Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Garita

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ya tengo fecha para recoger mi Tucson 1.6 TGDI HEV Tecno Sky AT 230CV, el martes 21 a las 18:00
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Enhorabuena…… se te va a hacer eterna la espera
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Nosotros seguimos esperando desde julio, la semanana pasada nos dijeron que ya tenian numero de bastidor, pero el coche sigue sin llegar.
Hoy escribire una carta a Hyundai España, me parece que no es debido a la falta de piezas, sino a una mala gestión por parte del concesionario.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una pregunta, por vuestra experiencia, hice el pedido el día 23, y me dijo el concesionario que había existencias en fábrica, yo pensaba que tal y cómo están las cosas igual como pronto no llegaría el coche hasta marzo o abril, y el del concesionario me dijo que lo mismo lo tenía en febrero, creéis que exageró el vendedor?. Gracias por anticipado.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Una pregunta, por vuestra experiencia, hice el pedido el día 23, y me dijo el concesionario que había existencias en fábrica, yo pensaba que tal y cómo están las cosas igual como pronto no llegaría el coche hasta marzo o abril, y el del concesionario me dijo que lo mismo lo tenía en febrero, creéis que exageró el vendedor?. Gracias por anticipado.
Si el coche ya está fabricado es posible que en un mes o mes y medio lo tengas aquí, los coches vienen del puerto de Koper en Eslovenia y el barco suele venir cada 10 días mas o menos, ahora mismo esta de camino a Tarragona.
El concesionario se puede enterar de por donde va, le puedes decir que si te puede avisar cuando está embarcado y desde ese momento calcula unas 3 semanas para la llegada al concesionario.
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si el coche ya está fabricado es posible que en un mes o mes y medio lo tengas aquí, los coches vienen del puerto de Koper en Eslovenia y el barco suele venir cada 10 días mas o menos, ahora mismo esta de camino a Tarragona.
El concesionario se puede enterar de por donde va, le puedes decir que si te puede avisar cuando está embarcado y desde ese momento calcula unas 3 semanas para la llegada al concesionario.
Muchas gracias el mío parece que está embarcado que ganas
 

troskito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias el mío parece que está embarcado que ganas
Una pregunta tonta: ¿el coche lo matrículan una vez ha llegado a España o se puede “adelantar”antes el tema con el número de bastidor o algo así?

Gracias!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Una pregunta tonta: ¿el coche lo matrículan una vez ha llegado a España o se puede “adelantar”antes el tema con el número de bastidor o algo así?

Gracias!
Yo avisaría al concesionario de que no matricule el vehículo hasta que no lo veas, una vez matriculado es tuyo y si viene mal te lo comes, aparte del tiempo de desestimación o devolución que son 15 días desde la matriculación. Y una vez matriculado, entrega en 2 o 3 días como mucho.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta tonta: ¿el coche lo matrículan una vez ha llegado a España o se puede “adelantar”antes el tema con el número de bastidor o algo así?

Gracias!
Antes de que pase la aduana no se puede matricular.
Una vez en la campa de Tarragona y con la documentación de aduana, ya se puede matricular.
Si le dices al concesionario que no lo matricule hasta poder verlo, solo ten en cuenta que tardarás algo más en tenerlo.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Una pregunta tonta: ¿el coche lo matrículan una vez ha llegado a España o se puede “adelantar”antes el tema con el número de bastidor o algo así?

Gracias!
No lo matricules hasta tenerlo en concesionario.... A parte de lo que comentan los compañeros.... Si pasa algo durante el transporte el coche ya esta a tu nombre y te comes un marron.... Y si pasa algo sin estar matriculado te dan otro y listo....
 

troskito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Gracias por vuestras respuestas!

El tema era poder matricularlo antes de Enero para evitar el incremento del impuesto, aunque revisaré el contrato porque ahora no recuerdo que hubiera nada específico relacionado con esto, y en principio el precio está acordado en una cantidad determinada incluyendo “matrículacion y pre-entrega”.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias por vuestras respuestas!

