Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y me imagino que no te quieren asegurar precios como a mi me está pasando.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El mío supuestamente llega esta semana, y eso es lo que me volvió a decir el comercial hace un par de días.

Veremos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Y me imagino que no te quieren asegurar precios como a mi me está pasando.
Efectivamente, se espera que a principios de año vengan con subida de precio, a mi me comento el comercial que en enero no saben como vendrían de subida, a parte de la subida del impuesto de matriculación.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Efectivamente, se espera que a principios de año vengan con subida de precio, a mi me comento el comercial que en enero no saben como vendrían de subida, a parte de la subida del impuesto de matriculación.
A ver... Los comercianles siempre te van a decir que van a subir para que compres en el momento.
Lo que si está claro es que la subida va a venir por el impuesto de matriculación que estaba suspendido para los que no son eléctricos y a partir de primero de año es prácticamente seguro que ya se empieza a aplicar con subida.
Se supone que los phev y eléctricos puros seguirán excentos
Pero si es verdad que ante el poco stock que hay de determinados modelos un comercial me reconoció que desde primero de octubre han disminuido las promociones en hasta 2.000 euros y es la diferencia que se está viendo respecto a usuarios que compraron antes.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A ver... Los comercianles siempre te van a decir que van a subir para que compres en el momento.
Lo que si está claro es que la subida va a venir por el impuesto de matriculación que estaba suspendido para los que no son eléctricos y a partir de primero de año es prácticamente seguro que ya se empieza a aplicar con subida.
Se supone que los phev y eléctricos puros seguirán excentos
Pero si es verdad que ante el poco stock que hay de determinados modelos un comercial me reconoció que desde primero de octubre han disminuido las promociones en hasta 2.000 euros y es la diferencia que se está viendo respecto a usuarios que compraron antes.
Se junta todo, falta de chips, falta de materias primas (estamos viendo noticias de empresas siderúrgicas que cierran temporalmente), ante la demanda y menor oferta siempre suben los precios (ley de mercado), aumento de precios de transporte (carburantes, gas, electricidad). Lo mas lógico es que los precios suban exponencialmente, solo habrá que comparar los precios de calefacción y combustibles de aquí a 3 meses.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bueno,
Poco a poco, ya me ha dicho el comercial que el coche está viniendo a Madrid (en teoría el barco llegaba el 10 de Septiembre)....
o_O
 

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas, el martes 19/10 me llamó el comercial para avisarme que mi coche ya estaba de camino.
Ayer fui a verlo y ya esta aquí!!, se ha adelantando 2 meses en llegar (estaba previsto para final de año).
En estos días se matricula y la próxima semana ya nos lo entregan!
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, el martes 19/10 me llamó el comercial para avisarme que mi coche ya estaba de camino.
Ayer fui a verlo y ya esta aquí!!, se ha adelantando 2 meses en llegar (estaba previsto para final de año).
En estos días se matricula y la próxima semana ya nos lo entregan!
Parece como si alguien hubiera renunciado al suyo y te lo hubieran adjudicado a ti.
 

JANO

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo encargue el mio el 6 de octubre y me acaban de llamar diciendo que la próxima semana lo matriculan y me lo darán a finales de mes o a primeros de noviembre. Fue lo que me dijeron cuando lo encargue, asi que por lo de ahora todo va según lo previsto. Tremendas ganas de que me lo den la semana que viene para aprovechar ese fin de semana con lunes festivo.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Vaya, perece que han sacado de la campa los que estaban llegando, me alegro de que poco a poco vayan saliendo pedidos.
Espero igual, que la próxima semana ya lo pueda disfrutar...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos,
Una pregunta. Veo que algunos tenéis la capacidad de ver el estado de vuestro pedido. ¿Cómo se hace eso?
Yo encargué el mío a finales de agosto y son incapaces de darme una fecha de entrega. Lo que me dijeron fue que el coche llegaría como a principios de febrero, pero la verdad, ya no sé qué pensar ...

