Sonido lata subwoofer equipo sonido Krell

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
A ver , primero que entendemos por premium ??.
Ellos venden la moto un poco , pero es que un sonido Premium te vas casi a 4 cifras . Tampoco estoy de acuerdo que sea normalito . No esta mal , al menos el mio se oye decentemente , sin acercarse a Premium pero mucho más arriba que uno normalito . Lo habéis configurado bien ,,?? Le meteis calidad de archivos y audio ??
Habeis probado como se escucha sentado en los asientos de atrás???. Sentado atrás se escucha increíble, y se aprecian los graves muuuuuuucho más.
No soy un friki ni parecido de esto , pero si que en mis tiempos ( maravillosos 80 y 90 ) era de los que me dejaba varios sueldos en equipos de música para el coche . Entonces los que venían de serie si que eran pura basura .
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo creo que el subwoofer está configurado para sacar las frecuencias más bajas, ( por debajo de los 60hz o por ahí) y los bajos -medios(hasta los 200hz más o menos) los noto en la parte de adelante, en los pies. En el maletero no es que me suene a lata, suena solo lo más grave, sin definición. Yo escucho metal extremo (y otras cosas) y los dobles bombos los tengo en los pies, dando caña. A mi entender, el altavoz de la puerta es de rango completo. Los que están en el salpicadero, al menos uno de ellos, frecuencias medias.
Sin las especificaciones reales, no se puede saber.
En este otro hilo indiqué una manera que utilizo yo para "equilibrar" un poco el sonido. Hay que hacerlo con el eq a 0 en todo.


El resultado te da sensación de que se oye algo más bajo (suele disminuir frecuencias medias) pero a mí me suena todo más equilibrado. Hay que tener en cuenta que la optimización la escucha bien desde el sitio que estés sentado en el momento de la prueba.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
La mayor parte del sonido se pierde, especialmente en los registros graves.
Sin aislar ese altavoz (el que hace de subwoofer), reforzando la caja donde está situado e insonorizando el maletero entero, apenas se va a escuchar. Casi todo el sonido se va a través de la chapa y hacia el exterior del vehículo. Es lo que hay.
Sabes que el subwoofer va montado en una caja de resonancia especial y que va aislado ?
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Sabes que el subwoofer va montado en una caja de resonancia especial y que va aislado ?
Va encajado en ese hueco, sin más, y no tiene aislamiento (me han pasado esta foto).

La calidad de chapa de nuestros Tucson es bestial tanto por fuera como por dentro, por cierto.

asd - copia.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Elpresi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo estoy muy decepcionado con el equipo de audio!! Yo si tengo que calificarlo lo calificaría de calidad media-baja y más en el 2022 que Estamos y me explico:
a partir de medio volumen empiezan a aparecer unos grabes horrorosos y poco definidos...unos agudos artificiales y con unos armonicos extrañisimos!!! Lo e intentado configurar de todas las maneras posibles!!!! (e de decir que de otra cosa no, pero entiendo un poco de regular sonido ya que toco en un grupo la batería y me a tocado sonorizar en directo bastantes vezes...) yo que me fijo bastante en la batería de las canciones me cuesta muchísimo distinguir el bombo y la caja(tambor) y los platos suenan muy Estridentes para mi gusto.. mi anterior coche era un bmw serie 3 del 2003 con el radio CD de serie y sonaba muchísimo más clarito si le dabas volumen escuchabas perfectamente todo y los graves de los bombos te daban un puñetazo en el pecho,esto por poner como ejemplo lo que tenía yo antes.. pero podría poner un montón de coches con equipos "normalitos" que suenan bastante mejor y pongo un último ejemplo hace unos meses me compré para el vehículo con el que trabajo un alpine de 90 euros con unos altavoces de unos 40 o 50 watios y 20 años encima y suena bastante mejor que este...
Es mi opinión,para mi es la única decepción que e tenido en este coche ..no está a la altura ni mucho menos!!!! Saludos gente.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo estoy muy decepcionado con el equipo de audio!! Yo si tengo que calificarlo lo calificaría de calidad media-baja y más en el 2022 que Estamos y me explico:
a partir de medio volumen empiezan a aparecer unos grabes horrorosos y poco definidos...unos agudos artificiales y con unos armonicos extrañisimos!!! Lo e intentado configurar de todas las maneras posibles!!!! (e de decir que de otra cosa no, pero entiendo un poco de regular sonido ya que toco en un grupo la batería y me a tocado sonorizar en directo bastantes vezes...) yo que me fijo bastante en la batería de las canciones me cuesta muchísimo distinguir el bombo y la caja(tambor) y los platos suenan muy Estridentes para mi gusto.. mi anterior coche era un bmw serie 3 del 2003 con el radio CD de serie y sonaba muchísimo más clarito si le dabas volumen escuchabas perfectamente todo y los graves de los bombos te daban un puñetazo en el pecho,esto por poner como ejemplo lo que tenía yo antes.. pero podría poner un montón de coches con equipos "normalitos" que suenan bastante mejor y pongo un último ejemplo hace unos meses me compré para el vehículo con el que trabajo un alpine de 90 euros con unos altavoces de unos 40 o 50 watios y 20 años encima y suena bastante mejor que este...
Es mi opinión,para mi es la única decepción que e tenido en este coche ..no está a la altura ni mucho menos!!!! Saludos gente.
Yo soy guitarrista!! Podríamos hacer un grupo, jeje.

