Avería en cargador de abordo Tucson NX4 PHEV

jtarrio

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1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
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Buf, menuda movida! A mí ayer se me encendió el piloto de alarma en el salpicadero a primera hora de la mañana, pero luego cuando volví a coger el coche el piloto misteriosamente desapareció, y no volvió a aparecer todo el resto del día (hice bastantes viajes ese día).

Pues bien, esta mañana me salta la sorpresa porque el coche no había cargado nada durante la noche! Al principio pensé que habría hecho algo mal sin querer y no lo había conectado bien, o había cancelado la carga sin querer o yo qué sé. Pero cuando arranco el coche me vuelvo a encontrar el piloto:

1650636534548.png

Yendo al menú de BlueLink > Diagnósticos me sale este mensaje:

1650636576766.png

Hasta la app de BlueLink me indicaba que había un fallo en el cargador de a bordo:

1650636672568.png

Pues bien, vuelvo a casa y pongo el coche a cargar, y ha cargado perfectamente bien:

1650636622507.png

La siguiente vez que he sacado el coche el piloto ha desaparecido:

1650636692399.png

1650636707194.png

Ahora después de hacer otro viaje el coche está cargando otra vez sin ningún problema, y no hay ninguna alerta. Espero que sea una falsa alarma, aunque me tocará llamar al taller aunque sea para que le echen un vistazo. La perspectiva de posiblemente quedarme sin coche durante semanas me aterra.
 

Ezequiel.68

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Buf, menuda movida! A mí ayer se me encendió el piloto de alarma en el salpicadero a primera hora de la mañana, pero luego cuando volví a coger el coche el piloto misteriosamente desapareció, y no volvió a aparecer todo el resto del día (hice bastantes viajes ese día).

Pues bien, esta mañana me salta la sorpresa porque el coche no había cargado nada durante la noche! Al principio pensé que habría hecho algo mal sin querer y no lo había conectado bien, o había cancelado la carga sin querer o yo qué sé. Pero cuando arranco el coche me vuelvo a encontrar el piloto:

Ver el archivo adjunto 17508

Yendo al menú de BlueLink > Diagnósticos me sale este mensaje:

Ver el archivo adjunto 17509

Hasta la app de BlueLink me indicaba que había un fallo en el cargador de a bordo:

Ver el archivo adjunto 17511

Pues bien, vuelvo a casa y pongo el coche a cargar, y ha cargado perfectamente bien:

Ver el archivo adjunto 17510

La siguiente vez que he sacado el coche el piloto ha desaparecido:

Ver el archivo adjunto 17512

Ver el archivo adjunto 17513

Ahora después de hacer otro viaje el coche está cargando otra vez sin ningún problema, y no hay ninguna alerta. Espero que sea una falsa alarma, aunque me tocará llamar al taller aunque sea para que le echen un vistazo. La perspectiva de posiblemente quedarme sin coche durante semanas me aterra.
El problema que veo es que es un fallo "puntual" que no da claramente la cara. A saber si hubo un transitorio en el suministro eléctrico (un cambio puntual de tensión) y el cargador paró sin más. No tengo el coche, así que no sé si el sistema tiene la capacidad de "ver fallos puntuales" y volver a cargar o simplemente se queda parado y da un error.

Por otro lado, creo que son dos fallos distintos. El primer pantallazo con el piloto naranja parece el famoso fallo del sistema de emisiones de otros compañeros. El segundo fallo parece el tema del cargador. De todas formas, como no tengo el coche tampoco te puedo ayudar mucho.

No sé yo si en el taller te van a hacer algo. Lo conectarán al programa que lee los diagnósticos almacenados en la memoria del coche, si allí aparece algo, harán lo que ponga el manual. Si no les aparece nada ...

Yo desde luego, si tuviera en garantía el coche, lo llevaba, les ponía por escrito el fallo que tuviste y que te den por escrito lo que ellos piensen. Si con el tiempo va a mayores, siempre podrás alegar que tú llevaste el coche y ellos no supieron qué hacer.

Suerte ....
 

jtarrio

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Bueno, pues parece que está evolucionando a más (o a otra cosa?). Aunque parece estar cargando sin problemas, en mi último viaje me ha salido esto:

4F25D76F-575D-48C0-AAB9-248D353B8166.jpeg

A no ser que todo esto sea un fallo de los sensores de diagnóstico y sea todo una falsa alarma.

En cualquier caso, claramente el lunes sin falta llamo al taller.
 

Ezequiel.68

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Bueno, pues parece que está evolucionando a más (o a otra cosa?). Aunque parece estar cargando sin problemas, en mi último viaje me ha salido esto:

Ver el archivo adjunto 17514

A no ser que todo esto sea un fallo de los sensores de diagnóstico y sea todo una falsa alarma.

