Sobre dudas de aceleración y potencia del Hyundai GDI 1.6

sam77

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El modelo más básico del i30 de 2015 es el MPI 1.4 de 100cv. Ese es el que montaba la rueda 195 de 15". El GDI 1.6 no es el de acceso a la gama i30 de esa generación y montaba la 205 de 16".


El IVTM al menos en mi ayto no va por emisiones, cierto, pero tampoco por cilindrada, sino por cv (hp) y en este caso el TGDI pagaría 177e como mi Volvo s80 frente a los 63e que pago yo ahora con el Tucson.

Dejando a un lado el tema i30 vs Tucson GDI 1.6, no pretendo poner este modelo por encima (ni por debajo) de otras opciones que haya podido elegir la gente del Tucson (hay una variedad tan amplia de opciones de configuraciones y motor que cada cual encontrará lo que busca sin duda). Solo quiero señalar algunos puntos que podrían hacerlo preferible para ciertos usuarios. Por supuesto que habrá otros con otras necesidades para los cuales el CRDI o el TGDI será el más adecuado. En el futuro estas condiciones podrían variar y cada cual se ajustará a la nueva situación (por ejemplo una subida del 30% del impuesto del diesel en los Presupuestos de 2019 que entrará en vigor este enero).

Cualquier motor que montan nuestros Tucsons, GDI, CRDI o TGDI, conducido de la forma para la que está diseñado en ingeniería y a las regulaciones de seguridad vial actuales, ofrece una potencia y rendimiento más que suficientes para su conducción segura y eficiente. Sino las autoridades de cada país hubieran prohibido su montaje en esos modelos por el peligro vial que supondrían, y no los hubiesen homologado. Las autoridades de la UE han homologado este vehículo con este motor GDI 1.6, por lo que partimos de la base que es apto para circular seguro en gran variedad de circunstancias y mover los 1379kg que pesa. Si el motor Gamma GDI 16v 1.6 fuera un mal motor no lo hubieran montado en gran parte de la gama de Hyundai y Kia (incluyendo el nuevo Tucson 2019, el Kia Sportage 2017, el Veloster, el i30, el Ceed, etc.). El hecho que este mismo bloque 1.6 GDI admita su preparacion y conversión en motor turbo TGDI 1.6 añadiéndole un turbocompresor ya dice mucho de su fiabilidad y durabilidad.

Que es una versión económica del Tucson, no lo discuto, pars mi es una ventaja, pues mejor que mejor. Que su curva de potencia entrega sus valores más altos en un régimen elevado, pues conforme, yo no he tenido problemas en llevarlo a buen ritmo y responde muy bien. Mi amigo del M3 con el que hago rutas de carretera de montaña en los Pirineos y que conduce muy agresivo no consigue perderme de vista en el reteovisor por mucho que lo intente. El consumo que tiene el coche también me gusta, el volvo y el mercedes si que chupan mucho.

Criticar un vehículo porque es barato como pareces pretender con el Tucson GDI 1.6 pues allá cada uno, pero lo que es un hándicap para unos, puede que sea una gran ventaja para otros. A ver en unos años cual es el valor de reventa de un diésel y de un gasolina atmosférico de consumos relativamente comedidos como el GDI. Por esa regla de tres los que tengan un Cayenne de 400cv y más de 100.000e pues pensarían que el resto de SUV en la carretera son unas castañas y por supuesto no es el caso. Igual que no voy atosigando a los demas conductores de vehiculos mas antiguos, pequeños o menos potentes en carretera, no se me ocurriría nunca criticar los demás coches en función de su precio (el modelo más vendido en España es el Dacia Sandero). Cada vehiculo tiene su lugar en las carreteras y si a su usuario le da las prestaciones y calidad precio que necesita pues todos contentos. El GDI mueve muy bien el Tucson en los límites de velocidad legales, en adelantamientos y en carreteras de montaña, eso es un hecho. Los otros motores también lo mueven bien. No veo donde esta el problema. Que en lugar de a 2000 vueltas hay que llevarlo a 3000 o 4000 para cambiar, pues se lleva y punto, el motor esta diseñado para eso. Y esto de que el GDI no es mal motor no lo digo yo solo, lo dicen los usuarios que día a día lo usan. No digo que sea mejor ni peor que el resto. Sino una opción más que a algunos usuarios nos conviene más.

