Fallo del sensor de velocidad ABS rueda trasera izquierda

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Pues bien, el primer fallo de cierta relevancia en mi Tucson, se ha dañado el sensor en cuestión, y solo queda reemplazarlo. Es una pena que en los conces no tengan idea de muchas cosas relativas a las refacciones, ya que me cotizaban el arnés eléctrico, siendo yo claro de que no era la refacción correcta. Lo conseguí de una unidad siniestrada, el sensor va integrado en la masa donde va el balero, según entendí, y el reemplazo, según videos del mundo youtube, tiene su grado de dificutad, ya les contaré el desenlace de esta reparación :)
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Falla corregida, labor de 45 minutos. Perder dos funciones (ABS y control de estabilidad) y una amenidad (AUTOHOLD) por un sensor ABS en falla es para no dejarlo pasar mucho tiempo. Un nuevo tache para el servicio de refacciones de Hyundai y KIA, que nunca me supieron dar la cotización de la pieza correcta.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ni idea de que estás hablando, demasiado técnico para mi :rolleyes:, pero me alegro que lo hayas solucionado.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Se trató del sensor ABS de la rueda trasera izquierda. Se desmonta la llanta, el caliper, el rotor, y finalmente la masa en donde van unidos el balero/sensor ABS. La falla de cualquiera de los cuatro sensores ABS arroja tres testigos de falla en el cuadro de intrumentos: autohold, ABS, control de estabilidad. Una vez reemplazado el sensor, se eliminan las fallas sin necesidad de meter escaner.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
ahora sí, pero para eso hay que dominar bastante!
Saludos!
 

dani311

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes jsrd a mi me han avisado esta mañana desde mi concesionario que tengo que llevar mi tucson porque hay una campaña para cambiar cableado y sensor abs no se si será el mismo, ya contaré más.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes jsrd a mi me han avisado esta mañana desde mi concesionario que tengo que llevar mi tucson porque hay una campaña para cambiar cableado y sensor abs no se si será el mismo, ya contaré más.
Hola dani311, mantennos al tanto de la situación. Aqui en México no ha habido tal campaña.
 

Angel Cortez

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Engine Red
Buen día, que casualidad; tengo una tucson TLE 2.0 AUTOMÁTICA y hace un par de meses se encendió el testigo de ABS y para sorpresa también es el sensor trasero izquierdo, ya que el arnes de cableado tiene conductividad y fue probado con los otros ABS's. Saludos de Panamá.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Buen día, que casualidad; tengo una tucson TLE 2.0 AUTOMÁTICA y hace un par de meses se encendió el testigo de ABS y para sorpresa también es el sensor trasero izquierdo, ya que el arnes de cableado tiene conductividad y fue probado con los otros ABS's. Saludos de Panamá.
Espero no falle el otro sensor en mi Tucson, he tenido la mala experiencia de que en mis coches anteriores los sensores ABS fallan en promedio a los 5 años, buena suerte con tu reparación.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Pues no pasó mucho tiempo, y ya falló otro sensor: Aún no determino cuál es, pero vaya suerte la mia, en promedio solo me duran de 5 a 6 años los dichosos sensores...
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Actualizción:
Se trató del mismo sensor trasero izquierdo, pero ahora la solución fue de otra manera. Indagando en el mundo del ciberespacio, me topé con la novedad de que es posible reemplazar únicamente el sensor ABS, por lo que la reparación sale a menor costo que si se tratara de reemplazar toda la masa (balero/sensor ABS). Compré dos sensores, uno original, y otro en Aliexpress, se montó el de Aliexpress, y hasta el momento, todo perfecto. Como había comprado la masa/balero en la primera falla, ahora, con el sensor adicional que adquirí, tengo una refacción para cuando falle otro sensor trasero :)
 
Arriba