ok.
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Lo has pagado ya? Porque yo esperaré a verlo, luego pagar y ya después matricular. Tardará mas el proceso pero te aseguras no pagar nada hasta ver que esta todo ok.
No aún no lo he pagado, de hecho mi comercial me dijo que hasta que no estuviera el coche en Madrid no lo pagara, supuestamente la semana que viene llega, a ver si es verdad
 

netmanu1973

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pedido Tucson PHEV Tecno Sky el 22 de febrero 2022 y entregado el 11 de agosto 2022.......seis meses cumpliendo los plazos dados por mi concesionario.
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo estoy en proceso de formalizar una compra y el plazo que me dan para un Nline sky 150 48v en varios concesionarios es Enero, o sea que empiezan a haber retrasos con coches más normalitos que no son phev, creo que hyundai tardaba unos 3 meses antes en pedidos a fábrica de la mayoría de coches o incluso menos.
 

onadelot

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes reserve el vehículo un TUCSON 1.6 TGDI 230CV HEV AT-MAXX color ENGINE RED EL 16 de Junio después de varias llamadas al comercial que me dijo que estaría a finales de Julio, después a principios de Agosto, el viernes me llamo que ya estaba en Tarragona en espera del transporte a Toledo, le han dado número de bastidor y he firmado la financiación de 13500 euros lo que veo es que las comisiones de apertura del banco Cetelem son muy altas, alguien sabe cuanto puede tardar el transporte?
 

PK2

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes el mismo modelo que el tuyo estando en campa un jueves el lunes en el concesionario
 

vaMp90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, mi coche me comenta el comercial que a final de semana estará ya en el concesionario. Me ha dicho que tengo que hacer el ingreso del dinero dos días antes para que cuando llegue el coche se matricule y se prepare para la entrega, esto es así?. Hay que hacer el ingreso antes de ver el coche? Debería de pedir aunque sea el número de bastidor ya?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes, mi coche me comenta el comercial que a final de semana estará ya en el concesionario. Me ha dicho que tengo que hacer el ingreso del dinero dos días antes para que cuando llegue el coche se matricule y se prepare para la entrega, esto es así?. Hay que hacer el ingreso antes de ver el coche? Debería de pedir aunque sea el número de bastidor ya?
No tienes que pagar antes de ver el coche. Es una elección tuya. Ellos siempre tratan de hacerlo así pero tienes la última palabra. En mi caso como llevo media vida esperando ya lo dejé claro desde el principio y hasta que no lo vea no pago, pero la mayoría no espera, es decisión tuya. Lo normal es que no pase nada por pagar antes, aunque siempre es aconsejable pagar una vez revisado el producto. De todas formas si son dos dias de diferencia creo que tienes tiempo para reclamar cualquier desperfecto.
 

vaMp90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
De acuerdo, muchas gracias. El tema del número de bastidor debería dármelo si se lo pido no? He leído que no está de más saberlo antes
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
De acuerdo, muchas gracias. El tema del número de bastidor debería dármelo si se lo pido no? He leído que no está de más saberlo antes
Tiene que tenerlo desde hace tiempo y no veo por qué no iba a dártelo. Yo no tengo el mío porque no he necesitado consultar nada pero debería dártelo si se lo pides.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
De acuerdo, muchas gracias. El tema del número de bastidor debería dármelo si se lo pido no? He leído que no está de más saberlo antes
No es que deba darlo, es que tendría que dartelo para tu hacer el ingreso, ya que la referencia fundamental de un coche aún sin matricular es el número de bastidor. Así me lo indico el concesionario cuando yo hice el ingreso que en el concepto pusiera el número de bastidor de mi coche ya que eso identifica tu compra.
El tema de pedir el ingreso unos días antes es porque a ellos le llega la documentación antes que el coche, con lo cual cuando el coche va al concesionario ya tienen las placas de matrícula y solo es lavarlo prepararlo y ponerle las placas para entregarlo con lo cual ganan unos días y si eso ven que ocurre a final de mes pues más aún para cumplir objetivos.
Pero siempre tienes tú la última palabra y no tienes ninguna obligación de pagar antes de verlo
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Pagarlo antes o no es decisión y gustos de cada uno.
Imaginate que lo vas a ver, todo perfecto y lo pagas y al cabo de 3 días que lo vas a buscar tiene una rascada en la puerta porque el que lo ha limpiado no se ha dado cuenta y alguna maquina ha rozado la puerta. Te lo arreglarían o como ya lo has pagado pasarían de ti? En este caso si lo pagas sin verlo y solo vas el día que lo recoges y esta esa rayada, te lo arreglarían o pasarían de ti? Yo entiendo que no hay ninguna diferencia, no? Por lo que es lo mismo una forma que la otra...

Yo mi coche llegó a puerto, y el comercial me dijo que ya estaba en tierra y había pasado aduanas (ahí me enseño numero de bastidor) y que tenia que llegar al concesionario. Cuando llegó al concesionario me lo dijo y entonces concretamos un dia de entrega y se lo pagué en el momento. Solo fui al concesionario a recogerlo. Si el día que voy al concesionario el coche tiene algo o no es el mismo, se lo comen ya que NUNCA habrá estado en mis manos y no habrá ningun papel de entrega firmado por lo que sólo ellos han tocado el vehículo y som responsables.
Mi resumen es que hagas lo que te apetezca, total desde que lo pagues, sea cuando sea, hasta que lo recojas, sea cuando sea, habrá pasado un tiempo que no tendrás ningun control sobre el coche y le ha podido pasar lo que sea.
Yo mi opinión es que lo único que ganas viéndolo primero es verlo sucio y sin matricula y retrasar la entrega unos días... Pero ya se sabe, para gustos colores.
 

vaMp90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
De acuerdo, gracias por los consejos. Hay algo que tiene mosqueado, le pedí el número de bastidor y me dijo que en cuanto lo tuviera me lo daba... No se supone que eso ya debería de saberlo? Hoy le he preguntado por el coche (se supone q llegaba a final de esta semana) y me dice que aún no le han dicho nada. No se hay cosas que no me cuadran...
 
Arriba