Esta claro que no es de esos subwoofers que notas el golpe del grave bien definido. Como ya dije en otro mensaje, yo los bombos los noto a los pies (escuchando River of Nihil). En los agudos no he notado nada raro.

Si reproduces desde el móvil, yo he tenido que desactivar el Codec AAC y dejarlo en SBC (desde móvil Android). El ACC suena a mp3 de 128kb.

Yo resaltaría de este sistema el buen volumen que tiene y que están todas las frecuencias. Los medios son definidos, los agudos están. De los graves poco se puede hacer, a no ser que uses un eq de 10 bandas paramétrico y modificando varias frecuencias para definir mejor el grave.

Reproduciendo desde el coche poco puedes hacer, el ecualizador es de 3 bandas nada más.

Con el subwoofer atrás dependes también de la carga que lleves en el coche. La gente que ha forrado el maletero tal vez tengan una distribución diferente de los graves, los que tenemos plástico el sonido rebota más.
Lo que he podido leer es que insonorizado bien las puertas el grave define mejor (para mi el subwoofer da el extremo más bajo del rango, de 20 a 50kz).
 

Elpresi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Intentare eso que dices por que me niego a dejar que suene así.. yo en el maletero de momento no e puesto nada,normalmente ni la bandejilla de tela extendida!!
Lo del grupo pa'lante siempre y cuando no hagamos regueton ni la PA sea marca krell.. jajaja
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, me parece que aquí hay mucho experto que puede definir la calidad del equipo de sonido si es bueno o es malo. Lo que no estamos considerando es que estamos escuchando música en un coche, que no es una sala de música y que tampoco tenemos un coche premium. Yo en un coche quiero algo que se oiga bien y con algo de calidad.
 

truekod

Forero Activo
Para mi el equipo Krell está al nivel de coche y de lo que ha buscado Hyundai, que es acercarse a las marcas 'premium' pero siempre dentro de la línea generalista y con un precio contenido.

Es un equipo de audio de calidad media, suena bien pero no sorprende. Sin más... Lo único que ha hecho la marca es decirte quién fabrica los altavoces y el subwoofer, así que no hay que buscarle tres pies al gato!!
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo he montado en un Kia óptima con audio Harman kardom y sonaba increíble. Los graves los notas como una patada, es un golpe definido, musical... No una bola de graves como suena en el Tucson. Para mi el sonido no es malo, yo estoy contento, pero mis expectativas eran otras antes de probarlo.

Tengo que decir que todo sistema de audio mejora con el tiempo, los altavoces necesitan un proceso de "quemado"que hasta que no ha hecho unas horas concretas de uso, no suena como tiene que sonar.

Por otro lado está el tema de ecualización. El coche, por su fisonomía, número de personas, equipaje... Va a variar la propagación de ciertas frecuencias.
Y no es lo mismo escuchar jazz, que techno que death metal o un poco de todo. Es todo un mundo que lleva sus horas de aprendizaje.

Un coche está hecho para que suene todo tipo de música decentemente.

Para terminar, añadir que dentro de lo que cabe, yo disfruto del sonido del coche, al final es lo que me queda.
 

