Avería en cargador de abordo Tucson NX4 PHEV

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Me ha costado pero lo he encontrado.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Escribo esto por si puede valer de algo. En un video de YouTube creo que es carawo algo asin le hace un video a un hombre que es dueño de un taller que se ha especializado en coches eléctrico y prevención. Una cosa que dice que no suelen mirar los talleres oficiales en la revisión no miran por donde se cargan los coches y sería interesante revisarlo también como cualquier parte del motor. El suele reparar coche hasta en garantía porque no dándonos el problema en la casa oficial. El suele decir que es un fallo muy normal que revisándolo en cada revisión se solucionaría sin mucho problema. Carwow es como se llama sus videos
Ese es un fenómeno, una de las personas que más saben en este país de vehículo eléctrico y que repara a nivel de componente y no de cambiar conjuntos completos.
Lo que has puesto es una entrevista en el canal de Juan Francisco Calero pero el tiene canal propio y muy aconsejable seguir y ver sus videos
Dejo enlace por si a alguno le interesa:
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buf, menuda movida! A mí ayer se me encendió el piloto de alarma en el salpicadero a primera hora de la mañana, pero luego cuando volví a coger el coche el piloto misteriosamente desapareció, y no volvió a aparecer todo el resto del día (hice bastantes viajes ese día).

Pues bien, esta mañana me salta la sorpresa porque el coche no había cargado nada durante la noche! Al principio pensé que habría hecho algo mal sin querer y no lo había conectado bien, o había cancelado la carga sin querer o yo qué sé. Pero cuando arranco el coche me vuelvo a encontrar el piloto:

Ver el archivo adjunto 17508

Yendo al menú de BlueLink > Diagnósticos me sale este mensaje:

Ver el archivo adjunto 17509

Hasta la app de BlueLink me indicaba que había un fallo en el cargador de a bordo:

Ver el archivo adjunto 17511

Pues bien, vuelvo a casa y pongo el coche a cargar, y ha cargado perfectamente bien:

Ver el archivo adjunto 17510

La siguiente vez que he sacado el coche el piloto ha desaparecido:

Ver el archivo adjunto 17512

Ver el archivo adjunto 17513

Ahora después de hacer otro viaje el coche está cargando otra vez sin ningún problema, y no hay ninguna alerta. Espero que sea una falsa alarma, aunque me tocará llamar al taller aunque sea para que le echen un vistazo. La perspectiva de posiblemente quedarme sin coche durante semanas me aterra.
Me ha salido el mismo error , aunque el coche funciona perfectamente sin ningún problema, con 7700km , conseguisteis suolucionarlo??
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues es un poco raro. Lo he hecho sin pisar freno. Solo star y stop. Pulsando y viendo que se enciende el cuadro y pulsando de nuevo y viendo que se apaga. Asi 3 repeticiones. Hago incapie en lo de “ver que se enciende” porque a veces pulsaba y no se encendía el cuadro enseguida.
Al hacer eso luego ya he encendido el motor y el chivato había desaparecido.
Entre repeticion y repetición no he esperado un tiempo determinado. Lo he hecho todo seguido. Segun apagaba otra vez encendía. Asi 3 veces.

Desconozco si ha sido por el tipo de error (era error de cargador de abordo y no de motor aunque el chivato es el mismo), o ha sido casualidad e igualmente iba a desaparecer. Tampoco sé si volverá a salir próximamente.
Pero el caso es que al hacer eso se ha ido.
Si vuelve os informo.
Me ha pasado exactamente lo mismo, conseguiste solucionarlo?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Si, reseteando como indico se fue.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me ha salido el mismo error , aunque el coche funciona perfectamente sin ningún problema, con 7700km , conseguisteis suolucionarlo??
Misma experiencia, se encendió el piloto y el mensaje de error en Bluekink, ambos permanecieron encendidos hasta que realice una parada de al menos 10 minutos, apagando el coche; al arrancar nuevamente ambos mensajes desaparecieron y sin fallo de carga posterior.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Misma experiencia, se encendió el piloto y el mensaje de error en Bluekink, ambos permanecieron encendidos hasta que realice una parada de al menos 10 minutos, apagando el coche; al arrancar nuevamente ambos mensajes desaparecieron y sin fallo de carga posterior.
Yo igual, me ha pasado en dos ocasiones, al hacer una parada relativamente prolongada desaparecieron.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Sí, efectivamente como comentais al volver el "errro" desaparecio y no ha vuelto, y la carga ha sido completamente normal. He visto en foros del Sportage que les pasa exactamente igual.

