Pues bien, os cuento lo que me ha pasado por si a alguno también le ha sucedido o para estar alerta.
Tengo la versión Style 4x4 de 136 cv y cambio manual. He tenido otros cuatro coches antes que este y por motivos de trabajo conduzco otros modelos y marcas, o sea que, antes de nada, aclarar que el problema no es de conducción ni malas prácticas con el coche, ya que con ninguno me ha pasado nada similar.
Después de casi un año y medio y 24.000km. satisfecho con el coche, (excepto un ruido de vibración hacia el salpicadero cuando el coche está a ralentí y el dichoso fuerte olor al principio que se supone que es de la parafina y del filtro antipartículas al combustionar por primera vez), no al ir en autorvía a 110 km/h aproximadamente en 5 ó 6 que se me sobrerevoluciona el coche ocasionalmente. Lo llevo al taller oficial y me dicen que es el embrague que patina. Lo desmontan y ven que el disco y la maza del embrague están quemados (para el arrastre vamos). Dicen que cursan la incidencia con la casa para ver si cubre la garantía, ya que son piezas de desgaste. Aparentemente el resto de mecanismos del embrague y caja de cambios están perfectos, ni fugas, ni nada por el estilo.
Con lo cual, teniendo en cuenta que hago una conducción normal y que el coche sólo pasa por mis manos, no entiendo porqué se puede haber producido esa avería o "desgaste". Los del taller tampoco lo saben.
Como me esperaba, NO lo cubre la garantía. El concesionario y su servicio al cliente me dicen que como atención al cliente van a asumir ellos la mano de obra al 100% y las piezas al 50%. O sea que de una reparación de algo más de 900€ tendré que abonar 395€. Entiendo los esfuerzos de la concesionaria y agradecido estoy. Lo que ya no me gusta es que no se haya hecho cargo la casa, ya que no es normal con esos kilómetros, tan poco tiempo y con una conducción normal (como vine haciendo en todos los coches que tuve y que nunca me dieron problema de embrague) se haya quemado el embrague de esa forma.
Mi temor es que sea un defecto de fabricación de esa unidad y esté siempre quemando embrague cada poco.
Espero que al repararlo ya no vuelva a suceder, pero sigo sin saber el motivo por el cual se ha quemado y ya no estoy tranquilo con el coche.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿A que puede ser debido?
Me lo darán el jueves próximo. Ya os iré contando "tucsoneros".
Creo que "me tocó la china".
Saludos a todos.
Tengo la versión Style 4x4 de 136 cv y cambio manual. He tenido otros cuatro coches antes que este y por motivos de trabajo conduzco otros modelos y marcas, o sea que, antes de nada, aclarar que el problema no es de conducción ni malas prácticas con el coche, ya que con ninguno me ha pasado nada similar.
Después de casi un año y medio y 24.000km. satisfecho con el coche, (excepto un ruido de vibración hacia el salpicadero cuando el coche está a ralentí y el dichoso fuerte olor al principio que se supone que es de la parafina y del filtro antipartículas al combustionar por primera vez), no al ir en autorvía a 110 km/h aproximadamente en 5 ó 6 que se me sobrerevoluciona el coche ocasionalmente. Lo llevo al taller oficial y me dicen que es el embrague que patina. Lo desmontan y ven que el disco y la maza del embrague están quemados (para el arrastre vamos). Dicen que cursan la incidencia con la casa para ver si cubre la garantía, ya que son piezas de desgaste. Aparentemente el resto de mecanismos del embrague y caja de cambios están perfectos, ni fugas, ni nada por el estilo.
Con lo cual, teniendo en cuenta que hago una conducción normal y que el coche sólo pasa por mis manos, no entiendo porqué se puede haber producido esa avería o "desgaste". Los del taller tampoco lo saben.
Como me esperaba, NO lo cubre la garantía. El concesionario y su servicio al cliente me dicen que como atención al cliente van a asumir ellos la mano de obra al 100% y las piezas al 50%. O sea que de una reparación de algo más de 900€ tendré que abonar 395€. Entiendo los esfuerzos de la concesionaria y agradecido estoy. Lo que ya no me gusta es que no se haya hecho cargo la casa, ya que no es normal con esos kilómetros, tan poco tiempo y con una conducción normal (como vine haciendo en todos los coches que tuve y que nunca me dieron problema de embrague) se haya quemado el embrague de esa forma.
Mi temor es que sea un defecto de fabricación de esa unidad y esté siempre quemando embrague cada poco.
Espero que al repararlo ya no vuelva a suceder, pero sigo sin saber el motivo por el cual se ha quemado y ya no estoy tranquilo con el coche.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿A que puede ser debido?
Me lo darán el jueves próximo. Ya os iré contando "tucsoneros".
Creo que "me tocó la china".
Saludos a todos.