Elpresi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, me parece que aquí hay mucho experto que puede definir la calidad del equipo de sonido si es bueno o es malo. Lo que no estamos considerando es que estamos escuchando música en un coche, que no es una sala de música y que tampoco tenemos un coche premium. Yo en un coche quiero algo que se oiga bien y con algo de calidad.
No se si lo de experto es por mi, pero si es así experto no soy.. pero si aficionado!! No lo estoy comparando con un coche premium aunque también te digo que ay bmws que suenan peor que este y dacias que suenan mejor..no creo que sea cuestión de la marca del coche!! Eso sí,yo compré el acabado tecno en gran parte por que el audio en teoría es premium.. con lo cual creo que podre dar mi opinión personal que para esto es un foro no? Ya te digo yo que si hubiese leído comentarios así antes de comprarlo como poco habría probado más el sonido antes de decidirme.. siento si te a molestado en algo mis comentarios !! Pero yo espero de un foro sobre un tema que se comenten las cosas buenas si..pero también las malas.. creo que se trata de eso de informarnos e informar!! Aun así si te a molestado te pido disculpas.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No se si lo de experto es por mi, pero si es así experto no soy.. pero si aficionado!! No lo estoy comparando con un coche premium aunque también te digo que ay bmws que suenan peor que este y dacias que suenan mejor..no creo que sea cuestión de la marca del coche!! Eso sí,yo compré el acabado tecno en gran parte por que el audio en teoría es premium.. con lo cual creo que podre dar mi opinión personal que para esto es un foro no? Ya te digo yo que si hubiese leído comentarios así antes de comprarlo como poco habría probado más el sonido antes de decidirme.. siento si te a molestado en algo mis comentarios !! Pero yo espero de un foro sobre un tema que se comenten las cosas buenas si..pero también las malas.. creo que se trata de eso de informarnos e informar!! Aun así si te a molestado te pido disculpas.
Bdias, va con buenas intenciones, porque yo no soy y no puedo valorar. Y tengo claro que premium no es de calidad, es de modelo de aparato y así pensar que es buenísimo.
 

DeFlori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, buenas.
Mi subwoofer no suena metalico, suena muy bien. Dicho esto...
Es el primer comentario que hago todo y leeros siempre.
He pensado en dejar mi experiencia con mi equipo KRELL i el subwoofer EXTRA que he añadido.
Primero decir que estoy muy contento en general de cómo suena (todo y haber tenido un Bose en mi anterior coche; un Renault Koleos).
La potencia demandada responde y mucho ya que a 40 tienen unos agudos y medios a mi parecer increíbles y muy potentes.
La calidad la encuentro buena incluso en los graves ya que son unos graves de muy buen acompañamiento. Eso es, de acompañamiento. No creo que su misión sea la de mover el aire en cabina. Y creo que para la musica en general cumple su misión correctamente.
Que quede claro que para la musica general encuentro muy buen equipo el de serie. No he metido la oreja en el sugwoofer pero entiendo que el Krell no refleja su fuerza en el maletero sino en la cabina por efecto reflejo.

Yo escucho musica electronica. Esto significa que mi exigencia en graves es muy alta.
Todos mis coches los he dotado de como mínimo un Subwoofer para satisfacer la exigencia de los bajos y claro, estoy muy contento del sonido del Krell peeeero siempre le he echado en falta un subwoofer más potente. que mueva el aire. Que se noten los mas de 100db que necesito... ;)


Entonces que hice?:
Para no perder ninguna garantía: El día de la compra les pedí a taller que me sacaran un toma de señal del cable que llega al Subwoofer;
Una toma 12V del mechero del maletero para tener un Signal para tener corriente y dejarla de tener en cuanto el coche esté apagado y no tener sorpresas.
Además una toma directa de Batería con cable de 6mm y un negativo de 10mm.

Una vez entregado tenía todo lo necesario para conectarle (sin perder garantía) un extra de sonido. (repito que por exigencias mías especiales :)
A la toma de señal del subwoofer le he puesto un conversor de señal de Alto a Bajo para controlar bien la señal acústica.
Le he conectado un capacitador de 2Faradios, para que la demanda de potencia no afecte a la batería del coche, y un subwoofer activo: El P500 Rockford Fosgate de 500W RMS.
El capacitador lo enciendo y apago con un interruptor conectado al cable que me prepararon de la toma del mechero y de este modo lo puedo activar o no desde cerca del volante que es donde he instalado el mando interruptor y el control del subwoofer.
Los cables de la Batería tienen una conexión rápida para desconexión y retirada del cajón rápido por si necesito bajar los sillones o sacarlo del maletero.

Los que necesitéis ese extra de sonido en graves os recomiendo que no dudéis en ir al que el taller os heche una mano con el cableado por temas de garantía y os instaléis un subwoofer activo ya que de medios y agudos no es nada necesario y está mas que cubierto.