Yo personalmente, conduzco a un ritmo adecuado a las condiciones de la vía y los límites legales de velocidad de la misma, como no podía ser de otro modo llevando dentro a un bebé de dos años y a mi mujer. Eso sí, no voy en plan Flanders, voy a buen ritmo. Si quiero conducir en modo deportivo hubiera elegido otro modelo para ese recorrido concreto, como mi Mercedes 300 24v sportline con preparación deportiva y neumáticos anchos, con un centro de gravedad muy bajo.

Salvando las distancias, y con un afan puramente informativo, de nuevo este artículo resume muy bien el comportamiento del motor GDI 1.6, en este caso montado en un coche admirable, el Kia Ceed.

Prueba Kia Cee´d 1.6 GDI Drive, motor, conducción y consumos

Ficha detalle KIA CEE D 1.6 GDI DRIVE 135CV - Comparador de coches nuevos – Buscador Motorpoint
 
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JESUS

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Mira cualquier web y verás que el i30 1.6 gdi más básico monta 195, lo digo pq lo he visto en 5 de 6 que consulte rápidamente en Google.
Nadie ha dicho que no es apto para circular, ni que sea malo pq sea barato, no inventes cosas, solo que se vende mucho pq es muy barato respecto al equivalente en potencia diésel que son 3.600€ a igualdad de equipacion, también por el miedo a los diésel q están metiendo.
No creas q el 1.6 tgdi le ponen un turbo y listo, mismo motor.
Eso del impuesto del 30% a los diésel en que? Matriculacion, subida precio combustible, primera noticia de ese 30% en no se que?
Se sincero cuantos usuarios del 1.6 crees que saben utilizar la curva motor de eso motor y le sacan partido, pq yo creo que muy pocos, la mayoría no pasarán nunca de 4.000 rpm y eso es usar muy poca potencia de ese motor.
Si tu amigo no puede dejarte atrás en carretera de montaña es pq es muy mal conductor evidentemente.
El que entiende de prestaciones sabe que para conducir un coche con estos datos 132 cv / 6.300 rpm, Par motor 161 Nm / 4.850 rpm y la gráfica que puse sabe que no vale cambiar a 3.000 o 4.000 vueltas, el par máximo esta casi a 5.000, si quieres aprovechar los 132 cv, para uso tranquilo cualquier motor vale para cualquier coche.

Lo dejo pq no pretendo convencer a nadie pero de no ser por el precio este motor no se vendería apenas.
 

sam77

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Yo veo estupendo que mucha gente haya sacado un Tucson con un precio muy asequible y bueno (en mi opinión de usuario). Con el tiempo aprenderán a exprimir bien sus caballos y olvidarán su conducción tipo diésel. Yo venía de gasolina y no ha sido necesario este aprendizaje.

La grafica de potencia del GDI fue una de las primeras cosas que estudie antes de comprar mi coche. Y si no estuviera satisfecho con el motor sin duda lo cambiaría, pues me quedan 15 días para pensarlo y 1000km. Por ahora no tengo pensado devolverlo. Estoy muy contento con el. Subirlo de vueltas me encanta, por ahora dentro de los límites del rodaje (entre 2000-4000 vueltas). Me encanta conducirlo por curvas de montaña, por supuesto teniendo en cuenta sus características dinámicas. Al subirlo de vueltas entrega una potencia lineal muy buena en mi opinión. En pistas forestales va de lujo.

Que los usuarios del modelo CRDI también esteis plenamente satisfechos con vuestras mecánicas y prestaciones también me parece fantástico, y dice mucho a favor de Hyundai. Al fin y al cabo todos tenemos el mismo modelo de coche. A decir verdad no puedo opinar sobre el modelo CRDI 2.0 136cv porque no he tenido la suerte de poder probarlo. Pero seguro que va fino y de maravilla, como es de esperar. y sus consumos seguro que son una gozada. Eso no quita para que haya gente también plenamente satisfecha con la mecánica GDI y TGDI. Cuando dije preparación del turbo TGDI sobre la base del GDI me refería también a todas las operaciones y modificaciones de ingeniería y refuerzo necesarias para la adaptación del motor, culata, árbol de levas, válvulas, inyectores, admisión, recirculacion de gases, etc., por supuesto, no sólo a enchufarle un turbocompresor al GDI atmosférico porque seguramente se rompería sin esas modificaciones). Algunos dirán que con tantos cambios casi es un motor nuevo, y puede que tengan en parte razón. Su curva de potencia más llena es muy buena para el que quiera ese tipo de respuesta y también la quiera y pueda pagar y mantener: llenando el deposito más a menudo, mayores impuestos, seguro, averias de turbo, etc. Yo personalmente me quedo con la pontecia lineal y fiabilidad que tiene mi motor GDI en régimen alto, para gustos colores.Por supuesto no a todo el mundo nos tienen por qué gustar las mismas cosas y estos motores son un ejemplo, siempre desde el respeto a las demás opciones que tengo por las elecciones personales de los demás usuarios.

