Proceso punto de carga endesa

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Cada instalador tiene una historia un contar o busca la excusa para evitar el trabajar mas de lo que una instalación básica representa.

La semana pasada me han contado un caso muy peculiar y que al mismo tiempo evidencia lo que esta ocurriendo con muchas de las instalaciones del convenio Hyundai / Endesa:

Ante el retraso en la visita del instalador de Endesa un cliente solicita un presupuesto previo a una empresa especializada en instalaciones domesticas de puntos de carga, le vistan, toman medicas, le preguntan que coche va ha cargar; etc. Una semana mas tarde le envían un presupuesto detallado y pactan realizar la instalacion a la vuelta de vacaciones.
Días mas tarde recibe la llamada del técnico de una empresa colaboradora de Endesa para concertar la visita dos dias mas tarde………….. el técnico despues de la visita concluye que la instalacion no es posible por una serie de limitaciones enmarcadas o definidas en el acuerdo entre Hyundai / Endesa ………….La sorpresa: La empresa instaladora, colaboradora de Endesa, era la misma que la que le había presupuestado la instalacion de manera particular.

Por lo que comento este señor se puso en contacto con el concesionario y con Hyundai para presentar el caso y finalmente la instalacion se realizo dentro del acuerdo Endesa / Hyundai y solo abonando el coste del JuiceMeter.
 

Roy96

Forero Activo
Cuanto me alegro de que lo tuyo tenga arreglo fácil, en mi caso el garaje no está unido a la casa y aún estando anexo , desde el cuadro eran muchos metros atravesando pasillo, baño y luego tenía que tener un cable en suspensión.

Yo sigo dando vueltas al tema... Ains...
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
La verdad es que no entiendo mucho lo que estáis poniendo, yo me enctregan el coche la semana que viene, y va a dormir en un garaje comunitario, en teoría el garaje viene preparado para cargadores eléctricos pero no se si me pondrán alguna pega, suele haber problemas en estas situaciones??
 

Roy96

Forero Activo
Si está preparado y es moderno no, todo depende del instalador con el que toques... Les habrá que busquen soluciones y les hay que a todo le ponen pegas en cuanto vean dificultad
 

Roy96

Forero Activo
¿Sabeis si para el juicemeter hace falta algún cable más a parte de los 3 de 10 hasta el cargador ?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Por dar un ejemplo complejo pero de final feliz. Yo vivo en una urbanización con garaje comunitario. De mi plaza a mi contador hay 75 metros (ojo al dato). Además ha habido que atravesar 3 habitaciones (ventilación, gas y la de contadores) ademas de subir la conducción de la -1 a la planta 0.
Se tiraron dos días con la instalación. Tuve el problema de que el cargador vino defectuoso pero ya me lo han cambiado. Desgraciadamente como tengo trifásica me carga sólo por una y cargo a 2,2kW máximo. Si alguno tiene solución para cargar a más potencia soy todo oidos.

El caso es que era instalación compleja y no ha habido ninguna negativa. La construcción es de hace 20 años y no hay ninguna preinstalacion para recarga eléctrica.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White

Roy96

Forero Activo
Pues nada chicos, a mi me acaban de confirmar que o hago yo la obra civil de meter el tubo de 40mm y reventar muros y baldosas y solera o no me lo instalan. Aún comprometiendome yo a instalar punto a punto los 3 cables de 10.

Así que colorín colorado este Tucson se ha acabado.

Os deseo que toquéis con instaladores de Endesamejores que el mío , más implicados y sobre todo más humanos. En breve voy a ser papá... Así que no quiero nada más que me distraiga en este momento de mi vida, buscaré otra alternativa pero evidentemente sobre el precio final del coche valoraba que estuviera el cargador incluido.

Un placer chicos. Si alguien quiere más detalles de mi caso me podéis preguntar lo que queráis.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues nada chicos, a mi me acaban de confirmar que o hago yo la obra civil de meter el tubo de 40mm y reventar muros y baldosas y solera o no me lo instalan. Aún comprometiendome yo a instalar punto a punto los 3 cables de 10.

Así que colorín colorado este Tucson se ha acabado.

Os deseo que toquéis con instaladores de Endesamejores que el mío , más implicados y sobre todo más humanos. En breve voy a ser papá... Así que no quiero nada más que me distraiga en este momento de mi vida, buscaré otra alternativa pero evidentemente sobre el precio final del coche valoraba que estuviera el cargador incluido.

Un placer chicos. Si alguien quiere más detalles de mi caso me podéis preguntar lo que queráis.
en que localidad te han liado esto? Espero que no nos toque los mismos…
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Pues nada chicos, a mi me acaban de confirmar que o hago yo la obra civil de meter el tubo de 40mm y reventar muros y baldosas y solera o no me lo instalan. Aún comprometiendome yo a instalar punto a punto los 3 cables de 10.

Así que colorín colorado este Tucson se ha acabado.

Os deseo que toquéis con instaladores de Endesamejores que el mío , más implicados y sobre todo más humanos. En breve voy a ser papá... Así que no quiero nada más que me distraiga en este momento de mi vida, buscaré otra alternativa pero evidentemente sobre el precio final del coche valoraba que estuviera el cargador incluido.

