Proceso punto de carga endesa

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos, en 2 semanas nos dan el coche, por lo que estamos esperando que Endesa nos llame para que vengan a ver nuestro garaje e instalar el punto de carga que incluye nuestro tucson phev. Mi pregunta es, ¿Tenemos que esperar que nos llamen o podemos llamar a algún teléfono de Endesa para ir agilizando el proceso? No sé cómo lo habéis hecho vosotros compañeros.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos, en 2 semanas nos dan el coche, por lo que estamos esperando que Endesa nos llame para que vengan a ver nuestro garaje e instalar el punto de carga que incluye nuestro tucson phev. Mi pregunta es, ¿Tenemos que esperar que nos llamen o podemos llamar a algún teléfono de Endesa para ir agilizando el proceso? No sé cómo lo habéis hecho vosotros compañeros.
Comparando experiencias, hemos llegado a la conclusión que sólo lo puede agilizar tu comercial.
 

Albert_62

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Buenas a todos, en 2 semanas nos dan el coche, por lo que estamos esperando que Endesa nos llame para que vengan a ver nuestro garaje e instalar el punto de carga que incluye nuestro tucson phev. Mi pregunta es, ¿Tenemos que esperar que nos llamen o podemos llamar a algún teléfono de Endesa para ir agilizando el proceso? No sé cómo lo habéis hecho vosotros compañeros.
A mi me llamaron, pero cuando ya tenía el coche, al menos estuve un mes con el cargador de enchufe casero
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
¿A qué velocidad carga el enchufe casero? ¿O se puede elegir la velocidad de carga con la app del móvil?
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
¿A qué velocidad carga el enchufe casero? ¿O se puede elegir la velocidad de carga con la app del móvil?
El enchufe casero lo puedes configurar para cargar a 6, 8, 10 o 12 Amperios. A 10 amperios, que es la que yo utilizo, tarda entre 6,5 y 7 horas. Estimo que a 12 A, tardará poco más de 5 horas aproximadamente.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
A nosotros nos entregaron el coche el 26 de Agosto (reservado el 6 de Agosto), no nos hicieron la visita previa a la instalación hasta este martes 27 de Septiembre, ese mismo día nos mandaron el presupuesto para aceptar (con los 97 euros del balanceador) y nos llegó el contrato.

No tenemos fecha de instalación aún, nos dijeron que aún no han instalado ninguno en Asturias y que tienen 12 encolados :confused:
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
¿Cómo puedes configurar el enchufe casero?
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si te refieres al cargador que trae el coche, tiene un botón para poner a 6,8,10 o 12 amp
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas a todos, en 2 semanas nos dan el coche, por lo que estamos esperando que Endesa nos llame para que vengan a ver nuestro garaje e instalar el punto de carga que incluye nuestro tucson phev. Mi pregunta es, ¿Tenemos que esperar que nos llamen o podemos llamar a algún teléfono de Endesa para ir agilizando el proceso? No sé cómo lo habéis hecho vosotros compañeros.
Creo que varía mucho según el caso. A mi me instalaron el cargador antes de tener el coche. Claro que en mi caso esta defectuoso y tienen que cambiármelo :roflmao: Asi que eso y nada es lo mismo pero al menos la instalación está hecha.
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Yo estoy esperando que me llamen de Endesa. Firmé los papeles el 20 de septiembre, cuando fui a ver el coche antes de pagarlo (se adelantó, lo esperaba para finales de año). Cuando fui a recoger el coche el jueves pasado el comercial se extrañó de que no me hubieran llamado y dice que les dio un toque para que me llamaran inmediatamente. Todavía no me han llamado. De todas formas, es un garaje particular y lo estoy cargando en enchufe normal sin ningún problema.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Queremos cargar el coche con el enchufe de casa, pero no sabemos cómo configurar los amperios. ¿Tenemos que darle al único botón negro que hay para ir cambiando o cómo?
 

