Proceso punto de carga endesa

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pedazo precio, yo ando mirando por mi cuenta y solo el cargador son 800e, más 150 de cobre, más otros 250 en cuadro. Eso sin mano de obra ni gestiones de boletín.
Si quieres información de la empresa te lo paso por privado, suelen instalar por toda España. Son de Andalucía pero al menos hasta Madrid se que instalan
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si quieres información de la empresa te lo paso por privado, suelen instalar por toda España. Son de Andalucía pero al menos hasta Madrid se que instalan.
Y luego el que quiera un cargador más "pijo" tipo wallbox o otros similares con app y wifi, pues también trabajan con todas las marcas. Yo me decanté por este por los comentarios, la robustez, el balanceo de carga incluido, la programación de horario y periodos punta y valle, la posibilidad de configuración de dos potencias de carga en función de los periodos punta y valle .....y sobre todo porque es un producto de fabricación nacional con garantías
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
6
Pero a lo mejor me lo he ahorrado en el precio que a mí me salió el coche.....
Entonces quien ha hecho mal las cuentas ???
Veo que me das la razón y te va a costar 500 euros el cargador como te decía..
Pero ahora me sacas lo del coche que te ha salido más barato y te vuelves a equivocar.
Yo lo pedí en 2021 y como yo otros y el precio del coche ha sido sido similar al tuyo, y le han puesto el cargador con balanceo y también preparado para para placa solar, con la aplicación para el movil, con bono de recarga gratis de 360kw.... etc.
Nadie te dice que por 500 euros no sea un gran precio y opción lo que tu has conseguido.
Pero hay gente que ha conseguido mejores condiciones que tu.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
6
Entonces quien ha hecho mal las cuentas ???
Veo que me das la razón y te va a costar 500 euros el cargador como te decía..
Pero ahora me sacas lo del coche que te ha salido más barato y te vuelves a equivocar.
Yo lo pedí en 2021 y como yo otros y el precio del coche ha sido sido similar al tuyo, y le han puesto el cargador con balanceo y también preparado para para placa solar, con la aplicación para el movil, con bono de recarga gratis de 360kw.... etc.
Nadie te dice que por 500 euros no sea un gran precio y opción lo que tu has conseguido.
Pero hay gente que ha conseguido mejores condiciones que tu.
Preparado para placas solares el cargador que pone Endesa???
Y lo del precio y lo que te salió y cuando lo pediste...... Recuerda los privados que me mandaste cuando lo estabas buscando, a ver si resulta que ahora lo pediste antes que yo y con mejor precio jajajaja
Miremos la hemeroteca antes de escribir!!!!!
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Preparado para placas solares el cargador que pone Endesa???
Y lo del precio y lo que te salió y cuando lo pediste...... Recuerda los privados que me mandaste cuando lo estabas buscando, a ver si resulta que ahora lo pediste antes que yo y con mejor precio jajajaja
Miremos la hemeroteca antes de escribir!!!!!
Y es más los coches que se pidieron en 2021 aunque se hayan entregado en 2022 no tenían derecho al punto de carga, SALVO!!!!! que te acogieras al precio del coche al 1 de enero del 22.
Y es algo que hablé directamente con Hyundai después de tardarme la entrega casi 8 meses
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si quieres información de la empresa te lo paso por privado, suelen instalar por toda España. Son de Andalucía pero al menos hasta Madrid se que instalan
A mi si me interesa, te agradecería que me indicaras la empresa.
Saludos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
6
Entonces quien ha hecho mal las cuentas ???
Veo que me das la razón y te va a costar 500 euros el cargador como te decía..
Pero ahora me sacas lo del coche que te ha salido más barato y te vuelves a equivocar.
Yo lo pedí en 2021 y como yo otros y el precio del coche ha sido sido similar al tuyo, y le han puesto el cargador con balanceo y también preparado para para placa solar, con la aplicación para el movil, con bono de recarga gratis de 360kw.... etc.
Nadie te dice que por 500 euros no sea un gran precio y opción lo que tu has conseguido.
Pero hay gente que ha conseguido mejores condiciones que tu.
Preparado para placas solares el cargador que pone Endesa???
Y lo del precio y lo que te salió y cuando lo pediste...... Recuerda los privados que me mandaste cuando lo estabas buscando, a ver si resulta que ahora lo pediste antes que yo y con mejor precio jajajaja
Miremos la hemeroteca antes de escribir!!!!!
La verdad que el asunto esta bastante claro y es un claro caso de empate técnico. Uno se lleva un cargador que no es de lo mejor pero por lo menos es gratis y otro se la liaron en el conce y al final puso un cargador mucho mejor a un precio que ya sean 360 o 500 me parece bastante bueno.
Que problema hay?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Eso, haya paz, que es una conversación que no va a ningún lado. Para casos en los que la instalación de Endesa salga rana (que se nieguen) vendrá bien saber que hay opciones no tan caras.. Yo, antes de elegir el Tucson, iba a por otra marca y modelo (dada señal y moves tramitado incluso) y pedí presupuesto a varias empresas para el cargador. En torno a 2.200€… claro que yo tengo unos 75 metros y varias estancias que atravesar de contador a plaza. En mi caso no les ha salido muy a cuenta la instalación.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Preparado para placas solares el cargador que pone Endesa???
Y lo del precio y lo que te salió y cuando lo pediste...... Recuerda los privados que me mandaste cuando lo estabas buscando, a ver si resulta que ahora lo pediste antes que yo y con mejor precio jajajaja
Miremos la hemeroteca antes de escribir!!!!!
Me equivocado con lo de preparado para las placas solares. Me dijo el técnico que tenían un juicemeter para el tema de placas solares...

