Proceso punto de carga endesa

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La instalación eléctrica en mi casa es trifásica. Debido a esto el cargador o el tipo de instalación tenía que ser especifica para instalaciones trifásicas como la mía. Eso ademas lo cobra a parte Endesa.
El caso que yo tengo contratada potencia de 6,9 kW y tengo entendido que como el Tucson sólo carga en monofasico la maxima potencia a la que puedo cargar es un tercio de mi potencia, unos 2,3kW.
La instalación que sea de 22kW no estoy seguro pero entiendo que lo que cuenta es la potencia contratada que es 6,9kW la máxima potencia es esa y cada fase daría los 2,3kW. Esto es como yo lo entiendo, pero si hay alguna forma de hacer que de más potencia por una fase sería estupendo aunque creo que eso depende de cada instalación o de la compañía eléctrica. Aquí ya me pierdo. Si estoy equivocado en mi planteamiento me gustaría aprender qué es lo correcto.
Es eso. Para cargar el Tucson sólo puedes tomar potencia de una fase. Salvo que contrates más potencia, estás limitado a los 2.3 KW por fase. Otra cuestión es lo que soporte tu instalación, que imagino estará diseñada para soportar más, por lo que podrías contratar más potencia, pero claro ...
Te advierto que en mi casa tengo 4.4 Kw, pero la potencia de carga la he dejado en 2.4 Kw (11 A) y me carga perfectamente en la noche cuando agoto la batería hasta el famoso 16%.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Alguien sabe si subo esto si hay algún peligro? Me dijo el instalador que lo pusiera a 7kW, y no sé si subiéndolo un poco lo mismo cargo a mas de los 2,3kW que da la fase por la que carga. Realmente me da un poco igual porque lo dejo toda la noche.

ABC30279-86A2-4DDD-86B2-46FCD7328004.jpeg
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Es eso. Para cargar el Tucson sólo puedes tomar potencia de una fase. Salvo que contrates más potencia, estás limitado a los 2.3 KW por fase. Otra cuestión es lo que soporte tu instalación, que imagino estará diseñada para soportar más, por lo que podrías contratar más potencia, pero claro ...
Te advierto que en mi casa tengo 4.4 Kw, pero la potencia de carga la he dejado en 2.4 Kw (11 A) y me carga perfectamente en la noche cuando agoto la batería hasta el famoso 16%.
Que es lo del famoso 16%? Entiendo que lo que reserva el Tucson para ir ya en HEV.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Alguien sabe si subo esto si hay algún peligro? Me dijo el instalador que lo pusiera a 7kW, y no sé si subiéndolo un poco lo mismo cargo a mas de los 2,3kW que da la fase por la que carga. Realmente me da un poco igual porque lo dejo toda la noche.

Ver el archivo adjunto 18929
Este valor corresponde casi a la maxima potencia de carga que tolera el Tucson PHEV: 7,4 kW, e identifica la maxima potencia que demandara el JuiceBox de tu instalacion, salvo que tengas montado el JuiceMeter, en este caso este manejara dicha potencia en función de la demanda de tu vivienda, si no lo tienes instalado te aconsejo ajustar este valor al 80% / 85% de la potencia contratada para evitar sorpresas.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Este valor corresponde casi a la maxima potencia de carga que tolera el Tucson PHEV: 7,4 kW, e identifica la maxima potencia que demandara el JuiceBox de tu instalacion, salvo que tengas montado el JuiceMeter, en este caso este manejara dicha potencia en función de la demanda de tu vivienda, si no lo tienes instalado te aconsejo ajustar este valor al 80% / 85% de la potencia contratada para evitar sorpresas.
El Juicemeter es el balanceador entiendo. Si es así si lo tengo instalado. De cualquier forma tampoco creo necesario cargar a mas potencia en casa..
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sobre un tema que veo que hay muchas dudas: para montar un cargador de vehículo eléctrico en una plaza de garaje comunitaria. NO HAY QUE PEDIR AUTORIZACIÓN!!!. Solo hay que informar a la comunidad/administrador, no pudiéndose negar a ello. Eso sí como requisito es indispensable que la instalación esté realizada por empresa autorizada y lo que es más importante BOLETIN CON REGISTRO EN INDUSTRIA DE LA INSTALACIÓN. Eso es indispensable para que en caso de algún problema la compañía de seguros se pudiera hacer cargo del siniestro

Respecto a los PROBLEMAS que muchos estáis teniendo con la instalación yo creo que muchas empresas que se dedican exclusivamente al montaje de puntos de carga no os podrían la mitad de ellos: El cargador que monta Hyundai es una castaña pero total!!! Que han hecho para hacer creer que están regalando algo a costa de subir el precio del coche

Pensad que una instalación de punto de carga de vehículo eléctrico se subvenciona el 70% del coste y cada uno monita el CARGADOR QUE QUIERE. Y con un detalle más, mucho más apropiado si el día de mañana alguien pasa a eléctrico puro

A mi con una tirada de 39 metros de cable me costó 1 200 brtos con IVA incluido y también los 100 euros de proyecto, boletín, registro en industria y gestión del moves 3. Eso sí tengo que esperar a que me lo abonen, pero cuánto me va a costar a mi el cargador ? Y he montado el que yo quería con balanceo de carga y gestión de carga con fotovoltaica. Por cierto la empresa que me lo ha instalado hace instalaciones en toda España y por ejemplo en Madrid está harto de montar puntos de carga en garages comunitarios
Pues te va a costar entre 500 y 600 euros.....
 

