Proceso punto de carga endesa

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos, una pregunta, no se si tambien os pasa, todas las veces que he cargado el coche en casa con el cargador durante la noche al dia siguiente cuando está cargado me pone autonomía EV 59 km y de ahi no pasa nunca, no se si es normal
Yo llevo apenas una semana con el coche y 4 o 5 cargas en enchufe doméstico, y curiosamente también me sale siempre 59 km. La verdad es que no tengo claro cuántos he hecho luego realmente.

Lo que me llama la atención cuando miro los recorridos en el historial que sale en el sistema multimedia (el de los últimos 30 viajes) es que casi nunca pone 0,00 de gasolina, siempre sale cero con algo o incluso 1 con algo. Y no le he pisado ni me ha saltado el térmico que yo me haya dado cuenta (la verdad es que es prácticamente imperceptible para mi) salvo en un par de recorridos que superaron la autonomía eléctrica y una vez que se puso por el climatizador.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mi también me mosqueó que me lo dieron cargado al 100% y usándolo en EV sin pisarle ni ir en modo sport algo bajaba la autonomía de la parte de gasolina. Entiendo que debería poder ir exclusivamente en eléctrico y no tirar de gasolina. No lo entendí.
Desgraciadamente no he podido hacer más pruebas porque me pusieron un cargador defectuoso y sigo esperando que lo cambien.
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Volviendo al tema. Me han llamado hoy de Endesa para hacer la visita mañana. No tengo ninguna urgencia porque estoy cargando sin ningún problema en un shuko.
 

Roy96

Forero Activo
A mi me vinieron ayer a ver la casa y me han denegado la instalación, me tienen que meter una manguera de 3*10 y no pasan los cables por el corrugado que va al garaje desde el ICP del cuadro... Así que lo más probable es que devuelva el coche.... Había más opciones para instalar pero claro, Endesa va a lo fácil. La alternativa es que haga yo una canalización destrozando paredes, baldosas, etc, y se lo deje listo para ellos nada más tirar cable y punto.

Mi casa tiene 20 años y tiene un tubo preparado para cables de 3mm
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me vinieron ayer a ver la casa y me han denegado la instalación, me tienen que meter una manguera de 3*10 y no pasan los cables por el corrugado que va al garaje desde el ICP del cuadro... Así que lo más probable es que devuelva el coche.... Había más opciones para instalar pero claro, Endesa va a lo fácil. La alternativa es que haga yo una canalización destrozando paredes, baldosas, etc, y se lo deje listo para ellos nada más tirar cable y punto.

Mi casa tiene 20 años y tiene un tubo preparado para cables de 3mm
Probablemente me falte información pero, salvo que sea necesaria obra mayor, las condiciones de instalación con Endesa se supone que incluyen la canalización. Otra cosa es que sea zona sensible o de paso en la vivienda y tú necesites que lo hagan de manera "no industrial".

¿Por qué tienen que coger la toma desde el ICP? En mi caso es un piso y me hicieron la instalación desde el contador, no desde el cuadro de la vivienda que hubiera sido imposible.
 

Roy96

Forero Activo
Desde el contador es más fácil, y pueden canalizar sobre tierra hasta llegar al garaje, sin romper ni una sola baldosa. Pero eso no lo aceptan, dicen que eso es sólo si es bloque de viviendas, en mi caso como es chalet, dicen que no lo aceptan y obligatoriamente tiene que salir de ICP de dentro de casa...
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Pues vaya tela. A ver mañana en mi visita pero me da que me pueden decir lo mismo. En ese caso seguiré con mi shuko…
 