El coche me salio como a ti de precio. Yo le pague al contado y tu financiado.
Que básicamente es lo mismo.
Lo pedí en Diciembre.

Tu estas contento por tu cargador por 500 y yo con el mio gratis.

Los dos contestos pues ya esta.
Un saludo!
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por
Me equivocado con lo de preparado para las placas solares. Me dijo el técnico que tenían un juicemeter para el tema de placas solares...

El coche me salio como a ti de precio. Yo le pague al contado y tu financiado.
Que básicamente es lo mismo.
Lo pedí en Diciembre.

Tu estas contento por tu cargador por 500 y yo con el mio gratis.

Los dos contestos pues ya esta.
Un saludo!
Por cierto hoy mismo me han comunicado la aprobación del moves del coche. El del cargador vendrá después porque también se solicito meses más tarde
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me equivocado con lo de preparado para las placas solares. Me dijo el técnico que tenían un juicemeter para el tema de placas solares...

El coche me salio como a ti de precio. Yo le pague al contado y tu financiado.
Que básicamente es lo mismo.
Lo pedí en Diciembre.

Tu estas contento por tu cargador por 500 y yo con el mio gratis.

Los dos contestos pues ya esta.
Un saludo!
Claro lo de pagar financiado fue lo mínimo que dejaban para conseguir el descuento del coche y los 5 años de mantenimiento. Al llegar el segundo año pues ya puedo amortizarlo
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Sobre un tema que veo que hay muchas dudas: para montar un cargador de vehículo eléctrico en una plaza de garaje comunitaria. NO HAY QUE PEDIR AUTORIZACIÓN!!!. Solo hay que informar a la comunidad/administrador, no pudiéndose negar a ello. Eso sí como requisito es indispensable que la instalación esté realizada por empresa autorizada y lo que es más importante BOLETIN CON REGISTRO EN INDUSTRIA DE LA INSTALACIÓN. Eso es indispensable para que en caso de algún problema la compañía de seguros se pudiera hacer cargo del siniestro