Adjuntos

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Queremos cargar el coche con el enchufe de casa, pero no sabemos cómo configurar los amperios. ¿Tenemos que darle al único botón negro que hay para ir cambiando o cómo?
Viene en el manual ;-)

1664886367886.png

Configuración del nivel de carga del cargador portátil
1. Compruebe la corriente nominal de la toma de corriente eléctrica antes de conectar el enchufe.
2. Conecte el enchufe a una toma de corriente doméstica.
3. Compruebe la ventana de visualización en la caja de control.
4. En estado preparado o de carga en el que el indicador de fallo no parpadea, pulse el botón (1) de la caja de control durante más de 2 segundos para ajustar el nivel de carga. (Consulte los ejemplos de tipo de cable carga y de configuración del nivel de carga).
5. La ventana de visualización de la caja de control cambia de 6A y 8A y 10A a 12A cada vez que se pulsa el botón (1).
6. Cuando el nivel de carga que desea aparezca en la ventana de visualización, pulse el botón (1) de la caja de control durante más de 1 segundo para aplicar el nivel de carga deseado. Si no pulsa el botón antes de 10 segundos, volverá al nivel de carga ajustado anteriormente.
7. Una vez finalizada la configuración del nivel de carga, inicie la carga de acuerdo con el procedimiento de carga de mantenimiento.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias por la ayuda!
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Una duda, ¿Puede ser que la carga se más lenta en el último tramo? Pusimos la carga a 10A (2.1kw/h) mientras se cargaba, y cuando volvimos a mirar la velocidad de carga marcaba en el coche 1.2kw/h cuando llevaba 90% cargado más o menos.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Una duda, ¿Puede ser que la carga se más lenta en el último tramo? Pusimos la carga a 10A (2.1kw/h) mientras se cargaba, y cuando volvimos a mirar la velocidad de carga marcaba en el coche 1.2kw/h cuando llevaba 90% cargado más o menos.
Es completamente normal. El vehículo protege la batería bajando la potencia de carga cuando está alrededor del 80% cargado.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Perfecto. ¿Aún así la batería cargando a 2.1kw/h tarda unas 5-6 horas en cargar al 100%?

Por otro lado, no nos han llamado de endesa aún para instalarnos el punto de carga, parece que están saturados. El comercial sigue mandando mails pero ni caso...
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos, una pregunta, no se si tambien os pasa, todas las veces que he cargado el coche en casa con el cargador durante la noche al dia siguiente cuando está cargado me pone autonomía EV 59 km y de ahi no pasa nunca, no se si es normal
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos, una pregunta, no se si tambien os pasa, todas las veces que he cargado el coche en casa con el cargador durante la noche al dia siguiente cuando está cargado me pone autonomía EV 59 km y de ahi no pasa nunca, no se si es normal
Unos días pone una cosa y otros otra, supongo que calculará en base a los anteriores viajes que has hecho y es una estimación, aún así no suele ser totalment exacto a lo que se hace al final ya que va variando según velocidad y condiciones de la carretera.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos, una pregunta, no se si tambien os pasa, todas las veces que he cargado el coche en casa con el cargador durante la noche al dia siguiente cuando está cargado me pone autonomía EV 59 km y de ahi no pasa nunca, no se si es normal
Pues 59 km es una muy buena cifra, la esperada de acuerdo a mi experiencia, tanto en punto de carga domestico como publico, y salvo MUY honrosas excepciones he visto valores superiores, algun 60 o 61, pero con todo desconectado: climatizador, luces; etc.

Si alguien obtiene valores medios mas altos que por favor nos indique como lograrlos, los PHEVistas se lo agradecerán.

Saludos
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@Pepehola , como bien dice @Arya87Stark , ese dato es "indicativo" porque depende mucho de lo que "vas a hacer con el coche" y obviamente el robotín del coche no sabe qué vas a hacer a futuro.
@mendyride , es mi opinión que el factor más determinante es la velocidad a la que circulas (quizás también los cambios de altitud en el trazado de la vía). Esto es lo que yo le hago al coche desde que me lo compré. La dispersión es debida a la cantidad de situaciones que recoge. En líneas generales, los recorridos de menos de 50 Km son por "circuito urbano" y los que van por encima, algunos son todos en autovía, otros son mixtos autovía/urbano y otros son urbanos.
 

Adjuntos

Arriba