Rueda de repuesto para los Tucson con kit reparapinchazos.

David2004

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Creo que nos estamos liando con los sensores de presión. Existen los que avisan por diferencia de giro de las ruedas (diametro), solo con testigo luminoso y con diferencias de presión elevadas -nunca menos de medio kilo es detectado- y los sistemas que miden la presión de cada rueda -el que lleva nuestro Tucson-. El medidor de presión puede ir en la válvula (antiguo) o dentro de la llanta, y emite via radio sus mediciones a un captador situado próximo a la rueda. Este sistema es mas preciso -fijaros que detecta variaciones de 100 gramos en el panel de control- y además permite poner la rueda en la posición donde quieras; puesto que siempre te indicará la posición en la que se encuentra puesta. (proximidad emisor-captador).
Espero haberme sabido explicar.
 

Josegd

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Visitando la pagina de MOBIS PARTS,he localizado el sensor TPMS original que lleva el Tucson.Part number 52933C1100.Este sensor genuino es identico a los sensores instalados en fabrica, lo que garantiza una funcionalidad óptima y una larga vida util de la bateria del sensor .En la foto se aprecia donde está instalada la bateria para cuando tengamos que cambiarla

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Sandrovich

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Visitando la pagina de MOBIS PARTS,he localizado el sensor TPMS original que lleva el Tucson.Part number 52933C1100.Este sensor genuino es identico a los sensores instalados en fabrica, lo que garantiza una funcionalidad óptima y una larga vida util de la bateria del sensor .En la foto se aprecia donde está instalada la bateria para cuando tengamos que cambiarla

Ver el archivo adjunto 3218
La mayoría de esos sensores están sellados y no se puede abrir. Cuando se acaba la batería se cambian por uno nuevo ya que no están fabricados para que se les puede sustituir la batería.

Saludos.
 

PataTucson

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La semana pasada cogí en el concesionario una de chapa de 16 con neumático de 215/70/16 por 180€. El Gato hidráulico y la llave de regalo. Para salir del paso y algo más suficiente. Podéis preguntar en vuestro concesionario a ver si os la pueden conseguir.
 
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ojosnegros

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Una pregunta tonta a vosotros os ha traído el gato la varilla para girarlo u OS ha pasado como a mi que me lo han dado pelao, hasta ese punto llega hyundai? Lo que hay que ver....
 

Sandrovich

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Una pregunta tonta a vosotros os ha traído el gato la varilla para girarlo u OS ha pasado como a mi que me lo han dado pelao, hasta ese punto llega hyundai? Lo que hay que ver....
Tu versión no lleva rueda de repuesto, por lo que Hyundai poco tiene que ver. Reclama a tu concesionario o comercial.
 

tsis

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o sea que si pillas una nueva de repuesto o en chatarreria del ix35, tb tienes que comprar un gato que venga bien.
salir a carretera con el kit solo lo veo una cagadita que te puede costar un disgusto.
 

agupalfe

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Hola de nuevo ,respecto a la pregunta de Miki 1208 ,me imagino que la bandeja la tendran como recambio, si no recuerdo mal me parecio ver un codigo de pieza en papel pegado por atras, fue en la parte cortada que no tengo .
Respecto al Offset no estoy muy puesto en el tema pero me imagino que en las ruedas traseras una pequeña diferencia afectaria poco al comportamiento del coche ,pero en las delanteras me imagino que el radio que describiría en curvas seria distinto al salir una rueda mas que otra y ademas al girar podria rozar en el guardabarros y en general afectaria al comportamiento de la direccion me imagino.Lo mejor es llevar lo correcto y asi puedes seguir el viaje con total tranquilidad y a la velocidad adecuada.Con una rueda de galleta tienes limitada la velocidad a 80km y un kilometraje limitado ,en ciudad no hay problema,pero si lo piensas bien y pinchas en una autovia estas vendido circulando a 80km ,adelantandote los camiones etc. y por el arcen, es un peligro y mas si viajas de noche , (me ha ocurrido con otros coches, he sufrido la experiencia )tienes que ir hasta la proxima gasolinera y a esperar grua y luego que el taller abra un domingo, esperar a que sea de dia ,que tenga la rueda porque en muchos casos la machacas los flancos hasta que paras y luego al precio que pagas la rueda y la reparacion,precio de oro.Y por supuesto el viaje al garete.Ese es mi punto de vista,por supuesto respeto el de todos.Pero bueno esto es cuestion de azar ,mucha gente jamas a pinchado. Mas vale prevenir que curar,jajaja.Saludos compis.
Al parecer si afecta como dices en comportamientos a la hora sistema de frenado por ejemplo.
 

kurst

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Moon Rock
Hola yo he encontrado estas por internet sabéis si podrían valer?


AlcarKFZ 9993 7,00Jx17
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  • ET: 50,00
  • Tornillería: 5x114.3
  • Agujero central: 67,1
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56 €/
 

kike

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490€ por la llanta de 17????