Gracias chicos,
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola a todos,
Una pregunta. Veo que algunos tenéis la capacidad de ver el estado de vuestro pedido. ¿Cómo se hace eso?
Yo encargué el mío a finales de agosto y son incapaces de darme una fecha de entrega. Lo que me dijeron fue que el coche llegaría como a principios de febrero, pero la verdad, ya no sé qué pensar ...

Gracias chicos,
Bufff, a principios de febrero es mucho, la capacidad que yo he tenido es que no he encargado un coche, he elegido uno de las opciones que me han ofrecido que ya estaban disponibles.
Me explico: Voy al concesionario, pregunto y me comentan que si encargo uno a fabrica son 6 meses mínimo. Les digo que no me interesa que el coche lo necesito antes.
El concesionario me ofrece el modelo y acabado que quiero pero en dos colores disponibles, blanco y teal. (yo en principio lo quería en otro) pero el concesionario me ofrece uno que (en teoría) tiene disponible.
Una vez que me ofrece ese vehículo y digo que lo quiero, le exijo que me diga su situación (fabrica, puerto, embarcado, campa.....) y con eso hago el seguimiento.
No es fácil, intentan vender y en fábrica según modelo y acabado tienen su calendario. No sirve que pidas un coche determinado y lo fabriquen inmediatamente..
Si pides un coche programado ya en fabricación (o ya fabricado) si que puedes hacer un "poco" de seguimiento, pero nunca será fiable al 100%
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Hola,
Pues yo escribo porque estoy muy decepcionado con el plazo de entrega. El coche llegó a la campa el 5 de noviembre, y como mínimo hasta la semana que viene no sale de allí. Me parece lamentable la logística de Hyundai, más aún cuando recientemente han sacado en la Tv un anuncio en la que se felicitan a ellos mismos porque "te regalan tiempo". La típica mentalidad de que como los demás lo hacen peor, yo soy muy bueno. Falso. Yo soy muy malo y los demás son peores.
Y digo decepcionado, porque se supone que Hyundai es una potencia mundial en cuanto a recursos. Y deberían ser más previsores. Si ahora mismo tienen mucha demanda de vehículos, pues tendrán que adaptar su logística, pero un coche no debería pasar más de 1 semana en una campa, ya que solo hay que hacer el trámite de aduanas (1-2 días) y el chequeo de calidad (2-3 días). Y luego meterlo en un camión. Y si necesitan 1000 camiones, pues que los paguen, que el transporte está incluido en el precio del coche.
En fin, con un poco de suerte, lo recogen los Reyes Magos y me lo acercan... Con un poco de suerte llegan antes...
Saludos!!
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola,
Pues yo escribo porque estoy muy decepcionado con el plazo de entrega. El coche llegó a la campa el 5 de noviembre, y como mínimo hasta la semana que viene no sale de allí. Me parece lamentable la logística de Hyundai, más aún cuando recientemente han sacado en la Tv un anuncio en la que se felicitan a ellos mismos porque "te regalan tiempo". La típica mentalidad de que como los demás lo hacen peor, yo soy muy bueno. Falso. Yo soy muy malo y los demás son peores.
Y digo decepcionado, porque se supone que Hyundai es una potencia mundial en cuanto a recursos. Y deberían ser más previsores. Si ahora mismo tienen mucha demanda de vehículos, pues tendrán que adaptar su logística, pero un coche no debería pasar más de 1 semana en una campa, ya que solo hay que hacer el trámite de aduanas (1-2 días) y el chequeo de calidad (2-3 días). Y luego meterlo en un camión. Y si necesitan 1000 camiones, pues que los paguen, que el transporte está incluido en el precio del coche.
En fin, con un poco de suerte, lo recogen los Reyes Magos y me lo acercan... Con un poco de suerte llegan antes...
Saludos!!
Sacar el coche de la campa no depende de la marca. Hay muchas circunstancias que pueden hacer demorar su salida.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola,
