TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

Francisco

Forero Novato
Hemos dado con un reproductor funcional en cierta medida. Creo este hilo como punto de descarga para evitar que la gente se pierda en hilos con un nivel más técnico. Precedo el título del hilo con el nombre del reproductor, ya que intuyo que irán saliendo reproductores alternativos y posiblemente más válidos, para no mezclar descargas.

Responsabilidad:

Ante todo, creo que es éticamente adecuado recordar que lo que intentamos es añadir un punto de confort y de ocio a nuestras máquinas, ya que están preparadas para ello, por y para los pasajeros del vehículo. Abogamos por una conducción responsable. Como conductores tenemos que tener la suficiente capacidad de crítica como para saber que debemos prestar atención a la carretera y que los vídeos son por y para el disfrute de nuestros acompañantes.

Pasos a seguir:
  1. Descargar el archivo adjunto en este post
  2. Descomprimir los archivos en un pendrive, formateado en fat32, preferiblemente vacío aunque esto último no es necesario
  3. He creado tres carpetas "audio", "images" y "video" para desglosar ordenadamente nuestros archivos multimedia. Copiar las películas en la carpeta "video"
  4. Enchufar el pendrive en el Tucson y encender el equipo si no lo estaba ya
  5. Pulsar una vez el botón de configuración (la ruedita dentada) y volver a pulsarla sin soltarla durante unos 5 segundos. Así saldréis a Windows
  6. Si no tocáis nada se abrirá el explorador de archivos. Si no se abriese, doble click en el icono "My Device".
  7. El pendrive es la unidad "MD". Doble click en "MD"
  8. Ejecuta el reproductor haciendo doble click en el archivo "player.lnk"
  9. A partir de aquí, menú File > Open, y seleccionar la película a visionar
Consideraciones:

Estamos tratando con una aplicación antigua con codecs también antiguos. Por ello, es posible que algunos formatos no los reconozca y otros, a pesar de reconocerlos, no pueda moverlos bien por tamaño del vídeo o por tratarse de una versión del formato más reciente de lo que los codecs reconocen. Las pocas pruebas que he podido hacer me indican que:
  • Los archivos mkv no los logra reproducir (Muestra error)
  • Reproducir mp4 cierra el programa
  • Los archivos avi han de ser de un tamaño de pantalla inferior a 1008x1008 pixels
  • Los vídeos avi con una resolución horizontal mayor de 640 pixels producen cortes en la reproducción.
  • Si por alguna razón el reproductor se bloquea recordad que con un simple boli o cualquier objeto en punta podéis resetear el equipo pulsando el botón de reset que se encuentra junto a la tarjeta SD
Así pues, conviene convertir las películas y demás vídeos de otros formatos a divx (avi) a una resolución igual o inferior a 640 pixels horizontales (de la resolución vertical se encarga el software de reescalado pero conviene que el valor sea múltiplo de 16). La visualización a 640 pixels es aceptable y el equipo va un poco más holgado. Software de edición de vídeo para estos casos conozco Avidemux para linux y VirtualDUB para Windows pero seguro que hay muchos más.

La interfaz es bastante limitada y los diálogos para navegar por las carpetas y seleccionar películas son algo incómodos de manipular en una pantalla tan pequeña. Tened cuidado y evitad manipularlo con el vehículo en movimiento. Aunque pudiera pensarse que la aplicación soporta Skins, no veo en ninguna parte forma de hacerlo.

En vuestra mano queda, hacer pruebas con formatos, resoluciones, configurar el reproductor (calidad de vídeo, buffering, idioma...)

Descarga:

P.D: Disculpad la demora pero quería dejarlo listo para usar con demostración para quitar el miedo a aquellos que aún no se han atrevido a salir del software de serie. Sólo nos falta esperar a que una futura actualización no nos cape la salida al sistema. Por cierto, un saludo a @jherveg que nos dio a conocer lo más difícil, salir al sistema operativo, a @devero por su implicación y las horas que lleva investigando y a todos en general que nos lo hemos ganado. ¡Seguimos investigando! ;)
 

Francisco

Forero Novato
Buenas tardes lo he probado y genial eres un crack.
mi experiencia tras probarlo..
cuando sales del sistema os funciona todo ??
a mi el bluetooth me deja de funcionar y cuando pones mapas sale en azul tengo que hacerle reset.
os pasa lo mismo ?
un saludo a todos
 

Diezvi

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Cuando estoy en el sistema, no me funciona el manos libres, debe desactivarse el bluetooth. La primera vez que lo utilice al salir se me quedó colgado y tuve que reiniciarlo, la siguiente vez no hubo ningún problema, tenia todas las funciones.
 

