sam77
Forero Activo
- Motor TL
- 1.6 GDi 131 CV
- Versión TL
- Essence
- Color TL
- Ara Blue
El modelo más básico del i30 de 2015 es el MPI 1.4 de 100cv. Ese es el que montaba la rueda 195 de 15". El GDI 1.6 no es el de acceso a la gama i30 de esa generación y montaba la 205 de 16".
El IVTM al menos en mi ayto no va por emisiones, cierto, pero tampoco por cilindrada, sino por cv (hp) y en este caso el TGDI pagaría 177e como mi Volvo s80 frente a los 63e que pago yo ahora con el Tucson.
Dejando a un lado el tema i30 vs Tucson GDI 1.6, no pretendo poner este modelo por encima (ni por debajo) de otras opciones que haya podido elegir la gente del Tucson (hay una variedad tan amplia de opciones de configuraciones y motor que cada cual encontrará lo que busca sin duda). Solo quiero señalar algunos puntos que podrían hacerlo preferible para ciertos usuarios. Por supuesto que habrá otros con otras necesidades para los cuales el CRDI o el TGDI será el más adecuado. En el futuro estas condiciones podrían variar y cada cual se ajustará a la nueva situación (por ejemplo una subida del 30% del impuesto del diesel en los Presupuestos de 2019 que entrará en vigor este enero).
Cualquier motor que montan nuestros Tucsons, GDI, CRDI o TGDI, conducido de la forma para la que está diseñado en ingeniería y a las regulaciones de seguridad vial actuales, ofrece una potencia y rendimiento más que suficientes para su conducción segura y eficiente. Sino las autoridades de cada país hubieran prohibido su montaje en esos modelos por el peligro vial que supondrían, y no los hubiesen homologado. Las autoridades de la UE han homologado este vehículo con este motor GDI 1.6, por lo que partimos de la base que es apto para circular seguro en gran variedad de circunstancias y mover los 1379kg que pesa. Si el motor Gamma GDI 16v 1.6 fuera un mal motor no lo hubieran montado en gran parte de la gama de Hyundai y Kia (incluyendo el nuevo Tucson 2019, el Kia Sportage 2017, el Veloster, el i30, el Ceed, etc.). El hecho que este mismo bloque 1.6 GDI admita su preparacion y conversión en motor turbo TGDI 1.6 añadiéndole un turbocompresor ya dice mucho de su fiabilidad y durabilidad.
Que es una versión económica del Tucson, no lo discuto, pars mi es una ventaja, pues mejor que mejor. Que su curva de potencia entrega sus valores más altos en un régimen elevado, pues conforme, yo no he tenido problemas en llevarlo a buen ritmo y responde muy bien. Mi amigo del M3 con el que hago rutas de carretera de montaña en los Pirineos y que conduce muy agresivo no consigue perderme de vista en el reteovisor por mucho que lo intente. El consumo que tiene el coche también me gusta, el volvo y el mercedes si que chupan mucho.
Criticar un vehículo porque es barato como pareces pretender con el Tucson GDI 1.6 pues allá cada uno, pero lo que es un hándicap para unos, puede que sea una gran ventaja para otros. A ver en unos años cual es el valor de reventa de un diésel y de un gasolina atmosférico de consumos relativamente comedidos como el GDI. Por esa regla de tres los que tengan un Cayenne de 400cv y más de 100.000e pues pensarían que el resto de SUV en la carretera son unas castañas y por supuesto no es el caso. Igual que no voy atosigando a los demas conductores de vehiculos mas antiguos, pequeños o menos potentes en carretera, no se me ocurriría nunca criticar los demás coches en función de su precio (el modelo más vendido en España es el Dacia Sandero). Cada vehiculo tiene su lugar en las carreteras y si a su usuario le da las prestaciones y calidad precio que necesita pues todos contentos. El GDI mueve muy bien el Tucson en los límites de velocidad legales, en adelantamientos y en carreteras de montaña, eso es un hecho. Los otros motores también lo mueven bien. No veo donde esta el problema. Que en lugar de a 2000 vueltas hay que llevarlo a 3000 o 4000 para cambiar, pues se lleva y punto, el motor esta diseñado para eso. Y esto de que el GDI no es mal motor no lo digo yo solo, lo dicen los usuarios que día a día lo usan. No digo que sea mejor ni peor que el resto. Sino una opción más que a algunos usuarios nos conviene más.
Yo personalmente, conduzco a un ritmo adecuado a las condiciones de la vía y los límites legales de velocidad de la misma, como no podía ser de otro modo llevando dentro a un bebé de dos años y a mi mujer. Eso sí, no voy en plan Flanders, voy a buen ritmo. Si quiero conducir en modo deportivo hubiera elegido otro modelo para ese recorrido concreto, como mi Mercedes 300 24v sportline con preparación deportiva y neumáticos anchos, con un centro de gravedad muy bajo.
Salvando las distancias, y con un afan puramente informativo, de nuevo este artículo resume muy bien el comportamiento del motor GDI 1.6, en este caso montado en un coche admirable, el Kia Ceed.
