Sobre dudas de aceleración y potencia del Hyundai GDI 1.6

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Deberías tener el mismo que todos los que han escrito aportando alguna cosa al foro, es una discusión que se repite cíclicamente. Recuerda que las aportaciones son voluntarias y a costa del tiempo de los demás.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Deberías tener el mismo que todos los que han escrito aportando alguna cosa al foro, es una discusión que se repite cíclicamente. Recuerda que las aportaciones son voluntarias y a costa del tiempo de los demás.
Totalmente de acuerdo. Nadie que no quiera tiene por qué aportar nada si no tiene tiempo o ganas. Lógico. Justo por que las aportaciones son voluntarias y con el afán de facilitar la vida a todos los demás que lo necesiten, por eso, en lo que a mi respecta, estoy encantado de poder dedicar aunque sea un momento breve escribiendo información util para ayudar al compañero que pregunta algo relacionado con el hilo en cuestión. Desde mi experiencia en el foro y con el coche en cuestión. Al menos en mi caso es así. Otros decidirán ponerle que se busque la vida en los múltiples hilos y temas del foro o que use la función de buscador por etiquetas. Lo cual también le ayudará. Cada uno decide como responder a las preguntas de otros compañeros, por supuesto. Yo siempre intento empatizar con quién pregunta para intentar ayudarle al máximo en la medida de mis posibilidades y el tiempo que tengo. Pero eso entiendo que dependerá de cada uno, puesto que es totalmente voluntario. A mi muchos compañeros en el foro me han ayudado mucho a conocer mejor mi Tucson, y ayudar al resto para mi es una forma de devolver todo el tiempo que me han dedicado los demás compañeros respondiendome y leyéndome. Es como una cadena.

De eso trata en mi opinión el foro, en ayudar en la medida de lo posible a quien tenga preguntas o dudas. Y un resumen ayuda bastante a alguien nuevo que a lo mejor por obligaciones laborales o familiares no tiene todo el tiempo necesario para poder buscar y recopilar esa información, pero que necesita comprarse el coche, como nos pasaba a todos al principio de empezar aquí. Yo al principio andaba algo perdido y todos me ayudaron mucho. Sé que me diréis que dado que para el 99% de los españoles la compra de un automóvil es la segunda mayor inversión de sus vidas después del piso se debería esforzar más en buscar lo que está ya escrito en el foro. Pero si justo pregunta sobre coche y se le puede hacer un pequeño resumen personal pues no veo problema en hacerlo de forma libre y voluntaria. Para esnllnso le puse que si quiere más información me puede escribir un mensaje privado para seguir informándole. De hecho hay muchos compañeros a los que intento ayudar por privado cuando me contactan y muchos están comprandose el coche con más información sobre temas importantes como negociación, motores, seguros, equipamientos, mantenimiento, etc.

Yo llevo leyendo bastante tiempo hilos al respecto del motor GDI, desde antes de comprar esa versión y comprobar lo que efectivamente se escribía sobre este Tucson.

Y si se le puede hacer al compañero nuevo que pregunta un breve resumen inicial, aportando la experiencia propia como usuario del coche por el que pregunta, para que siga informandose luego más y cree su propio criterio al respecto, pues con la mejor intención del mundo se le hace ese resumen. Al menos en mi caso no es que me cueste tiempo hacerlo, sino que lo hago encantado. Ahora bien, entiendo que no todo el mundo tenga el tiempo, la posibilidad o la voluntad de poder hacerlo, lo cual también es perfectamente entendible.

El consejo mío para todo el que esté igual sería que lea mucho sobre el coche y el motor 1.6 GDI, lo pruebe, hable con mecánicos, con comerciales, con jefes de taller de Hyundai, que lea pruebas y opiniones, que hojee el manual y que pruebe el coche para hacerse mejor idea de su funcionamiento. Que no se quede en el breve resumen que le podamos hacer como aperitivo. Pero por algo se ha de empezar ;)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En 7,0L lo tengo ahora mismo, a veces baja a 6,8L; 6,9L dependiendo. Pero de 7,0L no pasa nunca, cuando voté lo tenía en 7,0L reales. Lo que no está nada mal según mi opinión. También reconozco que lo llevo algo rápido ;) En ciudad el consumo es algo mayor dependiendo del tipo de ciudad y los recorridos que se hagan.