josetucson

Forero Activo
socorrooooooo
no se que he hecho, he metido el pen, me salía todo pero a la hora de salir he dado creo en suspender y no hay manera de volver a lo anterior
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
socorrooooooo
no se que he hecho, he metido el pen, me salía todo pero a la hora de salir he dado creo en suspender y no hay manera de volver a lo anterior
Resetea el equipo pulsando el botón que hay junto a la tarjeta SD
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas tardes lo he probado y genial eres un crack.
mi experiencia tras probarlo..
cuando sales del sistema os funciona todo ??
a mi el bluetooth me deja de funcionar y cuando pones mapas sale en azul tengo que hacerle reset.
os pasa lo mismo ?
un saludo a todos
Por lo que comentas, al salir al sistema se cierran también algunos servicios que no se restauran hasta que se reinicia el equipo. Habrá que mirar si se pueden iniciar de una forma sencilla o hacer que se reinicie el equipo en vez de usar myShell.
 

josetucson

Forero Activo
Por lo que comentas, al salir al sistema se cierran también algunos servicios que no se restauran hasta que se reinicia el equipo. Habrá que mirar si se pueden iniciar de una forma sencilla o hacer que se reinicie el equipo en vez de usar myShell.
muchas graciassssss.
al final no he reseteado. He sacado la tarjeta y la he vuelto a meter y todo ok
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
muchas graciassssss.
al final no he reseteado. He sacado la tarjeta y la he vuelto a meter y todo ok
El resultado es el mismo sí (se resetea), pero a mí eso de andar metiendo y sacando la tarjeta... es forzar sus conexiones o_O
 

Morcast

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Hola muy buen trabajo pero tengo un problema que el mio no entra en Windows y me sale otro mensaje sabéis cual puede ser el problema.
Un saludo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola muy buen trabajo pero tengo un problema que el mio no entra en Windows y me sale otro mensaje sabéis cual puede ser el problema.
Un saludo
Para que se pueda salir a Windows es necesario que el archivo "explore.guid" esté en el pendrive, en el directorio raíz y no en una subcarpeta. Asegúrate de que es así. ¿Puedes hacer alguna foto del mensaje que te da o indicarnos qué mensaje es?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
y para salir de Windows a la pantalla normal de siempre ¿Qué hay que hacer?
En el escritorio tienes un icono que pone MyShell. En principio doble click y tras unos segundos volverás al soft de Hyundai como se ve en el vídeo. Pero tenemos que mirarlo más detenidamente porque parece que algunos servicios se cierran al salir a Windows (se restauran al resetear el equipo o tras unos 10 minutos el coche apagado).
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No entiendo como en hyundai que imagino que son ingenieros no sacan todo el provecho al equipo que montan y lo capan para que no haga ciertas cosas que la gente de la con menos conocimientos es capaz de conseguir. Enhorabuena compañeros.
No entiendo tu comentario pero creo que los ingenieros de Hyundai no tienen la culpa de nada.
El sistema está bien capado y alguien ha tenido que filtrar una clave alfanumerica larga para poder llegar al escritorio.
El porque venden este navegador en Europa? Porque supongo que tenían que abaratar en algún lado y han decidido no meter mucho desarrollo en el navegador, como si hacen otras marcas.
 

Morcast

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Hola ya e conseguido entrar y ver el video tenias razon JKD el archivo lo tenia dentro de una capeta, pero ahora no consigo escucharlo el video.
Un saludo
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
BUenas!

Es necesario meter la música que ponga en el PENDRIVE dentro de la carpeta audio? o puede ir suelta como si no hubiera metido esta carpeta de tucsonplayer?
Saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
BUenas!

Es necesario meter la música que ponga en el PENDRIVE dentro de la carpeta audio? o puede ir suelta como si no hubiera metido esta carpeta de tucsonplayer?
Saludos
En realidad puedes ponerla donde quieras. El navegador hace un barrido y localiza los mp3, estén donde estén. La idea de ponerla en la carpeta audio es para tener cierto orden.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En realidad puedes ponerla donde quieras. El navegador hace un barrido y localiza los mp3, estén donde estén. La idea de ponerla en la carpeta audio es para tener cierto orden.
Bueno, ya lo he probado y funciona muy bien...un trabajo increible, enhorabuena!!!!...
La carpeta que adjuntas (TCPMP) veo que tiene varias cosas, incluidos archivos comprimidos con Skins. Todos los archivos son necesarios para reproducir los videos? o proporcionan alguna otra funcionalidad con la que trastear?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bueno, ya lo he probado y funciona muy bien...un trabajo increible, enhorabuena!!!!...
La carpeta que adjuntas (TCPMP) veo que tiene varias cosas, incluidos archivos comprimidos con Skins. Todos los archivos son necesarios para reproducir los videos? o proporcionan alguna otra funcionalidad con la que trastear?
La carpeta TCPMP es la que contiene el reproductor y básicamente está formado por el ejecutable y las librerías y codecs necesarios para reproducir diferentes formatos de vídeo. Contiene una carpeta con dos skins pero no he visto forma alguna de aplicarlas ni mediante configuración, ni descomprimiendo los zip ni mediante opción en el reproductor. Quizá el uso de skins fuera posible en versiones posteriores a la que tenemos. El player.lnk que ejecutas en la carpeta raíz es un acceso directo al programa que se encuentra en TCPMP, para no perderse entre archivos. Las idea es que la gente no tenga que tocar nada de esa carpeta (salvo el que quiera experimentar :) )
 
Arriba