Ruido al subir o bajar rueda trasera

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
:):) el que no llora no mama, que decía mi abuela ... pues nada, a quejarse en el concesionario, Facebook, la FACUA o donde haga falta.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
@Franito37, llegó el gran día y no lo digo por San Valentín. Dinos con detalle la solución que te han dado y resultados de pruebas tras poner el freno de mano a tope o un poco más flojo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Las pruebas son.Ya no suena...de ninguna de las maneras.Tambien me ha dicho que hyundai lo sabe y q esta solucion es momentanea...que igual me dura dos,tres,cuatro meses...es grasa lo q han puesto al cableado de frenado....vamos engrasar la parte que va al freno de mano.Mientras hyundai no tenga multiples quejas no habra campaña...ya esta en q todos como yo os quejeis y por lo menos vi con mis ojos como engrasaban y desmontaban ruedas y demas...y ya no suena nada.A ver cuanto dura.Pero lo dicho nada de quejarse al conce....directo al email de hyindai o al facebook.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Espero que hagan una campaña de cambio. Ya que echar grasa claro que es una solución temporal. Yo lo llevé por el mismo tema en diciembre y ya estamos de nuevo con el ruido.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si la gente manda mensajes en masa al facebook lo haran sino no

Si de 5000 q tenemos el ruido en toda españa o de 2000...por decir algo...lo hacemos 100....ni de coña
 
Última edición por un moderador:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
yo debo estar de enhorabuena año y medio con el y no me hace ningun ruido
Has probado a hacer esto, sin el freno de mano a tope de subido a ver si no te hace nada de ruido? Sería una buena noticia ya que significa que solución la hay...

 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A falta de dos días de ir a mi cita con el taller después de una espera de dos semanas, ahora no me hace ese ruido haciendo la misma prueba. Me va a dejar mal aunque me alegro. De todas formas iré para que me lo explique, si es por temperatura ambiente que ha subido o qué
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Guanchito...si aprietas fuerte el freno de mano no suena...si lo aprietas normal....si suena.subelo normal....y veras sin apretarlo.Subiendolo fuerte no me suena y subiendolo normal me vuelve a sonar...me ha durado cinco dias el engrasado
 

ferpina

Forero Activo
Ubicación
Coslada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola a todos!
Yo tengo el mismo ruido y empece a notarlo este invierno cuando bajaron las temperaturas en Madrid,
El mio duerme en garaje y hace el mismo ruido a cama vieja.
Ya pase la primera revisión en diciembre y fue apenas unos días antes cuando empezó en ruido y no le di importancia ya que coincidieron con días de lluvia y no lo comente en el taller pero desgraciadamente continua el chirrido al subir o bajar del coche o al agitarlo en parado.
Tendré que volver a llamar al taller para ver que me cuentan...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues ya te voy a decir que te cuentan.....Le pasa a todos los tucson...punto y pelota.Es problema del cable del freno de mano.Q se estira y contra..y hace ese ruido.Esta mal diseñado y es un fallo generico de los hyundai tucson.Hasta que todos no nos quejemos hyundai no hara nada.Yo me queje y me llamo hyundai y lo lleve a las 9 de la mñana y a las 10 y media estaba listo.Engrasado segun ellos todo el sistema.....y cinco dias ha durado.5 dias....en fin....Campaña campaña campaña....hasta q nos kejemos todos....sino se quedara asi.Punto y final eso te van a decir.No hay solucion.Hyundai no tiene nada ahora mismo para solucionarlo.......
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo no tengo ese problema. Si es un problema de diseño del freno de mano puede ser que los que tenemos freno de mano electrónico no estemos afectados. O es casualidad ...
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ayer probé con diferentes posiciones del freno de mano y no hacía el ruido. Hoy probaré de nuevo pero no sé si alegrarme que no lo haga. Aún así lo llevo y que lo revisen.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver igual a todos todos no les pasa pero al 80% si.....no es el electrico....el manual hablamos emmmm.El q tengo freno de mano electrico lleva otro sistema.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ayer probé con diferentes posiciones del freno de mano y no hacía el ruido. Hoy probaré de nuevo pero no sé si alegrarme que no lo haga. Aún así lo llevo y que lo revisen.
A mi tampoco me suena pero probaré a darle un meneo fuerte.
Últimamente se suben adultos grandes detrás y no he oído ningún ruido con el freno de mano puesto normal.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vosotros ver el vido q han subido ako guanchito03 es exactsmente lo q le pasa al mio y al resto.Y en hyundai lo saben.Ellos lo saben.
 

819473

Forero Habitual
Vosotros ver el vido q han subido ako guanchito03 es exactsmente lo q le pasa al mio y al resto.Y en hyundai lo saben.Ellos lo saben.
Joder me acabo de quedar de piedra al ver el vídeo!. Yo notaba un ruido del freno de mano cuando al poner el freno de mano en cuesta soltaba el pedal de freno, pero no noto ese ruido al mover el coche o al subirse alguien. Mi madre...
 
Arriba