Además como que accedían a la toma de mechero por detrás de los plásticos les pedí que me conectasen un switch de doble USB-A i triple toma de mechero para instalar iluminación ambiental. Tengo los bajos y el techo con iluminación LED de colores que ya puestos en pagar por una cosa aprovecháis y tenéis luz y sonido.

Adjunto alguna foto y nada; cualquier pregunta acerca de la instalación os la intento responder por sí estáis interesados en montaros un equipo.
Un saludo a todos!
 

Adjuntos

Última edición:

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola, buenas.
Mi subwoofer no suena metalico, suena muy bien. Dicho esto...
Es el primer comentario que hago todo y leeros siempre.
He pensado en dejar mi experiencia con mi equipo KRELL i el subwoofer EXTRA que he añadido.
Primero decir que estoy muy contento en general de cómo suena (todo y haber tenido un Bose en mi anterior coche; un Renault Koleos).
La potencia demandada responde y mucho ya que a 40 tienen unos agudos y medios a mi parecer increíbles y muy potentes.
La calidad la encuentro buena incluso en los graves ya que son unos graves de muy buen acompañamiento. Eso es, de acompañamiento. No creo que su misión sea la de mover el aire en cabina. Y creo que para la musica en general cumple su misión correctamente.
Que quede claro que para la musica general encuentro muy buen equipo el de serie. No he metido la oreja en el sugwoofer pero entiendo que el Krell no refleja su fuerza en el maletero sino en la cabina por efecto reflejo.

Yo escucho musica electronica. Esto significa que mi exigencia en graves es muy alta.
Todos mis coches los he dotado de como mínimo un Subwoofer para satisfacer la exigencia de los bajos y claro, estoy muy contento del sonido del Krell peeeero siempre le he echado en falta un subwoofer más potente. que mueva el aire. Que se noten los mas de 100db que necesito... ;)


Entonces que hice?:
Para no perder ninguna garantía: El día de la compra les pedí a taller que me sacaran un toma de señal del cable que llega al Subwoofer;
Una toma 12V del mechero del maletero para tener un Signal para tener corriente y dejarla de tener en cuanto el coche esté apagado y no tener sorpresas.
Además una toma directa de Batería con cable de 6mm y un negativo de 10mm.

Una vez entregado tenía todo lo necesario para conectarle (sin perder garantía) un extra de sonido. (repito que por exigencias mías especiales :)
A la toma de señal del subwoofer le he puesto un conversor de señal de Alto a Bajo para controlar bien la señal acústica.
Le he conectado un capacitador de 2Faradios, para que la demanda de potencia no afecte a la batería del coche, y un subwoofer activo Rockford Forgate de 500W RMS. El P500.
El capacitador se enciende y apaga con un interruptor conectado al cable que me prepararon de la toma del mechero y de este modo lo puedo activar o no desde cerca del volante que es donde he instalado el mando interruptor y el control del subwoofer.

Los que necesitéis ese extra de sonido os recomiendo que no dudéis en que el taller os dé una mano con el cableado por temas de garantía (alguna hora de taller) y os instaléis un subwoofer activo ya que de medios y agudos no es nada necesario.

Adjunto alguna foto y nada, cualquier pregunta acerca de la instalación os la intento responder.
Un saludo a todos!
Esto ya es otro nivel...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, buenas.
Mi subwoofer no suena metalico, suena muy bien. Dicho esto...
Es el primer comentario que hago todo y leeros siempre.
He pensado en dejar mi experiencia con mi equipo KRELL i el subwoofer EXTRA que he añadido.
Primero decir que estoy muy contento en general de cómo suena (todo y haber tenido un Bose en mi anterior coche; un Renault Koleos).
La potencia demandada responde y mucho ya que a 40 tienen unos agudos y medios a mi parecer increíbles y muy potentes.
La calidad la encuentro buena incluso en los graves ya que son unos graves de muy buen acompañamiento. Eso es, de acompañamiento. No creo que su misión sea la de mover el aire en cabina. Y creo que para la musica en general cumple su misión correctamente.
Que quede claro que para la musica general encuentro muy buen equipo el de serie. No he metido la oreja en el sugwoofer pero entiendo que el Krell no refleja su fuerza en el maletero sino en la cabina por efecto reflejo.

Yo escucho musica electronica. Esto significa que mi exigencia en graves es muy alta.
Todos mis coches los he dotado de como mínimo un Subwoofer para satisfacer la exigencia de los bajos y claro, estoy muy contento del sonido del Krell peeeero siempre le he echado en falta un subwoofer más potente. que mueva el aire. Que se noten los mas de 100db que necesito... ;)


Entonces que hice?:
Para no perder ninguna garantía: El día de la compra les pedí a taller que me sacaran un toma de señal del cable que llega al Subwoofer;
Una toma 12V del mechero del maletero para tener un Signal para tener corriente y dejarla de tener en cuanto el coche esté apagado y no tener sorpresas.
Además una toma directa de Batería con cable de 6mm y un negativo de 10mm.