Un placer chicos. Si alguien quiere más detalles de mi caso me podéis preguntar lo que queráis.
Vaya tela, si cuando no hay ganas no se puede hacer nada
 

Roy96

Forero Activo
Por dar un ejemplo complejo pero de final feliz. Yo vivo en una urbanización con garaje comunitario. De mi plaza a mi contador hay 75 metros (ojo al dato). Además ha habido que atravesar 3 habitaciones (ventilación, gas y la de contadores) ademas de subir la conducción de la -1 a la planta 0.
Se tiraron dos días con la instalación. Tuve el problema de que el cargador vino defectuoso pero ya me lo han cambiado. Desgraciadamente como tengo trifásica me carga sólo por una y cargo a 2,2kW máximo. Si alguno tiene solución para cargar a más potencia soy todo oidos.

El caso es que era instalación compleja y no ha habido ninguna negativa. La construcción es de hace 20 años y no hay ninguna preinstalacion para recarga eléctrica.
Si mi instalador tiene que hacer esa instalación le dan sudores fríos, jeje así da gusto.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Por dar un ejemplo complejo pero de final feliz. Yo vivo en una urbanización con garaje comunitario. De mi plaza a mi contador hay 75 metros (ojo al dato). Además ha habido que atravesar 3 habitaciones (ventilación, gas y la de contadores) ademas de subir la conducción de la -1 a la planta 0.
Se tiraron dos días con la instalación. Tuve el problema de que el cargador vino defectuoso pero ya me lo han cambiado. Desgraciadamente como tengo trifásica me carga sólo por una y cargo a 2,2kW máximo. Si alguno tiene solución para cargar a más potencia soy todo oidos.

El caso es que era instalación compleja y no ha habido ninguna negativa. La construcción es de hace 20 años y no hay ninguna preinstalacion para recarga eléctrica.
No entiendo. ¿Tu suministro eléctrico es trifásico o te pusieron un cargador trifásico? 2.2 Kw entre fase y neutro es una corriente de unos 10 A, que se me hace pequeña para un cargador.
Aunque tu suministro sea trifásico, te han podido instalar un cargador monofásico de unos 7.2 Kw (suponiendo que tu instalación trifásica sea de 22 Kw) o un cargador trifásico de 22 Kw que debería dar unos 7.2 Kw en monofásico.
Lo que me temo es que tienes una instalación trifásica de unos 6 Kw - 7 Kw, y entonces sí, la potencia por fase es pequeña y ahí poco se puede hacer (salvo rehacerla).
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues nada chicos, a mi me acaban de confirmar que o hago yo la obra civil de meter el tubo de 40mm y reventar muros y baldosas y solera o no me lo instalan. Aún comprometiendome yo a instalar punto a punto los 3 cables de 10.

Así que colorín colorado este Tucson se ha acabado.

Os deseo que toquéis con instaladores de Endesamejores que el mío , más implicados y sobre todo más humanos. En breve voy a ser papá... Así que no quiero nada más que me distraiga en este momento de mi vida, buscaré otra alternativa pero evidentemente sobre el precio final del coche valoraba que estuviera el cargador incluido.

Un placer chicos. Si alguien quiere más detalles de mi caso me podéis preguntar lo que queráis.
Joder tendría que haber una solución. No puede ser que tengas que devolver el Tucson… es una putada
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
No entiendo. ¿Tu suministro eléctrico es trifásico o te pusieron un cargador trifásico? 2.2 Kw entre fase y neutro es una corriente de unos 10 A, que se me hace pequeña para un cargador.
Aunque tu suministro sea trifásico, te han podido instalar un cargador monofásico de unos 7.2 Kw (suponiendo que tu instalación trifásica sea de 22 Kw) o un cargador trifásico de 22 Kw que debería dar unos 7.2 Kw en monofásico.
Lo que me temo es que tienes una instalación trifásica de unos 6 Kw - 7 Kw, y entonces sí, la potencia por fase es pequeña y ahí poco se puede hacer (salvo rehacerla).
La instalación eléctrica en mi casa es trifásica. Debido a esto el cargador o el tipo de instalación tenía que ser especifica para instalaciones trifásicas como la mía. Eso ademas lo cobra a parte Endesa.
El caso que yo tengo contratada potencia de 6,9 kW y tengo entendido que como el Tucson sólo carga en monofasico la maxima potencia a la que puedo cargar es un tercio de mi potencia, unos 2,3kW.
La instalación que sea de 22kW no estoy seguro pero entiendo que lo que cuenta es la potencia contratada que es 6,9kW la máxima potencia es esa y cada fase daría los 2,3kW. Esto es como yo lo entiendo, pero si hay alguna forma de hacer que de más potencia por una fase sería estupendo aunque creo que eso depende de cada instalación o de la compañía eléctrica. Aquí ya me pierdo. Si estoy equivocado en mi planteamiento me gustaría aprender qué es lo correcto.
 
