Sonido Krell

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno habrá este hilo para los que tenéis el sonido “premium”krell que cada día me sorprende más lo bueno que es si se configura bien peero no es un sonido potente bueno pues al lío me di cuenta haciendo prubas de que a partir de volumen a 40 (llega a 45) los altavoces traseros se me empiezan a entrecortar alguien podría comprobar si su equipo hace lo mismo por favor? Ya que si voy a la casa seguramente no me den solución más allá de que es normal me temo… gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es muy habitual que en los sistemas “Premium” de sonido que montan en los coches los fabricantes no inviertan demasiado en la calidad o prestaciones de los altavoces, especialmente en cuanto a respuesta a potencia media / alta.
Durante varios años he conducido vehiculos de empresa que se jactaban de tener equipos de sonido premium, en uno de ellos, un Ford Mondeo (sistema premium SONY), sustituí los altavoces por un juego completo de la marca Alpine y la diferencia fue increíble, tanto como que estos mismos altavoces los reinstalaba en los vehiculos nuevos que me entregaban cuando finalizaba el contrato de renting, casi 12 años de servicio continuo, en tres coches diferentes, con una mínima distorsión.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es muy habitual que en los sistemas “Premium” de sonido que montan en los coches los fabricantes no inviertan demasiado en la calidad o prestaciones de los altavoces, especialmente en cuanto a respuesta a potencia media / alta.
Durante varios años he conducido vehiculos de empresa que se jactaban de tener equipos de sonido premium, en uno de ellos, un Ford Mondeo (sistema premium SONY), sustituí los altavoces por un juego completo de la marca Alpine y la diferencia fue increíble, tanto como que estos mismos altavoces los reinstalaba en los vehiculos nuevos que me entregaban cuando finalizaba el contrato de renting, casi 12 años de servicio continuo, en tres coches diferentes, con una mínima distorsión.
Si en mi caso es un sonido limpio y muy equilibrado lo que si es cuerudo atrás es un poco olvidado al no llevar tweeter y de ahí que estaba entendido y al subir el volumen por encima de 40 se empiezan a entrecortar pero no hay ni distorsión ni nada…
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Entiendo que ese volumen lo pones estando fuera del coche... Para mi a partir de 25 es demasiado volumen.. No he probado a ponerlo tan alto. El equipo tiene buen volumen volumen y a 20 el subwoofer ya hace bien si trabajo(aunque ya se ha comentado en otros hilos la calidad de los graves).

En algún lugar leí que en las plazas traseras no se pone tuiters separados del altavoz principal, ya que si no la escena Sonora es confusa. Esto del car audio es muy diferente al home audio. La manera de cómo se distribuyen las frecuencias es muy diferente.

Si saco un rato, probaré.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Entiendo que ese volumen lo pones estando fuera del coche... Para mi a partir de 25 es demasiado volumen.. No he probado a ponerlo tan alto. El equipo tiene buen volumen volumen y a 20 el subwoofer ya hace bien si trabajo(aunque ya se ha comentado en otros hilos la calidad de los graves).

En algún lugar leí que en las plazas traseras no se pone tuiters separados del altavoz principal, ya que si no la escena Sonora es confusa. Esto del car audio es muy diferente al home audio. La manera de cómo se distribuyen las frecuencias es muy diferente.

Si saco un rato, probaré.
Gracias la prueba la hice cambiando el sonido atrás y subiendo el volumen ya que en las plazas traseras no suena mucho viene todo como de delante y atrás es como si fuera un apoyo o algo… agradecería mucho tu ayuda!!! Que yo tampoco subo a más de 27 depende la calidad del audio pero como atrás parece menos potente pues probé para ajustar el balance…
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Entiendo que ese volumen lo pones estando fuera del coche... Para mi a partir de 25 es demasiado volumen.. No he probado a ponerlo tan alto. El equipo tiene buen volumen volumen y a 20 el subwoofer ya hace bien si trabajo(aunque ya se ha comentado en otros hilos la calidad de los graves).

