Sonido altavoces traseros acabado NLINE

jocaferlo

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Buenas.
Hace poco más de 2 meses que me entregaron el coche y hace unos días me percaté del mal sonido en los altavoces traseros cuándo mi mujer me dijo que ella apenas oye la radio cuándo va atrás. Lo comprobé situando el sonido atrás totalmente y, efectivamente, no se oyen prácticamente nada.
Fui al concesionario y me dijeron que eso "viene así", que sucede en todos, que incluso lo consultaron con Hyundai y les dijeron que era así ....
No me parece muy normal, los altavoces traseros son poco menos que inexistentes.
Envié un email directamente a Hyundai, de momento sólo me llamaron por teléfono para confirmar los "hechos" y dijeron que lo pasaban a atención al cliente. A ver en qué queda la cosa ...

¿A alguien más le pasa lo mismo? Supongo que si.

Un saludo.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La calidad del audio ... es, junto con el climatizador, lo peor de este coche....Su calidad es un 4 sobre 10... según mi opinión.
En un futuro, los cambiaré... supongo que por una inversión entre 300-500 € se podrá realizar una cambio a altavoces mucho mas notables.

Un saludo.
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
La calidad del audio ... es, junto con el climatizador, lo peor de este coche....Su calidad es un 4 sobre 10... según mi opinión.
En un futuro, los cambiaré... supongo que por una inversión entre 300-500 € se podrá realizar una cambio a altavoces mucho mas notables.

Un saludo.
Y con unos de 100 ya se notará, lo que no entiende es que el nline no traiga los premium, aunque tengo entendido que los premium tampoco son para tirar cohetes.
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
La calidad del audio ... es, junto con el climatizador, lo peor de este coche....Su calidad es un 4 sobre 10... según mi opinión.
En un futuro, los cambiaré... supongo que por una inversión entre 300-500 € se podrá realizar una cambio a altavoces mucho mas notables.

Un saludo.
Para conseguir que los traseros den mas potencia y calidad, pero sobre todo mas potencia debes poner un amplificador.
El sistema de sonido esta diseñado asi, a los traseros no les llega ni la mitad de potencia que a los delanteros.
Asi lo hice yo en mi I30 que le pasaba lo mismo
 

jocaferlo

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
A mi me parece que la calidad de los altavoces traseros es 0,5 sobre 10, si dejo sólo los altavoces traseros no se oye prácticamente nada, me parecen inservibles. Y no me parece normal que suceda esto porque en las especificaciones de este modelo pone "altavoces en puertas delanteras" y "altavoces en puertas traseras", no diferencia unos de otros por lo que pienso que debieran ser iguales.
A ver si me responde alguien de Hyundai. Según la respuesta estoy pensando plantearme poner una reclamación en consumo.

Ahora veo que el acabado anterior (Tecno Sky) si que trae sonido premium, amplificador externo y altavoz central. Además de otras cosas que no trae el Nline.
Fue un error por mi parte pero supuse que el acabado Nline traería todas las prestaciones del acabado inferior MÁS alguna otra. Pero no .... trae alguna otra, sobre todo estéticas, pero le quitan prestaciones respecto al Tecno Sky. Las de sonido son unas, pero también prestaciones de seguridad.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En todos los coches que he tenido los altavoces traseros dejan mucho que desear, no sé si por la calidad de los altavoces o porque van limitados en la potencia que les llega. El mío lleva el equipo Krell y aunque para mí se escucha bien y no necesito más, es cierto que llamarlo premium es exagerado.
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
A mi me parece que la calidad de los altavoces traseros es 0,5 sobre 10, si dejo sólo los altavoces traseros no se oye prácticamente nada, me parecen inservibles. Y no me parece normal que suceda esto porque en las especificaciones de este modelo pone "altavoces en puertas delanteras" y "altavoces en puertas traseras", no diferencia unos de otros por lo que pienso que debieran ser iguales.
A ver si me responde alguien de Hyundai. Según la respuesta estoy pensando plantearme poner una reclamación en consumo.

Ahora veo que el acabado anterior (Tecno Sky) si que trae sonido premium, amplificador externo y altavoz central. Además de otras cosas que no trae el Nline.
Fue un error por mi parte pero supuse que el acabado Nline traería todas las prestaciones del acabado inferior MÁS alguna otra. Pero no .... trae alguna otra, sobre todo estéticas, pero le quitan prestaciones respecto al Tecno Sky. Las de sonido son unas, pero también prestaciones de seguridad.
si, la calidad de los altavoces traseros es mala, y de los delanteros tampoco es la mejor, yo lo escuche en el concesionario, el basico y el que teien subwoofer y canal central y ninguno es para hechar cohetes.
Aparte de eso, a los traseros les llega mucha menos potencia que a los delanteros
 

jocaferlo

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Actualizo el tema....
Después de la llamada de Hyundai me llamaron del concesionario para que llevara el coche, les indicaron de "Madrid" que comprobaran la versión de software que tenía y si había alguna actualización. Y parece que si había ... actualizaron el software y ahora se oyen bastante mejor los altavoces traseros. No se oyen igual que los delanteros pero mejoró bastante.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Supongo que lo tendréis en cuenta en la aplicación puedes dar mas potencia a los altavoces traseros otra cosa es la calidad
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Podéis dar mas sonido a los traseros en ajustes moviendo el círculo hacia atrás....Yo cuando voy solo conduciendo, pongo el sonido solo alante y si va alguien atrás, pongo que sólo se oigan los de atrás....y si quiero nivelar, bajo un poco el circulo, pierdo potencia alante pero la gana detrás y se nivelan....Así juego yo con ellos.....
 

jocaferlo

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Si lo sé, pero antes, activando solamente los altavoces traseros no se entendía nada, eran inservibles. Ahora se escuchan mejor.
 
Arriba