Ver el archivo adjunto 797 Que tal compañeros,os presento una solucion definitiva al polemico kit reparapinchazos.De todos es sabido de la dudosa eficiencia del kit y sus limitaciones,asi como en caso de usarlo el estropicio que hace el liquido en la cubierta,llanta y TPMS (sensor de presion).La solucion es instalar una rueda completa a un precio competitivo.No intenteis buscar en los desguaces porque por las caracteristicas de la llanta no la vais a encontrar.Las ruedas o mejor dicho las llantas del IX35 Y DEL SPORTAGE no valen luego os dire porque, el OFFSET es distinto.Yo he optado por una llanta no original por el precio, en Hyundai me pedian solo la llanta 490E.En mi caso el Tucson es el 1.7 crdi que monta las ruedas 225/60 R17 Continental .Si desmontamos la rueda por la cara interna, en los radios tenemos toda la informacion que necesitamos de la llanta.ANCHO 7",DIAMETRO 17",(IMPORTANTE) el OFFSET o desplazamiento de la llanta (mirarlo en internet) es de ET51(las del IX y Sportage son de ET35),el paso de tornillos 5x114,3 y por ultimo el diametro del buje 67,1 .Con estas caracteristicas la UNICA llanta que he encontrado ha sido una de la marca DEZENT modelo TX .Precio 99.90E.Ver el archivo adjunto 798 Ver el archivo adjunto 799.Para la goma he optado por la marca Firestone DESTINATION HP 225/60 R17,es un modelo nuevo para SUV que esta a buen precio (con montaje y equilibrado 135E)hay que pensar que sera para un uso ocasinal .Hay que decir que no lleva el sensor de presion(TPMS) pues no sabemos donde tendremos que ponerla.Cada rueda y su sensor estan programados para un eje concreto.En caso de usarla en el cuadro te avisara que no detecta la presion(no pasa nada) luego cuando se vueva a poner la rueda reparada se resetea sola.
Bueno es hora de pasar a la accion,ahi os mando un brico de la instalacion conservando la bandeja original recortandola.En la base he colocado una moqueta .Para el gato he coseguido uno en los desguaces de una furgo,y para sujetar la rueda he consequido un tornillo tambien en los desguaces de un Hyundai Gertz poniendo un suplemento de rosca,la llave para desmontar los tornillos es del 21 .La rueda he preferido montarla mirando para arriba pues es mas comodo 1.-Se revisa la presion sin desmontarla .2-Te permite menter trapos y cosas ente los radios 3.-Refuerza la parte central de la bandeja al apoyarse en ella.Nada mas, os mando fotos, espero que os dea util.Un saludo.Ver el archivo adjunto 803Ver el archivo adjunto 801Ver el archivo adjunto 802 Ver el archivo adjunto 805 Ver el archivo adjunto 806 Ver el archivo adjunto 807
La llanta de 19" vale 345€
La de 17 vale 490€????
 
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josetucson

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Hola yo he encontrado estas por internet sabéis si podrían valer?


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esta rueda es totalmente valida ¿no? solo varia el ET de 51 a 50

y esta también...
 

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Toni&tucson25

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hola estoy en contacto con Asier para comprarle una rueda pa ponerla de repuesto... y mi pregunta es

alguien a comprado el gato que venden en Norauto ?... veo que el recorrido maximo de ese gato es 395mm sera suficiente para elevar el Tucson. por peso pone que eleva hasta 2 toneladas... alguien lo a comprado

saludos desde Montmelo
 

594163

Forero Experto
hola estoy en contacto con Asier para comprarle una rueda pa ponerla de repuesto... y mi pregunta es

alguien a comprado el gato que venden en Norauto ?... veo que el recorrido maximo de ese gato es 395mm sera suficiente para elevar el Tucson. por peso pone que eleva hasta 2 toneladas... alguien lo a comprado

saludos desde Montmelo
Con 40 cm de recorrido son suficientes para permitirte cambiar la rueda de 17". El peso es el adecuado, el nuestro esta en torno a los 1500 Kg.

Un saludo
 

Toni&tucson25

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Con 40 cm de recorrido son suficientes para permitirte cambiar la rueda de 17". El peso es el adecuado, el nuestro esta en torno a los 1500 Kg.

Un saludo
.....espero que ese llegue a levantarlo ... jijijiji... tendre que ir a ver si me dejan provarlo ... no ?
 

594163

Forero Experto
.....espero que ese llegue a levantarlo ... jijijiji... tendre que ir a ver si me dejan provarlo ... no ?
Mide el tramo desde el suelo hasta el soporte donde iria el gato, y resta esta a la longitud del gato (395 mm), ahi tendras lo que te levanta el coche, aproximadamente.

Si te dejan probarlo, mucho mejor.
 

Toni&tucson25

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he encontrado un gato e 2 t que es especial SUV... que sube hasta 440mm y llave de rueda con 2 basos doble boca 17,19,21,23.. todo por 36 euros

esta bien no ?
 
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