Proceso punto de carga endesa

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Aunque te lo instalen rápido que te lo instalen bien, porque falla mas que una escopeta de feria, eso si, una vez lo dejan funcionando bien funciona perfecto.

a alguno más estáis aún esperando el bono de Hyundaide km que daba teóricamente con endesaX? Llevo con el instalado 1 mes y medio y nada.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas tardes.

Os comento mi experiencia con el cargador. La semana pasada, aún sin tener el coche, le comenté al comercial que quería tener el cargador antes que el coche, o a la vez, que no tenía sentido no tenerlo con un PHEV. Bien, se puso en marcha y el mismo martes me llamó el técnico de la empresa colaboradora con EndesaX para venir a ver la instalación (cochera comunitaria en planta -1). Lo vió todo y me pasó un presupuesto por la tarde para aceptarlo.

Cuando vi el presupuesto, 322 euros, pensé que sería lo que le cobran al concesionario pero, tras hablar con el comercial me dijo que no, que eso era lo que yo debía pagar. 322€!. Llamé al electricista y me desglosó eso en "Juicemeter", "metros adicionales de cable (desde 50 a 65 metros)" y "montaje de andamios" para trabajar en altura.

Después de ver en la página web de Hyundai que los metros son ilimitados, volví a hablar con el comercial y éste me pasó el contrato de acuerdo entre EndesaX e Hyundai, y en el mismo se especifica que no están incluidos en la promoción ciertas cosas, como montaje de andamios para trabajos a más de 4 metros de altura.

Con esto, me bajé a la cochera y medí la distancia al techo: 3.60 metros, con lo cual ni los metros de más ni la altura me lo debían cobrar (vale que debía montar andamios, la seguridad de los trabajadores es lo primero, pero no me lo podían cobrar). Total, ayer volví a hablar con el electricista y le expliqué todo. Él habló con su gerente, éste con quien sea, y ayer mismo recibí un nuevo presupuesto de 97€ (el Juicemeter o algo así, el balanceador). Ese presupuesto si lo acepté, y esta misma mañana me ha dicho que el 27 de Diciembre están por aquí a instalarlo todo.

Al final ha salido bien, y rápido. A ver lo que instalan y cómo queda todo, pero tiene buena pinta.

Espero que esto ayude a alguien. Si veis algo raro en estos presupuestos, miradlo, porque es pagar sin que haga falta.

Saludos.
Gracias...
Pero es verdad que preocupa un poco leer esto.
A mí no me lo han instalado todavía y viene bien leer vuestras experiencias. Espero que lo instalen pronto y que no mareen mucho la perdiz con el tema, ya que, además, supuestamente es algo que asumía Hyundai sin más condiciones, como me indicaron en el concesionario. Bueno, iremos viendo. Saludos.
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Pues llevo ya 3 meses con el coche y no tengo ni noticias de la instalación del cargador. He hablado varias veces con el comercial y me dice que ya lo ha solicitado varias veces, que los instaladores estarán con mucho trabajo.
Menos mal que tengo un buen schuko en la cochera, porque si no...
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues llevo ya 3 meses con el coche y no tengo ni noticias de la instalación del cargador. He hablado varias veces con el comercial y me dice que ya lo ha solicitado varias veces, que los instaladores estarán con mucho trabajo.
Menos mal que tengo un buen schuko en la cochera, porque si no...
yo llevo casi 3 meses con el y tiro del shuko a 12 A que da 2.4 kw/h programado a las 12:00 por smart life

En marzo pondré placas con iberdrola y tienen una oferta , moves a parte si coges el cargador, te restan 500 euros, desglosado con moves sale 73 euros si montas placas de 3.6 kw
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues llevo ya 3 meses con el coche y no tengo ni noticias de la instalación del cargador. He hablado varias veces con el comercial y me dice que ya lo ha solicitado varias veces, que los instaladores estarán con mucho trabajo.
Menos mal que tengo un buen schuko en la cochera, porque si no...
De donde eres? a Mí se me quedó colgado y era cosa del comercial de Hyundai que tenía que dar el OK al presupuesto, mientras eso no pase no se hace nada más

De todas formas llama a Endesa y que te digan, ya te digo yo que normal no es, a mi me tardaron 2 semanas y me tenían ya harto
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
De donde eres? a Mí se me quedó colgado y era cosa del comercial de Hyundai que tenía que dar el OK al presupuesto, mientras eso no pase no se hace nada más

De todas formas llama a Endesa y que te digan, ya te digo yo que normal no es, a mi me tardaron 2 semanas y me tenían ya harto
A mí me dijeron ayer en el concesionario que Endesa no está recibiendo de sus proveedores los puntos de carga. Pero posiblemente también ha tenido que ver en el "retraso" lo de que el comercial de Hyundai no fuera lo suficientemente rápido en dar el OK al presupuesto. ¿? Seguimos esperando.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ah... mi caso es en Madrid
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
A mi el comercial me sugirió que llamara yo si tenía prisa. Así hice y fueron rápidos. Por el momento va bien
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
yo llevo casi 3 meses con el y tiro del shuko a 12 A que da 2.4 kw/h programado a las 12:00 por smart life

