PHEV salida agosto

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Siguiendo con la salida de agosto, ya tengo solución para el primer problema que he tenido hasta ahora en el coche, porque hasta ahora todo había sido ok.
IMG20220802131719.jpg

Me salto ese mensaje, lo llevé a una Hyundai, y me rellenaron el líquido pese a que realmente estaba bien de nivel.

IMG20220808211336.jpg
IMG20220808211339.jpg

Cómo me ha vuelto a saltar,he vuelto a la Hyundai a ver qué me decían.
Parece ser que hay una campaña para lo del líquido refrigerante, he entendido que hay un sensor que da fallo, y tienen que vaciar el circuito cambiarlo y volverlo a llenar. Así que la semana que viene me toca dejar el coche un día para esto.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno señor@s
De Barcelona a Navarra primera parada
Tipo de conducción:con autonomía de 55 km,uso eléctrico hasta agotar solo 5 km,después regenero en sport hasta llegar a 55km una y otra vez.
3 personas, maletero hasta arriba y aire acondicionado todo el viaje.
Este es el consumo después de llenar el depósito
Ver el archivo adjunto 18479
Nada mal saludos
Pienso igual que el compañero Nachocg. Yo no consigo esos consumos ni de coña y tampoco soy de los que le pisa. Cuando pongo el modo Sport se me dispara el consumo que casi tengo que llevar la Campsa detrás.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Siguiendo con la salida de agosto, ya tengo solución para el primer problema que he tenido hasta ahora en el coche, porque hasta ahora todo había sido ok.
Ver el archivo adjunto 18480

Me salto ese mensaje, lo llevé a una Hyundai, y me rellenaron el líquido pese a que realmente estaba bien de nivel.

Ver el archivo adjunto 18481
Ver el archivo adjunto 18482

Cómo me ha vuelto a saltar,he vuelto a la Hyundai a ver qué me decían.
Parece ser que hay una campaña para lo del líquido refrigerante, he entendido que hay un sensor que da fallo, y tienen que vaciar el circuito cambiarlo y volverlo a llenar. Así que la semana que viene me toca dejar el coche un día para esto.
Buf. Eso era como otros compis del foro que decian que si cristalizaba o no se que, podria estar relacionado. Aunque este bien de nivel, te coge un sábado de viaje y que haces?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El del concesionario me ha dicho que no es un problema, que puedo circular tranquilamente, de hecho los niveles están bien.
Lo positivo es que detecten un problema y lo arreglen, además, es mi primer problema con el coche en más de un año y parece que tiene solución fácil.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El del concesionario me ha dicho que no es un problema, que puedo circular tranquilamente, de hecho los niveles están bien.
Lo positivo es que detecten un problema y lo arreglen, además, es mi primer problema con el coche en más de un año y parece que tiene solución fácil.
Vale miraré los niveles a ver si puede ser que no me de las vacaciones, que me espera una buena sesion de km.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El del concesionario me ha dicho que no es un problema, que puedo circular tranquilamente, de hecho los niveles están bien.
Lo positivo es que detecten un problema y lo arreglen, además, es mi primer problema con el coche en más de un año y parece que tiene solución fácil.
Tarde o temprano pasaremos por esto,me alegra de que te va solución y que puedas disfrutar de las vacaciones
Saludos
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Después sacaré una imagen de los consumos desde el repostaje desde Alsasua hasta Noja (Cantabria)
Tengo que decir que después de consumir la autonomía que me queda, tengo la posibilidad de cargar en un punto de recarga donde me alojó.
El kilovatio hora es de 0,30€, aún no se calcular bien esto Ya que es la primera vez.
Cuánto me saldría si dejo la batería al 15?
Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Después sacaré una imagen de los consumos desde el repostaje desde Alsasua hasta Noja (Cantabria)
Tengo que decir que después de consumir la autonomía que me queda, tengo la posibilidad de cargar en un punto de recarga donde me alojó.
El kilovatio hora es de 0,30€, aún no se calcular bien esto Ya que es la primera vez.
Cuánto me saldría si dejo la batería al 15?
Saludos
Pues qué alguien me corrija si me equivoco pero serían 0.30€ x 13,8kw = 4,14€, sería menos ya que cómo no podrás bajar del 15% tampoco estará a cero la batería. Mucho más caro que el casa, pero no está mal
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Algo caro si que es, pensaba que la carga era gratuita ya en el alojamiento, pero es lo que hay XD
Gracias compañero
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Algo caro si que es, pensaba que la carga era gratuita ya en el alojamiento, pero es lo que hay XD
Gracias compañero
Depende mucho del alojamiento, etc. Siempre te queda andar cargando en los Mercadona, Lidl, Aldi, etc. mientras haces la compra.

