Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias compañeros!
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes,

Ayer me entregaron el mío. Pedido el 06 de abril, llegó al puerto de Tarragona el 18 de julio y la entrega fue ayer 01 de agosto.
Llevo 24h con él y estoy contentísimo.
Chulísimo, sí señor. A disfrutarlo
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo me planteo cancelar pedido. Desde finales de Enero esperando y me dicen que para Diciembre… No doy crédito. He elevado queja a Hyundai porque no es ni medio normal esto… Ya comentaré qué hago pero me temo que no quedará otra.
Eso es casi un año. Veo que es un PHEV Style, como el mío. Supera con creces mis 8 meses. No sabría qué decirte @almarote, me parece una pasada. Como poco sí, creo que deberías quejarte a Hyundai España y que intenten explicarte lo que pasa. Luego en función de lo que te digan, replantearte la compra.
En mi caso no me corría prisa (salvo por el ahorro en combustible) porque mi Santa Fe iba bien y decidí esperar. Llevo dos meses y pico con el Tucson, y de momento estoy muy contento. En mi caso yo diría que sí mereció la pena la espera.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
El problema es que no hay garantía de nada. Antes de irme de vacaciones el plazo era Septiembre y 3 semanas después es Diciembre. Siendo así ya podría ser cualquier mes de cualquier año.. En fin veremos que comenta Hyundai España pero ya voy ojeando mercado de ocasión por si acaso. Una pena.
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ayer me llamaron a mi diciendo que hoy está a previsto que llegara el mío al concesionario y que el miércoles posiblemente lo pueda recoger. Lo pedí a finales de junio así que poco más de un mes.
Que modelo?
Yo también encargué a finales de junio. El mio es un PHEV Maxx.
A disfrutar!
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ya tengo cita para recogerlo esta tarde, es un PHEV Style. A ver si mañana puedo poner alguna fotillo.
Un saludo
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos, ¿cómo puedo contactar con Hyundai España para preguntarles cómo va el coche? ¿Cual es su email y cuánto tardan en contestar? Un saludo.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas a todos, ¿cómo puedo contactar con Hyundai España para preguntarles cómo va el coche? ¿Cual es su email y cuánto tardan en contestar? Un saludo.
Al final de este enlace, en la parte derecha:
Hyundai España – Página web oficial
También puedes rellenar directamente el formulario:
Contacto | Hyundai Motor España
Cuando pones un e-mail o rellenas el formulario, te debe llegar un e-mail de confirmación. A mí me llamaban a los dos días, pero ahora en agosto ...
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Gracias, les he contactado por chat y me dicen que me llaman lo antes posible para informar. Una duda, ¿cómo se podía ver el barco en el que van los coches? ¿Cuanto suele tardar desde que sale de Corea a España? No sé qué ruta sigue. Un saludo.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias, les he contactado por chat y me dicen que me llaman lo antes posible para informar. Una duda, ¿cómo se podía ver el barco en el que van los coches? ¿Cuanto suele tardar desde que sale de Corea a España? No sé qué ruta sigue. Un saludo.
El barco no sale de Corea. Se fabrica en Europa….
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Ah vale no sabía. ¿De donde sale el barco y cómo se puede saber su recorrido? ¿Cuánto tarda en llegar a España? Muchas gracias.
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ah vale no sabía. ¿De donde sale el barco y cómo se puede saber su recorrido? ¿Cuánto tarda en llegar a España? Muchas gracias.
Puedes seguir el barco en este enlace.


Por lo que veo, el día 1 de agosto salió del puerto de Tarragona (lo que en este caso no se ve de dónde vino). Ahora va rumbo a Koper (Eslovenia), que allí es donde carga los Hyundai. Desde Koper tarda unos 4 días en llegar a Tarragona, aunque a veces hace alguna parada intermedia que puede alargar el plazo un poco más.

