Autonomía real en eléctrico del Hyundai Tucson NX4 PHEV 1.6 TGDI 195 kW (265 CV) 6AT 4X4

¿Qué autonomía media has conseguido?


  • Votantes totales
    76

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Gracia. Tenía la duda porque la primera carga dio una distancia teorica de 65 km y toda las siguientes entre 50-55 km. Y no hay forma claro de saber cuantos kilometros se ha realizado realmente en eléctrico porque incluye la regeneración
Como dice el resto de compañeros, lo que muestra esa pantalla no es fiable. ¿Se tiene que incluir la regeneración de frenada, bajada,..., en la autonomía EV? Po supuesto, es parte del sistema.
La cuenta que yo suelo hacer es anotar los kilómetros que hago (los miro directamente en el coche y no uso "mis viajes" como hace @El Batman porque no da decimales y en recorridos pequeños pueden ser importantes). Cuando cargas, si el cargador te da los kWh que has metido al coche, eso te da una estimación de los kWh / 100 Km. En mi caso y por lo que veo en muchos compañeros, está entorno a los 20 kWh/100Km. Ahora bien, en mi caso el dato tiene una dispersión muy fuerte (entre +/- 15%) y eso que los recorridos son normalmente el mismo. ¿Por qué tanta dispersión? La conclusión que yo saco es que es debido a si le pisas más (le das más energía cinética), a si frenas más (el regenerador no recupera toda la energía cinética), cuestas arriba/abajo ... No he visto una correlación con llevar el aire acondicionado puesto, las luces, el calefactor del volante,..., aunque es obvio que todo esto consume energía y deduzco que debe estar en ese +/- 15% de dispersión que tengo.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Como dice el resto de compañeros, lo que muestra esa pantalla no es fiable. ¿Se tiene que incluir la regeneración de frenada, bajada,..., en la autonomía EV? Po supuesto, es parte del sistema.
La cuenta que yo suelo hacer es anotar los kilómetros que hago (los miro directamente en el coche y no uso "mis viajes" como hace @El Batman porque no da decimales y en recorridos pequeños pueden ser importantes). Cuando cargas, si el cargador te da los kWh que has metido al coche, eso te da una estimación de los kWh / 100 Km. En mi caso y por lo que veo en muchos compañeros, está entorno a los 20 kWh/100Km. Ahora bien, en mi caso el dato tiene una dispersión muy fuerte (entre +/- 15%) y eso que los recorridos son normalmente el mismo. ¿Por qué tanta dispersión? La conclusión que yo saco es que es debido a si le pisas más (le das más energía cinética), a si frenas más (el regenerador no recupera toda la energía cinética), cuestas arriba/abajo ... No he visto una correlación con llevar el aire acondicionado puesto, las luces, el calefactor del volante,..., aunque es obvio que todo esto consume energía y deduzco que debe estar en ese +/- 15% de dispersión que tengo.
La temperatura exterior influye mucho, lo más frio, lo más rápidamente que se consume la bateria en un recorrido identico
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La temperatura exterior influye mucho, lo más frio, lo más rápidamente que se consume la bateria en un recorrido identico
Eso he leído, pero tampoco he conseguido una correlación clara al respecto. En mi caso al menos, domina acelerar/frenar, correr más ... No obstante, tengo que intentar hacer más pruebas con frío y últimamente no estoy haciendo un recorrido que tengo bien carcterizado.
La batería es de polímero de litio. El punto malo de estas baterías es que la resistencia interna no es despreciable, y se calientan cuando se cargan/descargan.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Mis trayectos idénticos todos los días a la misma hora, con estos días de frío un tercio del recorrido lo hace en HEV y el resto en EV. Con buen clima hago en eléctrico unos 65km y ahora me cuesta llegar a los 50km. El coche duerme en garaje, pero según sale a la calle y ve los -4º ya se pone en térmico. Por cierto sin calfacción en el trayecto.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo todavía no he podido saber cuántos km hago en electrico porque en el historial solo me figura si utilizo el motor de combustión.
No lo veo lógico.
Voy a cargar al 100% i tomaré nota de los km
Como hago trayectos cortos de 7km tendré que ir anotando. Pero creo que estaré de momento en esos 50km.
 

