TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

Morcast

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Bueno ya me funciona todo sois unos máquinas :thumbsup::thumbsup:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buscando por Internet he visto centrafuse un software de pago para este tipo de equipos que funciona con windows. El problema es que liberaron una beta para ARM pero no la encuentro. Con este software un hindú logró ejecutar Android Auto.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buscando por Internet he visto centrafuse un software de pago para este tipo de equipos que funciona con windows. El problema es que liberaron una beta para ARM pero no la encuentro. Con este software un hindú logró ejecutar Android Auto.
Pues habrá que buscar :thumbsup: . Teniendo acceso a Windows podremos crear un listado de software compatible.
 

Akkr

Forero Activo
Buscando por Internet he visto centrafuse un software de pago para este tipo de equipos que funciona con windows. El problema es que liberaron una beta para ARM pero no la encuentro. Con este software un hindú logró ejecutar Android Auto.
yo en el anterior coche monte un carpc y le meti el centrafuse, y iba muy bien
 

Akkr

Forero Activo
mega:///#!5BEw3ASS!IChSxX7R8LG_9iJ8lyMC2gUCE9AaGObwthk6xKB3Fp...g

quitar los tres ultimos puntos antes de la g

En la web solocarputer.es tienes informacion de todo, yo el carpc lo monte con ayuda de esa web
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi al presionar 5" la tecla de configuración solo me sale la información del dispositivo
IMG_20160312_190513.jpg
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hemos dado con un reproductor funcional en cierta medida. Creo este hilo como punto de descarga para evitar que la gente se pierda en hilos con un nivel más técnico. Precedo el título del hilo con el nombre del reproductor, ya que intuyo que irán saliendo reproductores alternativos y posiblemente más válidos, para no mezclar descargas.

Responsabilidad:

Ante todo, creo que es éticamente adecuado recordar que lo que intentamos es añadir un punto de confort y de ocio a nuestras máquinas, ya que están preparadas para ello, por y para los pasajeros del vehículo. Abogamos por una conducción responsable. Como conductores tenemos que tener la suficiente capacidad de crítica como para saber que debemos prestar atención a la carretera y que los vídeos son por y para el disfrute de nuestros acompañantes.

Pasos a seguir:
  1. Descargar el archivo adjunto en este post
  2. Descomprimir los archivos en un pendrive, formateado en fat32, preferiblemente vacío aunque esto último no es necesario
  3. He creado tres carpetas "audio", "images" y "video" para desglosar ordenadamente nuestros archivos multimedia. Copiar las películas en la carpeta "video"
  4. Enchufar el pendrive en el Tucson y encender el equipo si no lo estaba ya
  5. Es importante asegurarse que la radio no está sonando antes de salir a Windows. De lo contrario, no dejará de sonar y no oiréis el audio del vídeo. Aconsejo tener al menos un mp3 en el pendrive y escucharlo antes de pasar al siguiente punto ya que la reproducción del mp3 sí se detiene al salir a Windows.
  6. Pulsar una vez el botón de configuración (la ruedita dentada) y volver a pulsarla sin soltarla durante unos 5 segundos. Así saldréis a Windows
  7. Si no tocáis nada se abrirá el explorador de archivos. Si no se abriese, doble click en el icono "My Device".
  8. El pendrive es la unidad "MD". Doble click en "MD"
  9. Ejecuta el reproductor haciendo doble click en el archivo "player.lnk"
  10. A partir de aquí, menú File > Open, y seleccionar la película a visionar
Consideraciones:

Estamos tratando con una aplicación antigua con codecs también antiguos. Por ello, es posible que algunos formatos no los reconozca y otros, a pesar de reconocerlos, no pueda moverlos bien por tamaño del vídeo o por tratarse de una versión del formato más reciente de lo que los codecs reconocen. Las pocas pruebas que he podido hacer me indican que:
  • Los archivos mkv no los logra reproducir (Muestra error)
  • Reproducir mp4 cierra el programa
  • Los archivos avi han de ser de un tamaño de pantalla inferior a 1008x1008 pixels
  • Los vídeos avi con una resolución horizontal mayor de 640 pixels producen cortes en la reproducción.
  • Si por alguna razón el reproductor se bloquea recordad que con un simple boli o cualquier objeto en punta podéis resetear el equipo pulsando el botón de reset que se encuentra junto a la tarjeta SD
Así pues, conviene convertir las películas y demás vídeos de otros formatos a divx (avi) a una resolución igual o inferior a 640 pixels horizontales (de la resolución vertical se encarga el software de reescalado pero conviene que el valor sea múltiplo de 16). La visualización a 640 pixels es aceptable y el equipo va un poco más holgado. Software de edición de vídeo para estos casos conozco Avidemux para linux y VirtualDUB para Windows pero seguro que hay muchos más.

La interfaz es bastante limitada y los diálogos para navegar por las carpetas y seleccionar películas son algo incómodos de manipular en una pantalla tan pequeña. Tened cuidado y evitad manipularlo con el vehículo en movimiento. Aunque pudiera pensarse que la aplicación soporta Skins, no veo en ninguna parte forma de hacerlo.

En vuestra mano queda, hacer pruebas con formatos, resoluciones, configurar el reproductor (calidad de vídeo, buffering, idioma...)

Vuelta al soft de Hyundai:

Para volver a utilizar el software de Hyundai, cerrad el explorador de archivos, y en el escritorio de Windows, hacéis doble click en el icono "MyShell". Tardará unos 10 segundos. Se ha reportado que tras volver al software de Hyundai, el bluetooth no funciona y el gps también da problemas de conectividad. Esto se soluciona por el momento reiniciando el equipo (bien mediante reset, sacando y metiendo la tarjeta SD o apagando el coche unos 10 minutos).

Descarga:

P.D: Disculpad la demora pero quería dejarlo listo para usar con demostración para quitar el miedo a aquellos que aún no se han atrevido a salir del software de serie. Sólo nos falta esperar a que una futura actualización no nos cape la salida al sistema. Por cierto, un saludo a @jherveg que nos dio a conocer lo más difícil, salir al sistema operativo, a @devero por su implicación y las horas que lleva investigando y a todos en general que nos lo hemos ganado. ¡Seguimos investigando! ;)
Muchísimas gracias por vuestro curro.
 

Víctor

Forero Activo
Ya, ya, si te he entendido a la primera, jajaja. Pero que no me sale. He probado tanto en Chrome como en IE.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Solucionado! He puesto este link https:// mega.nz/#!5BEw3ASS!IChSxX7R8LG_9iJ8lyMC2gUCE9AaGObwthk6xKB3FpgQUITARy a funcionar... (Borrando la palabra QUITAR)
Solicita clave de descifrado ese enlace
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues a mi no me ha pedido nada... que raro todo! jajaja. Yo lo único que he hecho ha sido combinar el enlace de IKERTXO con el inicio común de mega.nz/
Nada, arreglado :)
 
Arriba