Avería en cargador de abordo Tucson NX4 PHEV

truekod

Forero Activo
Hola!

Creo que tengo malas noticias con mi Tucson PHEV, que desde ayer no carga en el garaje... He probado diferentes potencias y tal, pero con el cargador de viaje shucko no inicia la carga de ninguna manera.

Conecto el cable, se cierra el seguro, hace el ruidito tac-tac de siempre, pero a los 10 segundos o así la luz del conector parpadea en rojo y el cargador se desconecta.

He revisado manuales y sólo indica "Error de carga", sin ninguna explicación ni cómo intentar solucionarlo, así que seguramente mañana me acercaré a un cargador tipo-2 rápido para ver si carga allí, y luego al concesionario para que le echen un ojo.

Ya os contaré... ¿A alguno os ha pasado algo parecido?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por suerte no me ha pasado, pero comprueba la programación en el menú PHEV, que no se te haya programado algún modo, y por eso no carga cuando lo conectas.
A parte de eso no se me ocurre nada.
Pasate por aquí a explicar qué era cuando lo arregles.
Un saludo
 

truekod

Forero Activo
Pues nada, probé esta mañana por si hubiera sido humedad, ya que ayer lavé el coche por la tarde... Sigue sin cargarse.

He hablado con el concesionario y me pasaré a mediodía para probar en su Wallbox de carga rápida y que le echen vistazo. Me han dicho que puede ser avería del cargador de abordo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Tienes la plena seguridad que la toma schuko donde enchufas el cargador esta en buen estado, tanto el enchufe como el cableado en si?, pueda que el fallo sea ese, un ligero falso contacto puede originar que el sistema de control / gestión que lleva incorporado el cargador detecte algo y de por finalizada la secuencia de carga.
 

truekod

Forero Activo
¿Tienes la plena seguridad que la toma schuko donde enchufas el cargador esta en buen estado, tanto el enchufe como el cableado en si?, pueda que el fallo sea ese, un ligero falso contacto puede originar que el sistema de control / gestión que lleva incorporado el cargador detecte algo y de por finalizada la secuencia de carga.
El enchufe es nuevo, instalado hace 5 meses cuando compré el coche, y funcionó siempre perfecto. De hecho el cargador inicia la secuencia, puedo elegir la potencia y es al conectarlo al coche y bloquear la toma cuando se enciende la luz roja de la toma del Tucson y el cargador se desconecta.

Tiene pinta de que un reinicio del sistema lo solucionaría, si es que no hay avería del cargador de abordo del coche como me dijeron, así que a ver si este mediodía me confirman cosas...

Ya os contaré!!
 

truekod

Forero Activo
He estado en el taller este mediodía, y nada bueno...

El jefe de taller le ha dado una vuelta, lo han metido en el Diagnosis y borrado errores, lo han probado en varios wallboxes y ningún avance.

El coche empieza a cargar, 10 segundos y se desconecta. En la máquina sale sólo "Avería de cargardor de abordo" pero no explica nada. Me han dicho que tienen que verlo con calma y revisarlo con Hyundai, es el primero que ven con un error de este tipo.

Así pues, cita el lunes próximo y quedarme sin coche al menos dos días mientras lo revisan, luego me dirán si han conseguido arreglarlo o si falta alguna pieza, en ese caso me lo devuelven y me citarán de nuevo cuando lleguen los recambios.

Veremos a ver, es la primera avería con Hyundai y para empezar ya no hay coches de sustitución en las próximas dos semanas, así que a ver si al menos cumplen con un mínimo de calidad con el servicio postventa... No puedes vender coches de 50.000 euros y no dar un servicio acorde!
 

truekod

Forero Activo
Estaba revisando manuales pero no he encontrado la posición de este cargador de abordo, porque con lo que ha llovido en Galicia en los últimos días no sé si estaremos ante un problema de que se haya mojado y le entrase humedad al dispositivo.

El caso es que hasta la próxima semana no tendré respuesta, espero que al menos se pueda reparar sin esperas por recambios o falta de información. En todo caso, mi confianza en el coche bajará de nivel después de todo esto... Venía de Lexus y 0 averías en 8 años.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Estaba revisando manuales pero no he encontrado la posición de este cargador de abordo, porque con lo que ha llovido en Galicia en los últimos días no sé si estaremos ante un problema de que se haya mojado y le entrase humedad al dispositivo.