JavierJM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Eso he leído, pero tampoco he conseguido una correlación clara al respecto. En mi caso al menos, domina acelerar/frenar, correr más ... No obstante, tengo que intentar hacer más pruebas con frío y últimamente no estoy haciendo un recorrido que tengo bien carcterizado.
La batería es de polímero de litio. El punto malo de estas baterías es que la resistencia interna no es despreciable, y se calientan cuando se cargan/descargan.
@Ezequiel.68 , ¿sabes si dicho calentamiento al cargar/descargar es significativo?
Lo digo porque si el precio de la electricidad lo permite, igual es buena idea cargar la batería poco antes de circular, y si la batería está más caliente durante el trayecto puede tener una mayor eficiencia. Igual la inercia térmica es pequeña, por lo que dicho efecto puede ser despreciable.

Por cierto, ¿la batería está situada debajo de los asientos traseros?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Al final he cargado la batería al 100% y he resteado el cuentakilometros a 0.
Si que se conecte en ningún momento el motor de gasolina he podido realizar 51km.
Son trayectos de 7km o menos, con subidas y bajadas, semáforos ect.
Creo que estoy algo por debajo de la media. Supongo también que es por el tipo de trayecto.
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo no sé hasta que punto penaliza a las baterías el frío. Ayer cuando salí del garaje estaba a - 5 grados y me marcó el mismo consumo que en otros días.
Cuando regrese estaba sobre los 10 grados.
Realicé el trayecto de ida : 23k (batería 71%).
Trayecto corto media mañana : 2k
Trayecto vuelta a casa pasando por centro comercial cercano :25k (el regreso a casa no lo contabilizó).
Al final carga disponible 35% - 10k.
Screenshot_20230302-073400.pngScreenshot_20230302-161027.pngScreenshot_20230303-112024.png
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@Ezequiel.68 , ¿sabes si dicho calentamiento al cargar/descargar es significativo?
Lo digo porque si el precio de la electricidad lo permite, igual es buena idea cargar la batería poco antes de circular, y si la batería está más caliente durante el trayecto puede tener una mayor eficiencia. Igual la inercia térmica es pequeña, por lo que dicho efecto puede ser despreciable.

Por cierto, ¿la batería está situada debajo de los asientos traseros?
Temperatura de la batería: no te sabría decir. La información que tengo es de baterías muy genéricas. La resistencia interna puede caer hasta 5 veces desde los 0 ºC hasta los 20 ºC, pero no tengo ni idea de cuál es la resistencia, por lo que no sé si es una fracción importante. Personalmente no he notado nada especial. Durante el mes de enero/febrero que ha hecho mucho frío, los consumos de energía que tengo van desde 0.170 KWh/Km a 0.230 KWh/Km, similares a los que tenía en julio, por lo que algo me dice que ahí hay poco que rascar. La energía que meto en la batería la mido con mi cargador. Mi conclusión sería como la que apunta @El Batman.
Lo otro que es cierto es que las baterías de polímero de litio admiten más carga cuando la temperatura es mayor (algunos dicen que un 20% al cargar a 30 ºC comparado con cargar a 10 ºC) aunque también es cierto que la carga a alta temperatura las degrada. He cargado varios días a la intemperie y con mucho frío, y aunque no tengo medidas porque el cargador que usé no las daba, al conducir sí me dio la sensación de que la batería tenía menos energía que cuando cargo en mi casa.
En cuanto a la posición, no lo tengo claro. Creo que están bajo los asientos y en parte del maletero, pero ...
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bueno después de un año y 17000km he cambiado mi voto.
En casi todas mis cargas ronda los 59km o alguna hasta los 61km. sin que se encienda el térmico.
Muy contento con el consumo también en distancias largas.
Ayer lunes hice Tortosa-Mataro-Tortosa todo por autopista con una media de 6,3l/100kmIMG_20240212_203911.jpg
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo casi todo el trayecto que hago es ciudad y la media que suelo tener es entre 50 - 55 km, aunque es cierto que parte de mi trayecto lo hago por una ronda de circunvalación que la velocidad esta a 90 y algunas veces voy a 100 k/h
Creo que el consumo depende de muchos factores, velocidad, aceleraciones, subidas, trafico, etc. etc.
Pero lo dicho anteriormente mi media esta entre 50-55
 
Arriba