Roy96

Forero Activo
Yo si no lo puedo cargar, ya he dicho al concesionario que no quiero el coche, no puede ser que siempre paguemos los platos rotos el cliente, que en este caso el culpable es Endesa. De todas formas puede que tú tengas suerte y tus tubos eléctricos te permitan llevar los 3 cables de sección 10 que necesitan. O quizás son más laxos en ti provincia.... Yo la verdad que estoy jodido por este problema.. y veo a la empresa con muy pocas ganas de colaborar en cuanto es difícil la instalación.
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo si no lo puedo cargar, ya he dicho al concesionario que no quiero el coche, no puede ser que siempre paguemos los platos rotos el cliente, que en este caso el culpable es Endesa. De todas formas puede que tú tengas suerte y tus tubos eléctricos te permitan llevar los 3 cables de sección 10 que necesitan. O quizás son más laxos en ti provincia.... Yo la verdad que estoy jodido por este problema.. y veo a la empresa con muy pocas ganas de colaborar en cuanto es difícil la instalación.
Es una faena. ¿Y no tienes posibilidad de cargarlo en un enchufe normal?. Si es que no está claro que el phev no tiene sentido..
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues mañana me vienen a mi casa también, para ver el tema de la instalación. Ya os contaré
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me vinieron ayer a ver la casa y me han denegado la instalación, me tienen que meter una manguera de 3*10 y no pasan los cables por el corrugado que va al garaje desde el ICP del cuadro... Así que lo más probable es que devuelva el coche.... Había más opciones para instalar pero claro, Endesa va a lo fácil. La alternativa es que haga yo una canalización destrozando paredes, baldosas, etc, y se lo deje listo para ellos nada más tirar cable y punto.

Mi casa tiene 20 años y tiene un tubo preparado para cables de 3mm
Algo raro veo en esta historia. Veo pocas ganas de trabajar de los colegas. Que te digan dónde pone que tiene que salir de tu cuadro de casa en vez del contador. Si el ICP de casa ya esta en desuso, el mismo contador hace ya de ICP.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Vamos a ver si os puedo ayudar en algo, no se de que ciudad o Comunidad Autonoma sois, soy electricista en Alicantee y en mi trabajo montamos cargadores de Iberdrola para Mercedes sobre todo, os podeis imaginar que el 90 % de los clientes no viven en un piso ni tienen garaje comunitario y la instalacion hay que hacerla "megacuriosa", bueno a lo que vamos, la LINEA ELECTRICA CASI SIEMPRE ES DE 6MM (a partir de aproximadamente 30 mts de distancia los ponemos de 10 mm), lo conectamos al CONTADOR O CUADRO DE AUTOMATICOS dependiendo de lo que mas le convenga al cliente ya que la instalacion del cargador va ligada a la colocacion del pertinente cuadro de proteccion para dicho cargador.
 

Roy96

Forero Activo
Estoy seguro que la compañía colaboradora de Endesa que trabaja aquí son unos jetas, solo quieren hacer instalaciones fáciles y si no te lo rechazo, además que se ajustan al milímetro a la normativa interna suya.

Hoy he estado toda la tarde viendo la forma de llevar 3 cables al garaje de 10 y lo he logrado, poniendo pasta de mi bolsillo 200 euros en cobre, metiendo cable punto a punto desde el ICP al garaje dentro, utilizando una antigua canalización que hice cuando hice un solado en el jardín. ahora me dirán que el tubo tiene que ser de N medida, pero os aseguro que está mejor hecho que el 99% de las instalaciones de acometidas de casas y 100% seguro.

Si no, que me den el cargador y el cuadro eléctrico y ya lo instaló yo.... De verdad que en este país algunas empresas no pasan de ser meros chiringuitos.
 

Roy96

Forero Activo
Yo puedo meter perfectamente una manguera de 6mm de 3 cables y la tirada son 20m desde el ICP, incluso si la cosa se pone fea, 1 manguera de 2 y meto una pica tierra al lado del garaje, que tengo una jardinera directamente en el suelo. Yo no soy electricista pero he estudiado algo de electricidad en la carrera y tirando de calculadoras se que da de sibra para no tener problemas aún tirando a 7 kw. La acometida de mi contador al icp (que como bien dices ya no hace falta y es de 40A) es de 16 mm tirada de 30m, eso está también bien.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Estoy seguro que la compañía colaboradora de Endesa que trabaja aquí son unos jetas, solo quieren hacer instalaciones fáciles y si no te lo rechazo, además que se ajustan al milímetro a la normativa interna suya.

Hoy he estado toda la tarde viendo la forma de llevar 3 cables al garaje de 10 y lo he logrado, poniendo pasta de mi bolsillo 200 euros en cobre, metiendo cable punto a punto desde el ICP al garaje dentro, utilizando una antigua canalización que hice cuando hice un solado en el jardín. ahora me dirán que el tubo tiene que ser de N medida, pero os aseguro que está mejor hecho que el 99% de las instalaciones de acometidas de casas y 100% seguro.