Última edición:

Roy96

Forero Activo
Joder tendría que haber una solución. No puede ser que tengas que devolver el Tucson… es una putada
De momento estoy esperando respuesta de Hyundai al caso, yo como opción para quedarme el coche he solicitado que como Endesa no les va a cobrar por mi instalación, me den ellos un cargador (por ejemplo wallbox) y ya me preocupo yo de instalarlo aún perdiendo dinero y un montón de horas, La otra opción es que me hagan una rebaja en el precio del coche y me busco otra empresa. Eso sería lo más justo y correcto por parte de Hyundai como marca si quieren cuidar a sus clientes.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
De momento estoy esperando respuesta de Hyundai al caso, yo como opción para quedarme el coche he solicitado que como Endesa no les va a cobrar por mi instalación, me den ellos un cargador (por ejemplo wallbox) y ya me preocupo yo de instalarlo aún perdiendo dinero y un montón de horas, La otra opción es que me hagan una rebaja en el precio del coche y me busco otra empresa. Eso sería lo más justo y correcto por parte de Hyundai como marca si quieren cuidar a sus clientes.
Cada instalador tiene una historia un contar o busca la excusa para evitar el trabajar mas de lo que una instalación básica representa.

La semana pasada me han contado un caso muy peculiar y que al mismo tiempo evidencia lo que esta ocurriendo con muchas de las instalaciones del convenio Hyundai / Endesa:

Ante el retraso en la visita del instalador de Endesa un cliente solicita un presupuesto previo a una empresa especializada en instalaciones domesticas de puntos de carga, le vistan, toman medicas, le preguntan que coche va ha cargar; etc. Una semana mas tarde le envían un presupuesto detallado y pactan realizar la instalacion a la vuelta de vacaciones.
Días mas tarde recibe la llamada del técnico de una empresa colaboradora de Endesa para concertar la visita dos dias mas tarde………….. el técnico despues de la visita concluye que la instalacion no es posible por una serie de limitaciones enmarcadas o definidas en el acuerdo entre Hyundai / Endesa ………….La sorpresa: La empresa instaladora, colaboradora de Endesa, era la misma que la que le había presupuestado la instalacion de manera particular.

Por lo que comento este señor se puso en contacto con el concesionario y con Hyundai para presentar el caso y finalmente la instalacion se realizo dentro del acuerdo Endesa / Hyundai y solo abonando el coste del JuiceMeter.
Búscate una empresa instaladora seria y profesional, pídeles un presupuesto detallado con y sin cargador, y como apunto en mi post adjunto, envíalo al concesionario y a Hyundai, como una alternativa valida para solucionar tu situacion.

Muchos de los instaladores “colaboradores” de empresas eléctricas no son mas que “pelacables”, de quitar y/o poner cosas, de labor facil y rápida, que huyen de cualquier cosa que requiera esfuerzo, conocimiento y experiencia en el sector.

Suerte.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
De momento estoy esperando respuesta de Hyundai al caso, yo como opción para quedarme el coche he solicitado que como Endesa no les va a cobrar por mi instalación, me den ellos un cargador (por ejemplo wallbox) y ya me preocupo yo de instalarlo aún perdiendo dinero y un montón de horas, La otra opción es que me hagan una rebaja en el precio del coche y me busco otra empresa. Eso sería lo más justo y correcto por parte de Hyundai como marca si quieren cuidar a sus clientes.
Me parece adecuado. Dependerá de su buen hacer. Pero tiene que venir de Hyundai España. Dudo que el concesionario mueva un dedo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sobre un tema que veo que hay muchas dudas: para montar un cargador de vehículo eléctrico en una plaza de garaje comunitaria. NO HAY QUE PEDIR AUTORIZACIÓN!!!. Solo hay que informar a la comunidad/administrador, no pudiéndose negar a ello. Eso sí como requisito es indispensable que la instalación esté realizada por empresa autorizada y lo que es más importante BOLETIN CON REGISTRO EN INDUSTRIA DE LA INSTALACIÓN. Eso es indispensable para que en caso de algún problema la compañía de seguros se pudiera hacer cargo del siniestro

Respecto a los PROBLEMAS que muchos estáis teniendo con la instalación yo creo que muchas empresas que se dedican exclusivamente al montaje de puntos de carga no os podrían la mitad de ellos: El cargador que monta Hyundai es una castaña pero total!!! Que han hecho para hacer creer que están regalando algo a costa de subir el precio del coche

Pensad que una instalación de punto de carga de vehículo eléctrico se subvenciona el 70% del coste y cada uno monita el CARGADOR QUE QUIERE. Y con un detalle más, mucho más apropiado si el día de mañana alguien pasa a eléctrico puro

A mi con una tirada de 39 metros de cable me costó 1 200 brtos con IVA incluido y también los 100 euros de proyecto, boletín, registro en industria y gestión del moves 3. Eso sí tengo que esperar a que me lo abonen, pero cuánto me va a costar a mi el cargador ? Y he montado el que yo quería con balanceo de carga y gestión de carga con fotovoltaica. Por cierto la empresa que me lo ha instalado hace instalaciones en toda España y por ejemplo en Madrid está harto de montar puntos de carga en garages comunitarios
 
Arriba