En algún lugar leí que en las plazas traseras no se pone tuiters separados del altavoz principal, ya que si no la escena Sonora es confusa. Esto del car audio es muy diferente al home audio. La manera de cómo se distribuyen las frecuencias es muy diferente.

Si saco un rato, probaré.
Buenas compañero,has podido comprobar lo de los altavoces traseros??? Y perdón por la molestia es que no tengo nadie con este coche cerca o que yo conozca ….
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Aún no. Voy con el tiempo justo todo el día y con niños en el coche. A ver si para el fin de semana puedo probarlo.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
He probado hoy. Con diferentes archivos de audio. Se corta al tope cuando hay picos de volumen. A mi me parece un sistema de protección del altavoz, para que este no se rompa a un volumen tan alto.
Si el altavoz admite ciertos decibelios, se corta el sonido al superar el umbral.

Yo no me preocuparía, ya que a ese volumen no lo vas a llevar nunca... Al menos yo.

Espero haberte ayudado. Un saludo
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
He probado hoy. Con diferentes archivos de audio. Se corta al tope cuando hay picos de volumen. A mi me parece un sistema de protección del altavoz, para que este no se rompa a un volumen tan alto.
Si el altavoz admite ciertos decibelios, se corta el sonido al superar el umbral.

Yo no me preocuparía, ya que a ese volumen no lo vas a llevar nunca... Al menos yo.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias compañero yo llegué a la misma conclusión ya que como dices según qué archivos lo hace más o menos digamos..
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ufff, creo que nunca lo he pasado del 22 o 23, creo que nuestro coche suena muy potente.
Seguramente el corte a ese volumen sea para proteger los altavoces.
 

Laudio

Forero Activo
Sin ser de diez el sonido q da el equipo no está nada mal. Lo que si he podido comprobar es que dependiendo del bitrate de la pista, la calidad del sonido varía entre malo y excelente.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Sin ser de diez el sonido q da el equipo no está nada mal. Lo que si he podido comprobar es que dependiendo del bitrate de la pista, la calidad del sonido varía entre malo y excelente.
Para ser de casa creo que está muy bien,mi otro coche tenía Dynaudio y nada que envidiar ni en calidad ni potencia, y mi mujer lleva Harman Kardon tres cías separadas y sub y tampoco le tengo envidia donde no me convence es en las plazas traseras ya que parece que todo el sonido viene de delante pero en calidad de sonido no tengo pegas..soy usuario de spotify frene y tengo entendido que trabaja a unos 160bit/s la radio sin embargo es peor no se porque…
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
La radio tiene 3 tipos de recepción de señal. Mira en las opciones de la radio o de sonido, y déjale la calidad original.

Yo lo que he comprobado es que mi móvil ANDROID me da opción de Codec AAC (en principio de mejor calidad que SBC). Pero he comprobado que la calidad es bastante peor que SBC .
¿Alguno ha probado ambos códecs?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Esto solo es para música que te descargas en el móvil y ya tiene que venir codificada, yo uso iPhone y tengo AAC y la codificación de apple la de apple me da más calidad pero ya digo tiro más de streeming
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Esto solo es para música que te descargas en el móvil y ya tiene que venir codificada, yo uso iPhone y tengo AAC y la codificación de apple la de apple me da más calidad pero ya digo tiro más de streeming
Bueno, AAC sé que es la codificación de apple, en Android ya avisa que puede dar fallos. Pero si cambio en opciones de desarrollador a AAC entonces la calidad es buena (es en las opciones bluetooth donde da problemas).

La codificación es la manera en la que se transmite el audio desde el dispositivo móvil al receptor. Aún siendo todos por bluetooth, unos Codec dan más calidad que otros. Yo también uso streaming, y se nota la diferencia entre SBC, AAC,APTX o LDAC.