Prueba Kia Cee´d 1.6 GDI Drive, motor, conducción y consumos
Ficha detalle KIA CEE D 1.6 GDI DRIVE 135CV - Comparador de coches nuevos – Buscador Motorpoint
El IVTM al menos en mi ayto no va por emisiones, cierto, pero tampoco por cilindrada, sino por cv (hp) y en este caso el TGDI pagaría 177e como mi Volvo s80 frente a los 63e que pago yo ahora con el Tucson.
Dejando a un lado el tema i30 vs Tucson GDI 1.6, no pretendo poner este modelo por encima (ni por debajo) de otras opciones que haya podido elegir la gente del Tucson (hay una variedad tan amplia de opciones de configuraciones y motor que cada cual encontrará lo que busca sin duda). Solo quiero señalar algunos puntos que podrían hacerlo preferible para ciertos usuarios. Por supuesto que habrá otros con otras necesidades para los cuales el CRDI o el TGDI será el más adecuado. En el futuro estas condiciones podrían variar y cada cual se ajustará a la nueva situación (por ejemplo una subida del 30% del impuesto del diesel en los Presupuestos de 2019 que entrará en vigor este enero).
Cualquier motor que montan nuestros Tucsons, GDI, CRDI o TGDI, conducido de la forma para la que está diseñado en ingeniería y a las regulaciones de seguridad vial actuales, ofrece una potencia y rendimiento más que suficientes para su conducción segura y eficiente. Sino las autoridades de cada país hubieran prohibido su montaje en esos modelos por el peligro vial que supondrían, y no los hubiesen homologado. Las autoridades de la UE han homologado este vehículo con este motor GDI 1.6, por lo que partimos de la base que es apto para circular seguro en gran variedad de circunstancias y mover los 1379kg que pesa. Si el motor Gamma GDI 16v 1.6 fuera un mal motor no lo hubieran montado en gran parte de la gama de Hyundai y Kia (incluyendo el nuevo Tucson 2019, el Kia Sportage 2017, el Veloster, el i30, el Ceed, etc.). El hecho que este mismo bloque 1.6 GDI admita su preparacion y conversión en motor turbo TGDI 1.6 añadiéndole un turbocompresor ya dice mucho de su fiabilidad y durabilidad.
Que es una versión económica del Tucson, no lo discuto, pars mi es una ventaja, pues mejor que mejor. Que su curva de potencia entrega sus valores más altos en un régimen elevado, pues conforme, yo no he tenido problemas en llevarlo a buen ritmo y responde muy bien. Mi amigo del M3 con el que hago rutas de carretera de montaña en los Pirineos y que conduce muy agresivo no consigue perderme de vista en el reteovisor por mucho que lo intente. El consumo que tiene el coche también me gusta, el volvo y el mercedes si que chupan mucho.
Criticar un vehículo porque es barato como pareces pretender con el Tucson GDI 1.6 pues allá cada uno, pero lo que es un hándicap para unos, puede que sea una gran ventaja para otros. A ver en unos años cual es el valor de reventa de un diésel y de un gasolina atmosférico de consumos relativamente comedidos como el GDI. Por esa regla de tres los que tengan un Cayenne de 400cv y más de 100.000e pues pensarían que el resto de SUV en la carretera son unas castañas y por supuesto no es el caso. Igual que no voy atosigando a los demas conductores de vehiculos mas antiguos, pequeños o menos potentes en carretera, no se me ocurriría nunca criticar los demás coches en función de su precio (el modelo más vendido en España es el Dacia Sandero). Cada vehiculo tiene su lugar en las carreteras y si a su usuario le da las prestaciones y calidad precio que necesita pues todos contentos. El GDI mueve muy bien el Tucson en los límites de velocidad legales, en adelantamientos y en carreteras de montaña, eso es un hecho. Los otros motores también lo mueven bien. No veo donde esta el problema. Que en lugar de a 2000 vueltas hay que llevarlo a 3000 o 4000 para cambiar, pues se lleva y punto, el motor esta diseñado para eso. Y esto de que el GDI no es mal motor no lo digo yo solo, lo dicen los usuarios que día a día lo usan. No digo que sea mejor ni peor que el resto. Sino una opción más que a algunos usuarios nos conviene más.
Yo personalmente, conduzco a un ritmo adecuado a las condiciones de la vía y los límites legales de velocidad de la misma, como no podía ser de otro modo llevando dentro a un bebé de dos años y a mi mujer. Eso sí, no voy en plan Flanders, voy a buen ritmo. Si quiero conducir en modo deportivo hubiera elegido otro modelo para ese recorrido concreto, como mi Mercedes 300 24v sportline con preparación deportiva y neumáticos anchos, con un centro de gravedad muy bajo.
Salvando las distancias, y con un afan puramente informativo, de nuevo este artículo resume muy bien el comportamiento del motor GDI 1.6, en este caso montado en un coche admirable, el Kia Ceed.
Prueba Kia Cee´d 1.6 GDI Drive, motor, conducción y consumos
Ficha detalle KIA CEE D 1.6 GDI DRIVE 135CV - Comparador de coches nuevos – Buscador Motorpoint
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