Ruido al subir o bajar rueda trasera

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
A mí también me ocurre, es un chirrido que se oye perfectamente cuando subes o bajas del coche, y sólo en el lado izquierdo.
Mañana lo comentaré en la revisión de los 15.000km, a ver qué respuesta me dan.
Coméntalo que a mí me lo corrigieron en la revisión, desmontaron toda la zona y volvieron a ajustar y listo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Segun hyubdai es la sirga o sea cable del freno de mano...antes tenia q subirlo mucho y tenia juego...les dije q me lo ajustaran para w estuviera mas tenso porq tenia como holgura y ahora me hace el chirrido ese cuando esta el freno de mano puesto.Es el cable del freno de mano Y segun ellos es normal...pero suena un chirrido a cama antigua feisimo.....vamos eso se tiene que poder quitar.Me juego el cuello no cuela eso de...eso es normal.En un coche nuevo...
 

Felipe

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Finalmente me comentaron que prefieren que lo lleve otro día para que puedan mirarlo más despacio, lo que me parece mejor solución que lo de "te lo hemos ajustado y no debería sonar más".
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo voy a quejarme en su página de Facebook. Se lo he llevado al taller y me dicen que es normal. No lo considero para nada normal ese ruido tan desagradable y que todo el mundo lo comente al subirse

He realizado un vídeo dónde se puede comparar el ruido que hace un Qashqai y el Tucson. Desde luego es notable la diferencia y este enlace se lo voy a pasar a Hyundai.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
He realizado un vídeo dónde se puede comparar el ruido que hace un Qashqai y el Tucson. Desde luego es notable la diferencia y este enlace se lo voy a pasar a Hyundai.
No es normal que haga ruido de cama vieja con poco tiempo el coche. Si tuviera 9-10 años no te digo que no...

Yo lo llevaría a la casa oficial.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Mañana lo hablare con el jefe de hyundai.Jefe de taller a ver que coño pasa.Quiero solucion ya.Ya descargue el video de youtube del compañero y se lo llevo mañana.
 

594163

Forero Experto
No es algo normal y si os dicen eso, no me conformaría, es absurdo pensar que ese sonido es normal, nos toman por tontos?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver el mecsnico q t recibe en hyundai zaragoza me dijo q es la sirga del freno de mano.Cuando kitas el freno de mano y lo mueves no suena.y es ciertl lo comprobe...pero eso no me vale.Pues nada campaña y todos los tucson a revision por eso y q pongan soluciones.Cable nuevo....otro sistema...lo que ses pero que nos lo cambien.Tenemos que hacernos fuertes y reclamar si todos lo hacemos haran una campaña.Yo voy a grabar otro video.Y tbien lo voy a presentar como prueba.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
A mí se me oía pero no tanto solo un clic y en la revisión se los dije y desmontaron y volvieron a montaron ruedas, discos y ajustaron el freno de mano y se le quito y hasta hoy no he oído nada y eso que duerme en garaje privado que se oye bastante eco.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No es normal que haga ruido de cama vieja con poco tiempo el coche. Si tuviera 9-10 años no te digo que no...

Yo lo llevaría a la casa oficial.
Lo llevé a la casa oficial después de tres semanas de espera. Desmontaron y lo vieron todo normal, que el ruido viene de la presión de la pinza. Me dijeron que apretaron un poco el freno de mano que estaba holgado. Me fui pensando que se había arreglado pero veo que unas semanas después está así. Si el lado izquierdo no suena, debe tener solución. No entiendo de mecánica pero debe ser que el cable que va a la rueda derecha debe estar más tirante y está descompensado. Se lo he mandando al Facebook de Hyundai que seguro que ellos meten prisa al taller o que hagan campaña para corregirlo, se ve que el mío no es el único, y esta imagen no es buena para futuros compradores
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Señores acabo de salir de hyundai.Me han montado dos faros nuevos bravo por hyundai y con respecto a lo del ruido...me ha dicho el jefe taller lo siguiente:todos los tucson lo hacen..unos mas u otros menos pero todos lo hacen.No sabremos que hara hyundai pero aunque lo ajustemos suena...es la sirga q se estira y contrae...un cable de acero que suena segun condiciones climatologicas y demas...total que no me ha dicho de arreglarlo.Me han tensado mas el freno de mano y ahora tiene menos recorrido.Y esta mas durito al subirlo pero sigue sonando.Como no hagamos fuerza entre todos no habra campaña.Y nos tendremos que joder con los chirridos a cama vieja.Una jodienda señores.....

