Sonido Krell

J.TEC

Forero Novato
Gracias por tu pronta respuesta, viendo esto me quedo menos preocupado ya que al parecer es algo entre comillas normal que tiene el coche en su sistema de audio.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si si, los de atrás dejan bastante que desear. En general tiene calidad aceptable, pero ni mucho menos de equipo premium.
Saludos!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno después de casi dos años me he puesto a equalizar el equipo porque me voy de vacaciones y no me termina de encajar el sonido y también cambie de plataforma de streeming y resulta que el subwofer no es auto amplificado es decir el control de graves controla el subwofer …entiendo que las medias son los de las puertas y agudos los tweeter ,tengo que confirmar esto último pero de ser así se le pude sacar un muy buen sonido…ya diré si lo consigo
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno después de casi dos años me he puesto a equalizar el equipo porque me voy de vacaciones y no me termina de encajar el sonido y también cambie de plataforma de streeming y resulta que el subwofer no es auto amplificado es decir el control de graves controla el subwofer …entiendo que las medias son los de las puertas y agudos los tweeter ,tengo que confirmar esto último pero de ser así se le pude sacar un muy buen sonido…ya diré si lo consigo
Rezaremos para que obres el milagro.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues no, mi gozo en un pozo…las graves gradúan el subwofer y los de las puertas y que pasa que el sub tira pero las puertas se quedan atrás he conseguido un sonido bastante interesante pero no pidáis potencia a más de 30-32 si quieres más hay que bajar las graves aún así para mi oído está bastante bien limpio y ahora si con graves …quiero decir que ya se nota que llevamos subwofer en el maletero
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Pues no, mi gozo en un pozo…las graves gradúan el subwofer y los de las puertas y que pasa que el sub tira pero las puertas se quedan atrás he conseguido un sonido bastante interesante pero no pidáis potencia a más de 30-32 si quieres más hay que bajar las graves aún así para mi oído está bastante bien limpio y ahora si con graves …quiero decir que ya se nota que llevamos subwofer en el maletero
Ganas más usando un buen eq desde el móvil. Los controles del coche no dan para mucho.
Yo utilizo power amp equalizer.
Es eq gráfico y/o paramétrico. Hasta 32 bandas. De esa manera puedes enfatizar zonas de los graves sin embarrar todo el espectro grave. Ya con la cantidad de predefinidos que tiene encontrarás lo que buscas. Es todo un mundo, pero yo con esta app le saco un sonido muy bueno. Uso apple music en Android y me la gozo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ganas más usando un buen eq desde el móvil. Los controles del coche no dan para mucho.
Yo utilizo power amp equalizer.
Es eq gráfico y/o paramétrico. Hasta 32 bandas. De esa manera puedes enfatizar zonas de los graves sin embarrar todo el espectro grave. Ya con la cantidad de predefinidos que tiene encontrarás lo que buscas. Es todo un mundo, pero yo con esta app le saco un sonido muy bueno. Uso apple music en Android y me la gozo.
El ecualizador del equipo entonces como lo tienes a 0 centrado ? Porque probé algunos y me sonaba fatal
 

Pableras

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo he leído a varios expertos americanos en sonido de coche. Uno decía que había qu poner +2/0/0 y otro +4/2/2.

La verdad es que no sé cómo suena mejor.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo he leído a varios expertos americanos en sonido de coche. Uno decía que había qu poner +2/0/0 y otro +4/2/2.

La verdad es que no sé cómo suena mejor.
Depende de lo que te gusta,a mi me gusta resaltar los graves que se sienten …
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
El ecualizador del equipo entonces como lo tienes a 0 centrado ? Porque probé algunos y me sonaba fatal
Que va,! Lo tengo a lo loco. Graves al 7, medios al 0 y agudos al 5.
Ten en cuenta que los agudos, dependiendo de tu edad y uso que le hayas dado al oído, los escucharás más o menos.

Ten en cuenta que a parte del ecualizador, después tenemos tres tipos de modificacion de la eq. Es una pestaña en el reproductor que pone Reference (sonido plano,fiel a la señal), Natural(el que mas me gusta. Tiene pinta de ser una eq en V no muy pronunciada. Da un poco mas de espacio y claridad y refuerza un poco los graves). Y por ultimo Live(el manual dice que es para dar sensación de actuación en directo, pero a mi no me gusta. Nunca me han gustado esas eq de directo).

Yo tengo puesto natural.

Después, en el ecualizador del móvil ya hago una eq más pormenorizada. No hay que subir mucho. Pero con el ecualizador que te digo o uno que tenga muchas bandas puedes aumentar en los graves la franja de los 60hz, 80hz,100hz o ahí donde se encuentran esos graves que tanto te gustan.
Para mí el subwoofer del maletero es de frecuencias muy bajas, dando presencia, pero no salen por ahí todas las frecuencias graves.