Sobre la subida del impuesto al carburante diésel la prensa dice ahora que esa subida se hará finalmente en tres años (no toda en 2019, como pretendían las ministras antes, que hay elecciones y algunos temen perder algún voto), hasta incrementar en total poco más de 15cts litro. Es posible que en un escenario futuro no muy lejano el diésel este más caro que la gasolina, por ejemplo. Aunque por supuesto del dicho al hecho hay mucho trecho y no se yo si se atreveran a subir el combustible diesel sl final o no.

Por curiosidad, ¿qué consumos reales matemáticos medios os esta dando el CRDI 136cv?

https://m.motorpasion.com/industria/estaciones-servicio-vaticinan-efecto-frontera-portugal-francia-para-repostar-barato
 
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JESUS

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Veo que de 30% de impuestos al diesel se queda solo en 10c litro como ya he leído muchos artículos, veremos si al final se hace.
El 2.0 136cv va bien pero corto en potencia aún siendo turbo para mover tanto coche.
Los consumos es un mundo los ahí con 6l y con 8l, pero no destaca por bajos consumos si se compara con otras marcas.
 

sam77

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Yo espero que no suban los impuestos al combustible diésel finalmente, porque después seguramente se los suban también a la gasolina. Seríamos los paganos de la fiesta de la deuda. Si no hubieran querido promocionar la compra de un tipo de carburante lo podrían haber avisado muchos años antes en lugar de querer hacerlo luego a traición, como pretenden, cuando la mayoría del parque movil en España usa diesel.

Gracias por la información sobre los consumos y por la opinión sobre la motorización concreta. Coincido con lo que comentas del consumo algo más elevado que otros fabricantes para mismo tipo de carburantes.

Un dato que no he comentado sobre la elección de mi modelo gasolina GDI 1.6 es que hago menos de 5000km al año con el coche, casi todo autovía y carreteras de montaña. Por el momento estoy satisfecho con él, pero seguiré informando con cualquier cosa que vea en su uso.

Cuando mire modelos para comprar estaba entre berlina, utilitario familiar y SUV y decidí empezar con una gama muy amplia de marcas desde Dacia hasta Audi y Mercedes. La premisa para mi era el pago al contado de vehículo para eviar intereses desorbitados por financiación. Luego fui cerrando el círculo a gamas medias de japoneses (mazda nissan toyota) y coreanos (kia hyundai) y algún europeo como el Ateca o el Kadjar. Al final, gracias a los buenos comentarios que leí sobre el Tucson y a la prueba del vehiculo y las impresiones que me dio, me incline por este modelo coreano. Y dado el uso que le iba a dar y mis antecedentes con otros gasolinas atmosféricos elegí esta motorizacion (cuando acabe el rodaje espero poder es tirarlo a las 5500 o 6000 vueltas que pide a veces el motor, sin miedo a que le pase nada malo, pues esta preparado para ello). El tiempo dira si me equivoque o no en la elección personal de este vehículo y de este motor. Por ahora bien. Relación calidad/precio muy satisfactoria para el uso que le doy.

Decir que en el concesionario Hyundai donde lo compré fue el único sitio donde me pareció que realmente querían vender coches y no créditos infladisimos. El resto de vendedores fatal en mi experiencia particular (incluso en otros concesionarios Hyundai), en cuanto decías que no querías financiar pasaban de ti olímpicamente o te venían con milongas increíbles para hacer que pasaras por el aro. Vamos que en algún caso ni daban el precio sin financiar o te lo hinchaban varios miles de euros. Y reconocían abiertamente que desde hace años su negocio era financiar compras de coches, no tanto vender vehículos, que de eso casi no sacaban comisión.
 

371586

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Yo aún tengo un ford diesel star stop que a los 6 meses dejo de funcionar aunque así era mejor.

Pues el bicho me consume 8 litros a los 100 y es un 1.5. de 120cv, es el grand tourneo connect tipo furgoneta acristalada aunque bien acabada con muchos plásticos duros y como ya no lo uso para lo que se compró hace dos años me lo he cambiado por el tucson gdi y hasta que no le cambié el asiento no haremos el cambio de coche.