El tema era poder matricularlo antes de Enero para evitar el incremento del impuesto, aunque revisaré el contrato porque ahora no recuerdo que hubiera nada específico relacionado con esto, y en principio el precio está acordado en una cantidad determinada incluyendo “matrículacion y pre-entrega”.
Por mucho que quieran correr ya no te va a dar tiempo a matricularlo antes de enero.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si el coche ya está fabricado es posible que en un mes o mes y medio lo tengas aquí, los coches vienen del puerto de Koper en Eslovenia y el barco suele venir cada 10 días mas o menos, ahora mismo esta de camino a Tarragona.
El concesionario se puede enterar de por donde va, le puedes decir que si te puede avisar cuando está embarcado y desde ese momento calcula unas 3 semanas para la llegada al concesionario.
Muchas gracias!!
 

troskito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Por mucho que quieran correr ya no te va a dar tiempo a matricularlo antes de enero.
Ya, lo suponía, gracias…

Bueno, le he enviado mail al concesionario y luego llamaré para que no lo hagan antes de verlo como comentabais, pero que vamos, en cualquier caso si me llega el coche matriculado y veo que tiene algo en ese mismo momento se lo devuelvo.
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
Mi experiencia (Tucson 1.6 TGDI 230CV HEV 6AT, versión NLINE SKY, color Dark knight):
  • 9 diciembre : pedido realizado (el comercial me dice que si no hay stock podría tardar hasta 4 meses)
  • 10 diciembre : el comercial me dice que hay stock y que tardará unas 2 semanas (me da número de bastidor y me descuenta el impuesto de matriculación de 2022)
  • 16 diciembre : vehículo matriculado a mi nombre (me entero por mi cuenta)
  • 22 diciembre : el comercial me comunica el número de matrícula y me dice que está al llegar
  • 27 diciembre : el vehículo está en Tarragona en espera de transporte a concesionario
  • 29 diciembre : llegada al concesionario
  • 30 diciembre : entrega
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Mi experiencia (Tucson 1.6 TGDI 230CV HEV 6AT, versión NLINE SKY, color Dark knight):
  • 9 diciembre : pedido realizado (el comercial me dice que si no hay stock podría tardar hasta 4 meses)
  • 10 diciembre : el comercial me dice que hay stock y que tardará unas 2 semanas (me da número de bastidor y me descuenta el impuesto de matriculación de 2022)
  • 16 diciembre : vehículo matriculado a mi nombre (me entero por mi cuenta)
  • 22 diciembre : el comercial me comunica el número de matrícula y me dice que está al llegar
  • 27 diciembre : el vehículo está en Tarragona en espera de transporte a concesionario
  • 29 diciembre : llegada al concesionario
  • 30 diciembre : entrega
Si te ha puesto la excusa de no pagar el impuesto de matriculación vería bien el matricularlo 15 días antes de entregarlo (sin haber llegado ni siquiera a España, pero como mínimo te debería de haber preguntado. Fíjate que llega a Tarragona 11 días después de la matriculación. Creo que eso debería haber sido decisión tuya, no del concesionario.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si el vehículo se matriculó el 16, lleva en España desde antes.
No se puede matricular un vehículo que no ha pasado la aduana.

Es parecido a mi caso, se matriculó el 30 de dic (2020) y me lo entregaron el 14 de enero.
Por evitar el impuesto de matriculación.

En tu caso lo podrían haber matriculado 15 días después, pero tampoco creo que sea algo relevante.
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
Me inquieta un poco lo que contáis (cuándo llegó realmente), pero de momento va bien y me he ahorrado el impuesto
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Me inquieta un poco lo que contáis (cuándo llegó realmente), pero de momento va bien y me he ahorrado el impuesto
No te quiebres el coco, el coche lo tienes, no has pagado impuesto, te gusta, es una maquina bestial. Simplemente has perdido 15 días de matriculación, o sea 15 días de uso que has perdido para pasar la 1ª ITV a los 4 años.
Una cosa son los comentarios y opiniones de cosas que, creo que no debieran hacer los concesionarios, y otra el estar a gusto e incluso salir beneficiados de su actuación.
En tu caso el problema hubiera sido que el coche trajera algún desperfecto, y estando ya matriculado a tu nombre habría mas problemas. Pero una vez que lo tienes y está todo correcto. DISFRUTA DEL VEHÍCULO QUE TENEMOS.
 

PADRINOTITO

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El coche que yo tengo no es de esta marca es otra pero como le pasa al compi @Mosk (has elegido el acabado que yo quiero). A mi me llego a mediados de Diciembre alla por el 2018 y por peticion expresa mia no me lo matricularon hasta enero fecha en que lo recogi.
PD: Si alguien quiere saber la marca de mi coche no tengo problema en decirlo estoy supercontento con él, pero me parece una bestialidad el tucson y lo voy a cambiar encuanto sea posible
 
Arriba