Reprogramar HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 136cv

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esto es muy antiguo ya lo hacian en Andorraen los 85 con motores como los Golf y algunos otros coches, tenia un amigo que teniamos un Citroen ZX 2.0 16v que entonces era un coche de 150CV y mi amigo le puso el chip, tiraba bastante mas pero hacia un ruido que pa que,... acabo con el coche hecho un cristo, pero ahora son otros tiempos.
Pero cuidadin cuidadin con estas historias.
Aquí no hablamos de chips, son reprogramaciones.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Reprogramar un coche no tiene que estar ligado a ir mas rapido. Mi idea es reprogramarlo al acabar la garantía y no quiero correr mas, quiero que gaste un poco menos pero, sobre todo, si necesito pisar el pedal para un adelantamiento o en una gran pendiente, que el coche responda mejor.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Aquí no hablamos de chips, son reprogramaciones.
Las reprogramaciones supongo que son de la centralita, y dentro habra algun chip o procesador no?
Por cierto JESUS la web Francesa solo esta Madrid en España, sabes o sabeis en Barcelona algun centro de fiar? Ya he mirado por internet pero quisiera saber desde el foro.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No busques gastar menos pq lo mismo te llevas una decepción, poco varía si lo hace.
Las reprogramaciones supongo que son de la centralita, y dentro habra algun chip o procesador no?
Por cierto JESUS la web Francesa solo esta Madrid en España, sabes o sabeis en Barcelona algun centro de fiar? Ya he mirado por internet pero quisiera saber desde el foro.
Repito una cosa es poner un chip q solo modifica la injeccion y otra reprogramar todos los valores de los mapas motor.
Tienes tlr Barcelona.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si, entiendo.

Alguien que haya reprogramado el gasolina 176Cv o que conozca la experiencia?
Supongo que JESUS tendras alguna información. Te agradecería algun comentario.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Ok Gracias
TLR Barcelona he llamado y el precio es un poco mas barato unos 400€ y por telefono me han dicho que se menos de 33 CV de ganancia, aunque esto me da igual lo que me importa es si son de fiar y tal.
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una preguntabaue tengo que veneficios sacas al tener la repro y los contraba ella s a largo tiempo de acerla se te puede romper algo del motor como embrage motor etc etc una duda que tengo gracias
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay alguien que ya haya programado la centralita del coche por centralita que se haya desmontado y que beneficios a sacado y el miedo que tengo es el tema de la revisión para pasar la garantía de los 5 años
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En mi humilde opinión y según casos que conozco de conocidos, el precio por creerse más listo que los ingenieros de Hyundai, que han diseñado el motor y programado su rendimiento óptimo a largo plazo, al reprogramar de forma subrepticia (y sin homologar en ITV como es obligatorio, ni avisar al fabricante ni al seguro) un mapa de motor diferente al que estaba perfectamente adaptado a la mecánica, el diseño y las prestaciones y tolerancias de las piezas que conforman el motor y su estructura puede salir caro no, carísimo. No es sólo que se te pueda romper el motor en plena marcha. También están los posibles accidentes si tienes un fallo de motor en autovía o carretera.

Las bielas, la culata, el cigüeñal y el sistema de lubricación no se han diseñado para aguantar durante mucho tiempo ritmos de funcionamiento por encima de los límites establecidos por los ingenieros que han diseñado el motor. La garantía del fabricante se anula. Alguien sabe lo que es una rotura de juntas homocinéticas?, pues algo que no suele pasar a no ser que modifiques el motor. Pero si hay alguien que tiene pasta de sobra para ir cambiando o reparando motores en caso de averías por trucajes y no le importa su seguridad ni la de los suyos, pues no veo mal que reprograme su motor.

Trucar una motillo de 49cc cuando tienes 15 años tiene un pase, aunque también sus riesgos. Trucar un vehículo en el que vas con tu familia en viajes largos o desplazamientos de carretera, pues como que no lo veo, personalmente. Allá cada uno con lo que hace. De hecho, según me contaron, las casas que te hacen la reprogramación se lavan totalmente las manos en caso de una avería de motor a consecuencia de este trucaje del motor, y la garantía del coche queda anulada. En caso de accidente las cosas se pueden poner muchísimo peor, pues los peritos cuentan con software de forensics que detecta si han habido modificaciones en el software del vehículo. Lo dicho, cada cual que decida.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que será el primer accidente que veo porque rompa el motor por una repro pero posible es... El que la hace sabe que se puede averiar el coche si no lo usa como debe o no realiza un buen mantenimiento. No todo el mundo tiene un coche para que dure el 100% del tiempo para el que fue fabricado, le sirve el 80-90% de esa vida. Ningún seguro va a mirar si un coche lleva repro te lo digo pq tengo un amigo intimo que lleva 15 años de perito de Mapfre y ni saben ni tienen medios para saber eso y no lo buscan en un siniestro salvo que vean modificaciones mecánicas evidentes, tendrían que hacerlo en todos los siniestros y no tiene lógica ni es rentable.
Pero vamos que meter miedo es gratis. Creo que no le cuentas nada que no sepa el que hace una repro.
No se para que pones el video del 1.6 gdi modificado con turbo si piensas así, un poco contradictorio.
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Una cosa es que tu no lo harias en tu coche (totalmente licito) y otra acojonar al personal diciendo cualquier cosa,pero bueno el miedo es libre.
Yo el mio en en un año (que es cuando pasa los 5 años) va de cabeza a reprogramarse.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Olvidaros de chips, reprogramar.

Como fundador del hilo creo que estaba tardan o en reprogramar el 2.0 136cv, de serie ha dado en banco de potencia 149 cv y 416Nm y repro 191cv y 477 Nm.
Jesús ,tu tienes repro de Tlr y te va bien???.
Gracias
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
A día de hoy si, no reventó.
Gracias,tengo ganas de hacerla con Tlr dado que me dicen que es notable la mejoría. El consumo me es igual pues dudo que vaya mucho más alto.
Gracias
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
0,2-0,3 menos con misma conducción.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una cosa es que tu no lo harias en tu coche (totalmente licito) y otra acojonar al personal diciendo cualquier cosa,pero bueno el miedo es libre.
Yo el mio en en un año (que es cuando pasa los 5 años) va de cabeza a reprogramarse.
El mío igual, el año que viene seguramente lo reprogramare
 

Ankarri

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Pregunta desde la barra del bar...

¿No dijeron en las ITV que iban a conectarse al obd2 y mirar si había repros y modificaciones?

También se que un compañero del trabajo con un BMW serie 1 pasó la ITV recientemente y no le miraron nada. Y tenia buena repro metida
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pregunta desde la barra del bar...

¿No dijeron en las ITV que iban a conectarse al obd2 y mirar si había repros y modificaciones?

También se que un compañero del trabajo con un BMW serie 1 pasó la ITV recientemente y no le miraron nada. Y tenia buena repro metida
Estate tranquilo. Si no espera un año y te lo cuento.
 
Arriba