Cable corto punto de carga endesa

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos, nos han instalado el punto de carga de Endesa y al tener una plaza de garaje doble (a lo largo), no nos llega el cable de carga de la instalación para poder cargar el Tucson si lo aparcamos en la parte delantera de la plaza. ¿Sabéis si existe algún alargador? Sino, ¿Cuál sería la solución, comprar algún cable más largo? ¿Qué tipo de cable sería? Un saludo.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas a todos, nos han instalado el punto de carga de Endesa y al tener una plaza de garaje doble (a lo largo), no nos llega el cable de carga de la instalación para poder cargar el Tucson si lo aparcamos en la parte delantera de la plaza. ¿Sabéis si existe algún alargador? Sino, ¿Cuál sería la solución, comprar algún cable más largo? ¿Qué tipo de cable sería? Un saludo.
Refresco esta pregunta. Alguien ha alargado el cable que viene "de serie"??
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola @LBH , a mí lo instaló Iberdrola y me instalaron un WalBox. Tenía como opciones cable de 5 metros y cable de 7 metros. Creo que más de 7 metros no hay. Imagino que para el JuiceBox será algo similar. El cable viene de "serie con el cargador" y no puedes "alargarlo sin más".
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Refresco esta pregunta. Alguien ha alargado el cable que viene "de serie"??
Lo ideal seria contactar con el montador que realizo la instalación y solicitarle que sustituya el cable por otro de mayor longitud: ej, 7 metros, que coincide con la otra longitud de cable con la cual se suministra el JuiceBox; podrias utilizar el cable sustituido para habilitar un cable para carga publica.

En el mejor de los casos podrían sustituirlo por otro JuiceBox con el cable de 7 metros, en caso llama a atención al cliente de Endesa X y exponer tu problema.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
El tema es que dicen que no hay cable más largo de 5 metros para el juicebox, o al menos para la potencia de carga que nos instalan. ¿Es así? Mañana sino volveremos a reclamar un cable más largo.
 

netmanu1973

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi tampoco me lo ofrecieron y eso que se lo insistí. Pero creo que no sería tan dificil que ofrecieran un conector hembra/macho para acoplar una manguera de carga de las que usamos para los cargadores de la vía pública y poder así conectarla a la manguera que trae fija el cargador juicebox doméstico de serie, así incluso podrías conseguir más que esos dos metros extras. Sin ese conector es imposible ya que enchufándolas directamente no entra lo suficiente para transferir la corriente del cargador al vehículo.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi tampoco me lo ofrecieron y eso que se lo insistí. Pero creo que no sería tan dificil que ofrecieran un conector hembra/macho para acoplar una manguera de carga de las que usamos para los cargadores de la vía pública y poder así conectarla a la manguera que trae fija el cargador juicebox doméstico de serie, así incluso podrías conseguir más que esos dos metros extras. Sin ese conector es imposible ya que enchufándolas directamente no entra lo suficiente para transferir la corriente del cargador al vehículo.
Creo que no es tan simple como "acoplarlos". Hay un protocolo serie de comunicaciones que es sensible a impedancias/capacitancias parásitas que quizás no funcione si haces el "empalme". Luego está el tema de la caída de tensión en la carga por el incremento de longitud, pero bien creo que si se puede con 7 metros, también debería poder con 10 metros.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
¿Cuál es y dónde lo podemos comprar ese conector hembra/macho?
 
Arriba