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Ese es un fenómeno, una de las personas que más saben en este país de vehículo eléctrico y que repara a nivel de componente y no de cambiar conjuntos completos.Escribo esto por si puede valer de algo. En un video de YouTube creo que es carawo algo asin le hace un video a un hombre que es dueño de un taller que se ha especializado en coches eléctrico y prevención. Una cosa que dice que no suelen mirar los talleres oficiales en la revisión no miran por donde se cargan los coches y sería interesante revisarlo también como cualquier parte del motor. El suele reparar coche hasta en garantía porque no dándonos el problema en la casa oficial. El suele decir que es un fallo muy normal que revisándolo en cada revisión se solucionaría sin mucho problema. Carwow es como se llama sus videos
Me ha salido el mismo error , aunque el coche funciona perfectamente sin ningún problema, con 7700km , conseguisteis suolucionarlo??Buf, menuda movida! A mí ayer se me encendió el piloto de alarma en el salpicadero a primera hora de la mañana, pero luego cuando volví a coger el coche el piloto misteriosamente desapareció, y no volvió a aparecer todo el resto del día (hice bastantes viajes ese día).
Pues bien, esta mañana me salta la sorpresa porque el coche no había cargado nada durante la noche! Al principio pensé que habría hecho algo mal sin querer y no lo había conectado bien, o había cancelado la carga sin querer o yo qué sé. Pero cuando arranco el coche me vuelvo a encontrar el piloto:
Ver el archivo adjunto 17508
Yendo al menú de BlueLink > Diagnósticos me sale este mensaje:
Ver el archivo adjunto 17509
Hasta la app de BlueLink me indicaba que había un fallo en el cargador de a bordo:
Ver el archivo adjunto 17511
Pues bien, vuelvo a casa y pongo el coche a cargar, y ha cargado perfectamente bien:
Ver el archivo adjunto 17510
La siguiente vez que he sacado el coche el piloto ha desaparecido:
Ver el archivo adjunto 17512
Ver el archivo adjunto 17513
Ahora después de hacer otro viaje el coche está cargando otra vez sin ningún problema, y no hay ninguna alerta. Espero que sea una falsa alarma, aunque me tocará llamar al taller aunque sea para que le echen un vistazo. La perspectiva de posiblemente quedarme sin coche durante semanas me aterra.
Me ha pasado exactamente lo mismo, conseguiste solucionarlo?Pues es un poco raro. Lo he hecho sin pisar freno. Solo star y stop. Pulsando y viendo que se enciende el cuadro y pulsando de nuevo y viendo que se apaga. Asi 3 repeticiones. Hago incapie en lo de “ver que se enciende” porque a veces pulsaba y no se encendía el cuadro enseguida.
Al hacer eso luego ya he encendido el motor y el chivato había desaparecido.
Entre repeticion y repetición no he esperado un tiempo determinado. Lo he hecho todo seguido. Segun apagaba otra vez encendía. Asi 3 veces.
Desconozco si ha sido por el tipo de error (era error de cargador de abordo y no de motor aunque el chivato es el mismo), o ha sido casualidad e igualmente iba a desaparecer. Tampoco sé si volverá a salir próximamente.
Pero el caso es que al hacer eso se ha ido.
Si vuelve os informo.
Misma experiencia, se encendió el piloto y el mensaje de error en Bluekink, ambos permanecieron encendidos hasta que realice una parada de al menos 10 minutos, apagando el coche; al arrancar nuevamente ambos mensajes desaparecieron y sin fallo de carga posterior.Me ha salido el mismo error , aunque el coche funciona perfectamente sin ningún problema, con 7700km , conseguisteis suolucionarlo??
Misma experiencia, se encendió el piloto y el mensaje de error en Bluekink, ambos permanecieron encendidos hasta que realice una parada de al menos 10 minutos, apagando el coche; al arrancar nuevamente ambos mensajes desaparecieron y sin fallo de carga posterior.
El cargador carga correctamente si no le programo nada en el coche y no le ha salido ningún error en el display; y hasta hace 1 semana desde que compre el coche en 2021 siempre ha cargado el solo de 0:00 ha 7h. Iniciando la carga entre la programación del coche y el cargador doméstico que venia . Muchas graciasHola! No será problema del cargador ?
En mi caso yo programo la carga y nunca arranca por si solo, yo lo tengo desde las 0:00 hasta las 6 y nunca empieza tengo que ponerlo manualmente con la app no se si será algo así lo que te pasa a ti
Una pregunta por casualidad:
Los que os está pasando lo que comentáis, que cargador estáis usando para cargar el coche y a cuantos kW lo estáis cargando
Sería muy bueno que dejaseis ese detalle junto con vuestro problema
En mi caso con el cargador que traía el coche y lo pongo a 10 kwh como indicaban en otros hilos del foro.Una pregunta por casualidad:
Los que os está pasando lo que comentáis, que cargador estáis usando para cargar el coche y a cuantos kW lo estáis cargando
Sería muy bueno que dejaseis ese detalle junto con vuestro problema
Con ese cargador no debería dar problema. Lo comentaba por el uso del cargador portátil que debería de ser de uso esporádico y no el habitual. Ya se han pronunciado al respecto bastante gente con amplios conocimientos de eléctricos como 80% eléctrico o motor K.Hola en mi caso es el Wallbox y los kwh es según en mi caso varia cuando tengo cosas funcionando en casa...
La verdad que si desespera vastante yo lo tengo hace 6 meses y lo e usado 2 vesesEstá claro que lo mejor es no usar el de carga ocasional, por eso regalaban el punto de carga también. Yo este finde lo he usado una vez y aparte de cargar lentísimo y ser desesperante no me ha terminado de convencer.
Es que es un cargador ocasional para un viaje o una ocasión puntual. No puede tener las protecciones ni la capacidad de carga de un wallbox (no me refiero a marca en concreto)Está claro que lo mejor es no usar el de carga ocasional, por eso regalaban el punto de carga también. Yo este finde lo he usado una vez y aparte de cargar lentísimo y ser desesperante no me ha terminado de convencer.