Respecto a los PROBLEMAS que muchos estáis teniendo con la instalación yo creo que muchas empresas que se dedican exclusivamente al montaje de puntos de carga no os podrían la mitad de ellos: El cargador que monta Hyundai es una castaña pero total!!! Que han hecho para hacer creer que están regalando algo a costa de subir el precio del coche

Pensad que una instalación de punto de carga de vehículo eléctrico se subvenciona el 70% del coste y cada uno monita el CARGADOR QUE QUIERE. Y con un detalle más, mucho más apropiado si el día de mañana alguien pasa a eléctrico puro

A mi con una tirada de 39 metros de cable me costó 1 200 brtos con IVA incluido y también los 100 euros de proyecto, boletín, registro en industria y gestión del moves 3. Eso sí tengo que esperar a que me lo abonen, pero cuánto me va a costar a mi el cargador ? Y he montado el que yo quería con balanceo de carga y gestión de carga con fotovoltaica. Por cierto la empresa que me lo ha instalado hace instalaciones en toda España y por ejemplo en Madrid está harto de montar puntos de carga en garages comunitarios
Finalmente, después de 3,5 meses desde la Compra (con visita a los 3 meses de un técnico para ver el garaje comunitario), tengo proyecto técnico emitido por una empresa colaboradora de Endesa. Al estar ubicado en un garaje comunitario, me informan que debo remitirlo al Administrador para que lo comunique a los vecinos copropietarios, dándoles 30 Dias! para que formulen objeción si lo desean. No pueden objetar a que se instale el punto sino el recorrido de los cables y algún otro detalle de instalación. Como, salvo error, creo que nadie lo ha mencionado por aquí, interesaría conocer este pequeño gran “detalle” que alarga el tema un mes más!!!
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo avisé y la instalación se hizo por donde convenimos instaladores y yo.. Los vecinos siempre irán a tocar los huevos.. hay gente tocapelotas por naturaleza. Suerte con ello!
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas una pregunta sobre el tema, el jueves recogí un Style phev demo matriculado al final de junio , con 845 km pagado al contado , no me han comentado nada del cargado de Endesa ,alguno lo pidió en unas condiciones parecidas..? Tendré derecho a ello ?
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas una pregunta sobre el tema, el jueves recogí un Style phev demo matriculado al final de junio , con 845 km pagado al contado , no me han comentado nada del cargado de Endesa ,alguno lo pidió en unas condiciones parecidas..? Tendré derecho a ello ?
Lo más probable es que no, sino te lo hubieran dicho. Entiendo que es una promoción que empezaron en Junio creo, en cierta forma para facilitar la venta de nuevos. Probablemente incluida en el precio, no sabría decírtelo con más detalle. Pero vuelve a ellos y pregúntales, el no ya lo tienes.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas una pregunta sobre el tema, el jueves recogí un Style phev demo matriculado al final de junio , con 845 km pagado al contado , no me han comentado nada del cargado de Endesa ,alguno lo pidió en unas condiciones parecidas..? Tendré derecho a ello ?
El mío me lo entregaron en julio, pero como el coche estaba comprado en noviembre del 21 con precio de esa fecha pues tenía dos opciones: o no tener la promoción o si quería el cargador tenía que asumir el precio de venta de 2022, con lo que finalmente me resultó más interesante poner yo el punto de carga con subvención del 70% del moves 3 y mantener el precio del coche cuando lo pedí en noviembre del 21
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Finalmente, después de 3,5 meses desde la Compra (con visita a los 3 meses de un técnico para ver el garaje comunitario), tengo proyecto técnico emitido por una empresa colaboradora de Endesa. Al estar ubicado en un garaje comunitario, me informan que debo remitirlo al Administrador para que lo comunique a los vecinos copropietarios, dándoles 30 Dias! para que formulen objeción si lo desean. No pueden objetar a que se instale el punto sino el recorrido de los cables y algún otro detalle de instalación. Como, salvo error, creo que nadie lo ha mencionado por aquí, interesaría conocer este pequeño gran “detalle” que alarga el tema un mes más!!!
Que yo sepa, solo tienes obligación de informar al administrador, pero no te pueden poner ninguna objección siempre y cuando esté instalado conforme a regulación vigente: seccion de cable, cuadro de protección, canalizaciónes, etc.

