Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me hacen eso y se comen el coche con patatas: matricular un coche porque sin verlo y sin saber cómo llega sólo porque al vendedor de turno le interesa cumplir objetivos.
De toda la vida el coche se matrícula una vez que está en el concesionario.
Si te pasa como a otro compañero que le tardo un mes en entregárselo, que has comprado un coche nuevo o con un mes?. La fecha de garantía cuando empieza a contar? El compromiso de devolución?
El compromiso y la garantía desde la fecha de matriculacion, aparte de que ante la DGT eres propietario de un vehiculo que “circula” sin el seguro obligatorio (puedes ser denunciado por ello), a efectos legales y en primera instancia, eres ya responsable del vehiculo, ambos, Hyundai y/o el concesionario NO lo son, asi me lo hicieron constar el concesionario cuando les reclame mi coche que llevaba matriculado mas de diez días y se encontraba “almacenado” en una campa en Ciempozuelos cerca de Madrid y no tenían prisa por trasladarlo al concesionario para entregármelo; si lo han matriculado, es porque ya haz pagado el vehiculo: Coche vendido y cobrado = Cliente aparcado.
Ponte en contacto con Hyundai España y comunícales la irregularidad.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A ver, si no lo sabes te la lían. Yo porque llevo en el foro bastante y ya he leido de todo. Por ese motivo al comercial se lo dije y no me intentó convencer. Simplemente me dijo que la entrega se retrasaría aún más.
Quiero decir que es normal que los clientes confíen en lo que les dice el comercial y no conocen los riesgos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Vuelvo a repetir para los nuevos que entran en el foro y han pedido coche (y perdonad por las mayúsculas).
NO SE OS OCURRA PAGAR EL COCHE HASTA QUE NO LO VEAIS EN EL CONCESIONARIO y avisad al comercial que NO lo matricule hasta que lo hayáis visto.
Las matriculaciones se hacen telemáticamente y se cumplen en un par de días como mucho. Quiere decir que como mucho os pueden retrasar la entrega 3 ó 4 días. Pero no os la juegan con la matriculación como les han hecho a varios compañeros del foro.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Vuelvo a repetir para los nuevos que entran en el foro y han pedido coche (y perdonad por las mayúsculas).
NO SE OS OCURRA PAGAR EL COCHE HASTA QUE NO LO VEAIS EN EL CONCESIONARIO y avisad al comercial que NO lo matricule hasta que lo hayáis visto.
Las matriculaciones se hacen telemáticamente y se cumplen en un par de días como mucho. Quiere decir que como mucho os pueden retrasar la entrega 3 ó 4 días. Pero no os la juegan con la matriculación como les han hecho a varios compañeros del foro.
Pero no pueden matricular hasta haber pagado no? Es decir que el punto es no pagar hasta haberlo visto. La matriculación se da por hecho que no la van hacer sin cobrar. ¿O hay opción de que matriculen sin haber cobrado?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pero no pueden matricular hasta haber pagado no? Es decir que el punto es no pagar hasta haberlo visto. La matriculación se da por hecho que no la van hacer sin cobrar. ¿O hay opción de que matriculen sin haber cobrado?
Hombre, por poder pueden, pero no lo hace ninguno por si acaso, no sería el primer caso de denegación de financiación por ejemplo o, que el cliente se retire de la oferta perdiendo la señal.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hombre, por poder pueden, pero no lo hace ninguno por si acaso, no sería el primer caso de denegación de financiación por ejemplo o, que el cliente se retire de la oferta perdiendo la señal.
Pero cuando das una señal adquieres un compromiso de compra...
De todas maneras, si no lo has pagado no te lo matriculan
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pero cuando das una señal adquieres un compromiso de compra...
De todas maneras, si no lo has pagado no te lo matriculan
La señal no te obliga, es más una intención de compra, porque hasta el último momento puedes cancelar el pedido y recuperar tu señal. Yo antes del Tucson tuve otros pedidos de otras marcas que finalmente cancelé sin problemas.
 
