Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
De acuerdo, gracias por los consejos. Hay algo que tiene mosqueado, le pedí el número de bastidor y me dijo que en cuanto lo tuviera me lo daba... No se supone que eso ya debería de saberlo? Hoy le he preguntado por el coche (se supone q llegaba a final de esta semana) y me dice que aún no le han dicho nada. No se hay cosas que no me cuadran...
Igual te ha tocado un comercial torero como el mío.
No se si por dejadez o por sobrecarga de trabajo, nunca me dio una fecha precisa de nada: ni fabricación, ni transporte, bastidor, etc., y menos aún cuando lo contactaba por teléfono. Me iba diciendo que si en dos semanas estaba allí, después que estaba embarcado, después que el transportista ya lo tenía en el camión... y no era verdad ninguna de ellas.

La única manera de conseguir información algo más precisa era presentarme en el concesionario y hacerme un Tarantino paseandome por allí hasta que me dedicaba tiempo (mas de dos y tres veces):

1661419273458.png


Por mi experiencia, en su sistema pueden ver por donde va el coche asignado a tu número de pedido (fabricación, transporte, barco, campa de Tarragona...), pero el número de bastidor igual solo te lo dan cuando lo liberen de la campa de Tarragona.
Si es como a mí, de la campa hasta el concesionario puede tardar 2-3 semanas por culpa de transporte y limpieza antes de poder enseñartelo.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Por lo que tengo entendido el numero de bastidor se lo entregan a ellos cuando el vehiculo pasa los "controles" en el puerto de Tarragona.
Igualmente para que quieres un numero de bastidor si no te vale para hacer nada?
Se que la espera del coche se hace larga y hay ganas de tenerlo, pero tampoco hay que encabezonarse con ciertas cosas que solo hacen que nos pongamos mas nerviosos sin llegar a ningun sitio.

Saludos,
 

vaMp90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Si es que el coche se supone que no ha tenido que llegar en barco ni nada eso, sino que está en Tarragona desde el principio, por eso no me cuadra que no me de el número de bastidor (lo quiero simplemente para comprobarlo cuando lo vea el coche) y que no esté todavía en el concesionario... Según el comercial el lunes le dijeron que traían 5 coches a final de semana (entre ellos el mío) y solo han llegado 3 (el mío es uno de los que no han llegado), pero no sabe nada más :mad:
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si es que el coche se supone que no ha tenido que llegar en barco ni nada eso, sino que está en Tarragona desde el principio, por eso no me cuadra que no me de el número de bastidor (lo quiero simplemente para comprobarlo cuando lo vea el coche) y que no esté todavía en el concesionario... Según el comercial el lunes le dijeron que traían 5 coches a final de semana (entre ellos el mío) y solo han llegado 3 (el mío es uno de los que no han llegado), pero no sabe nada más :mad:
Yo estoy a la espera que me lo entreguen pero tengo poca información... Hace 10 días me llamó que a finales de semana llegaría... El sábado pregunté por el número de bastidor y el lunes me lo dijo... Pero no sé si es verdad que ha llegado, si no, si va a embarcar... Entiendo por lo que decís que teniendo el número de bastidor ya estará en transporte a concesionario, no?
A ver si tardan poco ya...
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
No desesperéis que sirve de bien poco. Yo tengo número de bastidor y no me sirve para nada. A mi tampoco me han informado en condiciones desde que lo pedí. Ademas los plazos desde campa hasta concesionario son muy variables. Yo pensaba que era menos pero ya me comentan que podrían ser 3 semanas + luego hasta que matriculen.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Si es que el coche se supone que no ha tenido que llegar en barco ni nada eso, sino que está en Tarragona desde el principio, por eso no me cuadra que no me de el número de bastidor (lo quiero simplemente para comprobarlo cuando lo vea el coche) y que no esté todavía en el concesionario... Según el comercial el lunes le dijeron que traían 5 coches a final de semana (entre ellos el mío) y solo han llegado 3 (el mío es uno de los que no han llegado), pero no sabe nada más :mad:
Buenas,
Entiendo tu preocupación, pero comprobar el numero de bastidor para que?
Me explico: llegas al concesionario, allí está esperándote tu coche (modelo, color y motorización) que pediste, pero el número de bastidor no concuerda. Que haces? Rechazas ese coche y pides que busquen el que coincidia con el numero que tu tienes? Alargas mas absurdamente la espera? O te llevas ese que tienes delante que es exactamente lo que tu quieres pero con otro número de bastidor?
Entiendo las ganas, pero no despereis con cosas absurdas. Ese número de bastidor no "será vuestro" hasta que un permiso de circulación así lo plasme y eso no pasa hasta que esté matriculado.
Y creo que ya lo he dicho, si noe equivoco ellos solo saben el numero de bastidor cuando el vehiculo ha pasado aduanas y está listo para transportar, antes de eso los vehículos van por referencias internas que nada podemos hacer tampoco con ellas
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,
Entiendo tu preocupación, pero comprobar el numero de bastidor para que?
Me explico: llegas al concesionario, allí está esperándote tu coche (modelo, color y motorización) que pediste, pero el número de bastidor no concuerda. Que haces? Rechazas ese coche y pides que busquen el que coincidia con el numero que tu tienes? Alargas mas absurdamente la espera? O te llevas ese que tienes delante que es exactamente lo que tu quieres pero con otro número de bastidor?
Entiendo las ganas, pero no despereis con cosas absurdas. Ese número de bastidor no "será vuestro" hasta que un permiso de circulación así lo plasme y eso no pasa hasta que esté matriculado.
Y creo que ya lo he dicho, si noe equivoco ellos solo saben el numero de bastidor cuando el vehiculo ha pasado aduanas y está listo para transportar, antes de eso los vehículos van por referencias internas que nada podemos hacer tampoco con ellas
Saludos
Uppps, parece que estaba equivocado desde hace unos cuantos años, entendía que cuando se formaliza un pedido en un concesionario y este lo comunica al fabricante, el cual lo incluye en su programa de fabricación, que el numero de bastidor es el identifica un vehiculo desde el momento que se inicia su fabricación y que es el mismo que lo identifica durante todo el proceso logístico que lo lleva desde la planta de ensamblaje hasta el cliente final y el que se refleja en la documentación de matriculacion y circulacion.
Entiendo que si te entregan un vehiculo con otro numero de bastidor significa que TU coche, para ser mas preciso, el que tu pediste, lo han vendido a otra persona que posiblemente realizo el pedido mas tarde que tu.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
El bastidor se asigna en fábrica desde el inicio. Si un comercial no lo quiere dar no sé si existe algún motivo detrás pero existir existe. Yo no lo he pedido hasta el final pero más por curiosidad que otra cosa.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola, os dejo por aquí mi proceso de compra aunque veo que justo en nuestro modelo no es lo habitual.

