Buenas tardes.
Os comento mi experiencia con el cargador. La semana pasada, aún sin tener el coche, le comenté al comercial que quería tener el cargador antes que el coche, o a la vez, que no tenía sentido no tenerlo con un PHEV. Bien, se puso en marcha y el mismo martes me llamó el técnico de la empresa colaboradora con EndesaX para venir a ver la instalación (cochera comunitaria en planta -1). Lo vió todo y me pasó un presupuesto por la tarde para aceptarlo.
Cuando vi el presupuesto, 322 euros, pensé que sería lo que le cobran al concesionario pero, tras hablar con el comercial me dijo que no, que eso era lo que yo debía pagar. 322€!. Llamé al electricista y me desglosó eso en "Juicemeter", "metros adicionales de cable (desde 50 a 65 metros)" y "montaje de andamios" para trabajar en altura.
Después de ver en la página web de Hyundai que los metros son ilimitados, volví a hablar con el comercial y éste me pasó el contrato de acuerdo entre EndesaX e Hyundai, y en el mismo se especifica que no están incluidos en la promoción ciertas cosas, como montaje de andamios para trabajos a más de 4 metros de altura.
Con esto, me bajé a la cochera y medí la distancia al techo: 3.60 metros, con lo cual ni los metros de más ni la altura me lo debían cobrar (vale que debía montar andamios, la seguridad de los trabajadores es lo primero, pero no me lo podían cobrar). Total, ayer volví a hablar con el electricista y le expliqué todo. Él habló con su gerente, éste con quien sea, y ayer mismo recibí un nuevo presupuesto de 97€ (el Juicemeter o algo así, el balanceador). Ese presupuesto si lo acepté, y esta misma mañana me ha dicho que el 27 de Diciembre están por aquí a instalarlo todo.
Al final ha salido bien, y rápido. A ver lo que instalan y cómo queda todo, pero tiene buena pinta.
Espero que esto ayude a alguien. Si veis algo raro en estos presupuestos, miradlo, porque es pagar sin que haga falta.
Saludos.