Alguna vez me ha salido 5,5L en recorridos de mas de 100kms ya puse fotos en su día. Cuando es carretera convencional a 100 o 90 gasta como un mecherín el coche. Pero en autovía al darle caña sube algo el consumo hasta los 7,0L, como pasará en todos los coches. Pero ese consumo para mi es más que aceptable.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A 150km/h sostenidos todos gastan más de 7l. Es fácil sales a autovía reseteas recorrído y consumo y a ver que media te velocidad sacas y consumo, para una media real de 130 ya te vas a esos 7l, lo mismo has ido entre 150-120 todo el viaje pero eso lo es ir a 150, es media de 130.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Los conoces a todos me alegro. Se ve que a los q tuvieron fallos con el crdi no. No se vendieron 15.000 creo que fueron 150.000 por decir algo por eso habra algún fallo más, pero ninguna devolucion.
Siempre acabas igual tirando chinas a los diésel, te falta hablar del impuesto del diésel y de lo que tira el gdi que no te deja atrás tu colega del m3, creo q todos hemos escuchado esta historia mil veces.
Mejor deja q se informe en el foro y saque sus conclusiones, así no pasa por el sesgo de nadie.
Es muy fácil registrarse en un foro y sin leer nada ese mismo día pregunto y que me lo den hecho. Creo q muchos llevamos años aquí aportando y no consiste en repetir una y otra vez lo mismo, con lo fácil q es dedicar un rato a leer.
Jajajajajaja....leyéndolo estaba esperando la chinita pensando que no caería esta vez sobre los crdi, yo de ti probaría los dos modelos haber que sensaciones te da uno y otro y luego decides lo que más te guste.
Saludos a todos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he llevado y se llevar tanto atmosféricos gasolina y diésel como turbos diésel, por trabajo he probado muchos y los he apretado, me falta turbo gasolina y a día de hoy me quedo con la turbos. No veo la mayoría de gente por ahí subiendo de vueltas como locos para sacar el potencial del motor, vamos q la mayoría q te ve subir de 4.000 rpm te dice q eres un loco, como para poner ellos el coche a 6.300 rpm q da el tucson potencia máxima, en un turbo diesel eso mismo puede ser 3.500 rpm.
Mi conclusión la mayoría de gente con coches atmosféricos no saben sacar partido al motor por desconocimiento o por lo que sea, una pena, para todos esos mejor un turbo Jajaja.
Dicho esto el último viaje un tucson gasolina iba subiendo un buen repecho de autovía por la izquierda se echó a la derecha a 130 o así, cuando me acerqué apretó en paralelo picado, yo en sexta llegando a 160, desistió y levantó el pie, andar anda el 1.6, este redujo una o dos marchas, aprovecho casi toda la caballería. El mio tenía truco con la repro, tenía margen aún..
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo he llevado y se llevar tanto atmosféricos gasolina y diésel como turbos diésel, por trabajo he probado muchos y los he apretado, me falta turbo gasolina y a día de hoy me quedo con la turbos. No veo la mayoría de gente por ahí subiendo de vueltas como locos para sacar el potencial del motor, vamos q la mayoría q te ve subir de 4.000 rpm te dice q eres un loco, como para poner ellos el coche a 6.300 rpm q da el tucson potencia máxima, en un turbo diesel eso mismo puede ser 3.500 rpm.
Mi conclusión la mayoría de gente con coches atmosféricos no saben sacar partido al motor por desconocimiento o por lo que sea, una pena, para todos esos mejor un turbo Jajaja.
Dicho esto el último viaje un tucson gasolina iba subiendo un buen repecho de autovía por la izquierda se echó a la derecha a 130 o así, cuando me acerqué apretó en paralelo picado, yo en sexta llegando a 160, desistió y levantó el pie, andar anda el 1.6, este redujo una o dos marchas, aprovecho casi toda la caballería. El mio tenía truco con la repro, tenía margen aún..
Cuál tienes tú....,?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo pone a la izquierda, 2.0 136cv
 
Arriba