Pues yo escribo porque estoy muy decepcionado con el plazo de entrega. El coche llegó a la campa el 5 de noviembre, y como mínimo hasta la semana que viene no sale de allí. Me parece lamentable la logística de Hyundai, más aún cuando recientemente han sacado en la Tv un anuncio en la que se felicitan a ellos mismos porque "te regalan tiempo". La típica mentalidad de que como los demás lo hacen peor, yo soy muy bueno. Falso. Yo soy muy malo y los demás son peores.
Y digo decepcionado, porque se supone que Hyundai es una potencia mundial en cuanto a recursos. Y deberían ser más previsores. Si ahora mismo tienen mucha demanda de vehículos, pues tendrán que adaptar su logística, pero un coche no debería pasar más de 1 semana en una campa, ya que solo hay que hacer el trámite de aduanas (1-2 días) y el chequeo de calidad (2-3 días). Y luego meterlo en un camión. Y si necesitan 1000 camiones, pues que los paguen, que el transporte está incluido en el precio del coche.
En fin, con un poco de suerte, lo recogen los Reyes Magos y me lo acercan... Con un poco de suerte llegan antes...
Saludos!!
El tema de transporte de campa a concesionario no suele ser por aduanas ni nada de eso, depende mucho de cual sea tu ciudad, no mueven un camión para un coche, esperan a completarlo para la ciudad o cercanas.
Estando en el concesionario antes de entregarme el mío llegó un camión con 4 coches para el concesionario donde estaba (Valladolid) y traía otros 4 para Salamanca.
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
No, si tengo claro que el único problema es que no ponen un camión. Pero el precio del transporte es el mismo para toda España y tienen que entender que si no tienen previsto llenar un camión en 3-4 semanas para ciertas regiones, pues tendrán que poner uno con los disponibles. Pero no es aceptable que un coche esté "tirado" en una campa de esa forma "gratuita" tanto tiempo!!!
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola,
Pues yo escribo porque estoy muy decepcionado con el plazo de entrega. El coche llegó a la campa el 5 de noviembre, y como mínimo hasta la semana que viene no sale de allí. Me parece lamentable la logística de Hyundai, más aún cuando recientemente han sacado en la Tv un anuncio en la que se felicitan a ellos mismos porque "te regalan tiempo". La típica mentalidad de que como los demás lo hacen peor, yo soy muy bueno. Falso. Yo soy muy malo y los demás son peores.
Y digo decepcionado, porque se supone que Hyundai es una potencia mundial en cuanto a recursos. Y deberían ser más previsores. Si ahora mismo tienen mucha demanda de vehículos, pues tendrán que adaptar su logística, pero un coche no debería pasar más de 1 semana en una campa, ya que solo hay que hacer el trámite de aduanas (1-2 días) y el chequeo de calidad (2-3 días). Y luego meterlo en un camión. Y si necesitan 1000 camiones, pues que los paguen, que el transporte está incluido en el precio del coche.
En fin, con un poco de suerte, lo recogen los Reyes Magos y me lo acercan... Con un poco de suerte llegan antes...
Saludos!!
Mira no te ralles por eso…. Lo importante esk el coche venga bien y de eso ya te encargaras tu de mirarlo a fondo…. En mi caso por si te sirve de consuelo…. Fecha de fabricación 03/2021…. Fecha de homologacion 30/06/2021 y fecha de entrega 26/10/2021…. Que cada uno saque sus conclusiones…. Pero yo estoy contento con el y por ahora todo va bien salvo los rallazos del negro piano k ya les tengo solucion preparada
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Mira no te ralles por eso…. Lo importante esk el coche venga bien y de eso ya te encargaras tu de mirarlo a fondo…. En mi caso por si te sirve de consuelo…. Fecha de fabricación 03/2021…. Fecha de homologacion 30/06/2021 y fecha de entrega 26/10/2021…. Que cada uno saque sus conclusiones…. Pero yo estoy contento con el y por ahora todo va bien salvo los rallazos del negro piano k ya les tengo solucion preparada
 
Arriba