Equipo sonido nline sky

Roma19

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos,estamos a la espera de nuestro tucson Nline sky phantom black 1.6thdi 230 HEV,y me gustaria saber como suena el equipo de audio basico que monta,gracias!
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Buenas a todos,estamos a la espera de nuestro tucson Nline sky phantom black 1.6thdi 230 HEV,y me gustaria saber como suena el equipo de audio basico que monta,gracias!
Pues no tengo mucho con que comparar, pero es sencillo y almenos para mi, suficiente de momento

Saludos y felicidades por el cochazo
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
A mi no termina de convencerme
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
A mi tampoco. Suena alto, pero con poca calidad. Este sabado un compañero del foro, me enseño lo que se habia puesto en su coche, y eso si que era sonido de calidad. Subwofer debajo del asiento, y altavoces de verdad......asi que tocara rascarse el bolsillo.
Para mi es fundamental, que el sonido sea de calidad, no digo que suene super fuerte, sino que se escuche limpio, que puedas ir con el techo abierto, y siga sonando bien, y ya te digo que el Nline de serie, no tiene una calidad para tirar cohetes.

Ya os ire informando de lo que vaya haciendo, por si a alguien le interesa.
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
BUFF, miedito me da cuando lo tenga, la verdad es que tener un sonido bueno es importante, el tema es que un coche nuevo y que ya le metan mano para cambiar altavoces y demás y que luego te aparezcan grillos y demás pues tampoco me hace gracia
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
A mi tampoco. Suena alto, pero con poca calidad. Este sabado un compañero del foro, me enseño lo que se habia puesto en su coche, y eso si que era sonido de calidad. Subwofer debajo del asiento, y altavoces de verdad......asi que tocara rascarse el bolsillo.
Para mi es fundamental, que el sonido sea de calidad, no digo que suene super fuerte, sino que se escuche limpio, que puedas ir con el techo abierto, y siga sonando bien, y ya te digo que el Nline de serie, no tiene una calidad para tirar cohetes.

Ya os ire informando de lo que vaya haciendo, por si a alguien le interesa.
Yo lo he mirado, pero al no tener bateria de 12 V ya me hecha para atras poner amplificador
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo lo he mirado, pero al no tener bateria de 12 V ya me hecha para atras poner amplificador
Yo lo que haré será poner altavoces decentes y un subwoofer autoamplificado debajo del asiento de 10". como en este video:

 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Yo lo que haré será poner altavoces decentes y un subwoofer autoamplificado debajo del asiento de 10". como en este video:

Si, yo con eso tambien me conformo, pero el subwoofer autoamplificado hay que conectarlo a bateria, hay esta el problema, que el HEV no lleva bateria como los otros coches
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, yo con eso tambien me conformo, pero el subwoofer autoamplificado hay que conectarlo a bateria, hay esta el problema, que el HEV no lleva bateria como los otros coches
Pero te as preguntado ¿De donde salen o como es posible que tengas dos tomas de 12V, una delante y otra de alta potencia en el maletero?, queda claro que hay una fuente de alimentación de 12V en el coche, pese a que carezca de batería fisica de 12VDC.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, yo con eso tambien me conformo, pero el subwoofer autoamplificado hay que conectarlo a bateria, hay esta el problema, que el HEV no lleva bateria como los otros coches
Como dice el compañero @mendyride , si que tiene batería, se encuentra debajo del hueco de la rueda de repuesto (mas o menos es donde me pareció leer en el manual). Supongo que la alimentación del subwoofer la cogerán de la salida de 12V de la parte delantera que tenemos.

Un saludo.
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Yo he ido a preguntar, y me han dicho lo siguiente.... Nuestro coche (NLine) en este caso, ya dispone de un buen sistema de audio, altavoces, potencia etc, pero no llega a sonar bien, pq el sonido sale descontrolado..... Por lo tanto, lo que se hace en este caso es montar un DSP, que procesa el sonido y lo envía a los altavoces, filtrado y retardado, sin ser necesario cambiar altavoces, no poner subwofer ni nada. En cuanto lo tenga instalado, os comentaré que tal..... El coste, unos 400 euros.

Saludos
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Que no te cuenten milongas ( no se si los altavoces del Nline son los mismos que los demás acabados). Los altavoces son malísimos. Un DSP sí, mejorará el sonido, pero cambiar los altavoces y poner un sub, te mejora 3 mil veces más.
puedes probar primero solamente en cambiar los altavoces, y ya notarás una notable mejoria. Por unos 350-400 euros me dieron presupuesto a mi.
El subwoofer lo puedes montar después si quieres más sonido de bajos.
 
Última edición:

IGMAZ

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Que no te cuenten milongas ( no se si los altavoces del Nline son los mismos que los demás acabados). Los altavoces son malísimos. Un DSP sí, mejorará el sonido, pero cambiar los altavoces y poner un sub, te mejora 3 mil veces más.
puedes probar primero solamente en cambiar los altavoces, y ya notarás una notable mejoria. Por unos 350-400 euros me dieron presupuesto a mi.
El subwoofer lo puedes montar después si quieres más sonido de bajos.
en la version style creo que es, lleva sistema de sonido premium de la casa krell, que aun siendo mejores imagino, segun lo que he podido leer tampoco son ningun prodigio.

En mi anterior mazda montaba el sistema BOSE y eso si que era una maravilla...
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pero te as preguntado ¿De donde salen o como es posible que tengas dos tomas de 12V, una delante y otra de alta potencia en el maletero?, queda claro que hay una fuente de alimentación de 12V en el coche, pese a que carezca de batería fisica de 12VDC.
Correcto, bateria fisica no tiene, ¿que tiene y donde? pues hay esta el misterio, donde esta y como conectarle algo a esa fuente de 12 V
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
en la version style creo que es, lleva sistema de sonido premium de la casa krell, que aun siendo mejores imagino, segun lo que he podido leer tampoco son ningun prodigio.

En mi anterior mazda montaba el sistema BOSE y eso si que era una maravilla...
Mi mujer tiene el Krell y no es ninguna maravilla, tiene subwoofer que yo no tengo, eso es lo unico que me da envidia, el subwoofer
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Como dice el compañero @mendyride , si que tiene batería, se encuentra debajo del hueco de la rueda de repuesto (mas o menos es donde me pareció leer en el manual). Supongo que la alimentación del subwoofer la cogerán de la salida de 12V de la parte delantera que tenemos.

Un saludo.
Hay no temnemos nada, tu tienes el mismo motor que yo, HEV, acabo de vaciar el maletero y no hay bateria, compruebalo tu tambien si quieres, pero hay no tenemos bateria
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Yo he ido a preguntar, y me han dicho lo siguiente.... Nuestro coche (NLine) en este caso, ya dispone de un buen sistema de audio, altavoces, potencia etc, pero no llega a sonar bien, pq el sonido sale descontrolado..... Por lo tanto, lo que se hace en este caso es montar un DSP, que procesa el sonido y lo envía a los altavoces, filtrado y retardado, sin ser necesario cambiar altavoces, no poner subwofer ni nada. En cuanto lo tenga instalado, os comentaré que tal..... El coste, unos 400 euros.

Saludos
Donde te han dicho eso?
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si, eso me han dicho en la Hyundai, entonces ahi esta la duda, donde conectar el cable positivo del amplificador
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si, eso me han dicho en la Hyundai, entonces ahi esta la duda, donde conectar el cable positivo del amplificador
Quizás en una tienda especializada en car audio sepan dar con la solución al problema. No creo que esto sea exclusivo del Tucson, en otros híbridos puede que ocurra algo parecido.
 
Arriba