El caso es que hasta la próxima semana no tendré respuesta, espero que al menos se pueda reparar sin esperas por recambios o falta de información. En todo caso, mi confianza en el coche bajará de nivel después de todo esto... Venía de Lexus y 0 averías en 8 años.
Suerte y ánimo
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Mucha suerte compañero, espero que se pueda solucionar fácil.
Entre los chips y la falta de componentes, cualquier avería tonta te puede costar un disgusto de semanas o meses, es un desastre, no Hyundai, si no toda la industria en general.
Ya contarás.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Te has fijado si en el display del cargador aparece algún código de error?
Te copio algunos volcados de pantalla del manual donde hablan de los errores al cargar. Espero te sean de ayuda.
 

Adjuntos

truekod

Forero Activo
No aparece ningún el error porque para el cargador todo es correcto, es el coche el que desconecta la carga a los 10 segundos, como si ya estuviera al 100% o algo parecido, por explicarme...
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Espero que te lo arreglen y puedas disfrutar de tu coche
Animo tio
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En este foro del ioniq tienen el mismo problema reportado, con algunas soluciones....
Charging Problem
 

truekod

Forero Activo
Pues como me dedico a la tecnología y el error tenía pinta de electrónico, me he dedicado toda la mañana a hacer pruebas...

> He descubierto que si enciendes y apagas el coche 3 veces se reinician los sistemas, y desaparecen los errores del diagnóstico.

> También he pegado un par de vueltecillas al coche, lo enchufado cien veces, y he conseguido que se cargue dos veces, tras hacer la secuencia de tres apagados/encendidos.

Está claro que algo tiene, y parece que no es mecánico porque la carga funciona perfectamente.

El problema está en que la mayoría de las veces el cargador de abordo no parece ponerse de acuerdo con el cargador de pared en la negociación de la potencia, o algo así, y rechaza la carga... porque cuando engancha, lo que es cargar carga como siempre.

Curioso! El lunes al taller y a ver qué demonios le encuentran...
 

truekod

Forero Activo
Debería de ser ese, sip...

Espero que si tienen que cambiarlo haya recambios y no tenga que esperar varias semanas o incluso meses, porque yo me compré un PHEV como para ahora pagar la gasolina a precio de oro, además arrastrando una pila de 600 kilos o más que no puedo recargar...
 

truekod

Forero Activo
Buenos días compañeros,

Traigo noticias frescas y no son demasiado buenas... Para mi sobre todo, pero tampoco para vosotros!!

Primera conclusión, cuidad los coches porque como se les rompa algo vamos listos.

En mi caso la avería está detectada en el conector de carga, no me han dado detalles pero efectivamente no negocia bien la pieza que se encarga de convertir la corriente alterna en continua, y de ahí el fallo.

¿Problema? No hay recambios ni fecha de entrada alguna para la pieza, por lo que me emplazan a recoger el coche y "me avisarán" para repararlo.

Obviamente no estoy dispuesto a conducir un coche averiado ni mucho menos por un plazo indeterminado, y asumir el coste de gasolina (con el precio que tiene) que implicaría arrastrar una batería de 700 kilos que no puedo cargar ni utilizar. Así que, empiezan las quejas y reclamaciones...

Esta tarde me acerco al concesionario a recoger el coche, y reclamar obviamente en primera instancia antes de irme a por Hyundai España y/o las autoridades de Consumo. Veremos si ponen alguna solución sobre la mesa...

Me queda claro que el problema lo tengo yo aunque no lo haya causado, pero tengo claro también que lo que no puedes es vender coches de 50.000 euros y decirle al cliente que lo recoja averiado y que "ya se lo arreglarás cuando llegue la pieza"... Mi coche tiene 6 meses y me lo compré con unos servicios que ahora no me ofrece, si esto no es un incumplimiento de contrato flagrante baje dios y lo vea.

Ya os contaré, pero por mi como si la solución es que se lo queden y me devuelvan el dinero, lo que no estoy dispuesto es a conducirlo averiado y con sobrecoste.

Un saludo!!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es triste pero evidente que sacan provecho de la situacion, si te gusta bien y si no……… te aguantas, la precariedad en la disponibilidad de componentes les abre la puerta a marcar las reglas de juego.
Espero que tengas suerte y que la espera sea corta.
 
Arriba