Ver el archivo adjunto 797 Que tal compañeros,os presento una solucion definitiva al polemico kit reparapinchazos.De todos es sabido de la dudosa eficiencia del kit y sus limitaciones,asi como en caso de usarlo el estropicio que hace el liquido en la cubierta,llanta y TPMS (sensor de presion).La solucion es instalar una rueda completa a un precio competitivo.No intenteis buscar en los desguaces porque por las caracteristicas de la llanta no la vais a encontrar.Las ruedas o mejor dicho las llantas del IX35 Y DEL SPORTAGE no valen luego os dire porque, el OFFSET es distinto.Yo he optado por una llanta no original por el precio, en Hyundai me pedian solo la llanta 490E.En mi caso el Tucson es el 1.7 crdi que monta las ruedas 225/60 R17 Continental .Si desmontamos la rueda por la cara interna, en los radios tenemos toda la informacion que necesitamos de la llanta.ANCHO 7",DIAMETRO 17",(IMPORTANTE) el OFFSET o desplazamiento de la llanta (mirarlo en internet) es de ET51(las del IX y Sportage son de ET35),el paso de tornillos 5x114,3 y por ultimo el diametro del buje 67,1 .Con estas caracteristicas la UNICA llanta que he encontrado ha sido una de la marca DEZENT modelo TX .Precio 99.90E.
Ver el archivo adjunto 798 Ver el archivo adjunto 799.Para la goma he optado por la marca Firestone DESTINATION HP 225/60 R17,es un modelo nuevo para SUV que esta a buen precio (con montaje y equilibrado 135E)hay que pensar que sera para un uso ocasinal .Hay que decir que no lleva el sensor de presion(TPMS) pues no sabemos donde tendremos que ponerla.Cada rueda y su sensor estan programados para un eje concreto.En caso de usarla en el cuadro te avisara que no detecta la presion(no pasa nada) luego cuando se vueva a poner la rueda reparada se resetea sola.
Bueno es hora de pasar a la accion,ahi os mando un brico de la instalacion conservando la bandeja original recortandola.En la base he colocado una moqueta .Para el gato he coseguido uno en los desguaces de una furgo,y para sujetar la rueda he consequido un tornillo tambien en los desguaces de un Hyundai Gertz poniendo un suplemento de rosca,la llave para desmontar los tornillos es del 21 .La rueda he preferido montarla mirando para arriba pues es mas comodo 1.-Se revisa la presion sin desmontarla .2-Te permite menter trapos y cosas ente los radios 3.-Refuerza la parte central de la bandeja al apoyarse en ella.Nada mas, os mando fotos, espero que os dea util.Un saludo.
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