Era por saber si alguien con Android había probado a activar/desactivar AAC. Entiendo que en Apple es nativo y funciona sin problema.

Muchas gracias.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Por ciertas curiosidades o me han tomado el pelo aprovechando que fui al concesionario a comprobar una campaña que no se si me afecta,tenían un Peugeot le estaban cambiando la etapa de potencia y al ver la le dige al mecánico “esto si que es una etapa no lo llevamos en el Tucson que es como la mitad o men” a lo que me contestó que la etapa de Hyundai es mucho más sofisticada y mejo ya que han buscado piezas de alto rendimiento y de bajo consumo eléctrico ya que con los EV no vale cualquier cosa y de ahí el corte ya que al demandar más potencia la etapa se la pude dar o no el coche … no se que os parece la respuesta?
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Por ciertas curiosidades o me han tomado el pelo aprovechando que fui al concesionario a comprobar una campaña que no se si me afecta,tenían un Peugeot le estaban cambiando la etapa de potencia y al ver la le dige al mecánico “esto si que es una etapa no lo llevamos en el Tucson que es como la mitad o men” a lo que me contestó que la etapa de Hyundai es mucho más sofisticada y mejo ya que han buscado piezas de alto rendimiento y de bajo consumo eléctrico ya que con los EV no vale cualquier cosa y de ahí el corte ya que al demandar más potencia la etapa se la pude dar o no el coche … no se que os parece la respuesta?
Yo de eso no tengo ni idea. Si el lo dice... Habrá que creerlo hasta que alguien de pruebas de lo contrario.
 

Chema33

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hola, sigo esperando la nueva adquisición que según me dicen será esta semana, pero mi pregunta o duda es la siguiente, ¿alguien sabe sí han quitado el altavoz de maletero, pues me di una vuelta por el concesionario y me dice uno de los vendedores que si, por cierto mi TUCSON es hev de 230cv NLINE
 

J.TEC

Forero Novato
Bueno habrá este hilo para los que tenéis el sonido “premium”krell que cada día me sorprende más lo bueno que es si se configura bien peero no es un sonido potente bueno pues al lío me di cuenta haciendo prubas de que a partir de volumen a 40 (llega a 45) los altavoces traseros se me empiezan a entrecortar alguien podría comprobar si su equipo hace lo mismo por favor? Ya que si voy a la casa seguramente no me den solución más allá de que es normal me temo… gracias
Hola, pudiste darle solución a este problema con el audio, justo recibí mi Tucson 2023 y al estar escuchando música me percate de este corte que realizan las bocinas traseras al subir el volumen. También noto que el subwoofer apenas y se escucha tiene muy bajo su volumen casi todos los grabes los generan las bocinas delanteras. Justo tenia una cita programada en mi concesionario para ver lo del sonido pero me temo que sea algo normal del sistema.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, pudiste darle solución a este problema con el audio, justo recibí mi Tucson 2023 y al estar escuchando música me percate de este corte que realizan las bocinas traseras al subir el volumen. También noto que el subwoofer apenas y se escucha tiene muy bajo su volumen casi todos los grabes los generan las bocinas delanteras. Justo tenia una cita programada en mi concesionario para ver lo del sonido pero me temo que sea algo normal del sistema.
No,el problema es en la ampliación que corta la potencia de fábrica el subwoofer funciona bien lo que pasa es que no es un altavoz de graves si no sub graves y depende de la música se escucha más o menos en música electrónica por ejemplo lo puedes apreciar bien en pop sin embargo casi no se aprecia,de hecho los únicos altavoces que no se entrecortan son los tweeter si pones la oreja en el de desvestir delanteras también notarás el corte lo que pasa es que al carecerc de tweeter atras se aprecia más dependiendo igualmente de si la música está cargada de graves se entrecorta con más o menos volumen siempre en el rango de entre 38 y 42 de volumen….y si quieres apreciar bien el subwofer te recomiendo configurar las graves a 0 o a 1 como mucho
 
Arriba