Ezequiel.68
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Shimmering Silver
Como dice el resto de compañeros, lo que muestra esa pantalla no es fiable. ¿Se tiene que incluir la regeneración de frenada, bajada,..., en la autonomía EV? Po supuesto, es parte del sistema.Gracia. Tenía la duda porque la primera carga dio una distancia teorica de 65 km y toda las siguientes entre 50-55 km. Y no hay forma claro de saber cuantos kilometros se ha realizado realmente en eléctrico porque incluye la regeneración
La cuenta que yo suelo hacer es anotar los kilómetros que hago (los miro directamente en el coche y no uso "mis viajes" como hace @El Batman porque no da decimales y en recorridos pequeños pueden ser importantes). Cuando cargas, si el cargador te da los kWh que has metido al coche, eso te da una estimación de los kWh / 100 Km. En mi caso y por lo que veo en muchos compañeros, está entorno a los 20 kWh/100Km. Ahora bien, en mi caso el dato tiene una dispersión muy fuerte (entre +/- 15%) y eso que los recorridos son normalmente el mismo. ¿Por qué tanta dispersión? La conclusión que yo saco es que es debido a si le pisas más (le das más energía cinética), a si frenas más (el regenerador no recupera toda la energía cinética), cuestas arriba/abajo ... No he visto una correlación con llevar el aire acondicionado puesto, las luces, el calefactor del volante,..., aunque es obvio que todo esto consume energía y deduzco que debe estar en ese +/- 15% de dispersión que tengo.