PHEV salida agosto

No tengo muy claro que cargar media hora nuestros coches a costa de alargar de forma notable una escapada, sea una buena idea. En relación al gasto de combustible lo reducirás poco, en media hora podrás cargar para cuántos kilómetros? 10?
No lo acabo de ver.
No me he fijado, pero aplicando una regla de tres con el consumo electrico por 100km, me sale algo cerca a 20km cargando 30min a 7.2kW. Probablemente será algo menos.

Estoy de acuerdo que no es una barbaridad pero, contando con hacer el viaje sin prisas, prácticamente no añade tiempo o incomodidad si coincide con las paradas que harías normalmente sin buscar carga. Por supuesto, si tienes que desviarte 10km o dar 20 vueltas para recargar, no tiene sentido.
Por cierto... hablo de viajes como mínimo 6h solo de ruta, en la que se pararían al menos 2 veces.
Me parece comparable a ir usando el modo Sport de vez en cuando para recargar, pero sin incrementar el gasto de gasolina.

Siguiendo con la salida de agosto, ya tengo solución para el primer problema que he tenido hasta ahora en el coche, porque hasta ahora todo había sido ok.
Ver el archivo adjunto 18480

Me salto ese mensaje, lo llevé a una Hyundai, y me rellenaron el líquido pese a que realmente estaba bien de nivel.

Ver el archivo adjunto 18481
Ver el archivo adjunto 18482

Cómo me ha vuelto a saltar,he vuelto a la Hyundai a ver qué me decían.
Parece ser que hay una campaña para lo del líquido refrigerante, he entendido que hay un sensor que da fallo, y tienen que vaciar el circuito cambiarlo y volverlo a llenar. Así que la semana que viene me toca dejar el coche un día para esto.
Como dijiste que estabas en Cieza, supongo que el concesionario al que habrás ido es JC Auto. Allí compré yo el Tucson porque aunque vivo en Valencia, soy murciano y mi familia está allí. El dueño es conocido de mis padres y siempre me han tratado muy bien.

No tengo muy claro que cargar media hora nuestros coches a costa de alargar de forma notable una escapada, sea una buena idea. En relación al gasto de combustible lo reducirás poco, en media hora podrás cargar para cuántos kilómetros? 10?
No lo acabo de ver.
Estoy con Caronte, para cargar totalmente el coche necesitas casi dos horas, cargando al máximo que permite el coche que son 7,2 kWh creo recordar.
Respecto a los consumos finales, es cierto que ir en modo sport gasta más combustible, pero si antes de llegar a destino vuelves a modo eco y ev con la batería regenerada te bajará un poco la media
En unos días haré Madrid - la marina en Alicante y veré qué tal esos consumos, ya lo pondré por aquí.
Lo dicho, en vacaciones no penséis tanto en los consumos y disfrutar de vuestro tiempo, durante el año en el día a dia si cargáis el coche en casa veréis como bajan notablemente, yo tengo una media de 1,3 en los últimos 9000 km y en verano a disfrutar del coche y las vacaciones.
Un saludo a todos!!

Me acabo de enterar que en modo Sport regenera...o no te he entendido bien¿?
Buenas, si, en modo sport regenera algo de batería electrica pero también gastaras más combustible, tienes que ver si te compensa dependiendo de tu trayecto y modo de conducción, ya que son dos coches distintos, en mi caso solo uso el modo sport en viajes de más de 100 km aprox.

Bueno os voy contando mi experiencia también que venía estrenando el primer viaje y salí con el coche con apenas 600kms y en 3 días he superado los 1.700
Hoy me ha sorprendido por dos cosas: he subido a Covadonga y a los lagos que ya os podéis imaginar la pendiente que tiene eso.
Luego he bajado y saliendo desde arriba con un 16% de batería en 12kms desde los Lagos a Covadonga bajando ha pasado al 40% de batería.
Creía que ya que estoy por Asturias y ya se saben cómo son aquí las carreteras se me iba a disparar el consumo y esta tarde he vuelto a llenar el depósito y me marcaba 6,3 de media de consumo (el coche está prácticamente sin kms. con lo que cuando esté más rodado debe bajar el consumo
Si me he dado cuenta de una cosa y a ver si alguno sabe la respuesta: subiendo pendientes fuertes el coche lo notaba bastante revolucionado con lo que en algunos momentos he intentado hacer yo el cambio con las levas, pero por ejemplo si metía tercera, la mayor parte de las veces saltaba al momento a D (modo automático) como si no dejase que te hicieras tú con tu cambio