Roy96

Forero Activo
Una duda tonta, los 7,2 kW máximos de carga que aguanta el Tucson es solo si lo haces en trifásico ??
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Una duda tonta, los 7,2 kW máximos de carga que aguanta el Tucson es solo si lo haces en trifásico ??
El Tucson solo carga en MONOFÁSICO. Puedes cargarlo a 7.2 KW (tanto en un cargador trifásico como en uno monofásico) siempre que la instalación y el cargador den los 7.2 KW POR FASE. En una instalación trifásica, el Tucson "sólo chupará corriente de una fase". Una instalación trifásica de unos 22 KW, te dará los 7.2 KW por fase (el Tucson sólo chupará 7.2 KW, el resto se queda en la red en las otras dos fases). Si la instalación trifásica es de menos de 22 KW, el Tucson "chupará menos de los 7.2 KW" de la fase, quedando el resto de potencia en la red en las otras dos fases. Una cuenta rápida, de una instalación trifásica, el Tucson "sólo puede chupar 1/3", porque los otros 2/3 (que son de las otras dos fases" se quedan en la red.
 
Última edición:

Roy96

Forero Activo
Más claro imposible, gracias por la explicación maestro, Jeje. Ya sabiendo que carga en monofásico me ha quedado clarísimo.

Ya os contaré a ver qué me dice mañana Hyundai de que me den el cargador e instalarlo por mi cuenta. Me tocará lucharlo, ainsss
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues te va a costar entre 500 y 600 euros.....
Que cuentas haces tú para decir que me va a costar entre 500 y 600? Sabes cuánto es pagar el 30% y que te bonifiquen el 70% que es lo que dan por punto de carga?
1,200 x 70% = 840 euros menos
1200 euros - 840 de subvención= 360 a pagar!!!

Y he montado en cargador que yo he querido de cara ahora y al futuro
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Que cuentas haces tú para decir que me va a costar entre 500 y 600? Sabes cuánto es pagar el 30% y que te bonifiquen el 70% que es lo que dan por punto de carga?
1,200 x 70% = 840 euros menos
1200 euros - 840 de subvención= 360 a pagar!!!

Y he montado en cargador que yo he querido de cara ahora y al futuro
Las cuentas que hay que hacer.... y tu haces mal... y solo cuentas lo que interesa.
Los 840 que te dan no son gratis o si ????
Supongo que tendras que devolver un 19 % de la ayuda por el cargador...
840 x 19%= 160 euros más.
360 euros + 160 declaración reta= 520 aproximadamente pagar !!!

Por eso puse entre 500 - 600 euros.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Las cuentas que hay que hacer.... y tu haces mal... y solo cuentas lo que interesa.
Los 840 que te dan no son gratis o si ????
Supongo que tendras que devolver un 19 % de la ayuda por el cargador...
840 x 19%= 160 euros más.
360 euros + 160 declaración reta= 520 aproximadamente pagar !!!

Por eso puse entre 500 - 600 euros.
No seria mala idea que el compañero Javimer compartiera con nosotros la marca y modelo del cargador que ha montado, ya que con una instalacion de casi 40 metros de cable, informe y registro de la instalacion en Industria, mano de obra y materiales, incluido el tramite para la gestión del MOVES III, haya tenido un coste de 1200€ IVA incluido, es verdaderamente competitivo.

Seria una excelente alternativa para aquellos que no pudieron acogerse a la oferta de Hyundai y/o deseen montar un punto de carga alternativo.

Saludos,
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No seria mala idea que el compañero Javimer compartiera con nosotros la marca y modelo del cargador que ha montado, ya que con una instalacion de casi 40 metros de cable, informe y registro de la instalacion en Industria, mano de obra y materiales, incluido el tramite para la gestión del MOVES III, haya tenido un coste de 1200€ IVA incluido, es verdaderamente competitivo.

Seria una excelente alternativa para aquellos que no pudieron acogerse a la oferta de Hyundai y/o deseen montar un punto de carga alternativo.

Saludos,
Por ahí te lo dejo. Comentar que hubo hasta que taladrar un forjado entre plantas para llegar desde el cuarto de contadores hasta la cochera. Todo canalizado con tubo de PVC según normativa
IMG_20221009_231351.jpg
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Las cuentas que hay que hacer.... y tu haces mal... y solo cuentas lo que interesa.
Los 840 que te dan no son gratis o si ????
Supongo que tendras que devolver un 19 % de la ayuda por el cargador...
840 x 19%= 160 euros más.
360 euros + 160 declaración reta= 520 aproximadamente pagar !!!

Por eso puse entre 500 - 600 euros.
Pero a lo mejor me lo he ahorrado en el precio que a mí me salió el coche.....
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por ahí te lo dejo. Comentar que hubo hasta que taladrar un forjado entre plantas para llegar desde el cuarto de contadores hasta la cochera. Todo canalizado con tubo de PVC según normativa
Ver el archivo adjunto 18933
¿Incluye la mano de obra? Por lo que comentas la instalación no fue nada fácil.
Si la incluyen, es realmente un super-precio.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¿Incluye la mano de obra? Por lo que comentas la instalación no fue nada fácil.
Si la incluyen, es realmente un super-precio.
Eso es lo que pague yo terminado y con la documentación de industria registrada y sellada que es lo que acredita que está todo conforme a legislación
 

Roy96

Forero Activo
Eso es lo que pague yo terminado y con la documentación de industria registrada y sellada que es lo que acredita que está todo conforme a legislación
Pedazo precio, yo ando mirando por mi cuenta y solo el cargador son 800e, más 150 de cobre, más otros 250 en cuadro. Eso sin mano de obra ni gestiones de boletín.
 
Arriba