Aún así, y aunque puede parecer un poco caro, yo creo que sigue compensando. Con un par de cargas completas y tramos circulando solo en eléctrico, a mí me sale este consumo:
1660115771837.png

A 0.3EUR / kW, significa 5.5EUR/100km.
Si lo comparas con un consumo, vamos a decir contenido, de 6.5l/100km en gasolina en modo HEV, te sale ahora mismo a casi 12EUR/100km (contando con el litro a 1.80EUR)... por lo que es menos de la mitad.
 

Pavrete

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Me acabo de enterar que en modo Sport regenera...o no te he entendido bien¿?
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El compañero Magic_jm tiene razón, aunque los costes de carga eléctrica en los postes que hay por las ciudades son mas caros que lo que saldría la carga en nuestros domicilios, al final sale rentable igualmente, los cálculos que ha realizado el compañero, son correctos, a mi me sale lo mismo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que hay que usar la app de cada operador, porque si usáis por ejemplo la de total Energy para cargar en un Iberdrola, el precio es aun mas caro. También tenéis que fijaros si el precio que marca es con o sin IVA. Yo en Burlada (Pamplona) Encontré uno de Iberdrola que me salió a 0.2€ KWH.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El compañero Magic_jm tiene razón, aunque los costes de carga eléctrica en los postes que hay por las ciudades son mas caros que lo que saldría la carga en nuestros domicilios, al final sale rentable igualmente, los cálculos que ha realizado el compañero, son correctos, a mi me sale lo mismo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que hay que usar la app de cada operador, porque si usáis por ejemplo la de total Energy para cargar en un Iberdrola, el precio es aun mas caro. También tenéis que fijaros si el precio que marca es con o sin IVA. Yo en Burlada (Pamplona) Encontré uno de Iberdrola que me salió a 0.2€ KWH.
Absolutamente de acuerdo... aunque sea un poco coñazo tener todas las apps en el movil o_O
También es muy útil usar Electromaps (web y app) para localizar los puntos de recarga, tanto cerca de donde estés como en ruta. Es mucho más fácil identificar los distintos operadores, y través de los comentarios y fotos uno se puede hacer una buena idea de lo que esperar.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me acabo de enterar que en modo Sport regenera...o no te he entendido bien¿?
Sí... @Caronte lo ha explicado bien en varias ocasiones. En modo Sport regenera la batería, a coste de subir un pelin el consumo de gasolina, pero solo regenera hasta un máximo del 30%.
 