A mi también me ocurre. En el concesionario dicen que con el tiempo debe de desaparecer. Al parecer es por estar todo tan nuevo.
El jefe taller me ha dicho hoy que no desaparecera nunca.todos suenan y hyundai lo sabe.Ya es hacer fuerza y conseguir que lo llamen a campaña.El mio suena brutal...en fin...hay que enviar un correo a cliente@hyundai.es y ellos te contestan.Si lo mandas tu tambien ua somos unos pocos...mira te copio el que yo he mandado....


Hola buenos días,os escribo este correo porque ya es algo que nos sucede a muchos usuarios.
Hay muchos Hyundai Tucsons,y cuando digo muchos son muchos,que tienen un ruido como a cama antigua cuando tiene el freno de mano puesto.Es un ruido propio de un coche antiguo_Os adjunto un video colgado en youtube por un amigo propietario de un tucson que define a la perfección lo que os relato en este email.El mio hace exactamente lo mismo,o incluso más si cabe.

Sin más me despido esperando una respuesta para ver como Hyundai soluciona este problema mediante llamada a campaña o si tenemos que poner una reclamación en nuestros concesionarios oficiales si lo consideran ustedes necesario.En Zaragoza SEULCAR me dicen que es un problema del cable del freno de mano,pero que es normal....

No señores.Normal no es para nada en un coche con 15.000 kms y menos de un año haga esos ruidos y chirridos tan enormemente molestos, hasta cuando sube gente al coche...no solo moviendolo con la mano.Tambien cuando suben personas.Porfavor espero una respuesta a esta incidencia a la mayor brevedad posible.Muchas gracias.

Francisco Javier Mayayo Blanco
 
Última edición por un moderador:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Desde luego que hay que hacer presión entre todos. Lo tienen reconocido y aunque ahora no te suene, quizás lo haga justo después de estar en garantía y ahí lo vas a tener que pagar tu. Si ese material que usan para el cable suena, según la climatología, tarde o temprano lo harán todos. La solución de apretar más el freno de mano no la veo óptima. Así para el bien de todos, solicitud de campaña al canto
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Q si q si me suena...me suena que te cagas vamos.....muchisimo.En fin....hay que hacer presion.Sino nada.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Desde luego que hay que hacer presión entre todos. Lo tienen reconocido y aunque ahora no te suene, quizás lo haga justo después de estar en garantía y ahí lo vas a tener que pagar tu. Si ese material que usan para el cable suena, según la climatología, tarde o temprano lo harán todos. La solución de apretar más el freno de mano no la veo óptima. Así para el bien de todos, solicitud de campaña al canto
Compañero hoy me acaban de llamar cuando les mande el correo al facebook y me han comentado que hyundai tiene conocimiento de dicho ruido y que lo lleve el dia 14 a las 9 de la mañana lo desmontaran todo y engrasaran y miraran que deje de sonar y lo pondran todo bien.Es muy fuerte que sea mas efectivo mandar un email o un mensaje al facebook de hyundai para q te llamen.Chapo por hyundai.Se esta portando
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi me llamaron antes también, cita para el 22F. Pero yo ya fui una vez y dijeron que estaba engrasado y estaba todo correcto. El problema es el tipo de cable o yo que sé. Pero esta vez no me voy del taller hasta que no se arregle
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿ Otra campaña ... ?

A ver ...
  • capó activo
  • cable del motor
  • luz de freno trasero
  • Cable del freno
  • ...
El día que vaya lo voy a tener que dejar allí una semana, como mínimo ...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
NO ES CAMPAÑA....ayer me llamaron y me dijeron simplemente que como puse una queja y ellos la han visto pues han llamado a zaragoza y les han dicho que me lo miren.Y la 3 luz de freno no sale como campaña en el 1.7 crdi eso me dijeron cuando fui.Solo hay 3 campañas para el 1.7 crdi.Cable de centralita,cierre del capo y tarjeta sd del navegador.Punto.No hay mas campañas señores.Lo del freno de mano hyundai tiene conocimiento pero porque varios hemos protestado...pero no es campaña oficial como tal.
 
Arriba