Me "temo" que parece que el cargador de abordo detecta de alguna manera algún tipo de alteración en la carga y muestra ese error, pero al poco se quita
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo también pasé por lo mismo. PHEV con 6000 Km y 6 meses de antigüedad. Paré el motor, lo puse a cargar durante 1 minuto, comprobé que la carga la hacía correctamente, arranqué el vehículo y desapareció el fallo.
 

suspen

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Polar White
Hola! A mi me paso el coche cargo bien por la noche salí a trabajar y me salió el error llegue al trabajo lo enchufe y seguía cargando bien pero nuevamente salía el error en el cuadro y en la app me pone fallo de cargador abordo...
Miedo me da todo esto a ver si el lunes lo llevo al taller ...
A ustedes le dijeron algo en el taller o se les fue el fallo y ya está?
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas compañeros, con vuestro permiso aprovecho este espacio porque creo que tiene mucho que ver con lo que me pasa.
Necesito vuestra ayuda y opiniones para entender lo que pasa; porque ahora no me inicia la carga cuando la programo a pesar que esté todo correcto y sin fallos ni nada, no me ha salido ningún error ni nada.
El tema es que el coche tiene 16.500 km. Y siempre desde el primer día me ha cargado correctamente seleccionando la “Hora de salida” y marcando todos los días de la semana. (08:00 h.) y la prioridad de carga marcando la casilla “Sólo fuera de hora punta” (00:00h. a 08:00h) lo que hacía al llegar del trabajo era enchufarlo con el cargador del coche a 10 y todo correcto, no sin antes cerciorarme que la carga programada estaba correcta ya que algunas veces se desprogramaba y con todos los iconos del enchufe en el cuadro del cuentakilometros y la palabra ON.
Indicaros también que si hago una programación para cargarlo dentro de 10 min. desde que llego con el coche la inicia sin problemas; en cambio si programo para dentro de 3hrs. o más desde que llego, no inicia la carga..... muy raro. Creo que tocará ir al taller, con lo que significa.....
Muchas gracias a todos, y con vuestro permiso aprovecho este hilo.:(
 

suspen

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Polar White
Hola! No será problema del cargador ?
En mi caso yo programo la carga y nunca arranca por si solo, yo lo tengo desde las 0:00 hasta las 6 y nunca empieza tengo que ponerlo manualmente con la app no se si será algo así lo que te pasa a ti
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola! No será problema del cargador ?
En mi caso yo programo la carga y nunca arranca por si solo, yo lo tengo desde las 0:00 hasta las 6 y nunca empieza tengo que ponerlo manualmente con la app no se si será algo así lo que te pasa a ti
El cargador carga correctamente si no le programo nada en el coche y no le ha salido ningún error en el display; y hasta hace 1 semana desde que compre el coche en 2021 siempre ha cargado el solo de 0:00 ha 7h. Iniciando la carga entre la programación del coche y el cargador doméstico que venia . Muchas gracias
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Una pregunta por casualidad:
Los que os está pasando lo que comentáis, que cargador estáis usando para cargar el coche y a cuantos kW lo estáis cargando
Sería muy bueno que dejaseis ese detalle junto con vuestro problema
 

suspen

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Polar White
Una pregunta por casualidad:
Los que os está pasando lo que comentáis, que cargador estáis usando para cargar el coche y a cuantos kW lo estáis cargando
Sería muy bueno que dejaseis ese detalle junto con vuestro problema
Hola en mi caso es el Wallbox y los kwh es según en mi caso varia cuando tengo cosas funcionando en casa...
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Una pregunta por casualidad:
Los que os está pasando lo que comentáis, que cargador estáis usando para cargar el coche y a cuantos kW lo estáis cargando
Sería muy bueno que dejaseis ese detalle junto con vuestro problema
En mi caso con el cargador que traía el coche y lo pongo a 10 kwh como indicaban en otros hilos del foro.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola en mi caso es el Wallbox y los kwh es según en mi caso varia cuando tengo cosas funcionando en casa...
Con ese cargador no debería dar problema. Lo comentaba por el uso del cargador portátil que debería de ser de uso esporádico y no el habitual. Ya se han pronunciado al respecto bastante gente con amplios conocimientos de eléctricos como 80% eléctrico o motor K.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Está claro que lo mejor es no usar el de carga ocasional, por eso regalaban el punto de carga también. Yo este finde lo he usado una vez y aparte de cargar lentísimo y ser desesperante no me ha terminado de convencer.
 

suspen

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Polar White
Está claro que lo mejor es no usar el de carga ocasional, por eso regalaban el punto de carga también. Yo este finde lo he usado una vez y aparte de cargar lentísimo y ser desesperante no me ha terminado de convencer.
La verdad que si desespera vastante yo lo tengo hace 6 meses y lo e usado 2 veses
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Está claro que lo mejor es no usar el de carga ocasional, por eso regalaban el punto de carga también. Yo este finde lo he usado una vez y aparte de cargar lentísimo y ser desesperante no me ha terminado de convencer.
Es que es un cargador ocasional para un viaje o una ocasión puntual. No puede tener las protecciones ni la capacidad de carga de un wallbox (no me refiero a marca en concreto)
No entiendo cómo hay gente que se gasta lo que vale el coche y luego escatima a la hora de poner un punto de carga en su domicilio. Y precisamente a mi no me lo regalaron sino que lo instalé y me acogi al plan moves. Pero tan malo es cargar a una potencia excesiva como cargas lentas continúas a parte del riesgo eléctrico no por el cargador en si, sino por hacer circular toda la intensidad por un circuito doméstico que con mucha suerte tendrá unos cables de 2,5mm, calentamientos, etc. Cuando un punto de carga de instala con hilos de 10mm contactor, protecciones de sobretensiones permanentes y transistorias, diferencial, térmico, circuito de gestión y balanceo......
En fin como digo cada uno es libre de hacer lo que quiera pero usar continuamente el cargador de viaje no lo veo
 
Arriba