Yo lo comuniqué al administrador un par de días antes de la instalación, pero con una nota bastante simple sin ningún tipo de información técnica.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Finalmente, después de 3,5 meses desde la Compra (con visita a los 3 meses de un técnico para ver el garaje comunitario), tengo proyecto técnico emitido por una empresa colaboradora de Endesa. Al estar ubicado en un garaje comunitario, me informan que debo remitirlo al Administrador para que lo comunique a los vecinos copropietarios, dándoles 30 Dias! para que formulen objeción si lo desean. No pueden objetar a que se instale el punto sino el recorrido de los cables y algún otro detalle de instalación. Como, salvo error, creo que nadie lo ha mencionado por aquí, interesaría conocer este pequeño gran “detalle” que alarga el tema un mes más!!!
A mi entender, es lo que dice @magic_jm , no hay periodo de objeción por parte de la comunidad. Lo único que tienes que hacer es informar a la comunidad y que el instalador te lo haga conforme a la regulación vigente. Tendrán que hacer agujeros en paredes/solados para pasar los cables y lo que se espera es que luego te lo rematen adecuadamente. En mi caso taladraron el suelo de la sala de contadores para acceder a un falso techo de la planta inferior, rompieron la escayola del falso techo un poco y pusieron unas tapas de registro. Posteriormente taladraron la pared del garaje para acceder al mismo, remataron el agujero con yeso y lo pintaron un poquito, y desde allí hasta la plaza fueron con tubo semirígido visto.
 

verwend

Forero Novato
Buenas tardes.

Os comento mi experiencia con el cargador. La semana pasada, aún sin tener el coche, le comenté al comercial que quería tener el cargador antes que el coche, o a la vez, que no tenía sentido no tenerlo con un PHEV. Bien, se puso en marcha y el mismo martes me llamó el técnico de la empresa colaboradora con EndesaX para venir a ver la instalación (cochera comunitaria en planta -1). Lo vió todo y me pasó un presupuesto por la tarde para aceptarlo.

Cuando vi el presupuesto, 322 euros, pensé que sería lo que le cobran al concesionario pero, tras hablar con el comercial me dijo que no, que eso era lo que yo debía pagar. 322€!. Llamé al electricista y me desglosó eso en "Juicemeter", "metros adicionales de cable (desde 50 a 65 metros)" y "montaje de andamios" para trabajar en altura.

Después de ver en la página web de Hyundai que los metros son ilimitados, volví a hablar con el comercial y éste me pasó el contrato de acuerdo entre EndesaX e Hyundai, y en el mismo se especifica que no están incluidos en la promoción ciertas cosas, como montaje de andamios para trabajos a más de 4 metros de altura.

Con esto, me bajé a la cochera y medí la distancia al techo: 3.60 metros, con lo cual ni los metros de más ni la altura me lo debían cobrar (vale que debía montar andamios, la seguridad de los trabajadores es lo primero, pero no me lo podían cobrar). Total, ayer volví a hablar con el electricista y le expliqué todo. Él habló con su gerente, éste con quien sea, y ayer mismo recibí un nuevo presupuesto de 97€ (el Juicemeter o algo así, el balanceador). Ese presupuesto si lo acepté, y esta misma mañana me ha dicho que el 27 de Diciembre están por aquí a instalarlo todo.

Al final ha salido bien, y rápido. A ver lo que instalan y cómo queda todo, pero tiene buena pinta.

Espero que esto ayude a alguien. Si veis algo raro en estos presupuestos, miradlo, porque es pagar sin que haga falta.

Saludos.
 
Arriba