Hola, buenas.
Mi subwoofer no suena metalico, suena muy bien. Dicho esto...
Es el primer comentario que hago todo y leeros siempre.
He pensado en dejar mi experiencia con mi equipo KRELL i el subwoofer EXTRA que he añadido.
Primero decir que estoy muy contento en general de cómo suena (todo y haber tenido un Bose en mi anterior coche; un Renault Koleos).
La potencia demandada responde y mucho ya que a 40 tienen unos agudos y medios a mi parecer increíbles y muy potentes.
La calidad la encuentro buena incluso en los graves ya que son unos graves de muy buen acompañamiento. Eso es, de acompañamiento. No creo que su misión sea la de mover el aire en cabina. Y creo que para la musica en general cumple su misión correctamente.
Que quede claro que para la musica general encuentro muy buen equipo el de serie. No he metido la oreja en el sugwoofer pero entiendo que el Krell no refleja su fuerza en el maletero sino en la cabina por efecto reflejo.
Yo escucho musica electronica. Esto significa que mi exigencia en graves es muy alta.
Todos mis coches los he dotado de como mínimo un Subwoofer para satisfacer la exigencia de los bajos y claro, estoy muy contento del sonido del Krell peeeero siempre le he echado en falta un subwoofer más potente. que mueva el aire. Que se noten los mas de 100db que necesito...
Entonces que hice?:
Para no perder ninguna garantía: El día de la compra les pedí a taller que me sacaran un toma de señal del cable que llega al Subwoofer;
Una toma 12V del mechero del maletero para tener un
Signal para tener
corriente y dejarla de tener en cuanto el coche esté apagado y no tener sorpresas.
Además una toma directa de Batería con cable de 6mm y un negativo de 10mm.
Una vez entregado tenía todo lo necesario para conectarle (sin perder garantía) un extra de sonido. (repito que por exigencias mías especiales

A la toma de señal del subwoofer le he puesto un conversor de señal de Alto a Bajo para controlar bien la señal acústica.
Le he conectado un capacitador de 2Faradios, para que la demanda de potencia no afecte a la batería del coche, y un subwoofer activo: El P500 Rockford Fosgate de 500W RMS.
El capacitador lo enciendo y apago con un interruptor conectado al cable que me prepararon de la toma del mechero y de este modo lo puedo activar o no desde cerca del volante que es donde he instalado el mando interruptor y el control del subwoofer.
Los cables de la Batería tienen una conexión rápida para desconexión y retirada del cajón rápido por si necesito bajar los sillones o sacarlo del maletero.
Los que
necesitéis ese extra de sonido en graves os recomiendo que no dudéis en ir al que el taller os
heche una mano con el cableado por temas de garantía y os instaléis un subwoofer activo ya que de medios y agudos no es nada necesario y está mas que cubierto.
Además como que accedían a la toma de mechero por detrás de los plásticos les pedí que me conectasen un switch de doble USB-A i triple toma de mechero para instalar iluminación ambiental. Tengo los bajos y el techo con iluminación LED de colores que ya puestos en pagar por una cosa aprovecháis y tenéis luz y sonido.
Adjunto alguna foto y nada; cualquier pregunta acerca de la instalación os la intento responder por sí estáis interesados en montaros un equipo.
Un saludo a todos!