Bueno os voy contando mi experiencia también que venía estrenando el primer viaje y salí con el coche con apenas 600kms y en 3 días he superado los 1.700
Hoy me ha sorprendido por dos cosas: he subido a Covadonga y a los lagos que ya os podéis imaginar la pendiente que tiene eso.
Luego he bajado y saliendo desde arriba con un 16% de batería en 12kms desde los Lagos a Covadonga bajando ha pasado al 40% de batería.
Creía que ya que estoy por Asturias y ya se saben cómo son aquí las carreteras se me iba a disparar el consumo y esta tarde he vuelto a llenar el depósito y me marcaba 6,3 de media de consumo (el coche está prácticamente sin kms. con lo que cuando esté más rodado debe bajar el consumo
Si me he dado cuenta de una cosa y a ver si alguno sabe la respuesta: subiendo pendientes fuertes el coche lo notaba bastante revolucionado con lo que en algunos momentos he intentado hacer yo el cambio con las levas, pero por ejemplo si metía tercera, la mayor parte de las veces saltaba al momento a D (modo automático) como si no dejase que te hicieras tú con tu cambio
Cuando quieras usar las levas tienes que poner el modo sport, en Eco te cambia momentáneamente (por ejemplo para salir rápido en un adelantamiento) pero te vuelve SIEMPRE a posición D a los pocos segundos. Si pasas a modo Sport si que te mantiene el cambio manual.

Más adelante me haré Covadonga también
Como lo subiste?
Primero sport y después eléctrico o
Primero eléctrico y después sport
Mi idea es subir en sport y bajada en eléctrico,como lo ves?
Explica explica XD
Saludos

Más adelante me haré Covadonga también
Como lo subiste?
Primero sport y después eléctrico o
Primero eléctrico y después sport
Mi idea es subir en sport y bajada en eléctrico,como lo ves?
Explica explica XD
Saludos
Subí el auto (más bien híbrido porque aquí no tengo donde cargar) y baje en modo sport pero va en ev porque va regenerando. Asi que la bajada la hace sin gastar nada y te recarga más de un 20% la batería

Subí el auto (más bien híbrido porque aquí no tengo donde cargar) y baje en modo sport pero va en ev porque va regenerando. Asi que la bajada la hace sin gastar nada y te recarga más de un 20% la batería

Las pendientes de Asturias son una barbaridad. Yo bajé Pajares el otro día hasta Gijón y hice un consumo de 2.9 litros (70 km), que son 4.1l/100 . Y Tengo HEV. Fui a 120 por la autopista.

Disculpa @javimer, ¿y no hubiese sido mejor bajar en EV?. No se si lo has hecho con alguna finalidad...

Hola a todos.
Los que estáis por Asturias, si pasáis por Gijón, mandarme un privado y si es posible tomamos un algo. Como bien decís, las pendientes por Asturias son una barbaridad, eso hace que penalice mucho el consumo en los que tenemos PHEV por el exceso de peso, también es verdad que los que estáis por aquí de vacaciones, lo que subís lo bajáis el mismo día por norma general, eso hace que al final el consumo se compense. A los que estéis por mi tierra, que lo disfrutéis mucho.

Disculpa @javimer, ¿y no hubiese sido mejor bajar en EV?. No se si lo has hecho con alguna finalidad...
Bajar aunque lo hayas puesto en sport, baja en ev lo que estaba intentando comprobar cómo dicen los compañeros si en ese modo regenera más

Hola a todos.
Los que estáis por Asturias, si pasáis por Gijón, mandarme un privado y si es posible tomamos un algo. Como bien decís, las pendientes por Asturias son una barbaridad, eso hace que penalice mucho el consumo en los que tenemos PHEV por el exceso de peso, también es verdad que los que estáis por aquí de vacaciones, lo que subís lo bajáis el mismo día por norma general, eso hace que al final el consumo se compense. A los que estéis por mi tierra, que lo disfrutéis mucho.
El lunes estuvimos viendo Ovidio/ Gijón. Ayer Covadonga, lagos, mirador del fitu, tazones, Villaviciosa.......
La cosa está un poco apretada para la agenda que llevamos.
Muchas gracias por el ofrecimiento

Depende mucho del alojamiento, etc. Siempre te queda andar cargando en los Mercadona, Lidl, Aldi, etc. mientras haces la compra.