Birras
 

sam77

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Hola Jumangi,

Cuando te entreguen tu nuevo Tucson GDI ya nos contarás por aquí cuáles son tus impresiones del coche y del motor al conducirlo, su dinámica y consumos, y cómo se adapta a tus necesidades. Ya te queda menos para que te lo entreguen con la modificación que has pedido.
 

371586

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Hola Sam, si el asiento es uno adaptado para mi mujer con esclerosis múltiple, son de los que giran y bajan eléctricamente.

No dudes que en cuanto lo tenga lo primero es un viaje a Andorra y así empiezo haciendole unos kilómetros y os diré que pienso sobre el mismo, de momento nos gusto mucho y cuando probé uno era el go , me dí cuenta que en cuestas había que subir con más alegría o reduciendo, pero fué muy poco rato el que estuve probandolo.
 

Daveatwork

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Hola todos,

Tengo mi Tucson GDI 1.6 132cv desde enero '18. Sin argumentar tan tecnicamente detallado , a mi no me gusta el arranque que tiene para nada.
Y no hablemos de el excesivo consumo.
Soy realista y quiero advertir a los que quieran comprarselo.
 

sam77

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Vengo de hacerle un viaje a la montaña al Tucson, aún estoy en rodaje. Muy contento.

La verdad es que su comportamiento es muy similar a los dos coches de gasolina que he conducido antes. Si no le aprietas con ganas apurando marchas en las subidas pronunciadas desde parado el coche se queda muerto, sin duda. Ahí está la clave de todo. Si alguien viene de un turbodiesel la diferencia es muy grande y entiendo que le cueste mucho asimilarla. Dado que sin turbo hay que currárselo algo más y el manejo cambia radicalmente.

Yo estoy satisfecho con la potencia que entrega entre 2000 y 4000 vueltas (aún no las he pasado por el tema del rodaje).

He subido a Francia desde Huesca por el puerto de Somport (que tiene pendientes del 8%), a muy buen ritmo, y el coche ha ido como un tiro adelantando y comiendo kilómetros muy bien, en curvas una gozada, como los otros dos coches que he conducido y que he mencionado que tenían comportamiento muy similar de manejo y rendimiento. No he notado mucho que este tenga 100cv menos que el Mercedes 300 24v por ejemplo. Van los dos muy bien subiendo. Y con respecto al Volvo S80 2.4 20v 170cv también de gasolina, también muy parecido en cuanto a conducción y respuestas en subidas pronunciadas.

Sin embargo, mi Mercedes, por ejemplo, me suele consumir en ese trayecto de algo más de 100km (ida, y otros tantos de vuelta a Huesca) unos 13 litros de subida (ida) y unos 11 de bajada (vuelta). El Tucson hoy me ha hecho 6.9 en subida y 5.8 en bajada desde Somport hasta Huesca ciudad. Por eso estoy contento.

Esta ha sido mi experiencia personal hoy. Comportamiento similar a mis otros gasolinas atmosféricos. Todos tiran bien en subidas muy exigentes sabiéndolos llevar. Muy gratificante y buen consumo el Tucson comparado con los otros gasolinas de mucha más cilindrada.
 
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Mal

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Hola a todos,

Los que lo tenemos, ya sabemos lo bien que tira el Tucson GDI 1.6 gasolina. Por eso estamos encantados con esta versión.

Para los compañeros que no tengan la version GDI 1.6 del Tucson, aquí tenéis un video de uso real y aceleración de nuestro motor gasolina atmosférico GDI 1.6, montado en este ejemplo en un i30, que pesa solo 100kg menos que el Tucson gasolina y tiene un cx de 30, el nuestro es 33, por lo que la comparación es muy válida y servirá para acallar o matizar muchos rumores sin fundamento que he visto circular en multitud de foros y reviews sobre la supuesta poca respuesta y aceleración esta motorización GDI 1.6. En el uso real de conducción el GDI 1.6 del Tucson acelera y ruge igual que en el del video.


Este vídeo muestra en acción las sensaciones que tenemos con muestro GDI 1.6 gasolina atmosférico al volante y su encantador sonido. Como ya se ha repetido hasta la saciedad en este foro y en muchas pruebas, el GDI 1.6, sabiéndolo llevar, no tiene nada que envidiar a los motores con turbo y va de maravilla cuando se necesita potencia, por ejemplo en aceleración o en subidas pronunciadas. De su bajo consumo hablaremos en otra ocasión.

Me encantaría saber vuestra opinión al respecto.