En cualquier caso, claramente el lunes sin falta llamo al taller.
Pues ya no es fallo puntual. Me gusta la idea de sacar capturas de pantalla de los fallos para dárselas al del taller.
 

jtarrio

Forero Activo
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Por otro lado, creo que son dos fallos distintos. El primer pantallazo con el piloto naranja parece el famoso fallo del sistema de emisiones de otros compañeros. El segundo fallo parece el tema del cargador. De todas formas, como no tengo el coche tampoco te puedo ayudar mucho.
Yo creo que el piloto naranja es un piloto de alarma genérico que se enciende ante múltiples posibles fallos, y luego el diagnóstico te dice cuál es el problema concreto. Ahora con la alarma del sistema de gestión del motor también se ha encendido el piloto naranja.
 

almarote

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A los que os salió el error del cargador de a bordo entiendo que no ha vuelto a saliros.
 

almarote

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Actualizo: he reseteado con el método de 3 encendidos y apagados seguidos, y bingo! De momento ha desaparecido. Veremos…
 

DrNo

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Actualizo: he reseteado con el método de 3 encendidos y apagados seguidos, y bingo! De momento ha desaparecido. Veremos…
Estupendo !! cuéntanos en que consiste y pasos a seguir....?¿ enciendo+apago....1seg?...enciendo+apago....1seg?.....enciendo+apago ....1seg? ... enciendo y ya no está????
 

almarote

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Pues es un poco raro. Lo he hecho sin pisar freno. Solo star y stop. Pulsando y viendo que se enciende el cuadro y pulsando de nuevo y viendo que se apaga. Asi 3 repeticiones. Hago incapie en lo de “ver que se enciende” porque a veces pulsaba y no se encendía el cuadro enseguida.
Al hacer eso luego ya he encendido el motor y el chivato había desaparecido.
Entre repeticion y repetición no he esperado un tiempo determinado. Lo he hecho todo seguido. Segun apagaba otra vez encendía. Asi 3 veces.

Desconozco si ha sido por el tipo de error (era error de cargador de abordo y no de motor aunque el chivato es el mismo), o ha sido casualidad e igualmente iba a desaparecer. Tampoco sé si volverá a salir próximamente.
Pero el caso es que al hacer eso se ha ido.
Si vuelve os informo.
 

Litus

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Hoy he llevado el coche a pasar la revisión,le comenté al jefe de taller lo del testigo naranja,me dijo que lo miraría por el ordenador y mañana me dirá el resultado
Toco madera
 

scila

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Yo también vengo de Lexus, con cero problemas... Me estáis asustando, ¿dónde me he metido? Aún no lo tengo pero lo he pagado ya, al contado.
 

almarote

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Como bien se ha dicho por el foro, normalmente sólo escriben quejas lo que las sufren, y no escriben los que les va todo perfecto. Hay muchos mas usuarios con 0 problemas. A mi se me ha ido la alerta y ya está. Creo que estas cosas pasan en todas las marcas.
 

Litus

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Después de pasar la revisión,la respuesta al aviso de motor
Es que no han detectado el fallo al enchufarlo al ordenador y ni siquiera marca la incidencia del día que apareció
Que pensáis?
(A) es cierto
(B) es falso
(C) no lo han mirado
Apuesto por la B
Me han dicho que le hicieron varias campañas incluida la de la pantalla de 8" y mi pregunta es cómo puedo averiguar las campañas que me han hecho?
Saludos y gracias
 

Litus

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Yo también vengo de Lexus, con cero problemas... Me estáis asustando, ¿dónde me he metido? Aún no lo tengo pero lo he pagado ya, al contado.
No tienes porqué asustarte,es un buen coche y como te dicen arriba todos los coches tienen cosas
Saludos
 

Juanejo

Forero Activo
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Como dicen los compañeros, en todas las marcas hay problemas pero escríben los que tienen algún fallo más que los que no lo tienen.
Yo vengo de un Mercedes y os aseguro que en los foros habían más problemas, averías y quejas que aquí.
 

almarote

Forero Activo
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Después de pasar la revisión,la respuesta al aviso de motor
Es que no han detectado el fallo al enchufarlo al ordenador y ni siquiera marca la incidencia del día que apareció
Que pensáis?
(A) es cierto
(B) es falso
(C) no lo han mirado
Apuesto por la B
Me han dicho que le hicieron varias campañas incluida la de la pantalla de 8" y mi pregunta es cómo puedo averiguar las campañas que me han hecho?
Saludos y gracias
Lo llevaste con el testigo encendido o ya no estaba? Si es lo primero alguna explicación tendrán que dar. Pero si es lo segundo a saber. Para ellos es mas fácil decir que no ha salido nada en el diagnóstico y a correr.
 

Litus

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Lo llevaste con el testigo encendido o ya no estaba? Si es lo primero alguna explicación tendrán que dar. Pero si es lo segundo a saber. Para ellos es mas fácil decir que no ha salido nada en el diagnóstico y a correr.
No lo llevé sin el piloto encendido de avería
Me pasó exactamente como al compañero del mensaje 61,en mi caso mi versión de coche no tiene bluelink pero sospecho que es el mismo fallo
Saludos
 

dublin74

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Escribo esto por si puede valer de algo. En un video de YouTube creo que es carawo algo asin le hace un video a un hombre que es dueño de un taller que se ha especializado en coches eléctrico y prevención. Una cosa que dice que no suelen mirar los talleres oficiales en la revisión no miran por donde se cargan los coches y sería interesante revisarlo también como cualquier parte del motor. El suele reparar coche hasta en garantía porque no dándonos el problema en la casa oficial. El suele decir que es un fallo muy normal que revisándolo en cada revisión se solucionaría sin mucho problema. Carwow es como se llama sus videos
 
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