Última edición:

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
El mio ya vendrá con matricula M, nunca lo hubiera pensado cuando lo pedí…
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi me hacen eso y se comen el coche con patatas: matricular un coche porque sin verlo y sin saber cómo llega sólo porque al vendedor de turno le interesa cumplir objetivos.
De toda la vida el coche se matrícula una vez que está en el concesionario.
Si te pasa como a otro compañero que le tardo un mes en entregárselo, que has comprado un coche nuevo o con un mes?. La fecha de garantía cuando empieza a contar? El compromiso de devolución?
Me lo entregan el lunes y me corre prisa... Así que esperemos que esté todo correcto...
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas noches, pues finalmente he confirmado un pedido de un tucson tdgi 150 CV 48V NLINE SKY y me han dado plazo de que sale en noviembre de fábrica y llegaría para diciembre, no sé si sabéis que tal si se están cumpliendo plazos en general, veo que casi todos habláis de los PHEV que parece que están tardando más de lo normal, aunque no sé si mi plazo lo es, si alguién me arroja algo de luz se lo agradecería, un saludo
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, por lo que he leido tardan en entregar los Tucson, mi caso, doy paga y señal 26 julio 2022, me dicen 2 o tres meses de entrega, yo soy minusválido y pago el 4% de iva y hay que hacer un papeleo con hacienda para que te aprueben la compra con el 4%, me llama la vendedora el 11 agosto que el coche llega a la campa el 15 de agosto, y que vaya a hacienda hacer los tramites, 25 agosto recibo de hacienda el certificado, voy a concesionario y ya pago el coche, porque la vendedora se va de vacaciones, yo tengo la App Mi DGT, y salen todos lo vehículos que tienes, el 2 de septiembre miro la App y veo una nueva matricula a mi nombre, XXXXLZZ ya tengo matriculado mi Tucson, me tienen que montar un enganche remolque y pasar por el ITV, supongo que para la semana del 12 ya me lo entregaran, mi concusión mas rapido imposible,
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Los plazos son una lotería pero aquellos que piden un coche ya fabricado podéis estar tranquilos. En general cuanto mas tecnológico el motor (HEV, PHEV) y mayor el acabado, si hay que fabricarlo, hay más probabilidades de demora, pero cada caso es un mundo. Y pasa en Hyundai y en todas las marcas. Esta siendo una época terrible para comprar un coche nuevo.
 

Montesquieu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Vehículo encargado el 21 de Julio, (HEV versión Maxx) con plazo de entrega finales de agosto. Me lo han entregado el vierness2 de septiembre. En este caso han cumplido más o menos lo prometido.
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Bueno, pues ayer me llamó mi comercial, ya está el coche en Madrid, falta pagar y matricular, tiempo total (si me lo dan la semana que viene) 6 meses.
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ya hemos ido a recoger el coche. PHEV MAXX.
Plazo de entrega entre 3 y 5 meses.
Encargado el 22 de junio y entregado el 7 de septiembre.
Ni tan mal :)
 
Última edición:

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, pues ayer me llamó mi comercial, ya está el coche en Madrid, falta pagar y matricular, tiempo total (si me lo dan la semana que viene) 6 meses.
¿Tiempo entre desembarco y llegada a Madrid?
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Depende del retraso que haya en las entregas de los que hayan venido en el barco y si hay gente que lleva esperando más que tú, porque les asignan un número de orden de transporte. El mío no llegó a dos semanas pero porque al desembarcar le pusieron el 8 en número de orden (llevaba 7 meses y medio de espera)
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Depende del retraso que haya en las entregas de los que hayan venido en el barco y si hay gente que lleva esperando más que tú, porque les asignan un número de orden de transporte. El mío no llegó a dos semanas pero porque al desembarcar le pusieron el 8 en número de orden (llevaba 7 meses y medio de espera)
El tema es que yo llevo desde finales de Enero asi que deberia tener cierta prioridad. Sin embargo llevo 2 semanas y media esperando desde que llegó a Tarragona. Por eso ando ya cabreado.
 

Ntusiasta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Kia y Hyundai son muy muy lentos trayendo coches desde Tarragona. Ya me ha pasado con 2 coches. Sólo queda tener paciencia.
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
El tema es que yo llevo desde finales de Enero asi que deberia tener cierta prioridad. Sin embargo llevo 2 semanas y media esperando desde que llegó a Tarragona. Por eso ando ya cabreado.
Pues se supone que desde que llegó a Tarragona tardó en llegar a Madrid unos 20 días, pero vamos que es raro, porque a los 5 meses de espera y sin saber nada del coche, puse una queja en Hyundai España diciendo que me dijeran algo porque me estaba planteando anular el pedido, y "casualmente" me llamaron a los dos días diciendo que el coche ya estaba en Tarragona, después pasaron otro 20 días y no me decían nada, llamé a mi comercial y le dije lo mismo, que ya no podía esperar mas, y otra vez "casualmente" me dijo que acababa de llegar a Madrid.
Mi opinión es que si no pongo la queja en Hyundai España todavía estaría esperando sin noticias del coche.
 
Arriba