Que lo disfrutéis :)


 

Mal

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kike_9

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hola a todos entonces vosotros como lo veis ,voy a pillarme el nuevo tucson 1.6 gdi y tengo muchisimas dudas ,si gasta mucho o poco etc
gracias !!!!
 

JESUS

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Tienes información de sobra en el foro, leer no hace daño. Seguro q te aclara todo. Yo al menos en su día lei mucho antes de comprar.
 

sam77v2

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hola a todos entonces vosotros como lo veis ,voy a pillarme el nuevo tucson 1.6 gdi y tengo muchisimas dudas ,si gasta mucho o poco etc
gracias !!!!
Dado que hay muchos hilos con información sobre el motor, te resumo lo que se dice por aquí los que tenemos este modelo, con lo cual estoy de acuerdo. El Tucson GDI 1.6 es un coche con potencia de sobra que para ser un SUV gasolina tiene un consumo bastante comedido (sobre los 6,8L o 7,0L de media en mi caso, dandole cera). El coche acelera de maravilla y tiene potencia de sobra en carretera para cualquier maniobra. Va tan bien que si te descuidas te pones a 150 o 160 sin darte cuenta. Su aceleración lineal y su baja rumorosidad como buen gasolina son una delicia para los que nos gusta conducir.

La inmensa mayoría de los que lo tenemos estamos muy contentos con él. Es uno de los motores más probados y fiables de Hyundai, una obra maestra de la ingeniería. Cuando te lo compres tienes que acostumbrate a su conducción de gasolina atmosférico y no dejar que decaigan las revoluciones del motor, así aprovecharás toda su potencia.

En resumen, vistos los problemas que ahora están dando los CRDI en algunos casos, su consumo eficiente y la relación calidad, prestaciones, precio, es, en mi opinión, la motorización que sería más recomendable actualmente para el Tucson.
Lo mejor es que te dejen hacer una prueba con el coche antes de comprarlo para que te convenzas por ti mismo (en especial si vienes de un diesel).

Los que tengan otras versiones te podrán dar su visión de sus motores. Yo el GDI 1.6 lo veo fantástico y estoy muy contento con él.

Para más dudas ponme un privado y estaré encantado de responderte.
 

JESUS

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Para echar flores al gdi te puedes ahorrar hablar de fallos del crdi q no se de donde los sacas. También podía decir yo q 2 foreros devolvieron del gdi pq no les gustó pero eso no es representativo.
 

sam77v2

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Para echar flores al gdi te puedes ahorrar hablar de fallos del crdi q no se de donde los sacas. También podía decir yo q 2 foreros devolvieron del gdi pq no les gustó pero eso no es representativo.
Si. Hay dos de 15000 usuarios que devolvieron el Tucson GDI. El resto encantados con el GDI. y también hay varios hilos abiertos con los problemas de inyectores o tirones del CRDI.
 

JESUS

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Los conoces a todos me alegro. Se ve que a los q tuvieron fallos con el crdi no. No se vendieron 15.000 creo que fueron 150.000 por decir algo por eso habra algún fallo más, pero ninguna devolucion.
Siempre acabas igual tirando chinas a los diésel, te falta hablar del impuesto del diésel y de lo que tira el gdi que no te deja atrás tu colega del m3, creo q todos hemos escuchado esta historia mil veces.
Mejor deja q se informe en el foro y saque sus conclusiones, así no pasa por el sesgo de nadie.
Es muy fácil registrarse en un foro y sin leer nada ese mismo día pregunto y que me lo den hecho. Creo q muchos llevamos años aquí aportando y no consiste en repetir una y otra vez lo mismo, con lo fácil q es dedicar un rato a leer.
 

kike_9

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Los conoces a todos me alegro. Se ve que a los q tuvieron fallos con el crdi no. No se vendieron 15.000 creo que fueron 150.000 por decir algo por eso habra algún fallo más, pero ninguna devolucion.
Siempre acabas igual tirando chinas a los diésel, te falta hablar del impuesto del diésel y de lo que tira el gdi que no te deja atrás tu colega del m3, creo q todos hemos escuchado esta historia mil veces.
Mejor deja q se informe en el foro y saque sus conclusiones, así no pasa por el sesgo de nadie.
Es muy fácil registrarse en un foro y sin leer nada ese mismo día pregunto y que me lo den hecho. Creo q muchos llevamos años aquí aportando y no consiste en repetir una y otra vez lo mismo, con lo fácil q es dedicar un rato a leer.
Acaso sabes tu que tiempo tengo yo para leer?
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