En marzo pondré placas con iberdrola y tienen una oferta , moves a parte si coges el cargador, te restan 500 euros, desglosado con moves sale 73 euros si montas placas de 3.6 kw
Si vas a montar placas asegúrate muy bien de que el cargador tenga gestión de fotovoltaica porque el que instalan por defecto no lo tiene
Si te ponen alguna pega les dices que haga esto que te pongo:

Que te lo den por escrito que vas a poder hacerlo que si no luego te vendrán los problemas cuando quieras cargar con las placas
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
A mi me han puesto el q ponen por defecto y me han dicho que si q puedo hacer instalación d placas.. Luego edito y pongo el modelo, a ver si me han engañado
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues llevo ya 3 meses con el coche y no tengo ni noticias de la instalación del cargador. He hablado varias veces con el comercial y me dice que ya lo ha solicitado varias veces, que los instaladores estarán con mucho trabajo.
Menos mal que tengo un buen schuko en la cochera, porque si no...
Instalación en Madrid, a mi me tardaron 4 meses, pero creo que valoran si se acepta lo que instalan para ajustar la potencia del consumo de la casa y vehículo, que yo considere no necesario, ya que la aplicación de Endesa permite limitar la carga y el horario, el coste del balanceador que facturan triplica el precio que paga el instalador.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aunque te lo instalen rápido que te lo instalen bien, porque falla mas que una escopeta de feria, eso si, una vez lo dejan funcionando bien funciona perfecto.

a alguno más estáis aún esperando el bono de Hyundaide km que daba teóricamente con endesaX? Llevo con el instalado 1 mes y medio y nada.
Yo realice una reclamación a Endesa y recibí el bono creo que al mes, pero de poco vale ya que nuestro vehículo al ser tipo carga Tipo II los pocos cargadores que hay están casi siempre ocupados, ya que Endesa esta instalando la mayoría de los cargadores de vehículo eléctrico, por eso de que también nuestros vehículos pueden andar con gasolina.
Esto en la ciudad de Madrid y alrededores pero si subes al norte no hay ni uno de Endesa, solo hay cargadores en Mercadona siempre estan libres y solo cargan una hora, pero por el norte creo que lo del coche eléctrico o enchufable es algo del futuro, si no tienes en casa la instalación o un buen enchufe.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Un phev es para tener cargador en casa. Si no no tiene sentido. El bono yo lo tengo sin usar desde hace 2 meses.. al final cargas en casa.
A mi me pusieron el cargador al mismo tiempo que me entregaron el coche, y no pagué ni un duro. Cierto es que mi coche tardó 8 meses en llegar y en el concesionario metieron presión para ponerme el cargador.
Creo que aquí depende mucho de lo piratas que sean los que instalan por tu zona.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si vas a montar placas asegúrate muy bien de que el cargador tenga gestión de fotovoltaica porque el que instalan por defecto no lo tiene
Si te ponen alguna pega les dices que haga esto que te pongo:

Que te lo den por escrito que vas a poder hacerlo que si no luego te vendrán los problemas cuando quieras cargar con las placas
lo ponen los mismos que las placas imagino que estén al dia ,es un combo que ofrecen, y te "quitan" 500 euros por cogerlo asi, pero se lo recordaré
gracias
 

rodarke

Forero Novato
Era instalador para Endesa X, y muchas cosas que se dicen aquí son mentira. La empresa instaladora (en mi caso) instala cargadores tanto en vivienda unifamiliar como en comunitarias. Endesa es la única responsable de que todo salga mal. Punto 1. Obliga ha que solo se utilice el esquema 2 o 4A del reglamento.
En comunidades tiro del contador hacia la plaza del cliente (como si está a 100 metros) y rompiendo y pasando por donde sea.
Punto 2. Si es unifamiliar se tira el cable desde el cuadro de cabecera hasta el garaje rompiendo y haciendo lo que SEA.
Punto 3. Cuando está todo instalado resulta que el cargador no tiene cobertura para gestionarlo desde el móvil y Endesa X no proporciona antena ni hostias, que dando el electricista de turno como un gilipollas.
Punto 4. Pagan una mierda.
Punto 5. El soporte técnico de Endesa es inexistente.
Con todo esto quiero dejar claro que yo como instalador hago lo máximo posible que está en mi mano para que el cliente quede satisfecho, pero esa tarea se hace casi imposible. Que cojones andan diciendo que por no romper cuatro baldosas no te lo instalan, yo he tenido que llegar a plazas que estaban en un -3, no me jodas. Lo siento por los Hyundais, kias y jaguar.
Ahh otra cosa, el juicemeter te lo encarga para instalar el amigo del concesionario, si no lo encarga luego no se instala, Hyundai tiene el "despiste"(100 y pico €) de no pedirlo. Luego la culpa para el que muerde hormigón.
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues tú serás de los buenos, no lo pongo en duda, en todas las profesiones los hay buenos y los hay malos, pero a mi casa vinieron tres veces y los dos primeros eran malos malos malos. Y al tercero que era el bueno le tuve que decir yo lo que tenía que hacer.
 
Arriba