Aún así, y aunque puede parecer un poco caro, yo creo que sigue compensando. Con un par de cargas completas y tramos circulando solo en eléctrico, a mí me sale este consumo:
Ver el archivo adjunto 18485

A 0.3EUR / kW, significa 5.5EUR/100km.
Si lo comparas con un consumo, vamos a decir contenido, de 6.5l/100km en gasolina en modo HEV, te sale ahora mismo a casi 12EUR/100km (contando con el litro a 1.80EUR)... por lo que es menos de la mitad.
Hola, donde sacas esa informacion del consumo en eléctrico (los 18.36kwh)? Gracias

Pues hoy he salido de viaje y por fin me hace un consumo normal para mi gusto, pero claro tiene truco y es lo que yo pensaba.
IMG_20220812_191223.jpg
Saliendo con la bateria al 95% porque he tenido que enfriar el coche antes de salir.
He intentado hacer lo de bajar a 50 de autonomia y en sport cargar a 55 y hacerlo como se ha comentado por aqui, pero para mi es imposible. Como mucho llegaba a 53 haciendo casi 30 km. Asi que lo que he hecho, cuestas abajo sport, llaneo EV y subidas segun me parecia, EV o SPORT.
Asi claro la bateria ha durado mucho, cuando se ha acabado la bateria lo he dejado en ECO a su bola.
Ahora el truco principal es la velocidad, no subir mucho de la que marcan las señales. Aun asi algún pisotoncillo le daba para no aburrirme.
Yo creo que este es el factor principal.
Saludos

Pues hoy he salido de viaje y por fin me hace un consumo normal para mi gusto, pero claro tiene truco y es lo que yo pensaba.
Ver el archivo adjunto 18508
Saliendo con la bateria al 95% porque he tenido que enfriar el coche antes de salir.
He intentado hacer lo de bajar a 50 de autonomia y en sport cargar a 55 y hacerlo como se ha comentado por aqui, pero para mi es imposible. Como mucho llegaba a 53 haciendo casi 30 km. Asi que lo que he hecho, cuestas abajo sport, llaneo EV y subidas segun me parecia, EV o SPORT.
Asi claro la bateria ha durado mucho, cuando se ha acabado la bateria lo he dejado en ECO a su bola.
Ahora el truco principal es la velocidad, no subir mucho de la que marcan las señales. Aun asi algún pisotoncillo le daba para no aburrirme.
Yo creo que este es el factor principal.
Saludos
El consumo ahí lo ves.
Lo bueno es que te reserva la autonomía para hacer ciudad etc..
No está pensado para hacer autopista solamente,si no ahorrar combustible,no mucho pero más bajo de los 7l
Saludos
Pd: fíjate los kilómetros que llevas,el combustible que te queda y la batería que te queda

Después de hacer varias pruebas y unos 1.500 kms ya fuera de casa y sin poder recargar, diría que el consumo de este coche sin disponer de batería oscila entre los 6,5 y 7 L./100 respetando velocidades.
Este es el uso ocasional de un viaje largo de vacaciones que como mucho haría una vez al año ya que el 80% de uso lo haré en cuidad y pocos viajes tan largos como este, por lo tanto creo que es algo asumible.

Benavente a Córdoba. Un depósito completo y la media de consumo a velocidades legales (sin batería)IMG_20220814_200842.jpg

6,5 esta bien, que modo de conduccion en hev todo tiempo?
Si.
Aunque parezca mentira este coche penaliza más en autovía a 120, donde la primera parte del viaje llevaba una medida de unos 7,1
La última parte que me pilló carreras comarcales, atravesar pueblos, etc (también es cierto que esta última parte tira más hacia abajo), pues bajo significativamente el consumo. Pero como digo todo sin batería al no tener donde cargarlo en la salida
Han sido unos 2.800 kms los que le he hecho en una semana y no es este el uso habitual que tendrá el coche por lo que el consumo acumulado ahora bajará día a día. Pero en general bastante contento

Última edición:
Volver