Yo escucho rock, metal, metal progresivo y música de tralla, con dobles bombos a toda leche. Es diferente a escuchar House o música con bombos y bajos con subs a lo bestia y colas de bajos largas.

Vete probando, pero el ecualizador del coche te va a intentar toda la frecuencia grave ya tu tal vez te interese un rango de frecuencias.

Un saludo
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Que va,! Lo tengo a lo loco. Graves al 7, medios al 0 y agudos al 5.
Ten en cuenta que los agudos, dependiendo de tu edad y uso que le hayas dado al oído, los escucharás más o menos.

Ten en cuenta que a parte del ecualizador, después tenemos tres tipos de modificacion de la eq. Es una pestaña en el reproductor que pone Reference (sonido plano,fiel a la señal), Natural(el que mas me gusta. Tiene pinta de ser una eq en V no muy pronunciada. Da un poco mas de espacio y claridad y refuerza un poco los graves). Y por ultimo Live(el manual dice que es para dar sensación de actuación en directo, pero a mi no me gusta. Nunca me han gustado esas eq de directo).

Yo tengo puesto natural.

Después, en el ecualizador del móvil ya hago una eq más pormenorizada. No hay que subir mucho. Pero con el ecualizador que te digo o uno que tenga muchas bandas puedes aumentar en los graves la franja de los 60hz, 80hz,100hz o ahí donde se encuentran esos graves que tanto te gustan.
Para mí el subwoofer del maletero es de frecuencias muy bajas, dando presencia, pero no salen por ahí todas las frecuencias graves.

Yo escucho rock, metal, metal progresivo y música de tralla, con dobles bombos a toda leche. Es diferente a escuchar House o música con bombos y bajos con subs a lo bestia y colas de bajos largas.

Vete probando, pero el ecualizador del coche te va a intentar toda la frecuencia grave ya tu tal vez te interese un rango de frecuencias.

Un saludo
Iré probando gracias,yo lo tengo más o menos igual solo que los agudos a 3y los medios a 5 así le doy más protagonismo a los graves…
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Que va,! Lo tengo a lo loco. Graves al 7, medios al 0 y agudos al 5.
Ten en cuenta que los agudos, dependiendo de tu edad y uso que le hayas dado al oído, los escucharás más o menos.

Ten en cuenta que a parte del ecualizador, después tenemos tres tipos de modificacion de la eq. Es una pestaña en el reproductor que pone Reference (sonido plano,fiel a la señal), Natural(el que mas me gusta. Tiene pinta de ser una eq en V no muy pronunciada. Da un poco mas de espacio y claridad y refuerza un poco los graves). Y por ultimo Live(el manual dice que es para dar sensación de actuación en directo, pero a mi no me gusta. Nunca me han gustado esas eq de directo).

Yo tengo puesto natural.

Después, en el ecualizador del móvil ya hago una eq más pormenorizada. No hay que subir mucho. Pero con el ecualizador que te digo o uno que tenga muchas bandas puedes aumentar en los graves la franja de los 60hz, 80hz,100hz o ahí donde se encuentran esos graves que tanto te gustan.
Para mí el subwoofer del maletero es de frecuencias muy bajas, dando presencia, pero no salen por ahí todas las frecuencias graves.

Yo escucho rock, metal, metal progresivo y música de tralla, con dobles bombos a toda leche. Es diferente a escuchar House o música con bombos y bajos con subs a lo bestia y colas de bajos largas.

Vete probando, pero el ecualizador del coche te va a intentar toda la frecuencia grave ya tu tal vez te interese un rango de frecuencias.

Un saludo
Como se nota que a los metaleros nos gusta el sonido más grave.
Lo tengo configurado igual Graves al 7, medios al 0 y agudos al 5.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El equipo de audio es muy pobre, y partiendo de eso, el ecualizador poco puede arreglar. Nos dará una sensación u otra dependiendo del tipo de música que escuchemos, o de lo "fino" que tengamos el oído. Pero el equipo de audio es muy flojo, eso es un hecho.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
La verdad que vengo de dos vehículos con equipo Bosé y se nota la diferencia por eso esperaba una equalización milagrosa...
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
La verdad que vengo de dos vehículos con equipo Bosé y se nota la diferencia por eso esperaba una equalización milagrosa...
El que viene de algo bueno y baja de calidad lo sufre. El que viene de una castaña y mejora con el krell lo disfruta.

Lo bueno es saber que todavía hay mucho margen de mejora, pero dudo yo que tenga nunca un equipo de audio en el coche de alto nivel... Con el precio que tienen...

En fin, más de lo que tiene el tucson solo queda gastarse pasta y poner algo bueno e insonorizar bien.
 
Arriba