Si no, que me den el cargador y el cuadro eléctrico y ya lo instaló yo.... De verdad que en este país algunas empresas no pasan de ser meros chiringuitos.

Bueno, a ver si asi tienes suerte y te lo instalan ahora sin problemas
 

Roy96

Forero Activo
Lo mismo me dicen que el cable lo tienen que instalar ellos si o si, es ridículo, cuando no saben ni cómo está la acometida antes del ICP. Si me pueden hacer el boletín solo desde el garaje pues para adelante... Si no a ver a qué acuerdo llegó con Hyundai.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Yo puedo meter perfectamente una manguera de 6mm de 3 cables y la tirada son 20m desde el ICP, incluso si la cosa se pone fea, 1 manguera de 2 y meto una pica tierra al lado del garaje, que tengo una jardinera directamente en el suelo. Yo no soy electricista pero he estudiado algo de electricidad en la carrera y tirando de calculadoras se que da de sibra para no tener problemas aún tirando a 7 kw. La acometida de mi contador al icp (que como bien dices ya no hace falta y es de 40A) es de 16 mm tirada de 30m, eso está también bien.

Como bien dices, para 7kw con 6 mm es suficiente.

A mi me lo instalaron y yo le dije a la persona que vino a mi casa como lo queria, lo mio es garaje comunitario, tengo la "suerte" de vivir en el bajo del edificio y le dije que la instalacion partia de un cuadro que tenia en mi casa y que el cuadro no lo queria en el garaje para que nadie lo manipulara, no me pusieron ningun problema y asi es como lo hicieron, unos 20 mts de instalacion con cable de 6 mm.

Muchas veces son las ganas de trabajar del operario que nos toque.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Lo mismo me dicen que el cable lo tienen que instalar ellos si o si, es ridículo, cuando no saben ni cómo está la acometida antes del ICP. Si me pueden hacer el boletín solo desde el garaje pues para adelante... Si no a ver a qué acuerdo llegó con Hyundai.

Ya seria rizar el rizo, menos trabajo para ellos y menos gasto de material, porque van a cobrar lo mismo a Endesa o a Hyundai, no se quien paga o si van a medias, normalmente tienen (al menos en mi caso) precio cerrado por instalacion hasta X metros y si son mas metros pues saltan al siguiente tramo economico de instalacion
 

Roy96

Forero Activo
Yo apuesto a por jetismo de la empresa colaboradora (ya os diré de qué ciudad cuando tenga el cargador). El chico que vino ya de primeras según vio que no entraba por el corrugado que va al garaje se le quitaron todas las ganas de trabajar, fueron todo pegas y la única solución es que le hiciera yo una canalización con varios registros, metiendo corrugado yo de 40mm para el meter luego la manguera triple de 10mm, destrozando un buen cacho de solera con baldosa (que me pusieron el año pasado). Según me dijo, ellos solo hacen instalaciones por tubos ya existentes o bien instalación aérea (en mi caso tendría que ir por todo mi salón (imaginaros el destrozo) y luego colgando cual instalación tercermundista de pared de la casa a pared del garaje por un pasillo. La opción del contador me la rechazaron por ser costosa, así que me han presionado para que lo haga yo.

Mañana os cuento que me dicen... Pero ya he gastado dos días mirando yo como hacer su trabajo, así que quemado me tienen.
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
He tenido la visita y efectivamente me dice que Endesa les obliga a meter esa manguera triple de 10mm, que antes solo era para mas de 30 metros. Que da igual que sea eléctrico puro o Phev, que el cargador de Endesa es el mismo. Y que al menos en la Comunidad de Madrid ya no instalan directamente al contador, siempre al cuadro.

En mi caso es posible que tenga suerte y solo tengan que hacer agujero en un pequeño pasillo previo al garaje (preferiría que no, pero el menos no tienen que hacer roza arriba). Veremos. Me dicen que me pueden llamar en una semana o en mas de un mes, que cada caso es distinto y que es lo que tarde Endesa en darles los materiales.
 
Arriba