Regulacion de cabezales

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
los cabezales de los asientos delanteros segun el manual pone que se ajustan tanto en altura como en distancia hacia la cabeza del conductor o acompañante.
Pues bien yo lo de la altura lo he conseguido ajustar ya que es facil pero en la distancia hacia la cabeza lo muevo pero no se queda fijo en la posicion que quiero, directamente vuelve al estado original.
Alguno sabe como se pone fijo en las diferentes posiciones que tiene?
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Te cuento. Debes ir dandole como clicks en las 3 o cuatro posiciones que tiene de acercamiento...PERO NO PUEDES IR HACIA ATRAS...Es decir, si pasas de la 0 a la 1 y a la 2, ya no puedes bajar a la 1 o 0, debes seguir hasta la posicion maxima de acercamiento (la 4 creo o 3) y ya desde ahi BAJAS DIRECTAMENTE A LA 0 y vuelta a empezar. Iras escuchando los "clics". Es un poco coñazo pero le cojeras el truco. Evidentemente no te recomiendo las dos ultimas porque vas a acabar esnucao y mirando para abajo (espero haberme explicado bien)
 

Iñigomontoya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
De lo que se entera uno leyendo el foro!!!
Esta tarde he intentado mover el del conductor y no ha habido forma...
 

Ricardo

Forero Activo
Creo que le faltan ángulos de posición a los repozacabezas y que la posición 0 es algo forzada. Imagino que esto será así debido a estudios de seguridad que aconsejan que esa es la mejor posición para la cabeza y para en caso de accidente, no sufrir latigazos, pero me parece muy rígida, especialmente para el acompañante que un momento dado puede ir mas relajad@.
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ricardo, tienes que regular reposacabezas junto con la inclinacion del respaldo. Mi mujer tampoco estaba comoda pero lo resolvimos inclinando algo mas el respaldo.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Cierto Eduardo...si pones muy vertical el respaldo y podicion 0 de cabezal...te miras los cataplines y para ver la carretera levantas la vista en plan 2fast 2furius antes de que la chati suelte el pañielito pa dar la salida...enfadao
 

Yayo

Forero Novato
Ya tampoco puedo :( el otro día fui al concesionario y me dijeron q no se regulan en profundidad, solo en altura, q tiene un sistema de seguridad y en caso de impacto se reclina para cubrir la parte trasera de la cabeza. No me convenció mucho la explicación. Tengo un tecno comprado hace un mes.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por Normativa. todos los coches de ben llevar ese sistema en la actualidad.

El reposacabezas no es para relajarse, es para salvar vidas



Creo qiue con esto se cierra este apartado.

ESo es to eso es tod eso estodo amigos
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yardan, pero regulan o no en profundidad? Si es q sí, cómo lo haceis?
Sí que se regulan en profundidad. Si no recuerdo mal, tienen tres posiciones.
El el manual lo explica perfectamente

Aquí tienes...
Screenshot_2016-06-12-09-56-54.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Yayo

Forero Novato
Ok Yardan, gracias por la respuesta, como lo consiga me directo al concesionario a decirle al dueño del concesionario q haga un curso de reciclaje :) voy a probarlo.....

Gracias Apollo, me lo has puesto bien fácil ;)
 
Última edición por un moderador:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sí que se regulan en profundidad. Si no recuerdo mal, tienen tres posiciones.
El el manual lo explica perfectamente

Aquí tienes...
Ver el archivo adjunto 2096


EL problema del que se quejan todos es que las posiciones de reglaje actuales no son cómodas, obligando a acercar la barbilla al pecho si te apoyas.
lo que a todos nos gustaría es que pudieramos regularlo de manera que al apoyar la cabeza nos la recogiera de manera ergonómica. PERO esto es loq ue se pretende evitar, de manera que esa incomodidad ayude a mantenerse despiertos al volante.

(me he explicado ahora mejor?)


PD: Según me han informado varias fuentes, esto se realiza en todas las firmas de coches actualmente.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
EL problema del que se quejan todos es que las posiciones de reglaje actuales no son cómodas, obligando a acercar la barbilla al pecho si te apoyas.
lo que a todos nos gustaría es que pudieramos regularlo de manera que al apoyar la cabeza nos la recogiera de manera ergonómica. PERO esto es loq ue se pretende evitar, de manera que esa incomodidad ayude a mantenerse despiertos al volante.

(me he explicado ahora mejor?)


PD: Según me han informado varias fuentes, esto se realiza en todas las firmas de coches actualmente.
Tienes que regular conjuntamente la inclinación del respaldo del asiento junto con los cabezales para sentirse cómodo.
Pero nunca hay que olvidar que el objetivo de los cabezales es que no te desguaces en caso de accidente.
En la siguiente imagen es la posición correcta, pero hay que recordar que en caso de colisión, el reposa cabezas se acerca a nuestro cráneo para minimizar daños.

IMG_20160612_153712.png IMG_20160612_153936.png IMG_20160612_154117.png
 

Yayo

Forero Novato
Ya lo he conseguido, es bien fácil, lo único q en vez de intentar rotar hay q simplemente empujar adelante hasta los tres clics q hace. Gracias Tukys :D
 
Arriba