Llevábamos un par de años planteándonos el cambiar el coche familiar, y decidimos que este verano en la Feria de Muestras de Asturias sería el momento de ir a mirar, después de ir el año anterior a ver modelos y que nos podría cuadrar por estética, y prestaciones llegamos al consenso de que el próximo coche sería un Tucson PHEV.

Fuimos a la FIDMA el día de la apertura a primera hora y fuimos directos al stand de Hyundai, pregunté si tenían algún suv PHEV y nos dijo que la únnica unidad que tenían para la FIDMA les venía en el barco, y que lo tendrían para finales de agosto, si no nos encajaba en color/precio/prestaciones ya sería un pedido a fábrica con sus tiempos de espera normales.

Ese mismo día (6 de Agosto) formalizamos la reserva del vehículo.

La semana pasada fuimos al concesionario y ya formalizamos pedido y gestionamos el tema de la financiación. Y hoy a las 12 nos hacen entrega del coche.

Lo único de lo que seguimos pendientes es de la llamada de Endesa para la instalación del punto de recarga, que llevan avisados desde el primer día pero seguimos sin noticias...

En total 20 días exactos teniendo en cuenta que cuando lo compramos el coche ya estaba viajando camino a Tarragona.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, os dejo por aquí mi proceso de compra aunque veo que justo en nuestro modelo no es lo habitual.

Llevábamos un par de años planteándonos el cambiar el coche familiar, y decidimos que este verano en la Feria de Muestras de Asturias sería el momento de ir a mirar, después de ir el año anterior a ver modelos y que nos podría cuadrar por estética, y prestaciones llegamos al consenso de que el próximo coche sería un Tucson PHEV.

Fuimos a la FIDMA el día de la apertura a primera hora y fuimos directos al stand de Hyundai, pregunté si tenían algún suv PHEV y nos dijo que la únnica unidad que tenían para la FIDMA les venía en el barco, y que lo tendrían para finales de agosto, si no nos encajaba en color/precio/prestaciones ya sería un pedido a fábrica con sus tiempos de espera normales.

Ese mismo día (6 de Agosto) formalizamos la reserva del vehículo.

La semana pasada fuimos al concesionario y ya formalizamos pedido y gestionamos el tema de la financiación. Y hoy a las 12 nos hacen entrega del coche.

Lo único de lo que seguimos pendientes es de la llamada de Endesa para la instalación del punto de recarga, que llevan avisados desde el primer día pero seguimos sin noticias...

