Quien tiene el Tucson con más Kms? Alguna avería?

drh

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Vaya, a todos parece irles de cine el Hyundai, confiemos- los recién llegados- poder decir lo mismo dentro de 30 o 40 mil kilómetros. Enhorabuena a todos los afortunados de la marca.:cool:
 

Vrt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas maxx sky 1.6tgdi , 17 noviembre 2021 32.000km acabada de pasar 2nda revisión, ningún problema,un saludo compañeros
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
1.6 CRDI 116cv Tecno de enero de 2019.

Con casi 4 años y 115.000 km de momento casi todo son buenas sensaciones. Consumo medio actual 5.7 l/100km que sube a 5.9/6.0 en verano con el uso del aire acondicionado. Mis recorridos son casi todos por autovía y carretera y muy poca ciudad, usando mucho el control de velocidad. Aun siendo el motor menos potente para mí es más que suficiente y mueve el coche con alegría si estiras las marchas. Le aplicaron las campañas de la sonda lambda y del ABS aunque no daba ningún fallo en ninguna de ellas. Las luces full-led iluminan muy bien y el sistema automático de cambio de cortas a largas es útil y funciona cuando toca.

En cuanto al mantenimiento, más allá de las revisiones pasadas sin problemas, he cambiado los 4 neumáticos (de Continental a Hankook) a los 76000km haciendo permuta de delante a atrás en cada revisión y cambio de pastillas de freno delanteras con 102000km. En todo este tiempo he rellenado el depósito de urea 3 veces y acabo de cambiar la pila del mando (arranque por botón) que empezaba a fallar. En quince días paso la primera ITV y a los 150.000km me dijeron que le tocará el cambio de la correa de distribución.

Todo funciona correctamente y el aspecto del interior (plásticos, tapicería, botones, pantalla multimedia) de momento no acusa el paso del tiempo y los kilómetros. El equipo de sonido Krell para mí se escucha muy bien y tener android auto para usar Spotify o Google Maps va de lujo.

Como apuntes negativos, el invierno pasado, aparcado al raso en zona de heladas, le costó arrancar y durante unos segundos tenía el ralentí muy inestable. Si me vuelve a ocurrir lo comentaré en el concesionario antes de que acabe la garantía. Por cierto en estas circunstancias los asientos calefactados son muy útiles porque llevas el culo y la espalda calentitos hasta que la calefacción caldea el interior del coche. Tampoco me gusta que el autohold haya que activarlo cada vez que arrancas y no guarde la memoria de la última vez. No me convence el funcionamiento del sistema de mantenimiento de carril. Lo usé al principio pero no he conseguido acostumbrarme a él y lo llevo siempre desconectado.

Como resumen, de momento muy contento y un coche plenamente recomendable. Espero que envejezca bien porque la idea es estirarlo al menos hasta los 300.000km.
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
172.000 ...se me despego la piel del cambio de marchas y al meter 6° rasca un poquito,muy poco.supogo k será que el embrague se esta viendo abajo pero el coche va bien por ahora.consumo 5.7(normalmente lo tenia en 5.3)por lo demás sin quejas
 