Suerte! Y espero haberte ayudado.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias por la información. ¿Entonces no fabrican los coches en Corea, sino en Eslovenia o cuál es el proceso? Un saludo.
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por la información. ¿Entonces no fabrican los coches en Corea, sino en Eslovenia o cuál es el proceso? Un saludo.
Los coches que se venden en Europa los fabrican en la factoría que Hyundai tiene en republica Checa. De allí (al menos los que vienen a España) los meten en un tren y los llevan a Eslovenia (puerto de Koper) y luego viene el City of Oslo (en raras ocasiones es otro barco) para llevarlos al puerto de Tarragona, donde un camión los va repartiendo por todo el país.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Lo de Hyundai es un descontrol absoluto. Como os conté, el martes me dijeron que para diciembre (pedido en Enero), y hoy me llama Hyundai España y me dicen que el 12 de Agosto llega a Tarragona :oops:
Entiendo que si me dicen eso será fecha real pero uno no sabe que creer.
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Lo de Hyundai es un descontrol absoluto. Como os conté, el martes me dijeron que para diciembre (pedido en Enero), y hoy me llama Hyundai España y me dicen que el 12 de Agosto llega a Tarragona :oops:
Entiendo que si me dicen eso será fecha real pero uno no sabe que creer.
Créetelo, a mí me pasó igual. Me llamaron de Hyundai España (el concesionario ni flores) para decirme que mi coche llegaría al puerto de Tarragona el 14-15 de julio y más o menos cumplieron (llegó el 18).
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Créetelo, a mí me pasó igual. Me llamaron de Hyundai España (el concesionario ni flores) para decirme que mi coche llegaría al puerto de Tarragona el 14-15 de julio y más o menos cumplieron (llegó el 18).
Me alegra oirlo. Es alucinante. Obviamente me alegro mucho, pero que el concesionario me diga que llega en Diciembre, ya tenga prácticamente decidido cancelar pedido, ponga queja a Hyundai, y dos dias despues me llamen diciendo que en 1 semana está en Tarragona… :rolleyes:
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Ciertamente la logistica de Hyundai, deja bastante que desear , en mi caso desde que me avisaron que el coche habia llegado a tarragona, pasaron 3 semanas, y nadie me decia nada, el comercial tampoco sabia nada......llame a atencion al cliente de hyundai, y que casualidad, justo al dia siguiente, el coche, ya estaba en mi ciudad.......no se, cosas muy raras.....

Tambien me dijo el comercial, que lo que habia pasado con hyundai en junio y julio, no era lo normal, se ve que han vendido absolutamente todo, y no tienen la logistica o no tienen ganas de trabajar ....

Que he aprendido de esta situcion, que lo mejor es ser el cliente pesado, y ser un poco tocapelotas, p q como bien dice el refran, "el que no llora no mama".

Suerte a los que estan esperando....
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Mi experiencia con este tema de Hyundai es que su programa de gestión no es claro y hay comerciales que no saben por donde ver ciertos feedbacks. Os lo explico:
Cuando estaba mirando para encargar el mío, el concesionario que me daba el mejor precio me decía que no había previsión de entrega. Mirando en otro concesionario, que en principio me mejoraba el precio aunque luego fue que no, me aseguraba que si que venía el mio en 2 meses y hasta me enseño el programa por donde lo veía.
Pues volví a llamar al primer concesionario y le conté todo lo que me decían y me llamó al cabo de dos horas y me dijo que ya habían averiguado por donde verlo y que si que era verdad que venía.
Pues el día que firme el pedido, hablando con el comercial me enseño por donde lo habían visto y era otra aplicacion diferente de por donde lo habia visto yo, que le enseñé como me lo habían mostrado a mí, y era una aplicación diferente a la que hacen los pedidos.
El resumen, tienen varias aplicaciones y para ver las cosas o abres una u otra pero no ves toda la información en una sola.
Saludo
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
De locos. Parece mentira que no haya más orden y claridad. Si hay un vehículo en producción el seguimiento debería ser preciso y salvo casos especiales no debería saltar la fecha de entrega al doble de lo que pone en un primer momento.
El mío lleva tapiceria clara y me he estado arrepintiendo de ello porque parece ser un motivo de retraso lo cual resulta un poco absurdo. Ojalá se cumpla la fecha de llegada porque estaba ya viéndome sin él.
 
Arriba