En total 20 días exactos teniendo en cuenta que cuando lo compramos el coche ya estaba viajando camino a Tarragona.
Pues como alguien se entere le van a pegar un tirón de orejas al concesionario porque hay tanta gente esperando los phev que se de buena fuente que no se podía hacer ningún pedido si el coche no estaba asignado a un cliente. Es decir no se podían tener phev en stock.
Así que a ver cómo ese concesionario había averiguado ese coche así.....
Poca gracia le va a hacer a cualquier compañero que lleve 3, 4 o más meses esperando uno de algún pedido y que ahora lea esto.
Por cierto yo también lo compré en una feria de muestras en noviembre del 21, no pude probarlo porque solo tenían modelos de combustión expuesto y hasta julio de este año no ha llegado la unidad que había pedido
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues como alguien se entere le van a pegar un tirón de orejas al concesionario porque hay tanta gente esperando los phev que se de buena fuente que no se podía hacer ningún pedido si el coche no estaba asignado a un cliente. Es decir no se podían tener phev en stock.
Así que a ver cómo ese concesionario había averiguado ese coche así.....
Poca gracia le va a hacer a cualquier compañero que lleve 3, 4 o más meses esperando uno de algún pedido y que ahora lea esto.
Por cierto yo también lo compré en una feria de muestras en noviembre del 21, no pude probarlo porque solo tenían modelos de combustión expuesto y hasta julio de este año no ha llegado la unidad que había pedido
Yo entiendo que un pedido que hace un concesionario para una feria está dentro de lo normal. Como si fuera para un cliente. Hyundai y el resto de marcas se promocionan gracias a estas cosas.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo entiendo que un pedido que hace un concesionario para una feria está dentro de lo normal. Como si fuera para un cliente. Hyundai y el resto de marcas se promocionan gracias a estas cosas.
Pues ya te digo que ni para eso les estaban dejando traerlos. Riguroso pedido a fábrica a nombre del cliente
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues como alguien se entere le van a pegar un tirón de orejas al concesionario porque hay tanta gente esperando los phev que se de buena fuente que no se podía hacer ningún pedido si el coche no estaba asignado a un cliente. Es decir no se podían tener phev en stock.
Así que a ver cómo ese concesionario había averiguado ese coche así.....
Poca gracia le va a hacer a cualquier compañero que lleve 3, 4 o más meses esperando uno de algún pedido y que ahora lea esto.
Por cierto yo también lo compré en una feria de muestras en noviembre del 21, no pude probarlo porque solo tenían modelos de combustión expuesto y hasta julio de este año no ha llegado la unidad que había pedido
Poca solución tiene lo del número de bastidor que venimos hablando, pero para este caso serviría bastante porque ahora no aparece tu coche...
 

onadelot

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes reserve el vehículo un TUCSON 1.6 TGDI 230CV HEV AT-MAXX color ENGINE RED EL 16 de Junio después de varias llamadas al comercial que me dijo que estaría a finales de Julio, después a principios de Agosto, el viernes me llamo que ya estaba en Tarragona en espera del transporte a Toledo, le han dado número de bastidor y he firmado la financiación de 13500 euros lo que veo es que las comisiones de apertura del banco Cetelem son muy altas, alguien sabe cuanto puede tardar el transporte?
Buenas tardes, ayer estuve en el concesionario me
Dicen que el vehículo está al llegar. Espero que llegue esta semana.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Empieza una semana más de espera! Y van 28. Qué ruina :laugh::cry:.
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A mi hace ya casi un mes que me dijeron que el coche estaba en Tarragona y mi comercial me juro que mi coche tenia que estar matriculado en agosto, la semana pasada llame al comercial (no el mío porque esta de vacaciones) y me dijo que no sabia nada y que ya me llamaría cuando el coche llegara a Madrid, pero de momento lo de matriculado en agosto nada!!!!! :laugh::laugh::laugh:
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi hace ya casi un mes que me dijeron que el coche estaba en Tarragona y mi comercial me juro que mi coche tenia que estar matriculado en agosto, la semana pasada llame al comercial (no el mío porque esta de vacaciones) y me dijo que no sabia nada y que ya me llamaría cuando el coche llegara a Madrid, pero de momento lo de matriculado en agosto nada!!!!! :laugh::laugh::laugh:
Ten fe…. Todavía estamos en agosto, aún tienen unas horas para hacerlo ;):);)
 

diegogm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El mío también lleva en Tarragona desde primeros de agosto y hoy me han llamado y me han dicho que llega mañana.
El sábado me lo dan.
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El mío llegó el 19 de agosto a Tarragona, ayer me llamaron para darme la matrícula, la he buscado en tráfico y está matriculado del día 30, pero no sabe fecha de llegada al concesionario...
Imagino que ya quede poco......
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El mío llegó el 19 de agosto a Tarragona, ayer me llamaron para darme la matrícula, la he buscado en tráfico y está matriculado del día 30, pero no sabe fecha de llegada al concesionario...
Imagino que ya quede poco......
A mi me hacen eso y se comen el coche con patatas: matricular un coche porque sin verlo y sin saber cómo llega sólo porque al vendedor de turno le interesa cumplir objetivos.
De toda la vida el coche se matrícula una vez que está en el concesionario.
Si te pasa como a otro compañero que le tardo un mes en entregárselo, que has comprado un coche nuevo o con un mes?. La fecha de garantía cuando empieza a contar? El compromiso de devolución?
 
Arriba