Una vez entregado tenía todo lo necesario para conectarle (sin perder garantía) un extra de sonido. (repito que por exigencias mías especiales :)
A la toma de señal del subwoofer le he puesto un conversor de señal de Alto a Bajo para controlar bien la señal acústica.
Le he conectado un capacitador de 2Faradios, para que la demanda de potencia no afecte a la batería del coche, y un subwoofer activo: El P500 Rockford Fosgate de 500W RMS.
El capacitador lo enciendo y apago con un interruptor conectado al cable que me prepararon de la toma del mechero y de este modo lo puedo activar o no desde cerca del volante que es donde he instalado el mando interruptor y el control del subwoofer.
Los cables de la Batería tienen una conexión rápida para desconexión y retirada del cajón rápido por si necesito bajar los sillones o sacarlo del maletero.

Los que necesitéis ese extra de sonido en graves os recomiendo que no dudéis en ir al que el taller os heche una mano con el cableado por temas de garantía y os instaléis un subwoofer activo ya que de medios y agudos no es nada necesario y está mas que cubierto.

Además como que accedían a la toma de mechero por detrás de los plásticos les pedí que me conectasen un switch de doble USB-A i triple toma de mechero para instalar iluminación ambiental. Tengo los bajos y el techo con iluminación LED de colores que ya puestos en pagar por una cosa aprovecháis y tenéis luz y sonido.

Adjunto alguna foto y nada; cualquier pregunta acerca de la instalación os la intento responder por sí estáis interesados en montaros un equipo.
Un saludo a todos!
Estoy de acuerdo contigo el equipo es muy equilibrado y suena bien lo único que detecte una cosa y es que los altavoces traseros(ya que da la sensación que no se escuchan intentando mejorar algo la sensación cambiando balance hacia atrás me di cuenta que al pasar el volumen de 40 es decir 41-42-43 los altavoces traseros empiezan a entrecortar se no sé si es normal o que …ya que como apenas se les aprecia desde delante hasta que no cambie el sonido atrás no me había percatado de esto, tú has experimentado esto que comento??? Porque en la casa ya sabemos que a no ser que entre el coche en grúa todo es normal para ellos….Gracias
 

DeFlori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Estoy de acuerdo contigo el equipo es muy equilibrado y suena bien lo único que detecte una cosa y es que los altavoces traseros(ya que da la sensación que no se escuchan intentando mejorar algo la sensación cambiando balance hacia atrás me di cuenta que al pasar el volumen de 40 es decir 41-42-43 los altavoces traseros empiezan a entrecortar se no sé si es normal o que …ya que como apenas se les aprecia desde delante hasta que no cambie el sonido atrás no me había percatado de esto, tú has experimentado esto que comento??? Porque en la casa ya sabemos que a no ser que entre el coche en grúa todo es normal para ellos….Gracias
Hola Vagner:)

Tienes razón!
A partir de 40, sin importar la <ecualización>, sufre interrupciones de menos de un segundo.:(
(Es curioso que además en la posición más extrema en la posición trasera desconecta el subwoofer).
Sinceramente nunca he subido el volumen a mas de 40 por un tema de """"cuidado"""" del equipo pero si... a mí también me pasa.

De todos modos a más de 40 es muy fuerte, no?:D
Osea, si no lo comentas no sé si nunca me hubiese dado cuenta.. jaja

Un abrazo y a disfrutar del gran coche que tienes!!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola Vagner:)

Tienes razón!
A partir de 40, sin importar la <ecualización>, sufre interrupciones de menos de un segundo.:(
(Es curioso que además en la posición más extrema en la posición trasera desconecta el subwoofer).
Sinceramente nunca he subido el volumen a mas de 40 por un tema de """"cuidado"""" del equipo pero si... a mí también me pasa.

De todos modos a más de 40 es muy fuerte, no?:D
Osea, si no lo comentas no sé si nunca me hubiese dado cuenta.. jaja

Un abrazo y a disfrutar del gran coche que tienes!!
Si es por lo que te comento pase todo el sonido a la parte trasera y como suena menos desde mi posición empecé a subir par ver hasta donde llega y es como me di cuenta que yo tampoco escucho la música así,
 
Arriba