JaviPacheco

Forero Activo
172.000 ...se me despego la piel del cambio de marchas y al meter 6° rasca un poquito,muy poco.supogo k será que el embrague se esta viendo abajo pero el coche va bien por ahora.consumo 5.7(normalmente lo tenia en 5.3)por lo demás sin quejas
Motor? Muy buen consumo, imagino que la mayoría por Autovia
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Motor 1.7,autovia poco ,vivo en Fuerteventura y aqui mucha nacional.
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
63000 km; consumo medio de 7.2 y sin ningún problema hasta ahora.
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Aun no te pidio embrague??
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
172.000 ...se me despego la piel del cambio de marchas y al meter 6° rasca un poquito,muy poco.supogo k será que el embrague se esta viendo abajo pero el coche va bien por ahora.consumo 5.7(normalmente lo tenia en 5.3)por lo demás sin quejas
A mi idem Lobito. Algo menos de kilómetros que tu (es de 2016) y tambien me esta rascando la 6ª, con algun susto de no poder ni meter 4ª, ni 5ª y tener que ir a 80 todo el rato en 3ª hasta llegar a ciudad desde autovia, y ahora de repente, bien, pero sigue rascando, esta avisando. Ahora lo llevo a revision, que le toca en Octubre pero la he adelantado por este tema y se lo he dicho al taller. Ya os contaré que me dicen
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi en principio solo la 6°.me limito a usarla lo menos posible y voy arreglando.ya me contaras que te dicen y si te lo solucionan de alguna manera .
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
7 años 82000 kilómetros por ahora cero problemas, keito como lo haces para tener ese consumo con semejante motor?? Yo lo llevo en 7.4 pero gdi...
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
el mio..un maxx de finales de 2021, 50000 kms ...ni rastro de averías o problemas al menos de momento
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
1.6 CRDI 116cv Tecno de enero de 2019.

Con casi 4 años y 115.000 km de momento casi todo son buenas sensaciones. Consumo medio actual 5.7 l/100km que sube a 5.9/6.0 en verano con el uso del aire acondicionado. Mis recorridos son casi todos por autovía y carretera y muy poca ciudad, usando mucho el control de velocidad. Aun siendo el motor menos potente para mí es más que suficiente y mueve el coche con alegría si estiras las marchas. Le aplicaron las campañas de la sonda lambda y del ABS aunque no daba ningún fallo en ninguna de ellas. Las luces full-led iluminan muy bien y el sistema automático de cambio de cortas a largas es útil y funciona cuando toca.

En cuanto al mantenimiento, más allá de las revisiones pasadas sin problemas, he cambiado los 4 neumáticos (de Continental a Hankook) a los 76000km haciendo permuta de delante a atrás en cada revisión y cambio de pastillas de freno delanteras con 102000km. En todo este tiempo he rellenado el depósito de urea 3 veces y acabo de cambiar la pila del mando (arranque por botón) que empezaba a fallar. En quince días paso la primera ITV y a los 150.000km me dijeron que le tocará el cambio de la correa de distribución.

Todo funciona correctamente y el aspecto del interior (plásticos, tapicería, botones, pantalla multimedia) de momento no acusa el paso del tiempo y los kilómetros. El equipo de sonido Krell para mí se escucha muy bien y tener android auto para usar Spotify o Google Maps va de lujo.

Como apuntes negativos, el invierno pasado, aparcado al raso en zona de heladas, le costó arrancar y durante unos segundos tenía el ralentí muy inestable. Si me vuelve a ocurrir lo comentaré en el concesionario antes de que acabe la garantía. Por cierto en estas circunstancias los asientos calefactados son muy útiles porque llevas el culo y la espalda calentitos hasta que la calefacción caldea el interior del coche. Tampoco me gusta que el autohold haya que activarlo cada vez que arrancas y no guarde la memoria de la última vez. No me convence el funcionamiento del sistema de mantenimiento de carril. Lo usé al principio pero no he conseguido acostumbrarme a él y lo llevo siempre desconectado.

Como resumen, de momento muy contento y un coche plenamente recomendable. Espero que envejezca bien porque la idea es estirarlo al menos hasta los 300.000km.
Me cito a mí mismo para actualizar datos. Acabamos de llegar a los 150.000 km en 5 años y dos meses. Una campaña más (bomba de aceite) cubierta por la garantía. La batería sigue aguantando bien (stop/start) funcionando como el primer día. Dentro de poco tocará nuevo cambio de neumáticos (los Hankook han durado igual que los Continental) y cambio de correa de la distribución. Ningún problema mecánico. El embrague no da síntomas de desgaste aunque es verdad que hacemos pocos kilómetros en ciudad y mucha autopista. Crucemos los dedos que todo siga así. El consumo sigue clavado en 5,7L/100 km.
 
Arriba