Pavrete

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Entiendo que la regenera porque, al ir en Sport, tan sólo funciona la parte térmica del vehículo, y va acumulando la energía de las frenadas y reducciones que se van realizando en el trayecto. Sin embargo, según le he entendido, cargará completamente para poderse hacer otros 50Km en eléctrico.
Me parece un tema interesante. Yo el sábado salgo de viaje y estaba dándole vueltas a este tema, si merece o no la pena parar a cargar para una batería tan pequeña.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Entiendo que la regenera porque, al ir en Sport, tan sólo funciona la parte térmica del vehículo, y va acumulando la energía de las frenadas y reducciones que se van realizando en el trayecto. Sin embargo, según le he entendido, cargará completamente para poderse hacer otros 50Km en eléctrico.
Me parece un tema interesante. Yo el sábado salgo de viaje y estaba dándole vueltas a este tema, si merece o no la pena parar a cargar para una batería tan pequeña.
Yo personalmente, como he explicado en otros comentarios, y por mis experiencias, creo que no sale rentable usar el modo sport para cargar la batería, penaliza mucho el consumo y lo que después consigues en Electrico no lo compensa. También es verdad que depende mucho del perfil de la carretera por la que circules. Al final cada uno tenemos nuestro modo de conducción y tendrás que hacerte con tus propias experiencias más las que cada uno de nosotros cuente. Al final yo el modo Sport lo uso más por el placer que da sentir esos 265cv bajo tu pie. Ojo siempre con mucha precaución, que es un placer sentirlo pero también contarlo.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Entiendo que la regenera porque, al ir en Sport, tan sólo funciona la parte térmica del vehículo, y va acumulando la energía de las frenadas y reducciones que se van realizando en el trayecto. Sin embargo, según le he entendido, cargará completamente para poderse hacer otros 50Km en eléctrico.
Me parece un tema interesante. Yo el sábado salgo de viaje y estaba dándole vueltas a este tema, si merece o no la pena parar a cargar para una batería tan pequeña.
En Sport parece que no solo regenera en frenadas y reducciones, pero coge parte de la potencia del térmico para recargar activamente la batería en circulación. Yo diría que es parecido al funcionamiento del compresor del aire acondicionado en un vehículo térmico normal (no híbrido): te quita un poco de potencia del motor para hacer funcionar el A/A.


En caso de viaje largo, yo lo que he hecho es intentar programar las paradas normales (cada 2h o 200km) y el almuerzo en sitios donde pudiera cargar el coche, para lo que Electromaps es MUY últil.
Supone tomarse el viaje un poco más tranquilo, unos 30minutos cada parada y alagar un poco el almuerzo, pero va ayudando a reducir consumos.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Pues qué alguien me corrija si me equivoco pero serían 0.30€ x 13,8kw = 4,14€, sería menos ya que cómo no podrás bajar del 15% tampoco estará a cero la batería. Mucho más caro que el casa, pero no está mal
Hola, normalmente si vas con la batería descargada consumes y te cobran casi los 13,8 kWh de la batería, normalmente suelo recargar 13,67 kWh con la batería al 14%, incluso tengo una recarga por ahí, que debí llevar la batería muy baja, en que el consumo fue de 15 kWh. Si la batería es de 13,8 kWh brutos y nunca se acaba de descargar del todo el rendimiento de carga debe estar entorno al 85 - 90%.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sí... @Caronte lo ha explicado bien en varias ocasiones. En modo Sport regenera la batería, a coste de subir un pelin el consumo de gasolina, pero solo regenera hasta un máximo del 30%.
Yendo por autopista a 120/130kmh y cargado hasta arriba con 4 personas dentro no he conseguido que suba más allá del 30% sin que lo vuelva a gastar, pero estoy convencido que bajando un puerto o por carretera de curvas o incluso por ciudad, se puede regenerar la batería completa.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
En Sport parece que no solo regenera en frenadas y reducciones, pero coge parte de la potencia del térmico para recargar activamente la batería en circulación. Yo diría que es parecido al funcionamiento del compresor del aire acondicionado en un vehículo térmico normal (no híbrido): te quita un poco de potencia del motor para hacer funcionar el A/A.


En caso de viaje largo, yo lo que he hecho es intentar programar las paradas normales (cada 2h o 200km) y el almuerzo en sitios donde pudiera cargar el coche, para lo que Electromaps es MUY últil.
Supone tomarse el viaje un poco más tranquilo, unos 30minutos cada parada y alagar un poco el almuerzo, pero va ayudando a reducir consumos.
No tengo muy claro que cargar media hora nuestros coches a costa de alargar de forma notable una escapada, sea una buena idea. En relación al gasto de combustible lo reducirás poco, en media hora podrás cargar para cuántos kilómetros? 10?
No lo acabo de ver.
 
Arriba